Modelos de Acción de Amparo para docentes de Ley del Profesorado y de la Carrera pública Magisterial

El Comité de Lucha dirigido por el Profesor Zenon Pantoja, brinda a los docentes modelos de Acción de Amparo, para accionar en contra de la Ley de Reforma Magisterial según sea el caso.(Profesores de Aula de la ley del profesorado, CPM y Auxiliares de Educación). El Tiempo apremia.

1. Modelo de Acción de Amparo para docentes de la Ley del Profesorado.




2. Modelo de Acción de Amparo para docentes de la Ley de CPM.


3. Modelo de Acción de Amparo para Auxiliares de Educación.





Fuente: Comité de Lucha

17 comentarios:

  1. No pasa nada con este engañamuchachos

    ResponderEliminar
  2. Y QUIEN LE HA DICHO A ESOS PAYASOS QUE LOS DE LA CPM NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA 29944, NOSOTROS APOYAMOS LE LEY Y EXIGIMOS QUE SE REGLAMENTE CUANTO ANTES.......

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Y cómo no van a estar de acuerdo!!! , ya que sin hacer ningún mérito les aumentan el sueldo y el nivel (escala). En todo caso deberían exigir que les tomen examen para ascender y para mantenerse , pues a algunos profesores ya les tocaba o no????

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE DEJAR DE PELEAR ENTRE LOS MISMOS COMPAÑEROS DOCENTES,CUANDO EL ENEMIGO ESTA AL FRENTE,EN PALACIO DE GOBIERNO ES UN MILICO,CON PIEL DE DEMOCRATICO PARA ENGAÑAR AL PUEBLO.PUESTO AHÍ POR LA OLIGARQUÍA, LOS GRUPOS DE PODER,LOS ACREEDORES DE LA DEUDA EXTERNA ¿PARA QUE? REDUCCIÓN DEL APARATO ESTATAL Y, ELLO QUE SIGNIFICA, MILES DE PROFESORES DESPEDIDOS, FRENTE A ELLO HAY QUE TENER UNA RESPUESTA FIRME Y DONDE? EN EL CONGRESO SEÑORES, TODO LOS GRUPOS DE PODER ESTÁN AHÍ, LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES, LOS TECNOLÓGICOS, LOS TESTAFERROS DE LOS GRUPOS MINEROS..ETC. Y LOS PROFESORES DONDE ESTAN? QUIEN LOS DEFIENDE, QUIEN? UN MILICO COMO DANIEL MORA PRESIDENTE DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN. ¡INAUDITO! Y LOS PROFESORES DONDE ESTÁN? NO HAY OTRA MANERA QUE IR AL CONGRESO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS SOMOS UNA FUERZA PODEROSA, 400 MIL PROFESORES MULTIPLICADO POR 3.
    SINDICALMENTE

    ResponderEliminar
  5. LOS DE LA CPM FUIMOS EVALUADOS Y TUVIMOS QUE ALCANZAR UN PUNTAJE MÍNIMO PARA PODER INCORPORARNOS; MIENTRAS QUE LOS DEMÁS COLEGAS, LEJOS DE ASUMIR EL RETO, SE DEJARON MANIPULAR POR SU GLORIOSO SINDICATO Y SE NEGARON A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA TILDÁNDONOS DE ARRIBISTAS Y CONVENIDOS Y MOFÁNDOSE DE NOSOTROS CON LA VERSIÓN DE QUE LA CPM TENÍA LOS DÍAS CONTADOS.......
    AHORA AGRADÉZCANLE AL SUTEP DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁN, Y SI TIENEN UN MÍNIMO DE COHERENCIA, NO SE PRESENTEN A LAS CONVOCATORIAS PARA ASCENSO DE NIVEL QUE SE DARÁ EL PRÓXIMO AÑO, PARA QUÉ VAN A VALIDAR UNA LEY QUE AHORA LUCHAN POR DEMOLER......AUNQUE FINALMENTE NO LO CONSIGAN...........

    ResponderEliminar
  6. El comentario anterior suena a pedanteria,soberbia,vanidad,colegas profesorcitos muestren más humildad en sus comentarios y apreciaciones y no se crean lo máximo porque no lo son,respetos guardan respetos

    ResponderEliminar
  7. MI COMENTARIO NO TUVO LA INTENCIÓN DE HERIR SUSPTIBILIDADES, SÓLO ES UNA RESPUESTA AL IRRESPETUOSO COMENTARIO QUE DICE: "¡¡¡Y cómo no van a estar de acuerdo!!! , ya que sin hacer ningún mérito les aumentan el sueldo y el nivel (escala). En todo caso deberían exigir que les tomen examen para ascender y para mantenerse , pues a algunos profesores ya les tocaba o no????

    ResponderEliminar
  8. Maestros del Perù y todo el Orbe(leamos a nuestro hermano Cèsar Vallejo)transformemos y transformèmonos en todo,con todo y PARA TODOS.Necesita,desea,anhela,busca,rebusca y EMPECEMOS ¡YA! a construir un Perù y un MUNDO NUEVO con hombres y mujeres con una mentalidad llena de entusiasmo por servir a los demàs.La EDUCACIÒN es y serà SIEMPRE la que ayudarà a salvar al Mundo y a la HUMANIDAD ENTERA.No importa que los gobiernos,como el que tiene actualmente el Perù,no sepan valorar a los docentes.lO QUE SÌ IMPORTA es que sigamos luchando con AMOR,con MUCHO AMOR en favor de los hijos del pueblo;no dobleguemos,no dejemos para mañana lo que hoy tenemos y DEBEMOS HACER.Termino dicièndoles,HERMANOS MAESTROS,que hay muchìsimo què hacer.Sigamos hablando,conversando,versando,discutiendo,deliberando,peleando nuestras ideas,conceptos,etc.,etc.,etc.para màs temprano que nunca arribemos a GRANDES CONCLUSIONES.Hasta siempre y no olvidar que tenemos la obligaciòn de leer,leer y seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ADMIRABLES PALABRAS........

    ResponderEliminar
  10. LO QUE DA VERGUENZA,Y MUCHA VERGUENZA ES QUE LOS PROFESORES DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL;QUE SE CREEN TANTO ,POR HABERSE COMPRADO EL EXAMEN RESUELTO; EN LAS AULAS SON UN CERO A LA IZQUIERDA, EN LOS CONCURSOS ULTIMO PUESTO;PARAN EN CURSILLOS...SE FALTAN CUANDO MAS PUEDEN,BORRACHOS,ALGUNOS YA SE ESTAN QUEDANDO SIN ALUMNOS;POR QUE LOS PADRES LOS CAMBIAN CON OTRO PROFESOR QUE ENSEÑE MEJOR---POBRES ALUMNOS DAN PENA;PERO SI COBRAN BIEN,..ESO SI LES GUSTA LA PLATA,PERO PARA TRABAJAR NAAAADA !!DEMUESTREN PUES QUE SON BUENOS, EFICIENTES!!! NO SE LA LLEVEN TAN FACIL,HASTA SOBRADOS SE HAN VUELTO...ACIOSOS!!!

    ResponderEliminar
  11. humildad, maestros, parece que nos peleamos unos con otros, y el gobierno con el CEN, aplauden riendose, como el magisterio se destruye, sin que el gobierno mueva un dedo, que verguenza

    ResponderEliminar
  12. HOY YA NO EXISTEN DOS LEYES, TODOS PERTENECEMOS A UNA SOLA LEY. AHORA NUESTRA LEY ES LA 29944 Y CON EL TIEMPO APRENDEREMOS A COMPRENDERLA Y YA VERÁN QUE ESTAS DISCUSIONES BIZANTINAS IRÁN MENGUANDO HASTA TERMINAR POR DESAPARECER.
    EL PROBLEMA ES QUE LOS DE LA DEROGADA LEY 24029 ACUSAN A LOS DE LA 29069 DE "COMPRAR PRUEBAS" PARA ASCENDER Y LOS DE LA 29069 ACUSAN A LOS DE LA 24029 DE MEDIOCRES Y DE NEGARSE A LA EVALUACIÓN; EN AMBOS CAOS HAY INEXACTITUDES Y GENERALIZACIONES INJUSTAS.
    EN PRIMER LUGAR, EN LA CPM, SÓLO ASCENDIERON MEDIANTE EXAMEN LOS DEL III NIVEL, PARA EL IV Y EL V NIVEL, LA EVALUACIÓN TAMBIÉN CONSIDERÓ EL DISEÑO DE UNA CLASE MODELO (EL POSTULANTE ELEGÍA EL TEMA DE SU ESPECIALIDAD PERO NO CONTABA CON NINGÚN TIPO DE BIBLIOGRAFÍA NI AYUDA, DEBÍA PLANIFICAR LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN EL PLAZO DE UNA HORA EN UN AMBIENTE CERRADO Y ANTE LA PRESENCIA DE UN EVALUADOR) LA CUAL DEBÍA APLICAR AL DÍA SIGUIENTE FRENTE A UN AULA DE UN DETERMINADO COLEGIO Y EN PRESENCIA DE UN JURADO. ADEMÁS DE ESO, TENÍA QUE DAR UNA EVALUACIÓN DE MANEJO DE TICS, Y, PARA EL V NIVEL, DEMOSTRAR EL CONOCIMIENTO DE ALGÚN IDIOMA ADICIONAL; OSEA QUE, DECIR QUE TODOS ASCENDIERON COMNPARNDO PUEBAS ES UNA LAMENTABLE GENERALIZACIÓN.
    POR OTRO LADO, EN LA DEROGADA 24029 HAY PROFESORES MUY COMPETENTES QUE NO LE TEMEN A NINGUNA EVALUACIÓN, Y TILDARLOS DE MEDIOCRES ES OFENSIVO Y GENERALIZA UNA SITUACIÓN QUE NO SE DA EN TODOS LOS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  13. si los de ex 24029 no se presentan daran pie facil a los de la ex CPM, pues se la haran facil en la proxima evaluacion dentro de tres a cinco años pues las vacantes van a sobrar una vez mas, mientras se lucha por una parte la legalidad, hay que estar dentro de su legalidad con la ley, asi no habra ventajas para nadie

    ResponderEliminar
  14. ENTONCES DEJEMOS DE LADO LAS HIPOCRESÍAS Y A PREPARARNOS PARA LAS EVALUACIONES; A DEMOSTRAR QUE LOS MAESTROS SOMOS CAPACES DE AFRONTAR RETOS Y VENCER LAS CORRIENTES DE ABULIA, CONFORMISMO Y MEDIOCRIDAD QUE PRETENDEN PERPETUAR LAS DIRIGENCIAS DEL SUTEP Y SUS FACCIONES........

    ResponderEliminar
  15. QUE RÁPIDO SE DEJAN MANIPULAR ALGUNOS PROFESORITOS HACIÉNDOLE LA COMPARSA AL GOBIERNO Y A SU INCAPAZ MINISTRA,OLVIDÁNDOSE Y RENUNCIANDO A SUS DERECHOS GANADOS MEDIANTE LA LEY 24029-25212,Y INVOLUCRÁNDOSE EN EL TEMA DE LAS EVALUACIONES QUE ES SECUNDARIO,LO PRIMERO ES EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL Y LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y QUE SE PRETENDE VULNERAR CON ESTA INCONSTITUCIONAL LEY,ACA LO QUE SE DEBE DEMOSTRAR ES LA CAPACIDAD DE PENSAR DEL MAESTRO ,Y LA CAPACIDAD DE RACIOCINIO QUE SE DEBE TENER PARA DARSE CUENTA QUE ESTA LEY ES UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO,NO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN .NI MUCHO MENOS FORMAR MEJORES MAESTROS,SINO DESCONOCER DE UN PLUMAZO DERECHOS CONSAGRADOS EN NUESTRA LEGISLACIÓN LABORAL Y DESCONOCER EL PAGO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE,Y PARA ESO COLOCA LA EVALUACIÓN COMO UN DISTRACTOR PARA QUE PROFESORES SIN ANÁLISIS CAIGAN EN ESE JUEGO
    LO QUE SE DEBE AFRONTAR ES LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS Y VENCER LAS CORRIENTES DE DESINFORMACIÓN EXISTENTES,CONFORMISMO Y MEDIOCRIDAD MUESTRAN LOS PROFESORES QUE SE INVOLUCRAN DE ESTE ESPERPENTO DE LEY,ENGAÑANDOSE Y PRETENDIENDO ENGAÑAR A LOS DEMÁS,PERO UN MAESTRO VERDADERO Y INTELIGENTE NO CAE EN ESE JUEGO,COLEGAS,LUCHEMOS TODOS CONTRA ESE ENGENDRO DE LEY QUE NO NOS FAVORECE EN NADA Y MÁS BIEN NOS CONVIERTE EN TÍTERES,INDIVIDIUOS SUMISOS ,A LO QUE DIGA EL MINEDU ,EL GOBIERNO, Y EL SISTEMA.

    ResponderEliminar
  16. Estas Acciones de Amparo ya están empezando a rebotar: NO SIRVEN.¿Cómo es posible que se cuelguen y se difundan?Francamente se meten a desarrollar una lucha legal SIN CONOCIMIENTO,al gana gana; al igual que los PADRONES CONTRA LA INCONSTITUCIONALIDAD QUE HAN DEBIDO REHACER y los maestros los siguen.Qué tristeza dan estos pseudos dirigentes :Pantoja,Escudero y aquí en Lima, la inefable Noemi, franco que dan miedo.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger