Nueva Remuneración con Ley de Reforma Magisterial una estafa más al magisterio

El monto de la Remuneración Integra Mensual (RIM) por hora de trabajo semanal o mensual será de 51,83 soles. Pero si vemos el artículo 1º que corresponde a los 51. 83 y hacemos el cálculo por el 10% obtenemos la cantidad de S/. 1243 que es el cálculo real que ganará el maestros del primer nivel y NO S/.1600 como anuncian en los medios   de comunicación los comentaristas que favorecen al gobierno y tratan de sorprender a los incautos maestros.


El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, estableció que la RIM de la nueva carrera pública magisterial será de 51,83 soles. Ese valor corresponde a la primera escala y será referente para calcular el porcentaje de aumento de la remuneración del resto.

Dentro de la RIM se incluyen las horas de docencia en el aula, la preparación de las clases y la evaluación, las actividades extracurriculares, complementarias, trabajo con las familias y la comunidad así como también el apoyo al desarrollo de la institución educativa, según publica el portal andina.com.pe

A su vez, se indica que como Única Disposición Complementaria Final, la compensación extraordinaria transitoria que hace referencia a la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley de Reforma Magisterial (Ley 29944), no afecta a cargas sociales ni tiene naturaleza pensionaria.

La mencionada disposición estipula que los catedráticos no podrán percibir un aumento mensual menor al 8,1% de la RIM y que la diferencia que se obtenga de dicho incremento será considerada como una Compensación Extraordinaria Transitoria.

Asimismo, define que el monto compensatorio será percibido por los docentes durante su permanencia en el cargo y según la escala magisterial en la que fue ubicado, producto de la implementación de lo dispuesto en la citada disposición.

Fuente: Universia Perú

30 comentarios:

  1. Que verguenza, todo este texto parece escrito por un borracho, no se entiende nada por todas las incoherencias que dice. Ya no saben que hacer para desprestigiar la nueva Ley. <oye "escribidor" primero lee bien, analiza y después has tu noticia.

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza, este texto es escrito por un borracho,.........hip,hip,..... no se entiende nada por todas las incoherencias que dice. Ya no saben que hacer para desprestigiar la nueva Ley.hip ,hip...... <oye "colega borracho" hip,hip,hip...... primero lee ,bien,chupa bien, analiza, y después sigue chupando,has tu noticia.y sigue defendiendo la retrógrada ley 29944,que sólo sirve para que la defiendan los borrachos,hip,hip,..porque de bueno no tiene nada,hip,hip,que borracho estoy,...dis cul pen colegas,la borrach.........me quede dormido
    viba la ley de reforma magisteral 29944
    biban los borrachos del peru
    viba la cerveza,y bivan los profersorcitos medioccres y borrachos que no defienden sus derechos,.he dicho caracho......................

    ResponderEliminar
  3. ASÍ DE CONFUSAS SON LAS LEYES QUE APRUEBAN EL GOBIERNO DEL TRAIDOR OLLANTA HUMALA Y LA ALIANZA EN EL CONGRESO DE HUMALIENTOS, CHAKANOS,FUJIRATAS Y LA BANCADA DE LOS PPKK Y DE COMUNICORE, CON EL FIN DE CONFUNDIR A LOS DESINFORMADOS (COMO TU COMPRENDERÁS) PARA JUSTIFICAR EL ATROPELLO A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  4. No hay mi un sol de aumento solo querian eliminar la ley del profesorado, quitar la estabilidad laboral y bajar los niveles. Alos unicos que se les respeto sus sueldos es alos de la CPM aprista. Todos a presentar su accion de amparo solo tienen hasta el 15 de enero despues ya fueron.

    ResponderEliminar
  5. Oye el borracho eres tu que ni siquiera sabes escribir, ni mucho menos comentar, solo eres un pobre conformista sin idiología política y sin rumbo, viva la lucha de los docentes que saben analizar las leyes, viva el perú.

    ResponderEliminar
  6. SOLO SÉ QUE ESTAMOS FRENTE UN GOBIERNO VENDE PATRIA, QUE DE RODILLAS SIRVE A LAS TRANSNACIONALES Y NO LE IMPORTA LA EDUCACIÓN DEL PERÚ.

    ResponderEliminar
  7. tremendo decretazo por 40 mangos

    ResponderEliminar
  8. multipliquen 51.83 x 24 horas = 1243.92
    ¿Cuanto ganamos los del II Nivel? 1172.08 sin descuentos. Es decir bajamos al I nivel nuestro famoso aumento sera de 71.84 sin descuentos. Tambien no tendremos derecho a los 3 dias que teniamos durante 1 año por motivos personales.
    Ollanta recuerda nunca volveras a ser presidente. Los maestros no olvidamos.

    ResponderEliminar
  9. Se jodió Ollanta porque jamas volverás a ser presidente, pues los maestros somos muchos , idiota sera el peruano que en las proximas elecciones vote por NADIN HEREDIA, porque nos tratara peor que esclavos, si que compatriotas a estar muy atentos.

    ResponderEliminar
  10. los m+aestros estamos convencidos que esta ley es nefasta para todos los maestros´, y seguiremos pensando que jamás volveremos a votar por ollanta menos por Nadine, el maestro no olvida las grandes injustiocias, pero no perderemos las esperanzas. Como siempre los políticos de turno quieren figurar a que si han hecho bien las cosas, son unos ineptos

    ResponderEliminar
  11. colegas la lucha recién comienza,este año 2013 debe ser el año de la reinvindicación magisterial,no aceptemos la ley irracional 29944,todos debemos rechazarla y pedir que se respete nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212.
    colegas esa ley de reforma no debe pasar,porque muchos de nosotros hemos sido nombrados en el marco de la ley 24029-25212,y los derechos son irrenunciables,no nos pueden imponer la ley que a ellos se les antoja,luchemos por nuestra ley y que no jo.....n.

    ResponderEliminar
  12. BUENO, HA SACAR A TODOS LOS DEL CEN (PATRIA ROJA) ELLOS SON LOS VERDADEROS SENDERISTAS,TERRORISTAS Y MOVADEF VENDIENDO LA EDUCACION PERUANA Y ASÍ MANTENER LA DERRAMA.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/1/13 10:24

    ¿Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS? ...ZENON PANTOJA O CONDORI...PATETICOS DIVISIONISTAS QUE LE HACEN EL JUEGO AL GOBIERNO, DIVIDIENDO Y DEBILITANDO LA LUCHA DE LOS MAESTROS...¡FUERA DEL MAGISTERIO TRAIDORES!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/1/13 21:34

    TODAVÍA HAY LACRAS QUE PULULAN Y ESTAN A LA ESPECTATIVA A TODO LO QUE SUCEDE, CONTRADICIENDO A TODO INTENTO DE DESPRESTIGIAR LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE LES LLENA EL BOLSILLO MENSUALMENTE ESOS IMBÉCILES DEBERÍAN ESTAR BAJO TIERRA. NO TIENEN DERECHO NI MORAL PARA SER DOCENTES. SI ESTOS SON DOCENTES QUE ENSEÑAN?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/1/13 10:46

    NO LE HAGAMOS EL JUEGO A LOS ETERNOS DIRIGENTES DEL CEN QUE NEGOCIARON Y VENDIERON LA HUELGA A CAMBIO DE LA NUEVA LEY, Y AHORA SALEN Y NOS DICEN QUE INTERPONGAMOS ACCIONES DE AMPARO OSEA PRIMERO NEGOCIAN Y LUEGO NOS HACEN CHOLITOS DICIENDO QUE INTERPONGAMOS AMPAROS QUE VERGUENZA CON ESTOS TRAIDORES Y CINICOS DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/1/13 11:18

    ESO DEL AUMENTO SI CREO QUE ES UN ENGAÑA MUCHACHOS PORQUE SI AHORA ESTA UN DOCENTE RECIBIENDO 1200 SOLES CON LA NUEVA LEY TENDRA ALGO DE 100 SOLES MAS, Y SI APRUEBA EL EXAMEN ENTONCES SI PODRA TENER UN AUMENTO PERO SINO LO APRUEBA, EL GOBIERNO LE DIRA QUEDATE CON ESE SUELDO HASTA CUANDO YO QUIERA VOLVER A EVALUARTE. Y ES SABIDO QUE EL 100% DE DOCENTES NO VA APROBAR EL EXAMEN POR DIFERENTES FACTORES, ENTONCES ESE PORCENTAJE QUE NO APROBARÁ ESTA CONDENADO A QUEDARSE CON LA MISERIA DE 1300 SOLES TRABAJANDO IGUAL QUE LOS QUE PODRIAN GANAR 3000 SOLES. ¿NO ES ESTO INHUMANO Y DISCRIMINATORIO? . SEÑORA MINISTRA PIENSE QUE EL 100% DE DOCENTES NO APROBARA EL EXAMEN Y ELLOS PASARAN A SER LOS NUEVOS PROBRES DEL PERU, GRACIAS A SU MARAVILLOSA E INMACULADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/1/13 15:19

    ANOMIMO_: QUE LASTIMA DAN LOS DIRIGENTES QUE DESPUÉS DE IR A LA HUELGA VENDIERON SUS CONCIENCIAS Y SE REGRESARON DE LIMA CON VÍVERES QUE LES DONARON LOS DEL MED AHORA ESTAN FELICES
    PORQUE NEGOCIARON LA HUELGA

    ResponderEliminar
  18. profesores, piensen antes de emitir una opinión y revisen su ortografía que muchas personas se llevan una muy mala impresión de los maestros... utilicen una computadora que les corrija en todo caso...de ahí toda opinión es valida siempre que respetemos las diferencias y las reglas ortográficas, como maestros hay que ser diplomáticos al expresarnos...

    ResponderEliminar
  19. profesores, piensen antes de emitir una opinión y revisen su ortografía que muchas personas se llevan una muy mala impresión de los maestros... utilicen una computadora que les corrija en todo caso...de ahí toda opinión es valida siempre que respetemos las diferencias y las reglas ortográficas, como maestros hay que ser diplomáticos al expresarnos...

    ResponderEliminar
  20. LAMENTABLEMENTE, HASTA AHORA, LAS COSAS NO ESTÁN CLARAS. SI NO SE HAN EMITIDO LAS RD DE UBICACIÓN DE NIVEL O ESCALA, NO SE HA REGLAMENTADO LA LEY 29944, NO SE HA CLARIFICADO LA ´JORNADA LABORAL PARA LA REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES DE EBA... ¿DE QUÉ AUMENTOS HABLAMOS?

    ResponderEliminar
  21. estos miserables me bajaron de sueldo ahora. a luchar colegas

    ResponderEliminar
  22. las palabras vertidas entoces que saquen del diccionario de real academia

    ResponderEliminar
  23. El dirigente se vendió por unos míseros 300 soles, la ministra se llena los bolsillos con los aumentos y bonos que sus colegas ministros aprueban, el presidente y su esposa ni caso nos hacen y los maestros seguimos en la mismas, siendo criticados y maltratados ... es hora de decir BASTA!!!!!! a luchar maestros pero con esa unión y esa fuerza que siempre nos ha caracterizado ... VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ollanta jamás será volverá a ser presidente y Nadine ni lo sueñe, ninguno de estos dos en el poder por malos e injustos y todos esos politicos de turno se arrepentirán por maltratar a los maestros porque jamás votaremos por ellos, sólo por Yhony Lescano, el único porque defiende y es consciente de los derechos arraigados de cada maestro

    ResponderEliminar
  25. QUE LASTIMA QUE EN VEZ DE PENSAR EN EDUCAR A LOS PERUANOS PENSEMOS SOLO EN NUESTROS BOLSILLOS, PARA EXIGIR LOS DERECHOS DEBEMOS CUMPLIR NUESTROS DEBERES,UDS QUE SE CREEN INTOCABLE CON QUE MORAL PUEDEN PEDIR LUCHAR SI NUNCA ENSEÑAN NADA, Y LOS ALUMNOS ESTAN MAS PERDIDOS QUE HUEVO FRITO EN CEBICHE, AUN ASI UTDS SE CREEN LA ULTIMA COCA COLA DEL DESIERTO SIN ENSEÑAR NADA, CUANDO LO UNICO QUE HACEN ES FALTAR, PEDIR PERMISO Y FALTAR Y PEDIR PERMISO Y FALTAR, CUANDO ENSEÑEN A CIENCIA CIERTA RECLAMENTE SINO MEJOR METANSE LA LENGUA A BUEN SITIO Y TRABAJEN MAS POR CAMBIAR LAS CONCIENCIAS HACIA UNA EDUCACIÓN PERFECTA NO HACIA QUERE LLENAR LOS BOLSILLOS TIRA DE VAGOS INEPTOS

    ResponderEliminar
  26. Anónimo25/1/13 1:20

    Vago e inepto serás tu, que vives soñando que se vive sin dinero y estarás tranquilo, cuando sabes que todo lo que nos rodea es torno al dinero, sino ¿Cómo educas a tus hijos?¿como te alimentas?¿como te vistes?... etc. y ahora te doy la razón TUS PROFESORES NO TE ENSEÑARON NADA, pobre de ti con una opinión tan fuera de la realidad. No te voy a refutar sobre que los alumnos están perdidos como tu, pero si estarías en un aula sabrías los problemas de cada uno realmente es triste, alumnos que viven la separación de sus padres, alumnos de provincias que están solos y tienes que buscarles familias, alumnos que trabajan para mantener hermanitos, hasta los que se enamoran, y otrosss mas. ¿Cuál era tu caso? Seguro ninguno, el tuyo fue por falta de neuronas, que también los hay pero son pocos. Tu lengua te la debes meter ahí, a tu buen sitio, por lo visto que ya sabes donde, porque ni sabes que NO EXISTE NADA PERFECTO, por eso naciste tú. Por las tonterías que escribes, solo necedades te pareces a tu ministra favorita, que solo habla y todos los ineptos como tu repiten

    ResponderEliminar
  27. Anónimo31/1/13 1:11

    De que aumeno hablan. Si las AFPs se llevan todo el aumeno, ya es el 13.23% que nos llevan. antes de la ley me descontaban S/. 162.00 ahora me descuentan S/. 288.00. esto es el aumento para las AFPs y no parqa el maestro o expliquenme a que debe eso. Soy del IV Nivel Primaria.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2/2/13 19:10

    Es verdad colega,el aumento es del las AFPs yo les invoco colegas que debemos tomar al toro humala por los cuernos,porque no debemos permitir que un docente que se quemo las pestañas 5 años mas segunda especializacion 3 Años ya son 8años tenga que estarle pasando estas cosas,como los medicos si se hicieron respetar porque nosotros no si ellos estudiaron igual que nosotros.ahora viene este cachaco renegado y cambia las leyes sin haber analizado la constitucion politica del peru

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/2/13 9:33

    srs. del ministerio de educación, del gobierno es hora de reoivindicar a los maestros, no engañar a la ciudadania de tales aumentos que no son ciertos, ademas se están vulnerando los derechos de miles de trabajadores ya que es ley es inconstitucional porque transgrede los elementales derechos de los trabajadores.
    deberia darse al magisterio un aumentu a todos por igual y los profesores que ya cumplieron 30 años de servicio que sean cesados para que existan vacantes para los colegas nuevos.

    ResponderEliminar
  30. Señora ministra, sometase al xamen junto con los padres de la patria, por que de padres no tienen nada si no de padrastro, con esa ley perjudicaran a miles de maesros que injusticia señora la que ud. esta cometiendo con el maestro. es ud. una enemiga del maesro peruano.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger