Presidente del Congreso presenta Proyecto de Ley para incrementar número de congresistas

Opinan que norma beneficiaría a las regiones amazónicas.


El presidente del Congreso, Víctor Isla, presentó el proyecto de ley N° 1813/2012 CR, en el que se plantea modificar el artículo N° 90 de la Constitución Política del Perú, a fin de aumentar el número de congresistas de 130 a 145, beneficiando a la región amazónica del país.

Según el texto de este proyecto, esta reforma constitucional, de ser aprobada, entrará en vigencia a partir del próximo proceso electoral del año 2016.

Asimismo, estos quince escaños adicionales serían distribuidos en cinco regiones de la amazonía: Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Amazonas y San Martin, con tres congresistas más cada una, sin variar ni afectar la distribución actual nacional.

Figuran como autores del proyecto los congresistas : Víctor Isla, Daniel Abugattás, Tomás Zamudio, Johnny Cárdenas, Francisco Ccama, Hernán de la Torre, Teófilo Gamarra, Víctor Grandez, Leonardo Inga, Norman Lewis, Eduardo Nayap, Amado Romero, Esther Saavedra, Julia Tevés, Carlos Tubino Arias y Cesar Yrupailla.



Fuente: La república

6 comentarios:

  1. Es hora de hacer ajustes en el manejo de la economía,pues el incremento de congresistas, lo único que va ha generar es incrementar los gastos del Estado y ello, va a ha ser en forma astronómica.
    Considero, que una considerable cantidad de congresistas no tienen la debida preparación para el cargo, para el cual han sido elegidos, han llegado al parlamento, en base al poder económico que han tenido, por los gastos de su campaña, pero no son realmente los defensores de la sociedad civil, no defienden al pueblo frente al soberano o la autoridad presidencial.
    Un parlamento del pueblo, que genuinamente defienda al pueblo, tendría como primera prioridad, el pago inmediato a los ancianos del FONAVI, y el de todas las deudas que tiene el Estado con la civilidad. Proponer estas tareas, en la agenda del debate parlamentario, va en consonancia con los deberes de un parlamento que es hijo del pueblo y que está obligado a defenderlo y apoyarlo, sin caer en el populismo ni el gasto irracional.
    Lo anteriormente planteado, nos lleva a la necesidad de contar con un Parlamento que realmente represente el mandato popular, pues no se ha dado el poder para que hagan lo que les da la gana, sino para solucionar los problemas del pueblo y lo deben hacer inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. SE NECESITA URGENTE MAS CONGRESISTAS PARA QUE GANEN 30,000 MIL SOLES MENSUALES. Y PISOTEEN LOS DERECHOS DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. ES EL COLMO...AUMENTAR MÁS BURROCRATAS EN EL CONGRESO, DE NINGUNA MANERA, LO MEJOR SERIA QUE EXISTIESE UNA LEY PARA BOTAR, DESPEDIR, A AQUELLOS QUE INCUMPLEN CON SUS FUNCIONES, LEGISLAN EN CONTRA DEL PUEBLO, COMETEN ACTOS DE CORRUPCION, POR INCAPACIDAD, A LA PRIMERA EVALUACIÓN DESAPROBADOS, FUERA.....ETC.

    ResponderEliminar
  4. Estos miserables, vagos, parasitos, buscan la manera de como robarle al estado, primero se incrementan sus sueldos, ahora quieren aumentarse en numero, mejor por que no sacan una ley para renovar el parlamento por mitades,o para evaluar su gestion, por que no cobran solo por lo que producen,alli se les debe tambien poner una escala salarial, se tiene congresistas que no presentan proyectos e igual cobran, no deberia de haber privilegios y menos para la mayoria deestos corrupoto

    ResponderEliminar
  5. Estos miserables, vagos, parásitos, buscan la manera de como robarle al estado, primero se incrementan sus sueldos, ahora quieren aumentarse en numero, mejor por que no sacan una ley para renovar el parlamento por mitades, o para evaluar su gestión, por que no cobran solo por lo que producen, allí se les debe también poner una escala salarial, se tiene congresistas que no presentan proyectos e igual cobran, no debería de haber privilegios y menos para la mayoría de estos corruptos

    ResponderEliminar
  6. PARA QUE TANTO OCIOSO E INUTILES EN EL CONGRESO!! CON 25 PROFESIONALES SELECCIONADOS POR MERITOCRACIA ES MAS QUE SUFICIENTE..,UNO POR CADA REGION Y UNO DEL CALLAO...CON EL DINERO QUE SE MALGASTA EN CONGRESISTAS SINVERGUENZAS, CONSTRUYAN AULAS,POSTAS MEDICAS,CARRETERAS,ETC..PODRÍA EMPEZAR EL DESPEGUE DEL PERU HACIA SUN DESARROLLO,MIENTRAS HAYA MAS CONGRESISTAS SIEMPRE EL PERU SEGUIRA POBRE,SAQUEADO,SUBDESARROLLADO....

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger