Maestros deberán pagar más a Derrama Magisterial desde el 2013.

El Ministerio de Economía y Finanzas determinó que a partir del mes de enero, subirá UIT, con ello la aportación mensual que realizan los maestros a la Derrama Magisterial, que es equivalente al 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), se incrementará automáticamente.


Si el incremento se da en 0.50 o S/.1.00 por maestro, el aporte subiría a S/.18.50 ó S/.19.00. Debemos considerar que a nivel nacional, son más de 300.000 mil maestros y son más de 5 millones líquidos que ingresa a Derrama Magisterial todos los meses, sin contar los ingresos por los centros recreacionales y la cadena hotelera, que también son inmuebles que pertenecen a los maestros del Perú. Pero lamentablemente sólo lo administra una cúpula partidaria la cual se beneficia a costa de los maestros aportantes.

16 comentarios:

  1. CUANDO UN MAESTRO SOLICITA UN PRESTAMO , LA DERRAMA LE COBRA INTERESES ,AMORTIZACION Y LO PEOR GASTOS ADMINISTRATIVOS 4% DEL TOTAL DEL PRESTAMO , LO CUAL ES USURA O MEJOR DICHO ROBO, CON ESOS FONDOS MANTIENEN A LOS ZANGANOS DE PATRIA ROJA ,REVISEN SU CONTRATO DEL PRESTAMO Y SE DARAN CUENTA.

    ResponderEliminar
  2. OSEA QUE POR UN LADO PONEN UNOS MISERABLES SOLES AL BOLSILLO DE LOS MAESTROS Y POR OTRO LADO TE QUIEREN SACAR...A CUENTAZOS....QUE LASTIMA,,,DE UN SISTEMA IRRACIONAL

    ResponderEliminar
  3. DERRAMA MAGISTERIAL+CEN DEL SUTEP+GOBIERNO CENTRAL=LIQUIDACIÓN DE LOS DERECHOS DEL MAESTROS, PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    ResponderEliminar
  4. HASTA CUANDO ENGAÑARAN A LOS MAESTROS, Y ESTOS SON TAN INCAUTOS, QUE MIENTRAS PIERDEN SUS DERECHOS,PATRIA ROJA SE ENRIQUECE.

    ResponderEliminar
  5. La desafiliación de la derrama magisterial debe ser parte de la plataforma de lucha del magisterio, así como desconocimiento al cen del sutep de patria roja.

    ResponderEliminar
  6. a quien le consultaron desafiliación urgente sinverguenzas traidore

    ResponderEliminar
  7. EN TACNA HAY UN TERRUCO QUE SALE EN EL PROGRAMA ESCUELA HABIERTA SIN PUERTA,HABLAN TONTERAS JUNTO CON EL ABUELITO AUTORIZADO POR UN JUEZ LAMBAYECANO.

    ResponderEliminar
  8. Siempre habrá un pobre conformista sin la ideología política, que no sabe pensar ni analizar, que pena.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/1/13 9:54

    ¿PORQUE NO PIDEN PRESTAMOS A LA BANCA PRIVADA HABER SI NO LE COBRA INTERESES, GASTOS ADMINISTRATIVOS, ETC?...TODO LO QUIEREN GRATIS...CONARES SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/1/13 19:16

    urgente desafiliacion de derrama magisterial no podemos seguir mateniendo a esos paracitos traidores comunistas tomemos conciencia vasta engaños el primer paso para mi seria 2013 elecciones universales para dirgente nacional y por ultimo desafiliacion de derrama magisterial con tiro efectivo punto carajo?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/1/13 20:12

    Derrama Magisterial, junta de usureros, los maestros al final pagarán las comodidades de éste grupo parásito enquistado en el Magisterio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/1/13 21:23

    LA VERDAD ES UNA VERGUENZA YA DE HABLAR DE EDUCACION POR CULPA DE ESOS SEÑORES DE LA DERRAMA Y SU CUPULA. EL MAESTRO PERUANO HA PERDIDO TODO YA AHORA QUE DICEN ESTOS SEÑORES.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/1/13 22:34

    Solamente los ladrones de la Derrama y las ratas del CAFAE cobran gastos administrativos MENSUALES , REPITO MENSUALES multipliquen por 48 cuotas o 60 cuotas.Al ignorante que cree que la banca privada cobra igual que pregunte primero.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/1/13 12:07

    Hasta el momento nadie se desafilia de la Derrama, colegas seamos consecuentes con lo que decimos y hacemos, decidan y actúen de lo contrario no digan nada.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/1/13 12:59

    maestroe tenemos que hacer el cambio de aportante a ser socios por que estamos haciendo los aportes por mas de vente años, y que eso nos permitiria acambiar de condicion a ser socios y que derrama terminaria siendo una sociedad.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18/6/13 9:17

    Nadie se desafilia, por que ninguna entidad le pagaría lo que paga la Derrama... a muchos docentes, burritos nombrados en el gobierno de Alan, les gusta que le regalen las cosas y si nos les regalan joden

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger