TC: Congresistas presentan demanda contra Ley de Reforma Magisterial



Un grupo de 30 congresistas de distintas bancadas parlamentarias presentaron este miércoles una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en oposición a la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial.
Según explicó el congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, la norma violenta los derechos laborales de los docentes.
“Consideramos que es un atropello", afirmó Lescano."Se ha reducido las remuneraciones de los docentes y no se les reconoce la deuda del 30% por preparación de clases”, agregó.
Acompañado del secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, Lescano sostuvo que la Ley de Carrera Pública Magisterial no respeta la escala remunerativa de los docentes, por lo que según la demanda, la norma viola el artículo 23 de la Constitución, que señala que ninguna relación laboral puede desconocer o rebajar la dignidad del trabajador. Además, según el reclamo presentado por los congresistas, la norma  viola el artículo 15, que obliga al Estado a la promoción permanente de los profesores.
Por su parte, el Sutep presentará su propia demanda de inconstitucionalidad contra la norma, para lo cual necesita recolectar 5 mil firmas.

Fuente: La República

27 comentarios:

  1. La demanda interpuesta por 30 congresista en contra de este engendro "REFORMA MAGISTERIAL" dice claramente....que el resto de congresistas del Perú pertenecen al periódico"LA MULA", como todos unos desgraciados han querido a todas costas barrer con los maestros del Perú, ojalá que loa plata que están pidiendo ellos para sus gastos de representación sirva para que se compren un apero de plata y con "orgullo" se lo pongan tal como lo hace aquel animalito llamado burro,... perdonable en el porque no sabe lo que carga; pero en ustedes no, ya pertenecen al grupo de leydi caga.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN SEÑOR CONGRESISTA YONHY LESCANO,GRACIAS POR HACER RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS,QUISIÉRAMOS POR FAVOR QUE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS DEMÁS CONGRESISTAS QUE SE ADHIEREN A TAN NOBLE Y JUSTA CAUSA PARA TENERLOS SIEMPRE PRESENTE.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. señor congresista lescano se debe darse cuenta de ese traidor rene ramirez que la inquieto a la ministra con propuesta de ley consensuada ahora producto de eso nace reforma magisterial ahora que pretende este señor dirigenticillo que no tiene representatividad, ya otro traicion camuflado ahora con la recoleccio de firmas mientras no deje poder este traidor no firmare alerta al magisterio nacional ..............mas bien en señor pantoja es la legal donde esta recolectandose firma colegas

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Señor congresista, pero ojo no se deje llevar por el traidor de René Ramirez porque él no representa a nadie, solo él quiere hacer respetar su propuesta que es lo mismo que la ley de reforma que mata la estabilidad laboral. Gracias

    ResponderEliminar
  5. TENGA CUIDADO CON EL SR. RENE RAMIREZ, EL NO REPRESENTA AL MAGISTERIO, MAS BIEN LE PIDO QUE SE ALEJE DE ESTAS PERSONAS, Y AHGUE SU PROPIA DEMANDA POR SU LADO CON LAS BASES REGIONALES DEL PAÍS, Y SE DARÁ CUENTA QUE LOS MAESTROS HAN DESPERTADO Y NO ESTAN CON EL INEFABLE, Y FELON RENE RAMIREZ...

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN SEÑOR CONGRESISTA, PERO OJO NO SE DEJE LLEVAR POR EL TRAIDOR DE RENE RAMIREZ POR QUE ÉL NO REPRESENTA A NADIE, MÁS BIEN LE PIDO QUE SE ALEJE DE ESTAS PERSONAS, SU DEMANDA POR SU LADO CON LAS BASES REGIONALES DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  7. SEÑORES DOCENTES NO ES HORA DE LLAMAR TRAIDOR A NADIE, PORQUE SI LO HICIERAMOS ESTARIAMOS LLAMANDO TRAIDORES A TODOS AQUELLOS "DIRGENTES" QUE VENDIERON Y REGALARON LA HUELGA.
    ES MOMENTO DE UNIR FUERZAS JUNTO A ESTOS CONGRESISTAS PORQUE SINO NOS DEJARAN DE LADO UNA VEZ MAS Y ALLI SI SERIAN TRAIDORES AQUELLOS QUE NO QUIEREN LA UNIDAD.

    ResponderEliminar
  8. ESOS MISERABLES OTORONGOS, LES IMPORTA UN COMINO EL DERECHO DE LOS ESTUDIANTES A UNA MEJOR EDUCACION, DEFIENDEN EL DERECHO DE LOS MEDIOCRES A SEGUIR SIENDO MEDIOCRES Y A SEGUIR HACIENDO DAÑO A UNA GENERACION TRAS OTRA, NO LES INTERESA LAS CONSECUENCIAS DE PERMITIR QUE LA INCAPACIDAD NO TENGA SANCION PORQUE TIENEN A SUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS Y NO LES AFECTA EN NADA LOS PAROS Y LAS HUELGAS; QUIEREN ASEGURAR ALGUNOS MILES DE VOTOS, SIN EMBARGO, MAL CALCULO POLÍTICO, PORQUE SE HAN GANADO A GENDE DESPRECIABLE COMO RENE RAMIREZ Y TODA SU BANDA, PERO TAMBIEN CUENTA EL RECHAZO DE MILLONES DE PERUANOS QUE CONDENAN SU DEFENSA DE LO INDEFENDIBLE............

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja en pleo siglo XXI creen que los chanchos vuelan...sobre todo a quien le creen a Jhony Lescano...por dios un poco más de sierdad...acuédense...que otra vez les saldrá el tiro por la culata...Jhony Lescano que no tiene bandera que inventa cualquier cosa y hace cualquier cosa con tal de estar en alguna portada....esperen lo que diga El Tribuno...un especialista del tema no un payaso ...

    ResponderEliminar
  10. ENTRE RAMIREZ Y EL GOBIERNO HAY ALGO EN COMÚN, NINGUNO DE LOS DOS PRETENDE RESTAURAR LA 24029-25212, ASI ES QUE, LOS QUE CONVOCAN A LA UNIDAD CON EL CEN PENSANDO QUE LES DEVOLVERAN SU PREHISTÓRICA LEY, HACEN MAL EN ALEGRARSE DE LA PAYASADA DE LESCANO; DE POR SÍ, EL CONTUBERNIO CON RAMIREZ DESLEGITIMA TODA SERIEDAD Y HONESTIDAD EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/12/12 8:26

    AL AMIGO QUE ME ANTECEDE 06/12/12 22:48 SE CREE EL JAIMITO. DEBE DAR UNA LECTURA A LA CONSTITUCIÓN, PORQUE HACE SUS COMENTARIO CON EL HÍGADO. QUE PENA DEL COLEGA.TODOS TENEMOS NUESTROS DERECHOS NADIE PUEDE ATROPELLAR, ENTONCES QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO?

    ResponderEliminar
  12. EL GOBIERNO DEBERIA SER MAS DEMOCRATICO Y PERMITIR QUE TODOS LOS DOCENTES QUE QUIERAN QUEDARSE EN LA 24029, LO PUEDAN HACER, SIN EVALUACIONES, SIN LA POSIBILIDAD DE SER RETIRADOS DEL SERVICIO POR MEDIOCRIDAD, PERO OBVIAMENTE, SIN ASCENSOS Y SIN AUMENTOS DE SUELDO, ASÍ TODO CONTENTOS CON LA LEY QUE CADA UNO QUIERE.

    ResponderEliminar
  13. En los colegios deberia implementarse el derecho a tacha como en la universidad, así, los alumnos tendrian la posibilidad de no permitir que un docente mediocre les enseñe; en la secundaria sobre todo, los estudiantes tienen la suficiente madurez y sentido común para darse cuenta con que profesor aprenden y con quien no. Ese es uno de los vacios de la nueva ley que ojalá se pueda corregir en el futuro.

    ResponderEliminar
  14. ES HORA DE QUE TODAS LAS FACCIONES SE UNAN POR EL BIEN DEL MAGISTERIO CASO CONTRARIO SERAN LOS UNICOS CULPABLES DE TODO LO QUE CADA GOBIERNO HAGA EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.
    POR LO VISTO LOS DOS CONARE DEBEN DAR LA INICIATIVA A VER QUIEN ES EL VALIENTE??????

    ResponderEliminar
  15. ES CIERTO LA UNIDAD PARA TUMBAR ESTA LEY GESTADA BAJO UNA TRAICION OCURRIDA POR LA INICIATIVA DE LA LEY CONSENSUADA, PERO ES ALGO ESTRAÑO QUE RECIEN ESOS CONGRESISTAS REACCIONEN, MIENTRAS EL SUTEP LUCHABA PARA QUE NO SE CREE ESTA LEY, DONDE ESTUVIERON, Y CUANDO MORA Y CASIO HUAYRE FIRMABAN QUE HICIERON, SABEN DE LO QUE VIENE SEÑORES CONGRESISTAS, NOSOTROS CON SUELDO DE HAMBRE UDS. GRANDES SUELDO DE REPRESENTACION.

    ResponderEliminar
  16. LO UNICO QUE LOS OTORONGOS QUIEREN ES UBICARSE EN EL IMAGINARIO MAGISTERIAL COMO LOS QUE "DEFENDIERON" SUS DERECHOS, AÚN CUANDO SABEN QUE SU GESTIÓN NO TENDRÁ EL MENOR RESULTADO................SU OBJETIVO?.....las proximas elecciones. Allá los ingenuos que se la creen............

    ResponderEliminar
  17. ¡FLASH!
    MINISTRA PATRICIA SALAS SE ESCAPÓ DE HUARAZ COMO UNA RATA
    Primera parte
    La llegada a la I.E. Emblemática Institución Educativa Colegio de la Libertad de la Ministra Patricia Salas estuvo programado para las 3:00 p.m. para esta ocasión “especial” a los alumnos las autoridades educativas les dijeron que lleven banderitas peruanas, pero su llegaba se demoraba y las especulaciones empezaron a circular, muchos hablaban de la “Hora Ollanta” = “Hora Impuntual”; siendo aproximadamente a las 5:20 minutos de la tarde del día de ayer 7 de diciembre del 2012, estuvo programado su visita al Emblemático Colegio de la Libertad de Huaraz, para que coloque la primera piedra en la Construcción de los ambientes del nuevo local, para lo cual el gobierno anterior asignó aproximadamente 30 millones de soles.
    En horas de la mañana se reunió con el Presidente Regional César Alvarez Aguilar, a quien en Ancash se le conoce como “La Bestia de Ancash” o “El bestia de Ancash” a puertas cerradas y custodiada hasta los dientes. La chapa en mención lo puso otra rata Rómulo León que fue registrado y difundido en un Petroaudio.
    Luego se dirigió en secreto a la I.E. Simón Bolívar de Huaraz y a su salida fue interceptada por maestros de que manera espontánea se reunieron y le dijeron a viva voz: ¡Incapaz!, ¡rata! y otros términos despectivos, además de corretearle a huevazos y ella con sus escuálidas piernas, dijo para que te quiero y fuuuuuu, se escapó como una rata –por eso va el título de este reportaje ciudadano.

    ResponderEliminar
  18. ¡FLASH!
    MINISTRA PATRICIA SALAS SE ESCAPÓ DE HUARAZ COMO UNA RATA
    Segunda parte
    Pero allí no acababa todo, unos días antes, Job Aguirre, Director de la DRE Ancash (puesto a dedo y sin concurso) dio plata a la Alcaldesa de los alumnos de la I.E. de La Libertad – Huaraz, para que le compren un ramo de flores, en efecto, ese día el ramo de flores estaba esperando a su futura dueña, pero su llegada al Emblemático tardaba y tardaba y tardaba, pero como los alumnos ya estaban convocados en el patio de honor y estaban aburridos esperando la llegada de la Ministra, los alumnos habían llevado apenas 3 banderitas de los 1500 alumnos que existen en el turno tarde. Por eso, a lo lejos se escuchó la socarrona voz del vetusto profesor Pilade que dijo “en representación de la Ministra de Educación Patricia Salas” un ex alumno va a poner la primera piedra y después dijo en son de broma la Ministra de Educación la Ministra de Educación Patricia Salas va a poder la primera piedra (en ese momento la pifiadera de los alumnos fue general, pifiaron en ausencia a la Ministra Patricia Salas) así sucedió, y la verdad, verdad, verdad, no hizo falta su presencia, porque la fiesta comenzó con el baile de 5 profesores de los más de 80 profesores que estaban ausentes (por la presencia no deseada de la Ministra de Educación Patricia Salas), para dicho acto, al compás de la Banda de Músicos de la I.E. los alumnos también no extrañaron a la aludida Ministra de Educación y también se pusieron a bailar por la no llegada de la Ministra y por la Construcción de su Colegio (logrado gracias efectivamente a la incesante labor de los ex - alumnos que hicieron los trámites y la gestión del caso y que la inepta Patricia Salas quizo aprovechar). Mientras eso sucedía en el emblemático Colegio de la Libertad, en otra parte de la ciudad de Huaraz, la pobre Patricia Salas con lágrimas en los ojos y mentando la madre a los profesores de Huaraz, Carhuaz y otras provincias que se dieron cita para tratarla como a la “caca” que es; y por eso en estricto secreto se enrumbó de vuelta a la ciudad de Lima, sin recibir el Ramo de flores que con mucha gentileza mandó comprar el Chamán Job Aguirre (su oficina apesta como un prostíbulo, porque utiliza sustancias aromáticas raras) y a puesto a 20 Directores de UGEL a DEDO y por mafia pese a que la ley indica que estos cargos deben ser por “concurso público”, por eso el Director de la UGEL Huaraz vende las plazas por reasignación por salud cobrando 5 mil soles, a los docentes que pagan por llegar a la ciudad y como el cargo le ha llegado corruptamente nada le importa; esa es la característica, acá en Huaraz, las autoridades educativas (Director de la DREA y los 20 DIRECTORES DE UGEL) actúan como bandas delincuenciales traficando con la educación, a esta genta representa la inútil Patricia Salas, (con este tipo gente trabaja la Ministra).
    Hoy el ramo de flores se seca buscando dueño ya que la Ministra de Educación Patricia Salas no lo pudo recibir por haberse escapado de Huaraz cual rata de desagüe.
    ¡QUE SEPA EL PERU ENTERO PORQUE LA PRENSA AMARILLA NO INFORMA ESTOS HECHOS!
    MAESTROS DIFUNDIR LA NOTICIA DE LOS MAESTROS DE HUARAZ Y NO LOS REBIBAN EN SUS CIUDADES, COMO ELLA NO REBICIÓ A NUESTROS VERDADEROS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  19. salvese quien pueda ahora los mediocres del sutep CEN están con los días contados ya nadie les cree fueron uds los que entregaron a salas la huelga y ahora les viene las evaluaciones y olvidense de las bases jamas entraran en sus cuentos de brujas con salas y la rana rené.

    ResponderEliminar
  20. ya imagino el terror que sentirán ante la evaluación que cada vez está más cerca; por fin se darán cuenta que su traición de nada les sirvió.....quiza el único camino que les quede sea cesar antes que tengan que acudir al programa de reconversión laboral.....

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo anónimo...los seudos docentes que tanto patalean por la Ex Ley del profesorado...lo hacen porque tienen miedo a las evaluaciones y porque saben que muy pronto estarán como "conserjes de algún ministerio"...porque en el aula de clases no volverán...por mediocres...

    ResponderEliminar
  22. LA 24029 PROTEGÍA SU MEDIOCRIDAD Y QUIEREN QUE ESA SITUACIÓN CONTINÚE, AFORTUNADAMENTE ESA LEY YA SE DEROGÓ Y ES TIEMPO DE CAMBIAR O QUEDARSE REZAGADO, ESO YA DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  23. Tú que comentas solamente de evaluación,eso es todo del docente, el mejor evaluador es el estudiante y no los corruptos inmorales que siempre favorecen a sus allegados en los contratos y en los nombramientos, eso no es verdad.

    ResponderEliminar
  24. Excelente afirmación, yo estoy de acuerdo que el mayor peso de la evaluación radique en el nivel de aprendizaje de los estudiantes; son ellos los que en realidad son los mejores evaluadores de la calidad de un maestro. SIn embargo, así como deberian tener derecho a evaluar a sus maestros, también deberian tener el derecho de tacharlos si es que su trabajo es ineficiente.

    ResponderEliminar
  25. PENSAR EN LA EVALUACIÓN SE CONVIERTE EN UNA OBSESIÓN,NADIE TIENE MIEDO A LAS EVALUACIONES ENTIÉNDALO ES MÁS DESEAMOS QUE SE DEN,SI ESO TE HACE FELIZ,LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ES QUE ANTES DE QUE APLIQUEN SU NEFASTA LEY DE REFORMA SE RECONOZCA NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    TÁN DIFÍCIL ES ENTENDER ESO,LA EVALUACIÓN VISTO DESDE ESE NIVEL PASA A SEGUNDO PLANO,COMO UN DISTRACTOR ,PARA NO PAGAR LA DEUDA,E IMPLEMENTAR SU ABSURDA LEY QUE SEGÚN EL COMENTARISTA ANTERIOR LO BENEFICIA,¿EN QUE?DERREPENTE RECIEN A SALIDO DE LA UNIVERSIDAD E INICIA SU CARRERA,PERO PARA PROFESORES QUE YA PASAMOS LOS 20 AÑOS DE SERVICIO ¿ACASO NOS BENEFICIA EN ALGO?
    AHORA EL ARGUMENTO ES QUE TENEMOS TERROR PÁNICO A LAS EVALUACIONES,ESA MANERA DE PENSAR LA DIO EL GOBIERNO APRISTA CON EL PANZÓN A LA CABEZA PARA QUE NO SE OPONGA A SU NO MENOS ESTÚPIDA LCPM,Y LOS MEDIOCRES,COMODINES Y OPORTUNISTAS APLAUDIERON EN SU MOMENTO Y LA EVALUACIÓN SE CONVIRTIO EN OBSESIÓN,Y ESTO PARECE A PERDURADO HASTA AHORA,NOSOTROS LOS MAESTROS VERDADEROS EN UN ESTADO DE DERECHO,Y REALMENTE DEMOCRÁTICO NO TEMEMOS LAS EVALUACIONES,PERO EN ESTE GOBIERNO DONDE LA CORRUPCIÓN CAMPEA,Y NO HAY TRANSPARENCIA,LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN SON DE TEMER NO POR LA NATURALEZA DE ESTAS YA QUE DURANTE NUESTRA VIDA UNIVERSITARIA HEMOS PASADO MUCHAS EVALUACIONES,SINO POR LAS GRANDES MAFIAS QUE SE FORMARÍAN EN TORNO A ELLAS,ASI QUE AQUEL DESUBICADO QUE SE LLENA LA BOCA REPITIENDO ARGUMENTOS FALACES,PIENSA MÁS ALLA ,Y ANALIZA BIEN LA SITUACIÓN,Y EL DÍA QUE LAS EVALUACIONES SEAN TRANSPARENTES Y DEMOCRÁTICAS CONDUCIDAS POR VERDADEROS ESTADÍSTAS,Y CUANDO EL GOBIERNO HAYA CANCELADO SU DEUDA CON EL MAGISTERIO ALLÍ LOS VERDADEROS MAESTROS,ESTAREMOS PRESENTES PARA QUE SE NOS EVALÚE,ALLI QUIERO VER SI ALGÚN MEDIOCRE O DESUBICADO,ESTA,LO DUDO MUCHO PORQUE COMO LA PRUEBA NO SE VENDE ,ELLOS ESTARÁN ORINÁNDOSE DE MIEDO DEBAJO DE SU CAMA.
    SALUDOS A LOS MAESTROS LUCHADORES .

    ResponderEliminar
  26. congresista Lescano, usted debe ser partidario de aquella frase, "los derechos adquiridos los defiendo" a pesar de los intereses que tiene René Ramirez, representante de la mugre sindical del país, hermano de Mario Huamán, amigos entrañables del "VIEJO PACO" dueños de la CGTP, del SUTEP - Patria Roja, enemigos de los maestros y de los trabajadores del país, como extrañamos a Pedro Huilca, qé distinto, un autentico lider sindical, Los maestros del país confiamos en usted, pero aparte a los hermanos putativos del "VIEJO PACO" asalariados y vende patrias, traidores,etc

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/1/13 21:50

    SI SE EVALUARA A LOS CONGRESISTAS EL UNICO QUE SALDRIA CON NOTA APROBATORIA SERÍA LESCANO PUES EL SIEMPRE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS .ANALIZA CONN OBJETIVIDAD . EXISTEN MUCHOS CONGRESISTAS ABOGADOS PERO NO SON DIGNOS DE MANIFESTAR QUE LA LEY VULNERA MUCHOS DERECHOS Y QUE LAS LEYES NO SON RETROACTIVAS . LOS DOCENTES NO LE TEMEMOS A LAS EVALUACIONES PERO SI TENEMOS DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS. NO COMO MUCHOS CONGRESISTAS QUE NO HACCEN NADA Y QUERÍAN DOBLARSE EL SUELDO SIN PASAR POR UNA EVALUACIÓN . LOS MAESTROS DEL PERÚ TENEMOS MEMORIA PARA RECORDAR PARA SIEMPRE A LOS CONGRESISTAS QUE SI APOYARON NUESTROS JUSTOS RECLAMOS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger