René Ramírez, se mostró complacido por la cuestionada decisión del Gobierno y recordó que fue una promesa de campaña electoral.

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Para nosotros es un primer paso importante. En el sindicato lo venimos exigiendo desde hace un buen tiempo.

Había sido su principal exigencia y se salieron con la suya. Evidentemente complacido con el anuncio hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre la eliminación la Ley de Carrera Pública Magisterial, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, expresó que ahora es tiempo de abrir un “gran debate nacional” sobre la ley del magisterio.

“Para nosotros es un primer paso importante. En el sindicato lo venimos exigiendo desde hace un buen tiempo. Fue la promesa de campaña de Ollanta Humala cuando se reunió con nosotros. Incluso, nosotros ya trabajamos propuesta y la presentamos ante el Congreso el 14 de junio”, aseveró el dirigente gremial que hoy se paseó por diverso medios de comunicación.

Antes de pasar a la segunda vuelta, el entonces candidato nacionalista prometió a dicho sindicato “otra ley” para el magisterio. “Un gobierno nacionalista y los maestros vamos a construir una educación”, expresó en ese momento, como lo muestra este video, en el que aparece justamente Ramírez. Y vaya que cumplió.

Aunque reconoció que no han discutido con los representantes del Ministerio de Educación los alcances de esta nueva norma, Ramírez espera que el debate se haga en base a una propuesta de ley trabajada por el profesorado y presentada al Congreso de la República el 14 de junio.

Fuente: Perú 21
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Puno: Docentes del Sutep cumplieron 40 días de protestas

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Nuevamente los docentes agremiados al Sutep, se movilizaron por las principales arterias de las ciudad de Puno, cumpliendo 40 días de huelga indefinida.

Los maestros de la zona norte de la región Puno se reunieron en el Parque a la Madre, mientras que los docentes de la zona sur en el parque Dante Nava de la ciudad lacustre.

Al promediar las 11 y 30 de la mañana los docentes llegaron a la Plaza de Armas, donde cada base provincial acordaron ratificar la medida protesta, pero usando otras estrategias.

“Convocaremos a los instituciones públicas, organización, gremios, padres de familia estudiantes de las universidades, institutos entre otros”, dijo uno de los dirigentes.

Asimismo, adelantó que para mañana, los docentes de la zona sur estarán en la ciudad de Puno, mientras que los docentes de la zona norte se congregarán en la ciudad de Juliaca.

Fuente: Pachamama
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CUSCO: Maestros continuan en huelga

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Los profesores del Sutep-Cusco decidieron continuar con la huelga indefinida luego de diversas reuniones realizadas en provincias de la región, confirmó el presidente del Comité de Lucha, Moisés Llosa.

El dirigente dijo no estar en contra del incremento de las remuneraciones anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, pero dijo que éstas no deben ser condicionadas.

“No estamos en contra del incremento de las remuneraciones, pero estas no deben estar sujetos a condicionamientos. La Ley del Profesorado estipula las evaluaciones para los ascensos correspondientes y la escala correspondiente”, señaló.

“Con la denominada Ley de Desarrollo Docente, todos los que estuvimos sujetos a la Carrera Pública Magisterial volveremos a fojas cero y no serán considerados los años de trabajo ”, agregó Llosa.

Fuente: RPP
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MINISTRA SALAS: Maestros de La ley del Profesorado deberán acogerse a Nueva Ley de Desarrollo Docente

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Se evaluará todo. Desde los conocimientos del docente hasta sus ganas de enseñar, detalló la ministra Salas. Habrá aumento por escalas y según los méritos de cada uno.

Aumento en los próximos días. El premier Juan Jiménez dijo que la propuesta de incremento para los maestros será presentada al gabinete. En tanto, la ministra Salas anunció la creación de Ley de Desarrollo Docente. Profesores tendrán aumento de acuerdo con los méritos.

Jorge Luis Cerda/

No va más. La Carrera Pública Magisterial, iniciada en el gobierno de Alan García, será reemplazada por la nueva Ley de Desarrollo Docente, anunció ayer la ministra de Educación Patricia Salas.

Es más, ella precisó que esta ley irá también en lugar de la conocida Ley del Profesorado, con lo cual todos los maestros deberán acogerse a la nueva norma. "Esta permitirá a los profesores perfeccionarse. Además, se hará una evaluación integral priorizando siempre la meritocracia", expresó.

Aumentos por escalas

¿Pero cuáles son las novedades que vienen con la Ley de Desarrollo Docente? La ministra explicó que habrá un aumento para todos los profesores, al que accederán de acuerdo con los méritos que tengan tras sus evaluaciones. Es decir, según Salas, con esta nueva ley los profesores no tendrán que esperar un aumento general, sino que habrá una nueva escala remunerativa basada en los resultados de su desempeño.

¿Pero en qué consistirá la evaluación? Salas detalló que los lineamientos centrales de la Ley de Desarrollo Docente incluyen pruebas de conocimiento, desempeño en clases y hasta los cursos o trabajos adicionales que haga el maestro para enseñar mejor. "La evaluación será completa: desde cuánto sabe el maestro hasta sus ganas de enseñar".

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, dio más detalles al respecto. El funcionario añadió que dentro del criterio para definir las remuneraciones y aumentos se tomará también en cuenta "el grado de dificultad que tengan los maestros en su trabajo". "Esto quiere decir que los profesores y también directores de colegios de las zonas rurales o de emergencia como el Vrae aparte de su remuneración tendrán un adicional", resaltó.

¿Cuándo se conocerán las escalas y el nuevo piso salarial? El Ministerio de Educación brindará los detalles esta semana. Por lo pronto, Vegas informó que se trata de una gran inversión que hará el Estado peruano, la mayor de "los últimos 20 años".

"Aumento importante"

En tanto, el primer ministro Juan Jiménez, durante el desfile militar, también ofreció algunos detalles vinculados a los citados incrementos. Habrá aumento para los docentes. La propuesta va a ser presentada en los próximos días y tendremos que aprobarla en el Consejo de Ministros", puntualizó el premier.
Por otro lado, el Ministerio de Educación ratificó que no permitirá más la enseñanza de profesores sentenciados por terrorismo y delitos sexuales. "No lo vamos a permitir", enfatizó Patricia Salas.

"No se nos consultó"

Por su parte, el ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler criticó la eliminación de la Carrera Pública Magisterial. "En la nueva Ley de Desarrollo Docente no veo novedades en relación con la Carrera Pública Magisterial. Los planes de clasificación por méritos profesionales ya se venían aplicando", comentó el educador.

En su opinión, la nueva norma tendría incluso un problema mayor. "Lo que me preocupa es que la implementación de la nueva ley y el aumento de la remuneración de los maestros demorarán hasta el 2014, pues habrá un anteproyecto, luego será aprobado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo, y al final se tendrá que hacer la reglamentación. En el mejor de los casos todo el proceso durará alrededor de un año y medio", consideró.

En tanto, el secretario de Organización del sindicato de maestros, Sutep, Hamer Villena, se expresó en contra de la eliminación de la Ley del Profesorado. "La ministra no puede hablar en nombre de 340 mil profesores. Vamos a tener una reunión interna con nuestras bases para analizar esta medida y exigir que se nos tome en cuenta, pues jamás nos consultan nada". El tema encendió la agenda magisterial.


En cifras


250 mil maestros se encuentran en la antigua Ley del Profesorado.

50 mil docentes están incorporados a la Carrera Pública Magisterial, aproximadamente.

10 años duró el debate para lanzar la nueva Ley de Desarrollo Docente, indicó Patricia Salas.

3.500 millones de soles se han destinado a la inversión en educación este año.


ENFOQUE


Nueva ley debe ser efectiva



Teresa tovar

Foro Educativo


Esperamos que esta nueva ley sea más efectiva y llegue a cubrir al 100% de los maestros peruanos, porque la actual Ley de Carrera Pública Magisterial solo llega al 25%. Lo que sí me preocupa es qué pasará con el ingreso de la Carrera Pública. ¿Será libre? Considero que la nueva ley tiene que ser más atractiva y no generar temor entre los docentes, como se ha visto en años anteriores.

Creo que además de los criterios de desempeño y grado de dificultad para una mejor remuneración, tiene que existir un sistema de capacitación para que los docentes se preparen. Ellos no se sienten preparados para la Carrera al Magisterio Tengo entendido que el peso mayor en la evaluación será el trabajo en el aula. Allí el maestro tendrá que demostrar su talento en favor del aprendizaje de sus alumnos.

El aumento salarial anunciado debería ser mayor a los mil soles. Eso es lo justo. La ministra ha detallado algunos puntos, pero debería precisar al máximo.

Fuente: La República
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CEN DEL SUTEP DE ACUERDO CON NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE Y EVALUACIONES

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En declaraciones a los medios, el Secretario General del CEN del SUTEP, René Ramirez, sólo habla de la eliminación de la Carrera Pública Magisterial, pero no dice nada de la Derogatoria de la Ley del Profesorado. Está más claro que el agua que el CEN buscaba la Tercera Ley, como ellos dicen: "Consensuada por todos los maestros del Perú". 


El Sutep respaldó hoy la eliminación de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y coincidió con la propuesta de la Ley del Desarrollo Docente, anunciada por la ministra de Educación, Patricia Salas, para que la evaluación de los maestros sea permanente e integral.

Su secretario general, René Ramírez, dijo que la CPM presenta una estructura “totalmente injusta”, porque “condena al 70 por ciento del magisterio al primer y segundo nivel” de desarrollo profesional, y además sus evaluaciones se encuentran descontextualizadas.

“No es una ley que permita hacer carrera pública, por el contrario, era la anulación de la carrera misma. Además, su evaluación era antipedagógica, estandarizada; querían hacer pasar como evaluación lo que era una prueba escrita que sólo mide el conocimiento”, afirmó.

Por el contrario, señaló que con el proyecto del Ejecutivo puede discutirse sobre los criterios de evaluación, y aseguró que la coincidencia es que este indicador debe ser permanente e integral.

“Compartimos plenamente (este principio), la evaluación tiene que ser permanente, integral. Debe tener en cuenta diferentes aspectos, no sólo de conocimiento”, declaró.

Refirió que era necesaria una nueva ley del profesorado, porque la CPM sólo contenía al 20 por ciento de los maestros, y que la propuesta del Ejecutivo abre las puertas a un debate amplio y serio sobre este tema.

El dirigente agregó que el aumento al gremio magisterial no puede esperar, pues sus remuneraciones están congeladas desde hace seis años, y además mencionó que vienen acumulando un deterioro del 15 por ciento con respecto al costo de vida.

Por último, anunció que el jueves 2 habrá una asamblea general de delegados del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), para fijar una posición respecto al discurso presidencial por el aniversario patrio.

Fuente: Los Andes
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COMITÉ DE LUCHA : Balance de la Huelga Nacional Indefinida

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BALANCE DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

I.                    ANTECEDENTES
1.       CONARE. Se conformó en el 2003, habiendo suscribo actas con el gobierno de turno en el 2004 y reconocimiento para el trato directo en la huelga del 2007.
2.       Huelga nacional indefinida del 2012.
Marco político
-          Gobierno de derecha, proceso de militarización del régimen y criminalización de la protesta popular.
-          Partidos políticos de la llamada izquierda en proceso de mayor derechización.
-          Lucha popular masiva del pueblo exigiendo derechos fundamentales conculcados.
-          Faltaba preparar la huelga, pero se acordó Comité Nacional de Lucha.

II.                  PROCESO DE LA HUELGA
1.       Inicio. De menos a más. La lucha debe desarrollarse con razón, ventaja y límite. Había razón, pero faltaba mayor movilización del magisterio y en la opinión pública.
2.       Campaña de silenciamiento en los medios de comunicación a nuestra lucha que se venía desenvolviendo.
3.       Ante la contundencia y desarrollo de la huelga, el gobierno responde con campaña de satanización y persecución contra dirigentes.
4.       Se amplía el Comité Nacional de Lucha
5.       Nuestra respuesta: concentración en Lima y defensa de dirigentes, se rompe silenciamiento y se enfrenta persecución.
6.       Se maneja flexibilidad para el diálogo: nombramiento de una Comisión de diálogo presidido por la Profesora Edi Camones.
7.       Presión con plantón masivo, huelga de hambre y movilizaciones.
8.       Desenmascaramiento al Primer Ministro Jiménez, a Ministra de Educación y a Ramírez del CEN que actúa de secuaz del gobierno.
9.       Apoyo de padres de familia, alumnos, sindicatos y pueblo en general.
10.   Se da un cambio en la opinión pública favorable expresado en pronunciamientos de congresistas, Defensoría del Pueblo y diversas instituciones.

III.                LOGROS Y LIMITACIONES
1.       LOGROS
-          Se ha arrancado propuesta de aumentos, es logro de la huelga. Se demuestra nuestra razón y que todo se consigue con lucha.
-          Elevación de la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre y que el gobierno de Ollanta Humala defiende y desarrolla el sistema capitalista imperante que sirve al imperialismo.
-          Se ha desenmascarado la farsa de dialogante del nuevo gabinete, Jiménez y Salas falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo. Las movilizaciones y el huelga han ido imponiendo el trato con las autoridades centrales.
-          Hemos rechazado la persecución política y defendido a nuestros dirigentes aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato. El SUTEP es uno sólo y nadie lo divide.
-          El CEN del SUTEP ha mostrado que cada vez más sirve a los de arriba y se ha desenmascarado como colaboracionista secuaz del gobierno atacando la huelga y denunciando a los dirigentes.
-          Se ha logrado frenar el proyecto del CEN del SUTEP colaboracionista.
-          Se ha fortalecido la real unidad en torno a una línea sindical de clase y avanzado en la forja de nuestros dirigentes consecuentes.
-          El apoyo popular se ha ido ganando en medio de la lucha y es creciente en todo el país.

2.       LIMITACIONES
-          Autocríticamente asumimos que faltó preparar más concienzudamente la huelga para lograr que todas las bases se incorporen a ella.
-          En el caso de Lima es donde más debilidad se ha expresado, pese a la labor de una minoría activa y al apoyo de los profesores de provincia, lo que ha entrabado la contundencia de la lucha.

IV.                ACUERDOS Y TAREAS
1.       La huelga se ha desenvuelto hasta hoy con razón, ventaja y límite, habiendo calado en la opinión pública la justeza de nuestras demandas.
2.       El ofrecimiento de mejores remuneraciones es sólo una promesa y no nos hacemos ilusiones mientras no se concrete una real mejora de nuestros salarios y se atienda las demandas generales del magisterio.
3.       La huelga nacional indefinida debe proseguir consultando a todas la bases del país y analizando el Proyecto de ley propuesto por el gobierno.
4.       Persistir en la movilización del magisterio en lucha. Seguir demandando el trato directo y desenmascarando la persecución, la represión, la negación a conversar de parte del gobierno y el colaboracionismo del CEN.


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP. 30 DE JULIO DEL 2012
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Comité de Lucha y Bases Regionales cursan Carta al Presidente del Congreso de la República

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COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
    
                                                                                                                   Lima, 30 de Julio del 2012.


SEÑOR VICTOR ISLA
PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PERU

Presente.

De nuestra mayor consideración.

Previo cordial saludo de los maestros del Perú y congratulándole por la reciente elección como Presidente del  Congreso Nacional de la República, le deseamos los mejores éxitos en su gestión y función para bien del país a nombre de las Bases Regionales del SUTEP, nos dirigimos a Ud. Para expresarle lo siguiente.

1ro.- Las Bases Regionales del SUTEP, desde años anteriores y con mayor énfasis en el último, hemos presentado al Ministerio de Educación un Pliego Mínimo de Reclamos con aspectos concretos, comunes y apremiantes que tenemos los maestros del Perú para su respectiva solución pero al no tener una respuesta positiva y concreta, siete compañeros de regiones se han declarado en huelga de hambre desde hace 6 días, que evidentemente atenta la salud y vida del ser humano..
2do.- Somos dirigentes que representamos a las Bases Regionales del SUTEP, y los problemas que tenemos son de carácter colectivo que afecta a los maestros del Perú y por ello, es que nos ratificamos en que el diálogo es la mejor forma y el camino apropiado para solucionar problemas.
Hemos estado atentos al mensaje presidencial del 28 de julio, pero respecto al magisterio solo hubo referencias generales y a futuro pero más no así a los puntos concretos sintetizados  nuestro Pliego  Mínimo de Reclamos que son de conocimiento en todas las instancias. Por  estos motivos, muy respetuosamente, solicitamos a usted la atención debida para DIALOGAR  designando la fecha y hora para tratar nuestro justo pliego de reclamos, que los maestros del Perú y la Comunidad Educativa y el pueblo le quedarán muy agradecidos.

Esperando su atención, le renovamos nuestras estimaciones de mayor consideración.

De Usted muy atentamente






                                                                               _________________________
EDI CAMONES GONZALES
SUTE. REGION AYACUCHO





              ___________________________                                                          ______________________
                      REMIGIO CUTIPA CCOPACATI                                                      EDGARDO ESCOBAR PORRAS
                     SUTE REGION PUNO                                                                       SUTE REGION PASCO


                                                                                              
          


         ____________________                   _________________________                    __________________
      ROMEL SANTIAGO MODESTO       CARLOS ALBUJAR ORTIZ               HOMAR MIGUEL VALERA DOMINGUEZ
    SUTE REGION HUANUCO              SUTE REGION LAMBAYEQUE                           SUTE REGION UCAYALI        







___________________________            ____________________________              _______ __________________
MERY COYLA RAMIREZ                               JOSE CANA ATAO                                        PERCY SANTIVAÑEZ VELIZ
SUTE REGION TACNA                        SUTE REGION APURIMAC                                       SUTE REGION LIMA







_________________________                      ________________________                       _______________________
 WALTER GUERRERO GUERRERO               SIXTO MUÑOZ TORRES                             VILMA TUEROS QUISPE
       SUTE REGION CALLAO                       SUTE REGION CAJAMARCA                          SUTE REGION JUNIN






_______________________
AUGUSTO IDME RODRIGUEZ
SUTE REGION CUSCO

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Ley de Desarrollo Docente: ayuda memoria

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Colegas, esta es la Ayuda Memoria (una especie de resumen) de la Ley de Desarrollo Docente, la misma que circula en manos de los traidores de Patria Roja. Léanla bien. Nosotros deducimos a partir de ella que sí, en efecto, el gobierno tiene el propósito de insertarnos, a todos los de la Ley del profesorado, en esta nueva norma. 
Esto es lo que han logrado los traidores del CEN del Sutep. Hace unos momentos, René Ramírez ha declarada a la prensa, con su característico tono cínico, que "no sabía nada sobre esta ley".



Vía: Magisterio Peruano
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Ministra anuncia que Ley de Desarrollo Docente reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley del Profesorado.

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La ministra de Educación, Patricia Salas, adelantó que la ley de desarrollo docente, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley de Profesorado.

“Lo que pretendemos en esta lógica de ordenamiento es que no tengamos muchas normas por las cuales la gobernanza de lo que es el magisterio peruano sea una cosa inmanejable. Los países en donde hay más de un régimen laboral para los docentes tienen problemas serios, como lo tenemos nosotros también, y están buscando tener un solo régimen”, señaló en el programa Agenda Política de Canal N.

Salas indicó que esta nueva norma es producto de un debate de 10 años entre las partes involucradas en el tema educativo. Además, remarcó que el proyecto cuenta con el visto bueno del Consejo Nacional de la Educación y del Acuerdo Nacional.

La funcionaria aseguró que la Ley de Carrera Pública Magisterial, aprobada en el gobierno de Alan García, tenía algunas falencias.

“La Ley de Carrera Pública Magisterial no podía derogar la Ley del Magisterio porque no tenía comprendido todos los temas. La Ley de Carrera Pública es una ley que modifica la Ley del Profesorado solamente en la parte de la Carrera Pública, habían varios temas que no estaban normados”, agregó.

Fuente: Perú21
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Lambayeque: Maestros rechazan propuesta de Ley de presidente Ollanta Humala

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El secretario general en Lambayeque del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Domingo Hurtado Sipión, calificó de absurda la propuesta presidencial sobre el posible aumento a los docentes.

El representante gremial de los profesores en la región dio estas declaraciones luego que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunciara durante su mensaje a la Nación que alista un proyecto que incluye aumento de sueldo para los profesores.

Hurtado Sipión indicó que el jefe de Estado debió ofrecer mejoras salariales, pero en base a la Ley N° 24029, emitida durante el mandato del Fernando Belaunde Terry.

"Queremos mejoras remunerativas pero en el marco de nuestra Ley del profesorado. Estas nuevas leyes lo único que han hecho es vulnerar los derechos de los docentes", calificó el dirigente del Sutep.
El representante docente cuestionó que una nueva Ley trate de reemplazar a otra existente en vez de mejorarla, es por eso que confirmó que los docentes continuarán en huelga hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.

Fuente: Correo
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AYACUCHO: Maestros Acuerdan por Unanimidad Continuar con Huelga Nacional Indefinida

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EL SUTE REGIONAL  AYACUCHO  ACUERDA  UNÁNIMEMENTE CONTINUAR  LA  HUELGA  INDEFINIDA!


El SUTE Regional Ayacucho y el magisterio ayacuchano se dirige al magisterio nacional para expresar lo siguiente.
El mensaje presidencial del 28 de julio, en materia educativa, demuestra el gran negociado que hicieron los  traidores del CEN del SUTEP, con el actual Gobierno Central. Ambos se pusieron de acuerdo para calificar de terroristas a los miles y miles de maestros del Perú que hoy venimos realizando una justa e histórica huelga en casi todo el país. Los usurpadores del CEN del SUTEP, cínicamente mintieron a las pocas bases que aún controlan en algunas regiones y parte de Lima a quienes les dijeron que los que hacían huelga eran violentistas, terroristas, enemigos del diálogo. Atribuyéndose la representación de todo el magisterio, aseguraron que el Gobierno Central anunciaría importantes logros para el SUTEP, como producto de sus NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO EN LA MESA DE TRATO DIRECTO en el que participan. Allí están sus famosos logros: 1) El chantaje del “aumento de remuneraciones” (hasta ahora sin montos) condicionado a perder la estabilidad laboral, incorporándose a la propuesta de LEY CONSENSUADA de  Patria Roja, al cual Ollanta Humala sólo le ha cambiado el nombre, denominándole “LEY DE DESARROLLO MAGISTERIAL”, propuesta de Ley que sirve para liquidar la Ley 24029 su modificatoria 25212 y profundizar la actual Ley 29062 Ley de la Carrera Pública Magisterial. 2) La negación del 6% del PBI a la Educación, de esta manera estos históricos socios (CEN DEL SUTEP - GOBIERNO CENTRAL), tratan a la educación pública, como una rueda inservible, botada en una casa abandonada. 3) Negación del 30 % de la remuneración TOTAL, por  concepto de preparación de clases y evaluación, por cumplir 20, 25, 30 años de servicios prestados, gastos de sepelio y luto y otros beneficios económicos. Una vez más estos usurpadores en la Mesa de la Traición, negociaron los derechos magisteriales a cambio de seguir controlando la Derrama Magisterial.
Para impedir que sus bases se plieguen a la Huelga también dijeron: “el 06 de julio habrán importantes anuncios del gobierno a favor de magisterio”, luego cuando esto no sucedió dijeron: “el 28 de julio, el Presidente de la República anunciará los logros de nuestro diálogo”. Ahora sabemos cuáles son esos logros de su centésima traición. ¿Qué harán, ahora que sus pocas bases comprobaron esta vil traición?  ¿Qué harán en sus vergonzantes vacaciones de medio año?. No podrán impedir la indignación y rebasamiento de sus propias bases.  Pues, La huelga indefinida del SUTEP en 18 regiones del país, continua victoriosa, por la justeza de sus razones y porque de todas maneras logrará reivindicar al magisterio nacional.
El Jueves 26 y viernes 27 de julio, anticipándonos a la estafa educativa del mensaje presidencial, realizamos una profunda y generalizada remoción político sindical en todo el magisterio de la Región Ayacucho. Así, en nuestras denominadas Asambleas de Promesa Sindical, el magisterio ayacuchano ya había tomado firmemente la decisión de continuar la Huelga después del mensaje de Ollanta Humala. Para sellar estos actos solemnes y de alta convicción sindical, los maestros ayacuchanos se comprometieron a asistir hoy domingo 29 de julio a partir de las ocho de la mañana a nuestra Casa del Maestro, en la que multitudinariamente y como respuesta al mensaje presidencial y a la nueva traición del  CEN del SUTEP, después de un amplio análisis nos hemos ratificado en la firme e inquebrantable decisión de continuar la huelga indefinida. Por lo mismo, hacemos un llamado a los maestros de todas las regiones en huelga, a continuar esta justa medida de lucha. Asimismo; a los maestros de las regiones que aún no se han incorporado a la huelga, a hacerlo prontamente, y a  los padres de familia, estudiantes y a todo nuestro querido pueblo peruano invocamos su apoyo y participación activa para acelerar el diálogo del Gobierno Central con nuestros representantes y la solución  a nuestras justas demandas.
A todas las bases regionales del país invocamos que con urgencia envíen contingencias a la ciudad de Lima en estos días decisivos. ¡Ni un paso atrás, la huelga continúa!
                                                         Ayacucho, 29 de julio de 2012
Prof. Edilberto Barzola Cerda
Presidente (e) del COMITÉ DE LUCHA REGIONAL DE AYACUCHO                                   
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LIMA.- Después de Mensaje Presidencial, maestros continúan huelga en las afueras del Ministerio de Educación

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Los Maestros del CONARE SUTEP continúan su huelga en las afueras del Ministerio de Educación en San Borja.

Sus dirigentes anunciaron que el lunes se reunirán con el presidente del Congreso, Víctor Isla para expresas sus demandas. El martes harán lo propio con el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Salvador Piñeiro.











Fuente:Willax
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HUMALA: Fracasos Educativos en su Mensaje Presidencial

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HUMALA ABANDONA A LOS MAESTROS EN SU MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS. NO SE AUTOCRITICA DE HABER GASTADO EN EDUCACION SOLO EL 14.5 % DE LOS CASI 2600 MILLONES DE SOLES DEL PRESUPUESTO DE INVERSIONES EN LOS PRIMEROS 7 MESES Y TAMPOCO ANUNCIA AUMENTOS NI SOLUCION DE LA HUELGA MAGISTERIAL DEL CONARE SUTEP DEL 20 DE JUNIO. SOLO OFRECE ANODINA LEY DE DESARROLLO DOCENTE PERO CON REPRESION A MAESTROS ACUSADOS DE TERRORISMO.

En Educación, los 7 minutos del Mensaje Presidencial de Ollanta Humala en vez de crear expectativa para un cambio educativo demuestra también, el fracaso total del Gobierno fascista y su Ministra de Educación, la social revisionista Patricia Salas, señaló Mauricio Quiroz T., Coordinador del Movimiento Magisterial Germán Caro Ríos.

No ha señalado el porqué del bajo gasto educativo en los primeros 7 meses del 2012 que llega a solo el 14.5 % de los mas cerca de 2,600 millones de soles presupuestado para inversiones.

Tampoco porqué en Capacitación Docente ha destinado una suma mísera de 64 millones de soles para 350,000 maestros y de los cuales solo ha ejecutado en estos 7 meses el 6 %; o porqué en infraestructura educativa solo se destinó 16 millones de soles el 2012.

El dirigente magisterial dijo que es demagógica la transferencia de 350 millones de soles a los Gobiernos Regionales y Locales pues a estos últimos se les ha reducido sustantivamente sus ingresos. Quiróz dijo que en los 7 primeros meses del 2012, estos han recibido casi 6 mil millones de soles menos que en los 7 primeros meses del año 2011.

Y además porque solo se destinarían a 150 escuelas de los cerca de 15,000 locales escolares donde se necesitan inversiones.

Igualmente, señaló que Beca 18 resulta un programa mentiroso pues el Gobierno de Humala-Salas solo ha gastado el 19.4 % de los 137 millones de presupuesto existente en el presente año.

Dudo mucho, agregó, que Humala pueda modernizar la gestión educativa ya que ni siquiera puede con el relanzamiento del proyecto Huascarán que dejó el Gobierno de Alejandro Toledo y que ninguneó Alan García.

Y es que, dijo, sin un presupuesto fuerte para mejoras de tecnologías en las Instituciones Educativas, las UGEL, Direcciones Regionales y el Ministerio de Educación poco se podrá hacer en su modernización tecnológica, que además tiene que vincularse a perfeccionamiento y capacitación docente que hoy es inexistente.


Lo más grave es que el fascista Ollanta Humala pese a que coloca como su prioridad “relanzar el trabajo con el magisterio” solo ofrece más represión y postergaciones a los maestros lo que impedirá cualquier mejora educativa en el país, especialmente sus otras dos prioridades: “mejora de aprendizajes” y “modernización de la gestión educativa”.

No se explica que no haya dicho nada frente a la actual Huelga Nacional que se lleva a cabo en varias regiones del Perú dirigidos por el CONARE SUTEP, en demanda del cumplimiento del pago del 30% por preparación de clase y el aumento de sueldos, postergados desde el año 2000.

Resulta un duro golpe a la dignidad de los maestros que a ellos no se les facilite Aumentos salariales aduciendo meritocracia pues a los Policías y soldados se les incrementa su sueldo en medio del crecimiento alarmante de la delincuencia y de derrotas militares en el VRAE; o cuando se incrementa sueldos a Jueces, Fiscales y trabajadores judiciales con Bonos y recursos de CAFAE pese a la ineficiencia y corrupción galopante en dicho sector, entre otros.

Humala pretende barrer para los maestros la libertad de conciencia, la presunción de inocencia y la reinserción social de los condenados judicialmente cuando exige al Congreso que ponga en agenda su Proyecto de Ley que impida que maestros acusados o sentenciados del delito de terrorismo no enseñen en las aulas.

Quiróz profetizó que el anunciado proyecto de “Ley de Desarrollo Docente” con “meritocracia” y “estimulos” resultará un aborto pues tendrá al magisterio en contra ya que ellos vienen demandando con su Huelga desde el 20 de Junio, que se respete su Ley del Profesorado Nº 24029 y 25212 donde se combinan dichos puntos vinculados a evaluaciones y ascensos anuales de los maestros que los gobiernos de turno no ejecutan por pretender contar con maestros sin estabilidad laboral ni con asensos de niveles anuales.

En suma, aseveró finalmente, que se viene un periodo de mayor conflictividad social entre los maestros y el régimen fascista y una profundización de la crisis educativa.

Fuente: Mauricio Quiroz Torres





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¿POR QUÉ EL GOBIERNO SE NEGÓ A DIALOGAR CON LOS MAESTROS EN HUELGA?

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EN MENSAJE A LA NACIÓN OLLANTA HUMALA, pretenderá frenar la creciente ola de protestas de las bases del magisterio a nivel nacional que reclaman sueldos dignos, pago de bonificaciones congeladas y otras demandas, anunciando aumento de sueldos para los maestros del sector público y presentará la Ley de Desarrollo Magisterial, a la que ingresarán tanto los maestros que forman parte de la Ley de Carrera Pública Magisterial como los que se mantienen –la mayoría– en la Ley de Profesorado. Esta Ley consta de niveles y escalas salariales en función de la meritocracia. Los docentes que ingresaron a la Carrera Pública, aprobando las evaluaciones, se ubicarán en niveles superiores de la escala, frente al resto de maestros.

Con esto queda demostrado por qué el gobierno de Ollanta Humala, ha rechazado el diálogo con los maestros de base que se encuentran en Huelga Nacional Indefinida desde el pasado 20 de junio y ha puesto pretextos, satanizádolos o tildándolos de violentistas y terroristas.

En realidad la ley de la Carrera Pública Magisterial Nº24029 (Ley de la meritocracia), es política de estado y la Ley del Profesorado Nº 24029, es una Ley confeccionada en base a la Constitución Política del año 1979, en la que se resguardaban los derechos laborales de los trabajadores. Este gobierno trabaja en base a la Constitución de 1993 de Alberto Fujimori, siguiendo la política del neoliberalismo y las recetas del FMI, BM, BID, para desmantelar la educación pública en el país, favorecer su privatización, mercantilización y destruir el sindicato. 

En conclusión, la Ley de Desarrolo Magisterial es una Ley en base a la meritocracia y la Ley del Profesorado, para nuestros gobernantes, es una piedra en el camino que tienen que sacarse de enfrente. 

Pero ante todo, no debemos olvidar que la Dirigencia Nacional del CEN del SUTEP, que mantiene trato directo con la Ministra de Educación, se irrogó la representación de las bases del Magisterio Nacional, presentando una tercera Ley, que según ellos, consensuada por todos los maestros y se prestó para concretizar este negro plan que liquida los derechos laborales de los maestros conseguidos con sangre, sudor y lágrimas.
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Patria Roja malversa dineros de los maestros en la Derrama Magisterial - VIDEO

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La Derrama Magisterial, se creo como una entidad de previsión social de los maestros, hoy en día se ha convertido en una financiera que mensualmente recibe las aportaciones de los maestros de todo el Perú y administra el dinero que les descuentan obligatoriamente a cada maestro.

Militantes del Partido "Comunista",  Patria Roja, se han inquistado por cuatro décadas en la dirigencia nacional del CEN del SUTEP  y en manejo de la Derrama Magisterial, sin rendir informe a los maestros de sus dineros ni de las inversiones que la entidad realiza o el manejo de la cadena hotelera que tiene a nivel nacional, sin contar los centros recreacionales, terrenos, inmuebles y otros.

El programa de la periodista Cecilia Valenzuela, nuevamente ha realizado un reportaje sobre "la cuestionada gestión de la Derrama Magisterial" y ha encontrado la compra de un terreno que consta de registros sospechosos. Se trata de la compra de un terreno que ha sido sobre valorado exageradamente

¿Alguien responderá por esa compra exagerada?

La gerencia de la Derrama Magisterial pagó 10 veces más por el terreno que adquirió con los dineros del magisterio.

Patria Roja usa los ahorrros de los maestros en Derrama Magisterial como su caja chica

¿Quién protege a los maestros de sus dirigentes, si son sus dirigentes quienes la administran?


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Cientos de banderas fueron lavadas por maestros del SUTEP en la plaza de Armas de Juliaca

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Como parte de su huelga indefinida del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú, los maestros lavaron cientos de banderas en la plaza de Armas de Juliaca, previo a ello alistaron cordeles hechos con rafias para hacer secas el símbolo patrio.

La medida estuvo encabezada por el secretario provincial de SUTE San Román, Mateo Paricahua Calla. Los protestantes lavaron las banderas y luego se movilizaron para después desfilar frente a la municipalidad.

Fuente: Los Andes
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Profesores se enfrentan a polcias en intento de toma de catedral

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En Chiclayo, profesores del SUTEP pretenden tomar la catedral de la ciudad en protesta contra el Gobierno Central al no querer solucionar su pliego de reclamos. En enfrentamiento con la Policía Nacional, hubieron 4 detenidos.



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Puno: Ugel Azángaro continúa tomada por segundo día por maestros

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Por segundo día consecutivo, el local de la Unidad de Gestión Educativa Local de la ciudad de Azángaro (Puno) continúa tomado por los profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Los profesores agrupados en diferentes bases se turnan por un tiempo de dos horas para tomar el local, pues ellos amanecieron en la intemperie a 36 días de huelga indefinida.

En tanto, el director de la UGEL, Nicodemes Pérez, invocó a los profesores a desistir de su medida de protesta porque perjudica a los trabajadores y gente que acude hasta la oficina para realizar algunos trámites.

Fuente: RPP
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Lima: Dirigentes de 18 regiones se Declaran el Huelga de hambre

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Maestros de 18 Regiones del Perú se declaran en Huelga de Hambre frente al ministerio de Educación, esperando ser atendidos en su pliego de reclamos por la Ministra de Educación.


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Lima: Padres de Familia de San Borja se solidarizan con maestros que pernoctan a las afueras del Ministerio de Educación

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Al promediar altas horas de la noche, padres de familia del distrito de San Borja, acompañados por sus hijos, salieron de sus viviendas para solidarizarse con los maestros que pernoctan a las afueras del Ministerio de Educación, quienes llegaron de provincias y pasarán la noche durmiendo sobre cartones  en el piso.

Para sorpresa de los maestros, que en realidad no se lo esperaban, los padres de familia y sus niños, les repartieron galletas , panes y hasta chocolate caliente para el intenso frío.

En realidad que bonito gesto de humanidad por parte de los vecinos de San Borja y la "Ministra de Educación", seguramente, durmiendo en una cama caliente, comiendo alimentos de primera, rodeada de todas las comodidades y recibiendo mensualmente un suculento sueldo. ¿Este mes de cuánto habrá sido su aguinaldo?





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Lima: Maestros continúan lucha a las afueras del Ministerio de educación

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Pliego. Bases de 18 regiones del Sutep advirtieron que no desactivarán protesta. 


Docentes de diversas regiones pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) se instalaron alrededor de la sede principal del Ministerio de Educación en San Borja, exigiendo a la ministra Patricia Salas abrir una mesa de diálogo para que atienda sus demandas.

Cientos de profesores provenientes de 18 regiones incluso amenazaron con secuestrar a los trabajadores del Minedu, bloqueando en una primera instancia las salidas del edificio, mientras no tuvieran un pronunciamiento oficial de la titular del sector.

Tras permanecer en una huelga pacífica desde el 20 de junio, los trabajadores aseguraron que a partir de ahora tomarán medidas más drásticas "en vista de la indiferencia de las autoridades".

Al respecto, el dirigente del Conare-Sutep Efraín Condori declaró que las bases regionales del Sutep, que han llegado a Lima en marcha de sacrificio, "no se van a mover de este lugar mientras no sean recibidos por la propia ministra Salas y que esta dé una solución pronta a nuestras demandas".

Cuando fue consultado por la infiltración de elementos senderistas en el Sutep, lo negó rotundamente y aseguró que se trataba de un pretexto "para no resolver los problemas del magisterio". También agregó que en los próximos días llegarán más docentes del Sutep de diversas provincias.

Fuente: La República


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Puno: Maestros toman locales de Municipio, Gobernación y UGEL de Azángaro

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Los locales del municipio provincial, la gobernación y de la Unidad de Gestión Educativa Local -Ugel- de Azángaro (región Puno) han sido tomados por los docentes y miembros de la Federación Campesina.

Tras la medida, no hubo atención en los locales, hecho que generó malestar entre los pobladores que acudieron a los tres establecimientos.

Los manifestantes aseguraron que si es necesario pernoctarán en estos recintos hasta que el Gobierno Central atienda sus reclamos.

Cabe precisar que la Federación Campesina programó para hoy una movilización en respaldo a los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), que llevan ya 35 días de huelga indefinida.

fuente: RPP
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Comité de Lucha y Bases Regionales del SUTEP, reietera pedido de apertura de Mesa de Diálogo

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COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
    
                                                                                                                   Lima, 25 de Julio del 2012.
Oficio Nº 058-COM NAC.LUCHA-SUTEP

SEÑOR       EDUARDO VEGA LUNA
                   DEFENSOR  DEL PUEBLO
Presente.

Asunto:     REITERO SU INMEDIATA INTERMEDIACION PARA APERTURAR MESA DE        
                  DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL MAGISTERIO NACIONAL
                  EN HUELGA  INDEFINIDA  DESDE  EL  20 DE  JUNIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                 De nuestra mayor consideración:

              El Comité Nacional de Lucha del  SUTEP, la comisión de diálogo conformado por las diferentes bases regionales, debidamente reconocidos ante el Ministerio de Trabajo, como: El  SUTE REGIONAL TACNA  con Registro Nº 005-2006-SDNCRG-TAC/ROSSP-TOMO-II-2011; SUTE REGIONAL AYACUCHO Con Resolución Subdirectoral Nº 0015-2010-GRA-DRTPE/SPDC-SDNCRG. ; SUTE REGIONAL PUNO, Registro Nº 001-2012-SDNCRG-DRTP-PUNO; SUTE REGIONAL APURIMAC, Con Registro Nº 00382-2012-ROSSP; SUTE REGIONAL PASCO, Con Registro Nº 04077-ROSSP-2012;, etc,  tienen a  bien de dirigirse a usted, para saludarle y expresarle lo siguiente:

Señor Defensor del Pueblo, La huelga que acatan los maestros del Perú, se ha extendido 36 días sin solución y ninguna apertura de diálogo, y ante la actitud renuente de parte de la ratificada Ministra de Educación, los maestros de las  diferentes regiones del país se han declarado en una HUELGA DE HAMBRE, en el frontis del Ministerio de Educacion permaneciendo a la interperie, afectando su vida, cuerpo y la salud, por lo que REITERAMOS SU INMEDIATA INTERMEDIACION PARA APERTURAR MESA DE   DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL MAGISTERIO NACIONAL   EL  20 DE  JUNIO PARA ASI RESOLVER EL PROBLEMA  MAGISTERIAL.

1.- PLATAFORMA DE LUCHA:

1.- Pago inmediato mensualizados de la continua del 30% y 35% por preparación de clases y evaluación conforme se encuentra normado en la Ley del PROFESORADO Nº 24029 Artículo 48 y 52,  conculcado por el Decreto Supremo Nº 051 – 91, que niega este derecho, para el cual solicitamos se implemente un Crédito Suplementario para el pago de la CONTINUA del 30% y 35% de la Remuneración total Integra y a partir de la fecha se considere dentro de la Ley de Presupuesto de la República para el año Fiscal (PIA) 2013 y siguientes. Además la creación de un FONDO para el pago de los DEVENGADOS, por este mismo derecho de bonificación, retroactiva al mes de febrero del año 1991;  por lo que exigimos el cumplimiento de la Ley y la DEROGATORIA INMEDIATA del D.S. 051 – 91 –ED, con reconocimiento de igual hecho, igual derecho, pago por sepelio y luto, pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios con la extensión de la RESOLUCIÓN 001- 2011-SERVIR/TSC, acogiendo este beneficio para todos los Docentes Activos, Cesantes, Jubilados y los de la C.P.M.  

2.- Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico y auxiliares de Educación o al monto  de la Canasta básica familiar lo que está establecido en la Ley 24029 la que  aproximadamente  asciende a 3 000 nuevos soles.

3.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062. Derogatoria de la Ley 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.

Zanjado estos tres puntos, consultaremos a los maestros a nivel nacional, no obstante los demás puntos de la plataforma nacional de lucha se discuta en una Mesa de Trabajo permanente con cronograma específico y con plazos establecidos, las que son en el siguiente orden:

4.-Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos

5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa de la Educación.

6.- Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.

7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos.


                           Aprovechamos de la oportunidad para reiterarle nuestro saludo y estimaciones de mayor consideración.

Atentamente.

                                                        

                                                                               __________________
EDI CAMONES GONZALES
SEC. GRAL. REGION AYACUCHO
COMITÉ DE DIALOGO


              ___________________________                                                          ____________________
                      CESAR HUGO TITO ROJAS                                                      EDGARDO ESCOBAR PORRAS
                     SUTE REGIONAL PUNO                                                                   SUTE REGIONAL PASCO


                                                                  _________________________
                                                                   EFRAIN R. CONDORI RAMOS
                                                    PDTE. DEL COMITÉ NAC.DE LUCHA DEL SUTEP
                                                                  
                                       


      ____________________                   _________________________                    __________________
      ROMEL SANTIAGO M                              CARLOS ALBUJAR ORTIZ                    SUTEP HUANCAVELICA
         COMITÉ DE LUCHA LAMBAYEQUE         SUTE LAMBAYEQUE                            PROV. TAYACAJA



___________________________                  ____________________________          _______ __________________
AYDA BEATRÍZ ORTEGA VELASQUEZ                MERY COYLA RAMIREZ                          LUIS SARMIENTO MENA
SEC GRAL. TACNA                                            PDTE. COM LUCHA TACNA                 SEC GRAL APURIMAC



_________________________                      ________________________                       _______________________
 MODESTO ROBLES QUISPE                         MARIA ATOCHE VILCA                              PERCY SANTIBAÑEZ VELIZ                                    
PDTE COMITÉ DE LUCHA APURIMAC         SEC GRAL SUTE REG. CALLAO               PDTE COM. DE LUCHA LIMA         




________________________                        ______________________                        _________________________
PEDRO LOPEZ GUERRERO                        ABEL VASQUEZ PANDURO                            VILMA TUEROS QUISPE               
SEC.GRAL SUTE REG ANCASH               PDTE COMITÉ DE LUCHA UCAYALI         SEC GRAL SUTE JAUJA-JUNIN   




_____________________                   ______________________                      ____________________________
SIXTO MUÑOZ TORRES                     AUGUSTO ICME RODRIGUEZ                    JOSE  JUAREZ VINCES
SEC GRAL CAJAMARCA             PDTE COMITÉ DE LUCHA DE CUSCO        SEC DEF. SUTE  REG TUMBES



________________________
PASCUAL  SANCHEZ MANRIQUE
VICE PDTE COM. LUCHA MOQUEGUA       




          
 COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
    
                                                                                                                   Lima, 25 de Julio del 2012.
Oficio Nº 059-COM NAC.LUCHA-SUTEP

SEÑOR (A) PATRICIA SALAS O´BRIEN     
                   MINISTRA DE EDUCACION
Presente.

Asunto:     REITERO APERTURAR MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCA-
                  CION Y EL MAGISTERIO NACIONAL EN HUELGA  INDEFINIDA  DESDE  EL  20 DE  
                JUNIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
           

              El Comité Nacional de Lucha del  SUTEP, la comisión de diálogo conformado por las diferentes bases regionales, debidamente reconocidos ante el Ministerio de Trabajo, como: El  SUTE REGIONAL TACNA  con Registro Nº 005-2006-SDNCRG-TAC/ROSSP-TOMO-II-2011; SUTE REGIONAL AYACUCHO Con Resolución Subdirectoral Nº 0015-2010-GRA-DRTPE/SPDC-SDNCRG. ; SUTE REGIONAL PUNO, Registro Nº 001-2012-SDNCRG-DRTP-PUNO; SUTE REGIONAL APURIMAC, Con Registro Nº 00382-2012-ROSSP; SUTE REGIONAL PASCO, Con Registro Nº 04077-ROSSP-2012; etc,  tienen a  bien de dirigirse a usted, para saludarle y expresarle lo siguiente:

Señora Ministra Patricia Salas, La huelga que acatan los maestros del Perú, se ha extendido 36 días sin solución y ninguna apertura de diálogo, y ante la actitud renuente de parte de la ratificada Ministra de Educación, los maestros de las  diferentes regiones del país se han declarado en una HUELGA DE HAMBRE, en el frontis del Ministerio de Educacion permaneciendo a la interperie, afectando su vida, cuerpo y la salud, por lo que REITERAMOS SU INMEDIATA INTERMEDIACION PARA APERTURAR MESA DE   DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL MAGISTERIO NACIONAL   EL  20 DE  JUNIO PARA ASI RESOLVER EL PROBLEMA  MAGISTERIAL.

1.- PLATAFORMA DE LUCHA:

1.- Pago inmediato mensualizados de la continua del 30% y 35% por preparación de clases y evaluación conforme se encuentra normado en la Ley del PROFESORADO Nº 24029 Artículo 48 y 52,  conculcado por el Decreto Supremo Nº 051 – 91, que niega este derecho, para el cual solicitamos se implemente un Crédito Suplementario para el pago de la CONTINUA del 30% y 35% de la Remuneración total Integra y a partir de la fecha se considere dentro de la Ley de Presupuesto de la República para el año Fiscal (PIA) 2013 y siguientes. Además la creación de un FONDO para el pago de los DEVENGADOS, por este mismo derecho de bonificación, retroactiva al mes de febrero del año 1991;  por lo que exigimos el cumplimiento de la Ley y la DEROGATORIA INMEDIATA del D.S. 051 – 91 –ED, con reconocimiento de igual hecho, igual derecho, pago por sepelio y luto, pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios con la extensión de la RESOLUCIÓN 001- 2011-SERVIR/TSC, acogiendo este beneficio para todos los Docentes Activos, Cesantes, Jubilados y los de la C.P.M.  

2.- Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico y auxiliares de Educación o al monto  de la Canasta básica familiar lo que está establecido en la Ley 24029 la que  aproximadamente  asciende a 3 000 nuevos soles.

3.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062. Derogatoria de la Ley 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.

Zanjado estos tres puntos, consultaremos a los maestros a nivel nacional, no obstante los demás puntos de la plataforma nacional de lucha se discuta en una Mesa de Trabajo permanente con cronograma específico y con plazos establecidos, las que son en el siguiente orden:

4.-Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos

5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa de la Educación.

6.- Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.

7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos.


                           Aprovechamos de la oportunidad para reiterarle nuestro saludo y estimaciones de mayor consideración.

Atentamente.


                                                                               _________________________
EDI CAMONES GONZALES
SEC. GRAL. REGION AYACUCHO
COMITÉ DE DIALOGO


              ___________________________                                                          ____________________
                      CESAR HUGO TITO ROJAS                                                      EDGARDO ESCOBAR PORRAS
                     SUTE REGIONAL PUNO                                                                   SUTE REGIONAL PASCO


                                                                  _________________________
                                                                   EFRAIN R. CONDORI RAMOS
                                                    PDTE. DEL COMITÉ NAC.DE LUCHA DEL SUTEP
                                                                  
                                       


      ____________________                   _________________________                    __________________
      ROMEL SANTIAGO M                              CARLOS ALBUJAR ORTIZ                    SUTEP HUANCAVELICA
         COMITÉ DE LUCHA LAMBAYEQUE         SUTE LAMBAYEQUE                            PROV. TAYACAJA



___________________________                  ____________________________          _______ __________________
AYDA BEATRÍZ ORTEGA VELASQUEZ                MERY COYLA RAMIREZ                          LUIS SARMIENTO MENA
SEC GRAL. TACNA                                            PDTE. COM LUCHA TACNA                 SEC GRAL APURIMAC



_________________________                      ________________________                       _______________________
 MODESTO ROBLES QUISPE                         MARIA ATOCHE VILCA                              PERCY SANTIBAÑEZ VELIZ                                    
PDTE COMITÉ DE LUCHA APURIMAC         SEC GRAL SUTE REG. CALLAO               PDTE COM. DE LUCHA LIMA         




________________________                        ______________________                        _________________________
PEDRO LOPEZ GUERRERO                        ABEL VASQUEZ PANDURO                            VILMA TUEROS QUISPE               
SEC.GRAL SUTE REG ANCASH               PDTE COMITÉ DE LUCHA UCAYALI         SEC GRAL SUTE JAUJA-JUNIN   




_____________________                   ______________________                      ____________________________
SIXTO MUÑOZ TORRES                     AUGUSTO ICME RODRIGUEZ                    JOSE  JUAREZ VINCES
SEC GRAL CAJAMARCA             PDTE COMITÉ DE LUCHA DE CUSCO        SEC DEF. SUTE  REG TUMBES



________________________
PASCUAL  SANCHEZ MANRIQUE
VICE PDTE COM. LUCHA MOQUEGUA       

           


 COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
    
                                                                                                                   Lima, 25 de Julio del 2012.
Oficio Nº 060-COM NAC.LUCHA-SUTEP

SEÑOR       OLLANTA MOISES HUMALA TASSO
                   PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Presente.

Asunto:     SOLICITO  SU  INMEDIATA  INTERMEDIACION  PARA  APERTURAR  MESA DE        
                   DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL MAGISTERIO NACIONAL
                 EN HUELGA  INDEFINIDA  DESDE  EL  20 DE  JUNIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                 De nuestra mayor consideración:

              El Comité Nacional de Lucha del  SUTEP, la comisión de diálogo conformado por las diferentes bases regionales, debidamente reconocidos ante el Ministerio de Trabajo, como: El  SUTE REGIONAL TACNA  con Registro Nº 005-2006-SDNCRG-TAC/ROSSP-TOMO-II-2011; SUTE REGIONAL AYACUCHO Con Resolución Subdirectoral Nº 0015-2010-GRA-DRTPE/SPDC-SDNCRG. ; SUTE REGIONAL PUNO, Registro Nº 001-2012-SDNCRG-DRTP-PUNO; SUTE REGIONAL APURIMAC, Con Registro Nº 00382-2012-ROSSP; SUTE REGIONAL PASCO, Con Registro Nº 04077-ROSSP-2012;, etc,  tienen a  bien de dirigirse a usted, para saludarle y expresarle lo siguiente:

Señor presidente, La huelga que acatan los maestros del Perú, se ha extendido 36 días sin solución y ninguna apertura de diálogo, y ante la actitud renuente de parte de la ratificada Ministra de Educación, los maestros de las  diferentes regiones del país se han declarado en una HUELGA DE HAMBRE, en el frontis del Ministerio de Educacion permaneciendo a la interperie, afectando su vida, cuerpo y la salud, por lo que REITERAMOS SU INMEDIATA INTERMEDIACION PARA APERTURAR MESA DE   DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL MAGISTERIO NACIONAL   EL  20 DE  JUNIO PARA ASI RESOLVER EL PROBLEMA  MAGISTERIAL.

1.- PLATAFORMA DE LUCHA:

1.- Pago inmediato mensualizados de la continua del 30% y 35% por preparación de clases y evaluación conforme se encuentra normado en la Ley del PROFESORADO Nº 24029 Artículo 48 y 52,  conculcado por el Decreto Supremo Nº 051 – 91, que niega este derecho, para el cual solicitamos se implemente un Crédito Suplementario para el pago de la CONTINUA del 30% y 35% de la Remuneración total Integra y a partir de la fecha se considere dentro de la Ley de Presupuesto de la República para el año Fiscal (PIA) 2013 y siguientes. Además la creación de un FONDO para el pago de los DEVENGADOS, por este mismo derecho de bonificación, retroactiva al mes de febrero del año 1991;  por lo que exigimos el cumplimiento de la Ley y la DEROGATORIA INMEDIATA del D.S. 051 – 91 –ED, con reconocimiento de igual hecho, igual derecho, pago por sepelio y luto, pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios con la extensión de la RESOLUCIÓN 001- 2011-SERVIR/TSC, acogiendo este beneficio para todos los Docentes Activos, Cesantes, Jubilados y los de la C.P.M.  

2.- Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico y auxiliares de Educación o al monto  de la Canasta básica familiar lo que está establecido en la Ley 24029 la que  aproximadamente  asciende a 3 000 nuevos soles.

3.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062. Derogatoria de la Ley 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.

Zanjado estos tres puntos, consultaremos a los maestros a nivel nacional, no obstante los demás puntos de la plataforma nacional de lucha se discuta en una Mesa de Trabajo permanente con cronograma específico y con plazos establecidos, las que son en el siguiente orden:

4.-Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos

5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa de la Educación.

6.- Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.

7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos.


                           Aprovechamos de la oportunidad para reiterarle nuestro saludo y estimaciones de mayor consideración.

Atentamente.

                                                        

                                                                               __________________
EDI CAMONES GONZALES
SEC. GRAL. REGION AYACUCHO
COMITÉ DE DIALOGO


              ___________________________                                                          ____________________
                      CESAR HUGO TITO ROJAS                                                      EDGARDO ESCOBAR PORRAS
                     SUTE REGIONAL PUNO                                                                   SUTE REGIONAL PASCO


                                                                  _________________________
                                                                   EFRAIN R. CONDORI RAMOS
                                                    PDTE. DEL COMITÉ NAC.DE LUCHA DEL SUTEP
                                                                  
                                       


      ____________________                   _________________________                    __________________
      ROMEL SANTIAGO M                              CARLOS ALBUJAR ORTIZ                    SUTEP HUANCAVELICA
         COMITÉ DE LUCHA LAMBAYEQUE         SUTE LAMBAYEQUE                            PROV. TAYACAJA



___________________________                  ____________________________          _______ __________________
AYDA BEATRÍZ ORTEGA VELASQUEZ                MERY COYLA RAMIREZ                          LUIS SARMIENTO MENA
SEC GRAL. TACNA                                            PDTE. COM LUCHA TACNA                 SEC GRAL APURIMAC



_________________________                      ________________________                       _______________________
 MODESTO ROBLES QUISPE                         MARIA ATOCHE VILCA                              PERCY SANTIBAÑEZ VELIZ                                    
PDTE COMITÉ DE LUCHA APURIMAC         SEC GRAL SUTE REG. CALLAO               PDTE COM. DE LUCHA LIMA         




________________________                        ______________________                        _________________________
PEDRO LOPEZ GUERRERO                        ABEL VASQUEZ PANDURO                            VILMA TUEROS QUISPE               
SEC.GRAL SUTE REG ANCASH               PDTE COMITÉ DE LUCHA UCAYALI         SEC GRAL SUTE JAUJA-JUNIN   




_____________________                   ______________________                      ____________________________
SIXTO MUÑOZ TORRES                     AUGUSTO ICME RODRIGUEZ                    JOSE  JUAREZ VINCES
SEC GRAL CAJAMARCA             PDTE COMITÉ DE LUCHA DE CUSCO        SEC DEF. SUTE  REG TUMBES



________________________
PASCUAL  SANCHEZ MANRIQUE
VICE PDTE COM. LUCHA MOQUEGUA       


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