Colegios privados sólo lucran con la educación. Este año aumentan pensiones.

El aumento de pensiones en los colegios privados, no sólo se suscita en la capital de la República sino también en provincias. Donde año a año se ha incrementado la aparición de instituciones educativas privadas que año a año proceden a subir el costo de las mensualidades. Lucrando con la educación.

Lima. Al menos 44 centros educativos tienen una pensión por encima de los S/.1,000. El año pasado solo eran 28: Al menos 44 colegios de Lima tienen una pensión por encima de los S/.1,000, aseguró Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro. Esta cifra supone un aumento de 57%, frente a los 28 colegios que ubicaban sus mensualidades en ese rango en el 2012.

El ejecutivo, cuya organización edita la Guía de Colegios, revela que el 72% de los centros educativos privados ha subido sus pensiones para el año escolar 2013, mientras que en 2012 los colegios con aumentos concentraron el 45% del total, informó el diario Gestión.

Así el aumento en colegios con pensiones de más de S/.1,000 varía entre S/.100 y S/.150, mientras que el resto subió de S/.40 a S/.70, lo que equivale a un incremento de entre 6% y 14%.

Datos recientes indican que la mensualidad promedio en Lima se ubica en S/.750 este año. En 2012, los limeños pagaban S/.600 por la educación de sus hijos.

"Actualemnte la demanda es mayor que la oferta en los colegios privados, sobre todo en los segmento A. Por eso, cada año veremos más colegios de esta categoría", dijo Zaragoza.

DATO

El colegio Franklin D. Roosevelt es el centro educativo más costoso de Lima, con una pensión de US$1,175, seguido del Markham y el Newton.

Fuente: Perú21

1 comentarios:

  1. ES VERDAD LOS COLEGIOS PRIVADOS SOLO LUCRAN CON LOS PADRES DE FAMILIA QUIENES NI ENTERADOS ESTAN DE LA ENSEÑANZA QUE IMPARTEN A SUS HUJOS PUES MUCHOS DE ELLOS NI TIEMPO TIENEN PARA SABER COMO ESTAN SUS HIJOS EN EL COLEGIO.
    A PARTE DE ELLO LOS DOCENTES DE LOS COLEGIOS PARTICULARES EN SU MAYORIA NO ESTAN BIEN PREPARADOS Y LO QUE MAS DA PENA ES QUE EL NEPOTISMO ABUNDA EN ESTOS COLEGIOS APARTE DEL COMPADRAZGO.
    ESTO SUCEDE EN COLEGIOS QUE TIENEN FAMA DE SER "BUENOS".
    PARA ELLOS TAMBIEN DEBE HABER MAYOR CONTROL DE PARTE DEL GOBIERNO PUES HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO. MALTRATAN A LOS ESTUDIANTES Y "NO PASA NADA".

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger