Conare Sutep convoca a V Convención Nacional



“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA

OFICIO MULT. Nº 001-2013-CONARE- SUTEP

SEÑOR    :  DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE   BASE
       
ASUNTO:   CONVOCAMOS A LA V CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE SUTEP EL 30 Y 31 DE ENERO 2013

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con ferviente saludo clasista, y con el deseo que el 2013 sea de más altos éxitos y de lucha, nos dirigimos a Ud. y por intermedio suyo al magisterio de su base, para señalar lo siguiente:

La lucha de clases en el mundo se desenvuelve, con la Crisis Económica General que prosigue. Así vemos la segunda recesión en Europa, Japón; en EE. UU. la recuperación económica esperada es lenta, con peligro de recesión,  en tanto sigue la pugna entre republicanos y demócratas; China en decrecimiento productivo, con promedio de un 7%. Mientras las masas, la clase obrera afronta la crisis con desocupación y reducción salarial, lo que tiene lógica respuesta en las protestas masivas como las vistas en Europa al finalizar el 2012.
 En el Medio Oriente arde el panorama, vemos que se enfrentan Israel con Palestina, la guerra está en marcha, por lo menos  se avizora nueva matanza de palestinos. Siria, otro punto álgido donde Rusia y China  tienen intereses, similar que Irán importante por su petróleo.
En el plano nacional, el gobierno de derecha que fue abandonando su programa inicial de la Gran Transformación por la hoja de ruta impuesta por el imperialismo, mantiene, defiende y desarrolla el sistema capitalista; aplica el Plan de la Nueva Acumulación Originaria y para ello requiere unir a los defensores de este sistema para impedir el camino del pueblo desviando con programas sociales de inclusión como Pensión 65, Programa Juntos, Compras a MYPErú de Foncodes, FISE (Fondo Integral Social de Electricidad) , Beca 18, etc.. Sin embargo, esos planes encuentran oposición y cuestionamientos de diferentes grupos de la derecha y la ultraderecha. En este proceso, sacó de su agenda el tema Conga para introducir el tema del terrorismo, con el argumento de “rebrote de Sendero Luminoso” , “hay arremetida contra la democracia”, etc. para así poner en el blanco a toda organización que desenvuelva la protesta social y en ello el magisterio nacional en particular el CONARE SUTEP,  desatando una negra campaña de desprestigio y de querer separar dirigentes de dirigidos, y a  esa cola se pusieron, la prensa amarilla e  hicieron coro los revisionistas de todo pelaje. Con ello ¿Qué logra el gobierno? Quiere repercutir, asustar al pueblo que lucha; pero los clasistas sabemos que el temor no podemos convertirlo sino en valentía porque tenemos razón. Así vemos que mientras en el magisterio, pese a las huelgas, no hemos sido atendidos; sanguijuelas y parásitos del Congreso pasaron a duplicarse sus salarios con la justificación de “gastos operativos” como si no sabríamos que las mismas empresas les ofrecen pasajes hasta gratuitos, entonces lo que quieren es hacer sus lobbies y no pueden venirnos a decir que se sacrifican por el pueblo, finalmente ha sido el rechazo del pueblo que ha logrado anular esos aumentos.
Mientras en el seno del SUTEP,  unos nos preocupamos en desenvolver la lucha legal, a nivel general e individual a través de las acciones de amparo y la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial,  otros  vienen desenvolviendo campañas  antimagisteriales ya que  plantean Acciones de Inconstitucionalidad solo en función de ir en contra de 3 ó 4 artículos de la nefasta Ley 29944 de la Reforma Magisterial no comprendiendo que la entraña misma de la ley es nociva y de despido. Por otro lado, es necesario tratar sobre la situación orgánica del CONARE SUTEP, por haber ya concluido su periodo.
Ante estos diversos aspectos que merecen ser seriamente analizados y en cumplimiento a  los acuerdos de la IV Convención Nacional del CONARE SUTEP, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, convoca a la V Convención Nacional (que será preparatoria del Congreso del CONARE SUTEP) a llevarse en la ciudad de Lima los días 30 y 31 de enero  en el local del Jr. Chancay Nº 482, espalda de la Iglesia las Nazarenas Av. Tacna., a partir de las 10.a.m..
Por ello convocamos a Ud. a asistir a dicho evento para tratar la siguiente agenda:

1.- Lucha de clases nacional e internacional
2.- Problemática magisterial (Evaluación de las tareas de Lucha legal, firmas de planillones y acciones de amparo)
3.- Situación  Orgánica del Comité del CONARE SUTEP
4.-Otros

NOTA.- Deben enviar ya los planillones con las firmas respectivas de adherentes a la dirección, Jr. Carabaya N° 940 Oficina 408 cuarto piso cercado de Lima, a nombre de la Prof.  MARIA ATOCHE VILCA, confirmando a su celular el envío, ello en el término de la distancia  bajo responsabilidad y evaluación en el próximo evento. No hacerlo significa ponerse en contra de nuestros propios derechos y socavar el trabajo en la perspectiva de lucha legal.


En espera de su disciplinado cumplimiento, le reiteramos nuestras consideraciones de estima sindical.

Lima 09 de enero  del 2013

¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL MAGISTERIO PERUANO!



ATENTAMENTE



______________
EFRAIN R. CONDORI RAMOS
PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP
BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP

17 comentarios:

  1. COLEGAS ACUERDEN IR TODOS A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DESDE LOS PRIMEROS DIAS DE MARZO,PARA QUE HAGAMOS MAS FUERZA Y LOS ASPECTOS LEGALES QUE ESTAMOS INICIANDO ,SE VEAN REFORZADAS POR MEDIDAS DE LUCHA EFECTIVAS,
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA 2013
    EN CONTRA DE LA NEFASTA LEY 29944
    EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    COLEGAS LLEGO LA HORA DE LA LUCHA SI QUEREMOS TRIUNFAR

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaa otro "Trogolita" jajajaja estimado por casualida no te han informado que dejes de "Fumar basura"...deja de hacerlo....tómate un buen descanso y deja de inhalar basura que te daña el cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/1/13 9:40

    En mi I.E ya no hemos recuperado nada, agamos otra vez huelga indefinida, el primero de marzo, la ministra nos tiene miedo nos va pagar. no a las evaluaciones, pidamos aumento, viva la huelga del sutep.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/1/13 9:51

    Colegas hasta el momento solo muy pocos, por decir nadie, se desafilia de la derrama, o en el fondo no quieren desafiliarse de la derrama, los dirigentes nos dicen para desafiliarse el caso de Escudero tiene un prestamo de la derrama.

    ResponderEliminar
  5. LOS QUE PERTENECEMOS AL CEN (PATRIA ROJA) NO HEMOS RECUPERADO CLASES GRACIAS A LOS DIRECTORES POR QUE NO CONTROLABA LA ASISTENCIA, LOS QUE HAN PARADO DESDE EL 20 DE JUNIO SI HAN RECUPERADO TODOS, QUE TAL DIFERENCIA, SI A NOSOTROS NOS PAGA DE D.......

    ResponderEliminar
  6. DESEAMOS UNIDAD, EL MAGISTERIO ES UNO SOLO, NO ES DEL CONARE, CEN, HUAYNALAYAS, MOVADEF.

    SOMOS DOCENTES, BASTA DE FRACCIONES.

    ResponderEliminar
  7. INVITAMOS A EFRAIN CONDORI, QUE DE UN PASO AL COSTADO POR LA SALUD DEL MAGISTERIO, LAS BASES NO LO QUIEREN, ELIJAMOS UN NEUTRAL SIN CAMISETA PARTIDARIA NI FRACCION POLITICA.

    ResponderEliminar
  8. TAMBIEN PEDIMOS QUE PANTOJA, HUAYNALAYA Y ESCUDERO DEN UN PASO AL COSTADO. HACEN DAÑO AL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  9. ahora que bamos a cambiar el dirigente, que diran la prensa mercenaria nos seguiran diciendo; son del MOVADEF, en esta vez CONARE triunfara

    ResponderEliminar
  10. LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO PARA HACER RESPETAS NUESTROS DERECHOS, PERO LUCHEMOS UNIDOS HASTA LA VICTORIA FINAL, HEMOS PERDIDO LA BATALLA PERO NO LA GUERRA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/1/13 9:13

    ATENTO COMPAÑERO (A)unos nos preocupamos en desenvolver la lucha legal, a nivel general e individual a través de las acciones de amparo y la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial, otros vienen desenvolviendo campañas antimagisteriales ya que plantean Acciones de Inconstitucionalidad solo en función de ir en contra de 3 ó 4 artículos de la nefasta Ley 29944 de la Reforma Magisterial no comprendiendo que la entraña misma de la ley es nociva y de despido.
    CAMPAÑEROS DE PATRIA ROJA YA DEJENSE DE PAYASOS NO ENGAÑEN, NO SOLO SE REQUIERE TRES ARTICULOS, TENEMOS QUE CONCERTAR POR EL TOTAL DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL OJO SE VIEN LOS DESPIDOS MASIVOS.

    ResponderEliminar
  12. Sarta de frustrados, están jodidos por todos lados y en vez de preocuparse por su situación luego de la evaluación, se ponen a "analizar" la situación mundial, alucinan con la situación de Europa, Irak, con su estúpida "lucha de clases" y demás fanfarronadas; exigen "disciplinado cumplimiento". Estos alucinados creen que estan dirigiéndose a las huestes de Abimael que todavía medran dispersos por el país. Sepan bien que cada vez somos más los maestros independientes que aborrecemos su ideología barata y delirante, que estamos listos a insertarnos con exito en la nueva ley de reforma magisterial, a hacer carrera por nuestros méritos y no a través de miserables leguleyadas que sólo serviran para dar tribuna a impresentables como condori, huaynalaya, pantoja escudero y reptiles de esa especie; los maestros queremos educar, no meter miedo, los que nos preocupamos por los estudiantes somos conscientes del inmenso daño que esa maldita huelga le hizo a los alumnos y no apoyaremos ni de lejos otra convocatoria similar, todos los dirigentes del sutep, imb´´eciles y mediocres, da lástima cómo intrigan día a día para salvar su "estabilidad laboral absoluta", sus licencias sindicales, su insalvable mediocridad. CONARE, sinónimo de lo más resentido y obtuso del magisterio peruano, fracasará una vez más porque sus oscuras intenciones políticas no podrán detener el avance del mundo.

    ResponderEliminar
  13. de donde salio este profesor o es cualquier frutero de parada, que opina asi, por examen ahora los contratos que estan vendiendo, profesor quisa tu quieres ascender de asi comprando examen.

    ResponderEliminar
  14. QUE LASTIMA QUE TODAVIA EXIASTA EN EL MAGISTERIO INDIVIDUOS QUE CARECEN DE LA CAPACIDAD DE ANALISIS CIENMTIFICO DE LA REALIDAD Y POR ELLO VIERTEN TANTA ESTUPIDEZ PTRODUCTO DE SU ENANISMO MENTAL, ME REFIERO A PARASITOS QUE CREEN QUE ESTE ETADO PUEDA DAR LEYES A FAVOR DELO PUEBLO COMO LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL. DICEN PREOCUPARSE POR LOS ESTUDIANTES SIN EMBARGO SE ACOBARDAN MISERRABLEMENTE ANTE LOS PODEROSOS, QUE ENSERÑARAN A SUS ALUMNOS, SEGURO A SER COBARDES COMO ELLOS. LOS MAESTROS CLASISTAS SEGUIREMOS DEMOSTRANDO AL PUEBLO NUESTRA CAPACIDAD DE LUCHA SIN OPORTUNISMOS NI APETITOS ELECTOREROS, BAJO UNA DIRECCION CORRECTA.
    EL SUTEP ES CLASISTA NO OPORTUNISTA, NI REVISIONISTA Y MENOS ELECTORERO.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/2/13 19:53

    ANDA ANALIZA TU TALENTO PEDAGÓGICO Y MIRA AL FUTURO Y NO TE ENTIERRES AÑORANDO LEYES PASADAS Y DESFASADAS QUE PERMITIAN LA MEDIOCRIDAD Y QUE IGUAL CONSIDERABAN AL EFICIENTE Y AL INCAPAZ, AL LABORIOSO Y AL OCIOSO.
    HASTA CUANDO VAS A ALUCINAR CON TU SOCIEDAD CLASISTA, CON TU GLORIOSO SINDICATO QUE DE GLORIOSO NO TIENE NADA PORQUE TODAS LAS HUELGAS O BIEN LAS HA VENDIDO O BIEN LAS HA REGALADO, A QUIEN VAS A ENGAÑAR CON TU "CAPACIDAD DE LUCHA" SIN CON ELLA NO HAS CONSEGUIDO NADA, A QUIEN PRETENDES EMBAUCAR CON TU AFIRMACION DE QUE EL SINDICATO NO ES OPORTUNISTA NI ELECTORERO, CUANDO LA MAFIA DE PATRIA ROJA SE HA ENQUISTADO EN EL SINDICATO Y LOS CAVERNICOLAS DEL CONARE PRETENDEN AHORA QUITARLE ESA HEGEMONIA; SIEMPRE HAN QUERIDO SER GOBIERNO PERO EN TODAS LAS ELECCIONES HAN SALIDO POR LAS PATAS DE LOS CABALLOS, HUMILLADOS, DERROTADOS Y CADA VEZ MÁS RESENTIDOS.
    HASTA CUANDO VAS A ALUCINAR CON TUS LEMAS DE MANUAL MARXISTA, TILDANDO DE REVISIONISTA A LOS DEMÁS; POR EL CONTRARIO, ES NECESARIO QUE REVISES TUS ALUCINADAS IDEAS Y VIVAS EN UN MUNDO DE CAMBIOS EN DONDE YA NO TIENEN CABIDA LAS DICTADURAS NI LOS SOCIALISMOS NI MENOS LOS COMUNISMOS QUE PRETENDEN UNA IGUALDAD IMPOSIBLE POR LA DIVERSIDAD QUE CARACTERIZA A LOS SERES HUMANOS.
    DEJA YA DE ENGAÑARTE A TI MISMO, DE QUE PUEBLO HABLAS SI LOS PADRES DE FAMILIA Y LOS ALUMNOS RECHAZAN TUS HUELGAS ABSURDAS Y ESTAN DE ACUERDO CON QUE SUS MAESTROS SEAN EVALUADOS Y SI SALEN JALADOS SEAN SANCIONADOS, PISA TIERRA MI ESTIMADO, ESE PUEBLO DEL QUE TU HABLAS ES AL QUE FINALMENTE PERJUDICAS CON LA PERDIDA DE CLASES PORQUE ELLOS NO TIENEN LA FORTUNA DE TENER RECURSOS PARA PAGAR COLEGIOS PARTICULARES. QUE ES LO QUE ESPERAS ¿UN ESTADO COMUNISTA QUE TE DEVUELVA TU LEY DEL PROFESORADO?, SI ESO ESPERAS, EN REALIDAD ESTAS PARA TERAPIA INTENSIVA PORQUE YA EMPIEZAS A TENER DELIRIOS SEVEROS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/2/13 19:18

    QUIEN ES ESTE MONSTRUO CON CABEZA LLENA DE ESTIERCOL DE CABALLO,QUE SE PERMITE OPINAR DE ESTA MANERA,Y OFENDE AL MAGISTERIO EN GENERAL,QUIEN SE CREE QUE ES....ME PREGUNTO QUE DIABLOS HACES EN EL MAGISTERIO POR QUE NO TE LARGAS SI TAN ARREPENTIDO ESTAS PUDRETE EN TU HUECO TEMBLANDO COMO RATA ASUSTADA.....QUE CAPACIDADA VAS A TENER TU DE ENSEÑAR,QUE ENSEÑAS DIME BASURA QUE ENSEÑAS A LOS ESTUDIANTES A TENER MIEDO A SER COBARDES COMO TU A RECIBIR A PIE JUNTILLAS SIN CHISTAR TODO LO QUE TE TU PAPA GOBIERNO BAH NO VALE PENA LA,ME DAS LASTIMA.MAS LASTIMA ME DAN ESOS ALUMNOS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/2/13 20:36

    ??? OFENDER AL MAGISTERIO? POR SUPUESTO QUE NO, ME REFIERO A LOS PATETICOS PERSONAJES QUE VIVEN EN EL SIGLO PASADO, QUE EXISTEN PERO QUE NO SON TODOS. EN EL MAGISTERIO HAY HAY MILES DE MAESTROS QUE MERECEN EL MAYOR DE LOS RESPETOS, AQUELLOS QUE NOS ENSEÑARON QUE UNO NUNCA TERMINA DE APRENDER, QUE LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO, QUE LA EVALUACIÓN ES UN RETO INTELECTUAL Y NO UNA AMENAZA A LA QUE HAY QUE TENERLE MIEDO, QUE LA MEDIOCRIDAD NO DEBE TOLERARSE DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA; A ESOS MAESTROS LES RINDO PLEITESIA PORQUE SON SERES DE UN TALENTO DESCOMUNAL QUE DIGNIFICAN NUESTRO GREMIO, NO A AQUELLOS QUE AMENAZAN Y AGREDEN A LOS QUE NO HACEN HUELGA, A LOS QUE NO RESPETAN LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, A LOS QUE TIRAN PIEDRAS Y GUANO DE CABALLO Y OBSTRUYEN EL DERECHO DE LOS DEMÁS DE DESPLAZARSE LIBREMENTE, A LOS QUE MIENTEN Y ENGAÑAN Y SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LOS ILUSOS Y LOS CONDUCEN EN FUNCIÓN A IMPRESENTABLES IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, A AQUELLOS QUE EXIGEN QUE LAS EVALUACIONES NO SIRVAN PARA DEPURAR A LOS MALOS DOCENTES. ESE TIPO DE PROFESORES DENIGRAN NUESTRO GREMIO. ESA ES NUESTRA OPINIÓN Y EXPRESARLA NO ES SER COBARDES. Y NO LE TENEMOS MIEDO A NADA Y A NADIE Y MENOS AÚN A LAS EVALUACIONES, COMO MUCHOS QUE SE LLENAN LA BOCA FINGIENDO SER VALIENTES Y ENTRAN EN PÁNICO CADA VEZ QUE AVIZORAN QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO QUIZÁ TENDRAN QUE ACUDIR AL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN LABORAL.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger