Cusco publicó plazas de contrato docente y hoy sale rol para Arequipa

Concurso. Gerente de Educación en la Ciudad Blanca adelantó que las inscripciones se realizarán desde el 07 de enero en la web de la Gerencia de Educación. En Cusco los registros para acceder a una de las 4 mil 132 plazas terminan el 12.


Elvis Vizcarra y José Víctor Salcedo.
Redacción Sur.

El 20 de enero próximo se realizará indefectiblemente el examen para acceder a la contratación docente, y en las regiones de Arequipa y Cusco todo va quedando listo. Esta evaluación es una oportunidad para un sector con más de 100 mil profesionales desempleados a nivel nacional.

Solo en Arequipa existen 12 mil profesores sin centro de trabajo, cifra que cada año aumenta con 500 docentes recién egresados de las universidades e institutos.

El gerente regional de Educación de Arequipa, Pedro Flores Melgar, señaló que en esta región recién hoy se publicará el cronograma del proceso, sin embargo adelantó que las inscripciones de los postulantes se realizarán entre el 07 y el 17 de enero. Para este fin se implementará un software en su página web (www.grearequipa.gob.pe). "Al momento de inscribirse deberán consignar su nivel y especialidad", indicó el funcionario.

Además deberán presentar un expediente en la Ugel a la que quieran postular, con su copia del título profesional, DNI, Currículum Vitae, Declaración Jurada, entre otros.

Flores Melgar detalló que no se revelará cuántas plazas exactas existen en Arequipa. "Sería impreciso, pues constantemente los docentes cesan (27 casos en 2012) o son separados (21 casos en 2012). Los maestros solo tienen que preocuparse en aprobar y así alcanzarán una plaza", dijo. Sin embargo, se estima que hay aproximadamente mil cupos.

Los resultados se darían a conocer al día siguiente de la evaluación mediante la web. Se priorizará a los docentes con más alto puntaje a la hora de adjudicar una plaza.

El gerente además señaló que también vienen avanzando en la licitación de la institución que elaborará el examen. El año pasado lo realizó la Universidad Católica de Santa María y este año también lo haría una casa superior de estudios.


EN CUSCO TODO ESTÁ LISTO

Por su lado, la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC) publicó ayer las plazas vacantes que se ofertan para cada una de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región. Suman en total 4 mil 132, cifra menor al cálculo realizado inicialmente (vea la lista de plazas de Cusco y Urubamba en las páginas 23 y 24).

De los reportes de vacantes destaca que las provincias de Cusco, Chumbivilcas, La Convención, Quispicanchi y Paucartambo acaparan más de la mitad de las plazas. Solo la Ugel Cusco requiere 714 plazas. De esta cantidad, 355 serán destinadas para las instituciones educativas que se ubican en los distritos de Pichari y Kimbiri, integrantes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que son administradas por la Ugel Cusco.

En Chumbivilcas necesitan 702 docentes, en La Convención 535, Paucartambo 335 y Quispicanchi 435, respectivamente. En las provincias restantes el requerimiento de docentes es menor. “Se ha hecho un trabajo cuidadoso para que los maestros estén donde los necesitan. Nuestra meta es cubrir toda la región para mejorar los índices de aprendizaje”, dijo el titular del sector, Marco Prieto Valencia.

Para acceder a las plazas, la evaluación estará a cargo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y se desarrollará en la Ciudad Universitaria de Perayoc, desde las 9.00 de la mañana. El postulante debe inscribirse en la web de la Unsaac y luego pagar 25 nuevos soles en el Banco de la Nación para validar su inscripción. En realidad la prueba cuesta 50 nuevos soles, pero el 50% es subvencionado por el Gobierno Regional Cusco.


ANALISIS

Juan Carlos Jaquehua
Dec. Profesores

Cuidado con los cobros del examen

Existe malestar entre los docentes de Arequipa por que se realizaría un cobro de alrededor de 20 soles a los maestros que quieran postular a las plazas de contrataciones. En Cusco les cobrarán 25.

La posición del Colegio de Profesores filial Arequipa es que el acceso a la evaluación debería ser libre, pues en la normativa del Ministerio de Educación no se contempla realizar ningún pago. Consideramos que la Gerencia Regional de Educación debería subsidiar todo el costo del examen. Recomendamos además que se planifique adecuadamente el concurso, ya que tenemos malas experiencias. El año pasado el primer examen se anuló y en el segundo, realizado por una universidad, se detectó una prueba clonada.

Consideramos además que la totalidad de plazas en Arequipa deberían ser publicadas antes de adjudicarlas, pues esto se presta a irregularidades. Sabemos que las mejores vacantes a veces son escondidas y luego entregadas a personal no capacitado en complicidad con las distintas Ugel.

Fuente:La República

1 comentarios:

  1. Massage Euro Porn
    Outdoor Creampie Porn
    Fisting POV Porn
    College Reality Porn
    Lesbian Handjob Porn
    My homepage ... Hentai Big Dick Porn

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger