Daniel Mora: Gestión del Ministerio de Educación es ineficiente

Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora deploró migración de alumnos al sistema privado.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, a través de "Habla el Norte" de RPP Noticias, criticó la gestión en el Ministerio de Educación por su incapacidad de gasto, la falta de profesores y otras problemas que afectan el sistema de enseñanza.

"No se toma el toro por las astas. Las direcciones regionales carecen de autonomía. El último examen a docentes en que se obtienen claves, desaparecen pruebas, solo demuestra la ineficiencia en la gestión" enfatizó Mora Zevallos.

"Hay colegios emblemáticos sin profesores, en Lima y Callao sobran colegios mientras que en otros lugares se caen. La gestión no prioriza zonas con déficit de planteles, no se orientan recursos a provincias, no hay autonomía de las direcciones regionales" detalló el legislador.

Refirió que se requiere un profesor de educación física y un psicólogo en cada colegio y que el Ministerio de Economía y Finanzas ha rechazado la iniciativa legislativa al respecto por falta de presupuesto.

En cuanto al aumento de jóvenes sicarios, Mora explicó que ello es producto de la supresión del servicio militar obligatorio y la falta de orientación de los padres, por ello apoyó el servicio militar mixto "el ejército no es una cárcel o reformatorio, da valores, disciplina, otra visión de la sociedad" concluyó.

fuente: RPP

12 comentarios:

  1. El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora,es también ineficiente ,porque aprueba una ley que es un abuso contra el magisterio,ministra y congresista incapaz mejor no opinen sobre Educación,porque es como pedirle a un mono que opine sobre cibernetica........................

    ResponderEliminar
  2. ¡POR FAVOR RESPETEN AL CONGRESISTA QUE CUANDO HABLA SOBRE EDUCACIÓN APRENDO TODO LO QUE ES GASFITERÍA, VERDULERÍA, HERRERÍA, SALCHICHERÍA, PAPELERÍA, PROSTITUCIÓN, CARNICERÍA, LADRONERÍA, JUGUERÍA, BRUJERÍA, CARTOMANCIA, CHUCHERÍAS, ETC; OSEA SABE TANTO COMO YO SÉ DE LA VIDA EN MERCURIO, PLUTÓN Y NADIE ME GANA EN LA EXISTENCIA FRESCA EN EL SOL! SEÑORES, RESPETOS GUARDAN RESPETOS... ENTONCES, CUANDO ÉL TRATA O SE REFIERE A LA OTRA SABIA, EXPERTA, ESPECIALISTA Y MINISTRA, ES COSA DE ELLOS, ES DECIR, DE GENTE ALTAMENTE CONOCEDORA DE TODO ESOS TEMAS... NOSOTROS, LOS MAESTROS DE BASE, NO TENEMOS QUE SER TAN "ATREVIDOS" DE METERNOS O ENTROMETERNOS EN COSAS DE ESE TIPO DE GENTE O ESPECIMEN HUMANO... ¡¿ESTÁ CLARO?! ¡CALLA LA BOCA, BABOSO! YA NO HABLES DE ELLOS, NOSOTROS SOMOS DEL PUEBLO Y EL PUEBLO TIENE SUS TEMAS... AHORA SÍ, QUÉ BIEN, DIGAMOS QUE NO HAY AUMENTOS, NO NOS AUMENTARÁN, EN NUESTRAS CARAS SE TIRARÁN LA PELOTA, AL FINAL LOS MAESTROS SEGUIREMOS PISOTEADOS, ULTRAJADOS Y DESPRECIADOS POR ESTOS SERES DE OTRA DIMENSIÓN. LISTO... Regreso. Atte, MARO.

    ResponderEliminar
  3. eso es verdad... el peru está dividido...

    ResponderEliminar
  4. A MARO HAY QUE ENCERRARLO EN UN MANICOMIO, HABLA LOCURAS.

    ResponderEliminar
  5. ESE CACHACO IGNORANTE SOLO SABE LIMPIAR VAYONETAS Y SE PONE HABLAR DE EDUCACION NO SE PASEN CARADURAS(DANIEL MORA Y LA MOMIA JUANITA )

    ResponderEliminar
  6. VAYA, VAYA... "MANI... COMIO", OSEA "maní comió", ... SE DAN CUENTA, DICEN QUE COMÍ MANÍ... ¡ESTOY LOCO! ... EL PUEBLO ESTÁ LOCO, PUES. ES DECIR, LOS ÚNICOS CUERDOS, SANOS, SOBRIOS, ECUÁNIMES, SABIOS Y SABELOTODOS SON JUSTAMENTE ESOS PERSONAJES; LOS MAESTROS NO SABEMOS NI NUESTRO NOMBRE... ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN, BESTIA. ESO ES LO QUE HE TRATADO DE DECIR: TU GRAN MORA SABE ¡UF! MÁS QUE LOS PROFES SOBRE EDUCACIÓN, ¡UF! MÁS QUE TÚ MISMO... JA, JA, JA.... CON ESE TIPO DE "EXPERTOS" CREES QUE NUESTRA EDUCACIÓN O LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS VA A MEJORAR... JA, JA, JA... "ESTAMOS LOCOS, LUCAS"... Atte. MARO (Marito para ti)...

    ResponderEliminar
  7. GRANDE MARO:
    ESO ES EL RESULTADO DE LA POLITICA QUE APLICAN LOS GOBERNANTES.
    MAS HAMBRE, MAS MISERIA, MAS EXPLOTACION, MAS POBREZA, MAS CRISIS, MAS LOCURA; PARA LA CLASE DOMINADA.
    IRONICAMENTE MAS RIQUEZA PARA LOS DOMINANTES
    QUE EMPEÑAN SU ALMA PARA GANAR VOTOS EN CAMPAÑA Y CUANDO ESTAN EN EL PODER USAN EL INSULTO, LA REPRESION, LA INTIMIDACION, LA VEJACION, LA CALUMNIA, ACUSANDO DE TERRORISTAS AL QUE RECLAMA SUS DERECHOS.
    SE HA PUESTO DE MODA LOS CARA DURAS DE UN LADO Y LA LOCURA DEL OTRO.
    SEGUIRAN AUMENTANDO LOS MAROS.
    BUENA LOCO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/2/13 11:38

    ¡GRA...GRA... GRACIAS, MANO! NO SOLO ESTAMOS EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, SINO EN EL PAÍS DE LO PARADÓJICO, DONDE LA FICCIÓN ES REAL Y LA FANTASÍA, NUESTRA REALIDAD... EN UN PAÍS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY Y EN EL MANÍ COMIÓ, YO MISMO SOY... SOLO AQUÍ EN PERUVIAN LOS DEL PUEBLO SON LOS BRUTOS, LOS MOVADEFOS, LOS TERRUCOS, LOS QUE NO PIENSAN, LOS OCIOSOS, TODO LO NEGATIVO, MENTIROSOS, FARSANTES, SE PELEAN POR EL PODER, ENTREV ELLOS SE ENCUBREN O APAÑAN; MIENTRAS LAS AUTORIDADES, LOS CONGRESISTAS, LOS FUNCIONARIOS, LOS MINISTROS, ETC, SON GENTE SABIA, REFLEXIVA, ANALÍTICA, CRÍTICA, POSITIVA, "GENTE LINDA", CUMPLEN CON SU PALABRA Y HACEN CUMPLIR LO QUE PROMETEN, NO SE PELEAN POR EL PODER, ES MÁS, NO LES INTERESA SABER NADA DE ESO, NO SE ENCUBREN NADA, TEMEN A DIOS Y DESDE YA, YA SON CONSIDERADOS MIEMBROS DEL CIELO Y PARAÍSO, PARA ESO HAN GANADO BASTANTE Y CON SUS AHORROS HAN GARANTIZADO UN ESPACIO A LADO DE PAPALINDO... POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS, QUE VIVAN LOS DEFENSORES DE LOS GOBERNANTES, ABAJO LOS CRITICONES, porque están mal de la vista, del olfato o del oído, así como yo. AQUÍ EN ESTE PAÍS, TODO ESTÁ LINDO DE COLORES, NADA HUELE MAL, QUÉ BONITA MÚSICA...
    POR ESO NO HAY AUMENTOS HASTA AHORA, POR ESO YA NO PAGAN MAESTRÍAS, SE DICE QUE LA ESCOLARIDAD SE DEBIÓ PAGAR EN ENERO, PERO PAGAR EN FEBRERO O MARZO O DESPUÉS ES IGUAL, LO IMPORTANTE ES ¡NO JODER! Y SI JODES, TATATATAAAAAAAAAAAA:tiruco, muvadifu,rastriar y a la carcil pa tapar la buca, nu nus dijan durmir, suñar y guzar isti pais de maraviyas...cancha quisu, cancha quisu, cancha quisu... un, dos, un dos, cómete tu dos... VUELTO. Atte. MARO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/2/13 16:20

    hola. hablan de ineficacia cuando el congreso es ineficaz. esto solo se da en el peru.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/2/13 22:49

    Mi estimado Maro, tanto cacareo par no decir nada, ordena tus ideas con mensajes claros y te entenderemos mejor, haaa y no ofiendas ni tampoco te la des de iluminado, aprende a debatir.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/2/13 16:27

    Buena Maro, veo que generas polémica y los perros no solo te ladran, sino que en vano te quieren mascar (ni morder pueden)...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/2/13 16:29

    todos con maro y a la revocatoria dile NO!!!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger