8

En el 2013 Sector público tendrá seis feriados largos.

Con el fin de incentivar el turismo interno, el Gobierno decretó nueve días feriados no laborales para los trabajadores estatales.

Los trabajadores del sector público tendrán en 2013, un total de seis feriados largos, según lo dispuso el Gobierno como una forma de propiciar el turismo interno “instrumento dinamizador de la economías locales”.

El decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano, establece nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes. El primero de ellos sería el lunes 11 y martes 12 de febrero junto al sábado 09 y el domingo 10.

Luego, se considerarán días no laborables el jueves 27 y viernes 28 de junio, que con el sábado 29 y el domingo 30 conformarán un nuevo feriado puente. Así como el martes 30 de julio que junto a los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, harán el feriado largo por Fiestas Patrias.

En la medida está comprendido también el jueves 29 de agosto, que unido al viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, y al sábado 31 de agosto y domingo 01 de setiembre constituirán el cuarto feriado largo de 2013.

Con el fin de incentivar el turismo también se ha previsto declarar como día no laborable el lunes 7 de octubre, que junto al sábado 5, al domingo 6 y al martes 8 de octubre, fecha en que se conmemora el Combate de Angamos, conforman un quinto feriado.

Finalmente, serán no laborables los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, el sexto y último feriado largo del año junto al sábado 28 y domingo 29.

En todos estos casos, las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus necesidades.

Fuetne: Perú 21

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíamos tener más feriados los maestros por nuestra delicada y difícil tarea que cumplimos, sobre todo al preparar nuestras clases diarias, pero eso qué van a entender los brutos... Nosotros no improvisamos, tenemos que anochecernos y amanecernos trabajando y eso ya no nos van a pagar... a propósito pasen la voz a la monstruosa ministra que los aumentos no se cumplen en algunas regiones... calla la boca estúpido, cómo que no tienen que ver eso la fea esa, por supuesto que a ella le compete hacer cumplir su maldita ley ¿o no? El irrisorio incremento no se cumple no se da... claro los del CEN ya estarán gastando los millones que por debajo han recibido por dejar aprobar la ley de marras... y nada tampoco con respecto a la escolaridad que dicho sea de paso sólo alcanzará para comprarle un lápiz a un solo hijo... Estamos hasta las h... Pasen la voz a la cadavérica y horrorosa ministra que su ley no se cumple...

Anónimo dijo...

Que delicadesa se puede esperar despues del maltrato que se le da al maestro, nosotros somo seres humanos y no santos para tolerar demasiada humillacion, hay que tener conciencia para tener remordimiento de todo los derechos que se nos pisotean. El gobierno exige cumplimiento de derechos laborales para los trabajadores de empresas publicas y muchos requisitos mas, es muy exigente y acaparador pero no da las facilidades y esto que de aqui se beneficia con los impuestos deberia dar el ejemplo como pagando a sus trabajadores un sueldo justo .
Es facil exigir pero no cumplir

Anónimo dijo...

El turismo solo los disfuta el presidente y sus ministros gracias al jugoso sueldo que reciben. y el docente qué hasta el ultimo trabajador de limpieza cuando reclama el eumento es beneficiado. pero sin embargo el docente no puede disfrutar por que el sueldo esta embargado por el banco, por muchos prestamos que tienen.

Anónimo dijo...

Provecho señor presidente con sus feriados largos, la ministra de educación podrá dormir tranquila con la conciencia que tiene despues que va hacer ella festejar que muchos docentes que tienen años de servicio gracias asu ley van a quedar en la calle. muchos docentes sin título en nada, que va ser de susu hijos señora ministra a Ud. se le ocurrio elimirlos sin nigun beneficio.

Anónimo dijo...

Seguramente Ud. señora mistra con todo el respeto que se merece nacio en cuna de oro por eso no sabe y no conoce la realidad demuchos maestros que el misero sueldo que perciben no alcanza. y Ud. sabe muy bien que la remuneración del docente es pésima. Ud. es ministra gracias a la pólitica Ud. no rindió un examen nacional señora, y como pretende implantar esta ley a sus colegas. de el ejemplo en esta ley tambien debe estar la evaluación para ser ministro de educación .Que haya competencia. NO AL MALTRADO Y LA DESCRIMINACIÓN.

Anónimo dijo...

MUY BIEN MAESTRO ES PURA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Hablando del famoso aumento , a los profesores de la primera escala le tenían que dar 1243.92 + 50 soles. Y por que no se cumple ello . Eso sucede en la REGIÓN TACNA. Por lo menos cumplan con dar los 100 soles que tanto hablaron ¡MALDITOS!

Anónimo dijo...

Undeniably believe that that you stated. Your favourite justification seemed to be at the internet
the easiest factor to take into accout of. I say to you, I definitely get irked at
the same time as other people consider concerns that they plainly do not
understand about. You controlled to hit the nail upon the top and also outlined out the entire thing with no
need side-effects , people can take a signal. Will probably be again
to get more. Thank you

Feel free to surf to my web-site :: personal loans credit union
Here is my weblog ; debt consolidation loans fair credit

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana