Establecen que Bono por Escolaridad 2013 asciende a S/.400

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo N° 003-2013-EF, que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, cuyo monto corresponde a 400 soles, el cual se abonará en la planilla de pagos de enero del 2013.

El dispositivo legal precisa que la Bonificación alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

De igual modo, al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117; decretos leyes N° 19846 y 20530, decreto supremo N° 051-88-PCM y la ley N° 28091.

Los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 29951.

REQUISITOS

Se indica como requisitos para percibir la Bonificación por Escolaridad, que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a los que
se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y de no contar con ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados, refiere el decreto publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

SECTOR EDUCACIÓN

Para el magisterio nacional, la Bonificación por Escolaridad se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7º de la Ley Nº 29951º, en el marco de lo dispuesto en los numerales 1 y 2 de la Quinta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

La Bonificación por Escolaridad no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones y no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y está refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

Fuente: Reina de la Selva


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Dictan disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad

DECRETO SUPREMO Nº 003-2013-EF


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, el numeral 2 de la Quinta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado por Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, establece que a través de la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público se fija, entre otros conceptos, el monto de la Bonificación por Escolaridad que se otorga a los funcionarios, servidores, obreros, personal sujeto a Carreras reguladas por Leyes específicas, así como a los pensionistas del Sector Público, para lo cual en cada año fiscal será reglamentado mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas;

Que, el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, fija la Bonificación por Escolaridad hasta por la suma de CUATROCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 400,00) a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como de los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Leyes Nºs. 19846 y 20530, Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y la Ley Nº 28091, disponiendo, a su vez, que dicha Bonificación se incluye en la planilla de pagos del mes de enero del presente año;

Que, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, aprobado por la Ley N° 29951, se han consignado recursos en los presupuestos institucionales de las entidades públicas para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, por lo que resulta necesario dictar normas reglamentarias para que dichas entidades puedan efectuar adecuadamente las acciones administrativas pertinentes en el marco de la Ley N° 29951;

De conformidad con lo establecido por el numeral 8 del artículo 118° de la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, numeral 2 de la Quinta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado por Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, y el numeral 3 del artículo 11° de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;

DECRETA:

Artículo 1º.- Objeto

El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad cuyo monto fijado por la Ley Nº 29951 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, corresponde hasta por la suma de CUATROCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 400,00), la cual se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero de 2013.

Artículo 2º.- Alcance

2.1 En el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951, la Bonificación por Escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Leyes Nºs. 19846 y 20530, Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y la Ley Nº 28091.

2.2 Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley N° 29951.

Artículo 3º.- Financiamiento

3.1 Dispóngase que la Bonificación por Escolaridad fijada en CUATROCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 400,00) por el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951, se financia con cargo a los créditos presupuestarios asignados para dicho fin en el presupuesto institucional de las entidades públicas, conforme a la Ley Nº 29951.

3.2 En el caso de los Gobiernos Locales, la Bonificación por Escolaridad es otorgada hasta el monto fijado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951 y se financia con cargo a sus respectivos ingresos corrientes, de acuerdo a lo señalado en el numeral 2) de la Cuarta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411 y en función a la disponibilidad de los recursos que administran.

3.3 Los organismos comprendidos en el alcance del numeral 2.1 del artículo 2° de la presente norma, que financian sus planillas con una Fuente de Financiamiento distinta a la de Recursos Ordinarios, otorgan la Bonificación por Escolaridad hasta por el monto que señala el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951 y en función a la disponibilidad de los recursos que administran.

Artículo 4º.- Requisitos para la percepción

El personal señalado en el artículo 2° de la presente norma tendrá derecho a percibir la Bonificación por Escolaridad, siempre que cumpla de manera conjunta con las siguientes condiciones:

a) Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

b) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (3) meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no contara con el referido tiempo de tres (3) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Artículo 5°.- De la percepción

Los funcionarios, servidores y pensionistas de la Administración Pública reciben la Bonificación por Escolaridad en una sola repartición pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona los incrementos por costo de vida.

Artículo 6°.- Incompatibilidades La percepción de la Bonificación por Escolaridad dispuesta por la Ley Nº 29951, es incompatible con la percepción de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar que, con igual o diferente denominación, otorga la entidad pública, independientemente de la fecha de su percepción dentro del presente año fiscal.

Artículo 7°.- Bonificación por Escolaridad para el Magisterio Nacional y labor en jornada parcial o incompleta

7.1. Para el Magisterio Nacional (Sector Educación), la Bonificación por Escolaridad se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951, en el marco de lo dispuesto por los numerales 1 y 2 de la Quinta Disposición Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado por Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, y la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial.

7.2. Para el caso de los servidores comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, la Bonificación por Escolaridad es de aplicación proporcional a su similar que labora a tiempo completo, bajo responsabilidad de la Oficina de Administración o la que haga sus veces de la entidad respectiva.

Artículo 8°.- Proyectos de ejecución presupuestaria directa

La Bonificación por Escolaridad es de aplicación a los trabajadores que prestan servicios personales en los proyectos de ejecución presupuestaria directa a cargo del Estado; para tal efecto, el egreso se financia con cargo al presupuesto de los proyectos respectivos.

Artículo 9°.- Cargas Sociales

La Bonificación por Escolaridad no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones, de conformidad con lo establecido en el literal g) del artículo 2° del Decreto Supremo Nº 140-90-PCM, modificado por el Decreto Supremo Nº 179-91-PCM; el artículo 7° del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, aprobado por el Decreto Supremo Nº 003-97-TR; y el artículo 90° del Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, referido a Afiliación y Aportes, aprobado por Resolución Nº 080-98-EF/SAFP.

Asimismo, la Bonificación por Escolaridad no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

Artículo 10°.- Disposiciones complementarias para la aplicación de la Bonificación por Escolaridad

10.1 Las entidades públicas que habitualmente han otorgado la Bonificación por Escolaridad, independientemente de su régimen laboral, no podrán fijar montos superiores al establecido en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951, bajo responsabilidad del Jefe de la Oficina General de Administración o quien haga sus veces, salvo que sea de aplicación el supuesto regulado en el numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley Nº 29951.

10.2 Las disposiciones del presente Decreto Supremo no son de alcance a las personas contratadas bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios - CAS, regulado por el Decreto Legislativo Nº 1057, o que prestan servicios bajo la modalidad de Locación de Servicios.

Artículo 11°.- Disposiciones Complementarias

El Ministerio de Economía y Finanzas, en caso fuera necesario, queda autorizado a dictar las disposiciones pertinentes para la correcta aplicación de la presente norma.

Artículo 12°.- De la suspensión de normas

Déjese en suspenso las disposiciones legales que se opongan a lo establecido en la presente norma o limiten su aplicación.

Artículo 13º.- Refrendo

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los doce días del mes de enero del año dos mil trece.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República

LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO
Ministro de Economía y Finanzas

[El Peruano: 13/01/2013]

17 comentarios:

  1. Anónimo15/1/13 9:14

    ATENTO COMPAÑERO (A)unos nos preocupamos en desenvolver la lucha legal, a nivel general e individual a través de las acciones de amparo y la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial, otros vienen desenvolviendo campañas antimagisteriales ya que plantean Acciones de Inconstitucionalidad solo en función de ir en contra de 3 ó 4 artículos de la nefasta Ley 29944 de la Reforma Magisterial no comprendiendo que la entraña misma de la ley es nociva y de despido.
    CAMPAÑEROS DE PATRIA ROJA YA DEJENSE DE PAYASOS NO ENGAÑEN, NO SOLO SE REQUIERE TRES ARTICULOS, TENEMOS QUE CONCERTAR POR EL TOTAL DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL OJO SE VIEN LOS DESPIDOS MASIVOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/1/13 9:16

    ATENTO COMPAÑERO (A)unos nos preocupamos en desenvolver la lucha legal, a nivel general e individual a través de las acciones de amparo y la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial, otros vienen desenvolviendo campañas antimagisteriales ya que plantean Acciones de Inconstitucionalidad solo en función de ir en contra de 3 ó 4 artículos de la nefasta Ley 29944 de la Reforma Magisterial no comprendiendo que la entraña misma de la ley es nociva y de despido.
    CAMPAÑEROS DE PATRIA ROJA YA DEJENSE DE PAYASOS NO ENGAÑEN, NO SOLO SE REQUIERE TRES ARTICULOS, TENEMOS QUE CONCERTAR POR EL TOTAL DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL OJO SE VIEN LOS DESPIDOS MASIVOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/1/13 9:17

    ATENTO COMPAÑERO (A)unos nos preocupamos en desenvolver la lucha legal, a nivel general e individual a través de las acciones de amparo y la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial, otros vienen desenvolviendo campañas antimagisteriales ya que plantean Acciones de Inconstitucionalidad solo en función de ir en contra de 3 ó 4 artículos de la nefasta Ley 29944 de la Reforma Magisterial no comprendiendo que la entraña misma de la ley es nociva y de despido.
    CAMPAÑEROS DE PATRIA ROJA YA DEJENSE DE PAYASOS NO ENGAÑEN, NO SOLO SE REQUIERE TRES ARTICULOS, TENEMOS QUE CONCERTAR POR EL TOTAL DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL OJO SE VIEN LOS DESPIDOS MASIVOS.

    ResponderEliminar
  4. ME DAN PENA, LÁSTIMA Y COMPASIÓN LOS PROFESORES O MAESTROS AQUÍ EN EL PERÚ; YO SOY ASESOR DE UN OTORONGO Y NO PUDE TERMINAR EL PRIMER AÑO DE ESTUDIOS SUPERIORES POR UN PROBLEMA DE FALDAS, OSEA TENGO SOLO SECUNDARIA COMPLETA Y GANO MÁS DE CINCO MIL SOLES; PROFES, LA VIDA ES ASÍ, SI NO HUBIERA SIDO POR LA EDUCACIÓN QUE USTEDES ME HAN DADO, DE VERDAD YO NO SABRÍA NI ESCRIBIR, CLARO AHORA EN VERDAD SOLO HUEVEO, ACOMPAÑO AL VAGO DE MI JEFE EN CHUPAS Y LE DE VEZ EN CUANDO LE ALCAHUETEO COMO TODO LOS ASESORES; ESA ES NUESTRA CHAMBA; PERO, PROFES, A QUIEN DIOS SE LA DIO QUE SAN PEDRO SE LO BENDIGA, ASÍ DICE EL ADAGIO POPULAR... DE VERDAD, ME DAN PENA, HASTA LLORO CUANDO TIRO MIS TRAGOS CON MI JEFE QUIEN HASTA SE CAGA DE RISA POR EL SUELDO QUE USTEDES TIENEN... Y PENSAR QUE LA ESCOLARIDAD PARA ÉL Y PARA NOSOTROS SUPERA CIEN VECES DE LO QUE HA USTEDES LE TIRAN COMO LIMOSNA... 400 SOLES, JAJAJA, ESO ME LO TIRO EN UNA NOCHE EN LAS CUCARDAS, EN UN POLVORÍN QUE ME DURA MEDIA HORA... DISCULPEN, PERO ESA ES LA REALIDAD... MI JEFE SE LO TIRA EN UNA RECARGA PARA LLAMAR A SUS TRAMPAS... JAMÁS PENSÉ QUE LOS MAESTROS SERÍAN TRATADOS ASÍ, ESO SOLO AQUÍ PUEDE PASAR... PERO LO CIERTO ES QUE TENGO QUE GUARDAR PAN PARA MAYO, MIENTRAS GANO ESOS MILES DE SOLES (COSA QUE USTEDES JAMÁS PODRÁN HACERLO, PORQUE GANAN UNA HUEVADA), DISCULPEN PERO ES ASÍ... ME DICEN OTORONGUITO PELAO, ASÍ ME CONOCEN EN EL HEMICICLO, PERO DE PELAO DE DINERO NO TENGO NADA...

    ResponderEliminar
  5. alguien dijo las verdades de otros por eso seria formidable que el pueblo peruano se levante y pidamos que se disuelva el congreso que toamndo el nombre de la democracia estan cometiendo en si abuso y medio con la plata del pueblo con nuestra plata señores que se disuelva ese congreso esa plata que gana los zanganos del congreso servira para aliviar la necesidad dee miles de familias peruanas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/1/13 1:59

    AHI TENEMOS UNA PRUEBA...LO QUE DICE EL "OTORONGUITO PELAO" ES MUY CIERTO Y TODO EL PERU LO SABE...SOLO PARA ESO SIRVE EL CONGRESO Y SUS FAMOSOS ASESORES SINVERGUENZAS...POR ESO EXIJAMOS INMEDIATAMENTE A QUE DISUELVA EL CONGRESO CUANTO ANTES...AUNQUE EL PRESIDENTE OLLANTA YA LO TIENE PENSADO,SOLO LE FALTA DECIDIR...Y CUANDO LO HAGA TENEMOS QUE DARLE TODO NUESTRO RESPALDO Y SI ES POSIBLE REELEGIRLO.....

    ResponderEliminar
  7. claro, es la pura verdad este "pelao " tiene toda la razón el maestro es el mas atropellado por el estado, y sus asesores """ ganan el triple o quizás mas que un maestro ...

    ResponderEliminar
  8. 400 SOLES PARA EL PUEBLO Y 15000 DE BONO DE ESCOLARIDAD PARA OTORONGOS (CONGRESISTAS).

    QUE INJUSTO SEÑOR. Y ¿SE IRAN AL CIELO CON ESA ACTITUD?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/1/13 9:33

    Señores un favor solo quisiera saber si el sector privado tiene derecho a la bonificacion de escolaridad le estare muy agradecida.Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  10. Sr. Presidente de la republica Ollanta Humala ,que espera ud. para disolver en congreso corrupto que solo duermen y han hecho daño a los maestros aprobando una ley con evaluaciones que debe ser para ellos, seguro salen jalados ,el sueldo de los congresistas para los maestros y el sueldo de los maestros para los congresistas ,haber si van a poder vivir y darse la gran vida y si quieren mas plata que sean evaluados como dicen para los maestros.

    ResponderEliminar
  11. Señores congresistas y asesores que les dure su plata que le roban al pueblo ,especialmente su bono de escolaridad .ustedes no deben recibir nada todo debe ser para el pueblo necesitado,porque para llegar a la silla donde están piden y engañan al pueblo por un voto y cuando estan en el poder se olvidan y llenan de plata que tal concienciaaaaaaaa OTORONGOS VIVAZOOOOOOS

    ResponderEliminar
  12. ¿Y? AHORA QUÉ DICEN LOS SOBONES DEL GOBIERNO, NO HAN HABIDO AUMENTOS PARA LOS MAESTROS, SOY DE JUNÍN Y AHÍ, CLARO APARTE DE TENER OTRO GOBIERNO DE LA IZQUIERDA PITUCA QUE ENCABEZA UN NEURÓLOGO FUMÓN COMO ES EL CERRÓN, LOS MAESTROS NO HEMOS RECIBIDO ESCOLARIDAD NI AUMENTO... SERÁ QUE SE HAN PUESTO DE ACUERDO LOS BRUTOS QUE GOBIERNAN A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL? SÍ, ESO ES, CUNDE LA BRUTALIDAD Y EL ENGAÑO Y LA MENTIRA DE LA ESQUELETA MINISTRA (ESQUELETA MENTAL)...

    ResponderEliminar
  13. VAYA BONO... NO ALCANZA NI PARA UN HIJO... métanselo al c...

    ResponderEliminar
  14. Señores del Sector Educacion soy docentes contratada desde el 2000 hasta la fecha quisiera saber si a nosotros nos corresponde el bono de escolaridad por no nos han abonado en la ugel 07.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/2/13 14:30

    ELLA, DICE ACASO LOS CAS NO SOMOS SERES HUMANOS O ES QUE......... NO SABEMOS COMER, SEÑORES PADRES DE LA PATRIA SON USTEDES NUESTROS REPRESENTANTES PARA CREAR NORMAS A FAVOR DE SU PUEBLO Y NO PARA ELIMINARLO EN POCAS PALABRAS , UN PERIODÍSTA CARLOS GABETTA ESCRIBE .....EL CALLAR ES UN CRIMEN PARA LA SOCIEDAD ESTA ES LA REALIDAD NO,NO,NO, DISCRIMINEN ,,,, LOS DERECHOS YA SON GANADOS CON MÁS DE 2...3....4...4...ETC ...10 AÑOS DE SERVICIO PAGEN LA LEY ES CLARA NO LA VIOLEN. P E R U TIERRA SAGRADA DE NUESTROS INCAS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/2/13 10:32

    Anónimo digo...... ELLA DICE , A LOS PODERES DEL ESTADO. ejecuten la orden y cumplan con el pago del bono de escolaridad para los trabajadores de la ley...1057 hoy Regulado con ley 29849 la constitución ampara a los trabajadores es un derecho ya trabajado por lo tanto se debe pagar . no no no discriminen a nuestros hermanos trabajadores. del sector PUBLICO.

    ResponderEliminar
  17. Esta es la dura y cruel realidad...mes de estudio febrero.,Marzo..que nos espera ,..a los cas ahora ley 29849 antes norma 1057 ... en estos arreglos lo prestan los padres de la Patria . Los trabajadores con 4, 5, 10 años de servicio no tenemos derecho al bono de escolaridad por que tanto ensañamiento y discriminación con los que menos ganamos , la canasta familiar pobre y escasa ......señor presidente ya debe cumplir con lo prometido es su pueblo...comience por casa. yo pido porque yó le di mi voto.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger