Militantes del MOVADEF serían denunciados por terrorismo

Estos son los militantes de Movadef que serían denunciados por la Fiscalía: Días atrás, el fiscal de la Nación, José Peláez, anunció con bombos y platillos que alrededor de quince militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) se encontraban en investigación por los delitos de apología y pertenencia a Sendero Luminoso.


A pesar de que el titular del Ministerio Público mantuvo cierto hermetismo respecto a las identidades de los comprometidos, diario16 tuvo acceso a una nómina de los posibles miembros de esta agrupación prote-rrorista que podrían ser denunciados penalmente en los próximos días.

Además de Alfredo Crespo, cabeza del Comité Central de MOVADEF y abogado del líder de SL, Abimael Guzmán, también estarían bajo la lupa de la Fiscalía el secretario general adjunto de la agrupación, Manuel Fajardo Cavero, y el secretario de prensa y propaganda, Oswaldo Esquivel. Este último se desempeñaba como director del periódico Amnistía Internacional, publicación donde se promovía abiertamente la liberación del llamado camarada ‘Gonzalo'.

Tampoco se salvaría del brazo de la ley el personero legal de MOVADEF, Carlos Gamero Quispe, quien el año pasado fue acusado por el delito de falsa declaración de procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la presentación de 37 comités partidarios inexistentes en un intento por inscribirse como organización política.

Asimismo, serían denunciados el secretario de organización y exrecluso por terrorismo, Fernando Olórtegui Crispín, y el secretario de economía, Juan Carlos Ríos Fernández, que en el año 2000 fue sindicado como el líder de un motín de terroristas en el penal Castro Castro.

Es decir, estos seis hombres fuertes del Comité Central no podrían pasar inadvertidos por la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE).

A este grupo se sumarían el editor de Amnistía General, Guillermo Villagómez, y el editor de este medio prosenderista, Alberto Mego Martínez. Este último, en alguna oportunidad, dijo que Abimael Guzmán era "el más destacado intelectual peruano de los últimos tiempos".

JUVENTUD DE MOVADEF

No solo los más ‘experimentados' de MOVADEF podrían ser investigados. La secretaria nacional de Asuntos Juveniles, Melinda Arana Córdova, tampoco escaparía de esta lista negra, debido a su participación activa a la hora de captar y dirigir a la juventud que seguirá esta ideología.

Carlos Albújar Collao, representante juvenil de la Base San Juan de Lurigancho, y Fair Quezada Trujillo, cabeza de la Base de la Universidad del Callao, son otros dos activistas que podrían ser requeridos por la justicia. Es más, Quezada Trujillo, junto a Flor Álvarez, abierta apologista del terrorismo, viajaron a Argentina para denunciar que eran parte de una "persecución política e ideológica en el Perú", por defender los principios del MOVADEF.

Las activistas Noemí Quispe Díaz y Cindy Raymondi Soto también estarían siendo investigadas porque fueron elegidas como las voceras de la organización proterrorista para dar la cara ante los medios de comunicación.

EL DATO

Los contactos de MOVADEF en el extranjero podrían ser expatriados: Rolando Echarri Pareja (activista en Argentina) y July Palomino Masgo (representante en Chile)

• ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe

2 comentarios:

  1. ¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA LOS EJEMPLARES LUCHADORES SOCIALES DEL MOVADEF!

    ResponderEliminar
  2. PARA LOS TERRORISTAS DE ESTADO QUE SANCION SE LE DEBE IMPONER, PARA AQUELLOS QUE TRANSGREDEN LA CONSTITUCION POLICA, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y PARA LOS GENOCIDAS COMO FUJIMORI, PARA ELLOS LE ESPERA LA PENA CAPITAL.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger