MINEDU convoca a regiones, municipalidades y universitarios a sumarse a Programa Departe: "Deporte y Arte Para Crecer"

El viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres invitó a las autoridades regionales y municipales a involucrarse, como socios, en el programa DEPARTE: "Deporte y Arte para crecer", que pondrá en marcha el Ministerio de Educación a nivel nacional para beneficio de miles de niños y adolescentes durante las vacaciones escolares.

Uniendo fuerzas daremos oportunidades para que los estudiantes vayan desarrollando su formación integral de una manera libre y creativa como debe ser en las vacaciones, señaló Vegas Torres.

A partir de este 7 de enero, el Ministerio de Educación pondrá en marcha DEPARTE a través de 60 núcleos de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico (NDDC y T) en igual número de instituciones educativas de todo el país. Diez de ellas se ubicarán en Lima Metropolitana y dos por cada una de las demás regiones.

Vegas Torres explicó que ofrecerán a los gobiernos regionales y locales la oportunidad de trabajar conjuntamente para incorporar un significado pedagógico a las actividades deportivas, artísticas y recreativas que ofrecen habitualmente durante el verano.

El Ministerio de Educación, dijo, ha preparado la puesta en servicio del sistema digital de aprendizaje Perú Educa, a través del cual los estudiantes podrán seguir desplegando sus posibilidades de formación durante las vacaciones.

Vegas Torres informó que también están convocando la participación de jóvenes voluntarios tanto de institutos como de universidades y diversas organizaciones vinculadas con la Educación para que apoyen en la implementación de DEPARTE para que los niños y adolescentes puedan aprovechar mejor su periodo vacacional.

Fuente: Generación

2 comentarios:

  1. Anónimo7/1/13 9:05

    ESTÁ BIEN PUES, PERO AL MENOS DEJEN QUE TRABAJEMOS AHÍ LOS DOCENTES QUE QUEREMOS APORTAR, QUE NO SEA ESTE PROGRAMA UN NIDO MÁS DE LA CORRUPTELA Y FAVORITISMO... CARAJO, ROMPAN CON ESE CLIENTELAJE QUE TANTO DAÑO HACE A LA POLÍTICA NACIONAL... INVITEN Y DEJEN PARTICIPAR A QUIENES TENEMOS PROPUESTAS PARA DESTINAR FAVORABLEMENTE EL TIEMPO DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES... NO METAN A GENTE DE PORQUERÍA QUE NO HACE NADA NI TIENE UNA NEURONA CREATIVA, PAGEN EL CACHUELITO QUE MUCHOS MAESTROS PODEMOS HACERLO CON AMOR A LOS NIÑOS; SIQUIERA ESO DEBEN DE PENSAR ESTOS BRUTOS ASESORES O VICEMINISTROS... Y COMUNIQUEN BIEN, DÓNDE SE LLEVAN A CABO ESTE PROGRAMA, NO AMARREN INFORMACIÓN, BASURAS... DEJEN TRABAJAR Y DIGAN A DÓNDE PODEMOS ACUDIR PARA APOYAR...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/13 9:39

    tienes razon amigo profesor seguro ya los alcaldes ya estan juntando su gente para inscribirlos en este programa basta de clientelaje politico que sea claro la elección y los mas capaces que quieren dar todo lo de si a lo niñlos y jovenes ocupen esos puestos claves para nuestros niños.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger