Aumenta excedencia de docentes en colegios estatales por migra de estudiantes a privados.

Estudiantes migran a colegios privados.


Preocupante es la disminución estudiantes y cierre de aulas en algunas instituciones educativas estatales, problema que a su vez genera excedencia de profesores y otros.

El caso se refleja en la baja de turnos por que anteriormente los colegios registraban hasta en tres, contando en la actualidad solo con uno.

Para Máximo Silva, secretario regional del SUTEP de la región Lima, la situación parte por el tiempo compartido de los docentes quienes laboran en instituciones públicas y privadas, dedicándole mayor atención a estas últimas, ocasionando que el padre de familia opte por retirar a los alumnos.

“El maestro del colegio estatal tiene que tratar de mejorar, ser puntual en todos los aspectos y motivar al alumno a que permanezca y no se vaya a un colegio particular” destacó.

CAMBIO DE ACTITUD

Explica que la situación debe partir por el cambio de actitud de los docentes reflejado en un mejor servicio educativo y mejoras en la conducción de los planteles por parte de los directores de colegio.
“Conocemos de colegios con bastante excedencia y de aquellos que trabajan con pocos alumnos, la responsabilidad es de los directores, del maestro quienes tienen que evaluar y corregir sobre lo que se han equivocado” puntualizó el dirigente.

Fuente: Ecos Huacho

31 comentarios:

  1. Los docentes si tienen un desempeño laboral tienen bastante alumnado de lo contrario se trasladan a otras Instituciones Educativas , lo demás son especulaciones baratas de los ignorantes del Sutep

    ResponderEliminar
  2. POR EXPERIENCIA PROPIA DIGO QUE LOS PADRES TRASLADAN A SUS HIJOS DE UN COLEGIO ESTATAL A UN PARTICULAR POR QUE EN EL PARTICULAR EXIGEN MAS,PIDEN MATERIALES,UTILES, TEXTOS,CUADERNOS DE TRABAJO, DE CALIDAD Y LOS MEJORES QUE SE OFERTAN EN EL MERCADO....EN CAMBIO EN EL ESTATAL A LAS JUSTAS TRABAJAN CON LIBROS DE BAJA CALIDAD,CON ERRORES ORTOGRAFICOS, OBSOLETOS,VIEJOS,SUCIOS QUE YA LOS USARON 4 Ó 5 AÑOS...QUE VAN APRENDER NUESTROS HIJOS EN ESAS CONDICIONES...Y CON EL CUENTO DE "PADRES POBRES" NO PERMITEN COMPRAR BUENOS TEXTOS LIMITANDO A NUESTROS NIÑOS.....

    ResponderEliminar
  3. HABER, DE NUEVO ME VEO OBLIGADO A DESASNAR A TANTO IMPROVISADO, SOBRE TODO A LOS "EXPERTOS", "ESPECIALISTAS", "ASESORES", "ESTUDIOSOS", "CONFERENCISTAS" Y A LA MISMA M...; QUIERO PARTIR DE UNA PREGUNTA TAN SIMPLE: ¿Y QUÉ HACE EL ESTADO, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REVERTIR, ATENUAR O SALVAR ESTA SITUACIÓN? ¡N A D A! POR EL CONTRARIO, APLUADE, GOZA, SE FELICITA Y HASTA PROMUEVE ESE TIPO DE AUSENTISMO, DESERCIÓN; AHUYENTA A SUS MISMOS USUARIOS (DIRECTA O INDIRECTAMENTE, COMO QUIERAN ENTENDERLO, TRATANDO MAL AL MAGISTERIO -NO HAY AUMENTOS, NO SE LES RECONOCE ADEUDOS POR DIVERSOS MOTIVOS, LO QUE ES MÁS: YA NO SE LES DESTINA UNA PARTIDA, POR CULPA DE LOS DIRECTORES MAFIOSOS, PARA EL MANTENIMIENTO DE LOCALES, ETC, ETC.); ES DECIR, EL ESTADO QUE DEBE DE SER EL PROMOTOR (COMO EN EL CASO DE LOS PRIVADOS), SE CONVIERTE EN EL CAUSANTE PARA QUE SUCEDA TODO ESTO, Y NO ES QUE EN LAS INSTITUCIONES PRIVADAS LAS COSAS VAYAN BIEN O MEJOR, NOOOOOOOOO, ESO ES UN MITO, TAMPOCO GENERALIZAMOS; PUES, BASTA DARSE UNA VUELTECITA POR SU BARRIO Y VERÁN CÓMO UNA CASA COMÚN Y CORRIENTE PASA COMO UNA ESCUELA O UN COLEGIO, SIN PRESTAR LAS CONDICIONES O FACILIDADES MÍNIMAS PARA UNA BUENA EDUCACIÍN. FRENTE A ESO, ¿QUIÉNEN GOZAN Y QUIÉNES PATROCINAN ESA PROLIFERACIÓN? EL ESTADO, SEÑORES; VEAN CÓMO EN MUCHOS DE ELLOS ESTÁN AMONTONADOS O HACINADOS NUESTROS NIÑOS O ESTUDIANTES, NO TIENEN PASADIZOS AMPLIO, MENOS CAMPOS DEPORTIVOS, NI PARA RESPIRAR CUENTAN CON UN PATIO; PERO EL ESTADO, BIEN GRACIAS, FACILITA, PROMUEVE, DIFUNDE, AVALA, RECONOCE, LEGALIZA Y LEGITIMA LA COMPETENCIA DESLEAL. ENTONCES, ¿DE QUÉ MINISTERIO DE EDUCACIÓN HABLAMOS? DE AQUEL QUE QUIERE DESHACERSE DE SUS MÍNIMAS FUNCIONES Y OBLIGACIONES. DE AQUEL QUE TRAICIONA A SUS SERVIDORES Y USUARIOS. HAY MÁS QUE DECIR Y DISCUTIR, PERO ABIERTAMENTE, NO COMO LO ESTÁN HACIENDO LOS VIEJOS, ANACRÓNICOS, OBSOLETOS "ESPECIALISTAS", "CONFERENCISTAS" EN ESTOS DÍAS (AYER, HOY Y MAÑANA) ESCONDIDOS EN UNA UNIVERSIDAD PITUCA

    ResponderEliminar
  4. TU COMENTARIO ES COMPLETAMENTE SESGADO Y QUIEN NECESITA DESASNARSE ERES TU. LA MIGRACIÓN DE ALUMNOS ES PRINCIPALMENTE POR LAS MALDITAS HUELGAS QUE TERMINAN PERJUDICANDO A LOS ESTUDIANTES PORQUE LAS CLASES NUNCA SE RECUPERAN; CUANDO ESO OCURRE, LOS PADRES DE FAMILIA QUE ESTAN EN CONDICIONES DE HACER UN ESFUERZO ECONÓMICO TRASLADAN A SUS HIJOS A LOS COLEGIOS PRIVADOS PARA EVITAR QUE PIERDAN CLASES, LOS QUE NO PUEDEN HACERLO, TIENEN QUE CONFORMARSE Y ESPERAR A QUE LOS HUELGUISTAS SINVERGUENZAS SE LES DE LA GANA DE VOLVER A TRABAJAR Y QUE UN GOBIERNO PUSILÁNIME NO TENGA EL CORAJE DE DESPEDIR A LOS OCIOSOS QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS, QUE QUIEREN COBRAR SIN TRABAJAR Y QUE SE NIEGAN A MEJORAR SU DESEMPEÑO PROFESIONAL.
    POR ELLO LAS HUELGAS FINALMENTE TERMINAN PERJUDICANDO A LOS MÁS POBRES, A LOS HIJOS DEL PUEBLO DESEMPLEADO Y SUBEMPLEADO QUE NO TIENE OTRO LUGAR DÓNDE EDUCARSE QUE LA ESCUELA PÚBLICA.
    LO PEOR DE TODO ES QUE LOS "DIRIGENTES" TIENEN EL DESCARO DE PEDIR EL APOYO DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, A SABIENDAS QUE ESTOS LOS ABORRECEN POR EL MANEJO POLÑITICO DE SUS DEMANDAS, POR SU HIPÓCRITA MENSAJE DE QUE ESTÁN LUCHANDO POR "MEJORAR" LA EDUCACIÓN PERUANA.
    EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE SECUNDARIO JAMÁS ME DIERON CUADERNOS DE TRABAJO NI LIBROS QUE AHORA EL ESTADO SÍ ENTREGA A CADA UNO DE LOS ALUMNOS, ENTONCES DE QUÉ ABANDONO HABLAN, CUANDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN SE HA ESTADO INCREMENTANDO. POR SUPUESTO QUE FALTA MUCHO POR HACER, PERO LAS CRÍTICAS INCONSISTENTES Y HEPÁTICAS NO CONSEGUIRÁN TORCER LA OPINIÓN OBJETIVA DE QUIENES SI OBSERVAMOS UN CAMBIO IMPORTANTE. SI SÓLO SE CONSIGUIERA DEPURAR A TANTO DOCENTE INEPTO DE LA EDUCACIÓN ESTATAL, ESE LOGRO SERÍA UN GRAN PASO EN EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.

    ResponderEliminar
  5. POR EXPERIENCIA PROPIA DIGO QUE LOS PADRES TRASLADAN A SUS HIJOS DE UN COLEGIO ESTATAL A UN PARTICULAR POR QUE EN EL PARTICULAR EXIGEN MAS,PIDEN MATERIALES,UTILES, TEXTOS,CUADERNOS DE TRABAJO, DE CALIDAD Y LOS MEJORES QUE SE OFERTAN EN EL MERCADO....EN CAMBIO EN EL ESTATAL A LAS JUSTAS TRABAJAN CON LIBROS DE BAJA CALIDAD,CON ERRORES ORTOGRAFICOS, OBSOLETOS,VIEJOS,SUCIOS QUE YA LOS USARON 4 Ó 5 AÑOS...QUE VAN APRENDER NUESTROS HIJOS EN ESAS CONDICIONES...Y CON EL CUENTO DE "PADRES POBRES" NO PERMITEN COMPRAR BUENOS TEXTOS LIMITANDO A NUESTROS NIÑOS.....

    ResponderEliminar
  6. HUELGA, NO HAY OTRA HUELGA, NO TENGAN MIEDO SIEL GOVIERNO PAGA NO ASE DESCUENTOS COMO EL AÑO PASADO, DESDE EL PRIMERO DE MARZO ANIVEL NACIONAL COMO EL AÑO PASADO.

    ResponderEliminar
  7. de donde sacan esa pregunta ¿que los maestros no quieren ser evaluados?, en toda ley de la docencia existen evaluacion, gazapiro, otro de donde sacas que el presupuesto en eduacion se aunmento haaaaaaa;;; toledo dejo en 3%PBIhora 2.8% PBI, por que viertes tu opinion sin saber. mejor informate y no opines sin seber o opinas sabiendo solo por joder,,,,,, con ideas mofas varatas y cojudeces opinas

    ResponderEliminar
  8. PADRE INDIGNADO15/2/13 20:25

    PROCESO POR ABANDONO DE CARGO Y DESPIDO A LOS "PROFESORES" QUE PARTICIPAN EN LA HUELGA, BASTA YA DE SINVERGUENZAS QUE PRETENDEN DE PONER DE RODILLAS AL GOBIERNO DEJANDO DE TRABAJAR Y EXIGIENDO LUEGO EL SUELDO COMPLETO, LOS PADRES DE FAMILIA TENDREMOS QUE FALTAR A NUESTRO TRABAJO EL PRIMER DIA DE CLASES PARA DEFENDER A LOS MAESTROS QUE QUIERAN TRABAJAR, ESTA VEZ NO VAMOS A SER TAN INDIFERENTES COMO EL AÑO PASADO, VAMOS A EXIGIR QUE LAS NORMAS SE CUMPLAN Y SE CONTRATEN O NOMBREN A MAESTROS PARA CUBRIR LAS PLAZAS DE LOS HUELGUISTAS. NADA ME COSTARIA RETITRAR A MIS HIJAS DEL COLEGIO PERO NO LO VOY A HACER PORQUE ME INDIGNA VIVIR EN UN PAIS EN DONDE TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NO PASA NADA.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/2/13 8:23

    ES CIERTO QUE EXISTE LA MIGRACION DE COLEGIOS PUBLICOS A ESTATALES, ASI LO DICE UN INTERESANTE ARTICULO TITULADO "LA AGONIA DE LA ESCUELA PUBLICA", SIN EMBARGO LOS RABIOSOS DE LOS CONARES, YA ESTAN ANUNCIANDO REINICIAR LA HUELGA DESDE MARZO, ESTOS IRRESPONSABLES NO SOLO SE NIEGAN A EVALUARSE PORQUE RECONOCEN SER INEPTOS, SINO QUE CON SUS ANUNCIOS DE HUELGA, CONTRIBUYEN A QUE LOS PP.FF. MATRICULEN A SUS HIJOS EN LOS COLEGIOS PRIVADOS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/2/13 9:42

    soy subdirector de Primaria, por mi experiencia 27 años de servicio los alumnos se trasladan a instituciones privadas, debido a que cada vez mas maestros no les interesa prestar buen servicio, anteponen sus intereses personales, incumplen las normas, llegan tarde faltan cuando quieren, no preparan sus sesiones de aprendizaje o sea improvisan y si algún director a subdirector como en mi caso vigila el cumplimiento de las normas, lo señalan como el inhumano el malo y hacen todo para denunciarlo inclusive llegan al extremo de sembrarle cosas para denunciarlo. Es cierto al estado le falta mucho para valorar la labor del maestro, pero eso algún día lo vamos a lograr cumpliendo con nuestra labor. Si el maestro no tiene un cambio radical en el cumplimiento de su deber, estamos ayudando a liquidar la escuela publica y cada vez habrá màs docentes excedentes excedentes, y mejor para las escuelas privadas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16/2/13 9:51

    haber, socio, aplícate una hepabionta de alta dosis, pues tu análisis es hepático, despreciativo y le hace juego al sistemático abuso; ¡ENTIENDE! El Estado no defiende la escuela pública que sí defendemos los auténticos maestros (y no me vengas con ese rollo trillado que es un aburrido o antipático guion que te lo sabes de memoria con el único afán de defender lo indefendible). LOS MAESTROS SIEMPRE HEMOS SIDO EVALUADOS, NOS GUSTA LA EVALUACIÓN (PARA QUE ENTIENDAS: GOZAMOS CON LA EVALUACIÓN). EL PROBLEMA NO ES ESE, EL PROBLEMA RADICA EN EL MALTRATO A LA DIGNIDAD DEL MAESTRO (AHORA NO SÉ SI ENTIENDES QUÉ ES DIGNIDAD O SI LA TIENES O NO). ESE ES EL PUNTO NEURÁLGICO. QUIENES HEMOS ABRAZADO ESTA CARRERA, LO HEMOS HECHO TAN IGUAL QUE OTRO PROFESIONAL QUE CON VOCACIÓN A OPTADO POR UNA CARRERA, HA ESTUDIADO, SE HA QUEMADO LAS PESTAÑAS Y CONTINÚA CON SU PROFESIONALIZACIÓN PERMANENTE; QUIZÁS NO ENTIENDAS NADA DE ESO. PARA CONTINUAR Y LOGRAR TODO ESO SE REQUIERE NO DE PROMESAS U OFRECIMIENTOS (SEGURO TU MUJER TE DEJA SI SOLO LE PROMETES AMOR Y NO LE ERES FIEL, DISCULPA SI ES TU CASO). ENTONCES, NOSOTROS SOMOS SERVIDORES DEL ESTADO, SUS TRABAJADORES O EMPLEADOS, Y COMO TAL MERECEMOS SER BIEN TRATADOS PORQUE CUMPLIMOS CON NUESTRA LABOR MÁS DE LO QUE SE CREE (CREERÁN QUE SOLO DE 7 A 1 ES NUESTRA LABOR, NO NO ES ASÍ, PORQUE TENEMOS QUE SACRIFICAR NUESTRAS HORAS DE DESCANSO, EN CASA, PARA PREPARAR NUESTRAS CLASES, A LO QUE SE SUMAN OTROS GASTOS, PREPARAR MATERIALES, COMPRAR LIBROS, OBRAS, INTERNET, DIARIOS, ETC. ETC.) ¡NO ENTIENDES! ¡NO ENTIENDE EL ESTADO, MENOS LA MINISTRA Y DEMÁS YERBAS QUE LA ACOMPAÑAN. AHÍ ESTÁ EL DETALLE QUE HASTA MI HIJITO DE 2 AÑOS LO ENTIENDE (A PROPÓSITO ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?) ¡QUÉ BESTIA! ME VOY A CALMAR Y TE VOY A DECIR, QUE NUNCA ES BUENO GENERALIZAR Y SOLTAR SU BARRO PARA SALPICAR A TODO EL MUNDO. NOOOOO. YO NO GENERALIZO, NO ES BUENO HACERLO. FINALMENTE, OLVÍDATE DE ESE ROLLO DE CONARE Y LA ZAMBACANUTA... DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA QUE ES LA MEJOR...

    ResponderEliminar
  12. Para el " autentico maestro " pobre sus alumnos , esta totalmente loco escribe huevadas de un pais que no existe.Deberian reasignarlo al Larco Herrera pero no como Profesor sino como paciente.

    ResponderEliminar
  13. Si colega tienes toda la razon. Jamas en la historia del Peru se ha evaluado el desempeño docente solo se evalua los conocimientos nunca se evalua a los tardones , a los que duermen sus borracheras en el aula con su respectivo lentes oscuros y muchas cosas mas . A la calle con esos malos maestros.

    ResponderEliminar
  14. A los participantes que dicen tantas cosas malas de los profesores "NO GENERALIZEN" .Soy una docente como muchas y muchos que no llega tarde, no falta , cumplo con mis deberes . Y a los que no son docentes les digo nuestra labor no termina en el colegio , porque cuando llego a casa tengo que preparar mi clase o revisar mis pruebas o preparar ejercicios para un tema determinado o realizar prácticas etc. Si bien es cierto todos los días no son iguales hay días en que me quedo hasta muy tarde. Por lo tanto no me parece justo que el estado no reconozca nuestro trabajo fuera de las aulas y parece ser que muchos padres tampoco. No se olviden padres de familia dedicarle tiempo a sus hijos y fijarse en lo que hacen y adónde van- porque se quejan de nosotros y sus hijos ( la mayoría) va al colegio pareciera sólo por obligación o para encontarse con los amigos.

    ResponderEliminar
  15. ¡NI HABLAR! Como tu comentario agrio, con litio y cargado de valium proviene del Larco Herrera, para qué voy a responder; "el loco piensa que todos padecen su mal"... Ni hablar, orate, ... Y pensar que todos pasan por ahí y nadie se queda adentro como tú lo has querido... adiós...

    ResponderEliminar
  16. Te saco de tus casillas, porque te conozco y te digo tus verdades, preguntale a tu familia si lo que escribes es de una persona normal , ellos me daran la razon y de repente te encierran en el manicomio .

    ResponderEliminar
  17. PRESIDENTE APAFA16/2/13 18:55

    AL DIABLO CON DISCUSIONES BARATAS QUE NO RESUELVEN NADA, LOS PADRES DE FAMILIA DEBEMOS UNIRNOS A NIVEL NACIONAL PARA GARANTIZAR EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR Y EXIGIR PROCESO Y SANCIÓN INMEDIATA A LOS INDESEABLES QUE QUIEREN EMPEZAR OTRA HUELGA, ENTIENDAN QUE NO SÓLO SE ENFRENTAN CON EL GOBIERNO SINO CON LOS PADRES DE FAMILIA, CON LOS ALUMNOS Y CON LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO QUE ESTA HARTA DE LOS MEDIOCRES EXIJAN UN TRATO QUE NO MERECEN. SI LOS QUE LEEN ESTO SON MAESTROS COMPETENTES, ADELANTE, PARTICIPEN EN LAS EVALUACIONES Y GÁNENSE UN JUSTO ASCENSO, UN MAYOR NIVEL Y UN MEJOR SUELDO; SI NO ES ASÍ ENTONCES SE PASARAN AL BANDO DE LOS DELEZNABLES, PANTOJAS, CONDORIS, HUAYNALAYAS Y OTROS IGNORANTES QUE PLANTEAN LA HUELGA COMO MEDIO PARA OBLIGAR AL GOBIERNO A MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA LOS INEPTOS. NO A LA HUELGA, SI A LAS CLASES DESDE EL 4 DE MARZO.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo , han recibido aumento de 300 soles sin merecerlos. Que culpa tienen los niños para que los abandonen a suerte , los padres deben pedir su reeemplazo de estos haraganes porque existen 100,000 maestros jovenes con ansias de trabajar y no tienen colocacion.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo17/2/13 0:48

    Como miembro de una directiva de apafa hare todo lo posible para organizar a los padres y alumnos y la ugel de mi zona tendra que tomar medidas para sancionar efectivamente a los que no vayan a trabajar, y si quiren utilizar la fuerza para impedir que los profesores trabajen, alli estaremos los padres para enfrentarnos y defenderlos porque estaremos defendiendo el derecho a que nuestros hijos tengan educación. invoco a los padres a asitir masivamente el primer dia de clases a los colegios con sus hijos y garantizar su ingreso a las aulas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17/2/13 8:01

    Maestros del Perù,madres y padres de familia,alumnas y alumnos del paìs entero y toda s las gentes que lean este espacio que es tan democràtico.El problema radica en que no nos organizamos y no no vinculamos a travès de organizaciones con dirigentes que de verdad y en verdad luchen por que nuestra educaciòn,la de los hijos del pueblo MEJORE,exijamos todos a todos que YA ES HORA DE DARLE A LA EDUCACIÒN PÙBLICA LO QUE SE MERECE SI ES QUEREMOS UN PAÌS MEJOR.Disculpen,por que es la primera vez que voy a ofender;los señores que nos gobernaron y siguen gobernando y los que seguiràn OBEDECEN a los organismos financieros como el F.M.I.,BANCO MUNDIAL entre otros y es por eso que no podemos salir adelante;estos señores gobernantes,sean del gobierno nacional y/o regional actùan como rèmoras colocando a gente incompetente y son comechados,coimeros.Estas lacras permiten que tengamos educadores que màs se esfuercen en los particulres y que en los colegios nacionales lleguen tarde,hagan lo que quieran y no lo que debieran.Organicèmonos y ganaremos TODOS;ESO SÌ CON DIRIGENTES HONESTOS,HONRADOS,CAPACES Y QUE DE VERAS AMEN A LA NIÑEZ Y JUVENTUD ESTUDIOSA Y QUE SE ABOQUEN DURANTE UN BUEN TIEMPO A,EN PRIMER LUGAR,A DIAGNOSTICAR LA REALIDAD EN QUE NOS ENCONTRAMOS EDUCATIVAMENTE Y LUEGO SEPAN DAR LAS RECETAS PARA ENMENDAR TODO.Esto no le conviene a los del gobierno por què ya no s beneficiarìan y tambièn a los mafiosos dirigentes de los profesores y las madres y padres de familia,en quienes sabemos que existen con tìtulos profesionales y que pueden y deben aportar,es a ellas y ellos que debemos tenerlos en una y todas las MESAS DE NEGOCIACIONES QUE REALICE EL SUTEP CON DIRIGENTES SALIDOS DE ELECCIONES UNIVERSALES Y DEMOCRÀTICAS Y MÀS LOS GRANDES ENTENDIDOS EN MATERIA EDUCATIVA Y SOLAMENTE ASÌ SALDREMOS DE ESTA CRISIS EDUCATIVA Y QUE SE SOSTENGA UNA POLÌTICA EDUCATIVA NACIONAL POR UNOS 20 A 25 AÑOS.GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  21. EL COLEGUITA TODAVÍA PIENSA QUE LOS CHANCHOS VUELAN........

    ResponderEliminar
  22. Que.... el loco sigue por aca??? ya pues ya es hora de mandarlo a Larco Herrera, ahora se cree "auténtico maestro" jajjaa porble loquito... ya sua alumnos lo habran detectado... solo falta saber quien es. y pongan su foto aca para que no malogre mas.

    ResponderEliminar
  23. LOCO ESCRIBE LO QUE QUIERAS, QUE YA SABEMOS QUE ERES TU EN LA PRIMERA LINEA QUE ESCRIBES YA SE DETECTA QUE ERES TU Y NO VALE LA PENA SEGUIR LEYENDOTE....JAJAJ ESCRIBE NOMAS TUS LOCURAS.

    ResponderEliminar
  24. "LA VIDA ES UN JUEGO DE LOCOS HECHO POR LOCOS Y PARA LOCOS", DIJO ALGUNA VEZ ERASMO DE ROTTERDAM EN SU CÉLEBRE "ELOGIO DE LA LOCURA", MUCHAS VECES HAY LOCOS QUE TIENEN UNA LUCIDEZ ALUCINANTE...........

    ResponderEliminar
  25. Anónimo18/2/13 0:53

    He leído con detenimiento cada uno de los comentarios...y lamentablemente la mayoría de Padres de Familia ven el problema en forma superficial, y no el fondo, lo único que hacen es irse en contra de los profesores sin ANALIZAR, generalizando y tildándonos de ociosos...siendo INJUSTOS.
    Como dijeron en un comentario...hasta un niño de 2 años se da cuenta del problema...
    Inclusive un comentario de anónimo el 16 a las 19:19 escribe que HEMOS RECIBIDO 300 SOLES DE AUMENTO, lo cual es totalmente fuera de la realidad...con eso demuestro que no hay un análisis real y se dejan llevar por chismes...para conocimiento de todos los Padres de Familia...los 300 soles fue solo un BONO POR UNICA VEZ...nuestros sueldos están congelados hace muchos años.
    Para resumir quiero pedir especialmente a los Padres que antes de opinar investiguen bien el fondo del tema.
    Lo que hemos reclamado y seguiremos reclamando los Profesores es que se cumplan nuestros derechos uno de ellos es el pago del 30% de nuestro sueldo que desde hace muchos años se nos ha quitado...alguien aceptaría y se quedaría tranquilo con esta injusticia?, estoy seguro que no, y así son otros derechos más que reclamamos...que por cualquier persona sensata es considerado justo.
    Para terminar...debemos pensar y entender todos que este gobierno que prometió tantas cosas que hasta ahora no cumple no hace nada por mejorar la educación...creen ellos que con una ley de reforma tendremos mejores estudiantes...
    Cómo vamos a tener estudiantes que rindan bien cuando muchos de ellos viven en un hogar cuyos padres trabajan todo el díay tienen a sus hijos en total abandono, que hay niños y jóvenes que trabajan y van cansados al colegio, que muchas familias viven en extrema pobreza cuyos hijos tienen una deficiente alimentación, que hay padres que exponen a sus hijos a un ambiente de violencia familiar,etc, etc. Además de todo esto...el Estado no aporta nada para ayudar por lo menos con la salud mental de los estudiantes...lo mínimo que debería tener toda Institución Educativa es un Psicólogo y una Asistente Social para apoyar y tratar de alguna manera de ayudar a nuestros niños...todo esto es un PROBLEMA SOCIAL.
    Entonces es INJUSTO que la sociedad y el gobierno culpen del fracaso educativo al Profesor...cuando son tantos factores: pobreza, falta de infraestructura adecuada, crisis familiar,etc. lo que conllevan a este problema.
    A analizar y pensar bien antes de escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo18/2/13 7:06

    Lo cierto es que ahora ganas 1550 y antes ganabas 1240 la diferencia es 310 en bruto sin aluciones personales.

    ResponderEliminar
  27. RIGUROSAMENTE CIERTO, Y EN OTROS CASOS EL AUMENTO ES MAYOR; SIN EMBARGO, TAMBIEN ES CIERTO QUE UN AUMENTO DE 100 SOLES PARA LA MAYORÍA ES ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO; NO OBSTANTE, SI TIENES MÁS DE 10 AÑOS DE SERVICIO Y NO SEGUISTE ESTUDIANDO, LA RESPONSABILIDAD ES TUYA PUES; SI NO LO PUDISTE HACER PORQUE TENIAS MUCHA CARGA FAMILIAR, LA RESPONSABILIDAD SIGUE SIENDO TUYA POR NO SABER PLANIFICAR TU FAMILIA; SI NO TE ATREVISTE O TE DEJASTE MANIPULAR POR EL SUTEP Y NO PARTICIPASTE EN LA CONVOCATORIA PARA LA CPM, LA DECISIÓN FUE TUYA, POR QUÉ ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO O A TUS COLEGAS QUE TOMAMOS DECISIONES MÁS INTELIGENTES. AHORA SOLO QUEDA APROVECHAR LAS ULTIMAS OPORTUNIDADES DE ASCENSO QUE SE DARÁN ESTE AÑO. POR SUPUESTO QUE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA TIENE MUCHOS FACTORES, PERO ESPERAR A QUE SE RESUELVAN EN UN PAR DE AÑOS ES IMPOSIBLE Y NADA PEOR QUE LAS HUELGAS PARA LOGRARLO.

    ResponderEliminar
  28. a el estado y a la sociedad peruana no le ha interesado la educ publica, el empobrecimiento del peru desde el 68 al 90 por resposabilidad dde los gob de izquierday la explosiva migracion del campo a la ciudad incrementaron la demanda de educacien mayor proporcion q la oferta, con esos pocos recursos se deterioro la educ superior y la calidad de formacion docente, lo q devino en mala preparacion de los profesores,por jemplo , no hay profesores que sen expertos en gestion. el nefasto papel del minedu paternalista que vulnera autonomia, los sueldos bajos ahuyenta a los buenos estudiantes, en fin, la poblacion esta segura que la educ publica es mala y q los profesores son flojos y cuando las familias mejoran sus ingresos huyen a la escuela privada,en el fondo ,el estado incentiva eso ya que su plan es reducir el servicio educativo publico en edu ysalud ( ya aparecen clinicas privadas como hongos)de tal manera que el estado no gaste tanto en educ y salud. ese es el modelo liberal ( menos estado -mas empresa privada

    ResponderEliminar
  29. MUY CIERTO, CUANDO LA ECONOMÍA MEJORE PARA LOS SECTORES MÁS NECESITADOS, LA MIGRACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PÚBLICA SERÁ MAYOR. SI LOS COLEGIOS NO SE HACEN EFICIENTES Y SE ACREDITAN, TERMINARÁN POR DESPOBLARSE E IR DESAPARECIENDO COMO VIENE OCURRIENDO.

    ResponderEliminar
  30. LOS PADRES RETIRAN A SUS HIJOS PORQUE EN LA ESCUELA PÚBLICA HAY MUCHOS PROFESORES OCIOSOS,TARDONES,FALTONES,QUE NO ENSEÑAN NADA Y SOLAMENTE SACAN PLATA A LOS ALUMNOS ,DIRECTORES CORRUPTOS QUE NO MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA Y QUE SOLO SE DEDICAN A REALIZAR ACTIVIDADES PARA BENEFICIO PERSONAL,ESO ENTRE OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  31. Al colega Sotelo , estoy de acuerdo en lo relativo a los Docentes pero discrepo en lo relativo a los Directores por que como pueden mejorar la Infraestructura si el MED ya no da partidas para el Mantenimiento preventivo y correctivo , salvo que el Director cage plata en ese caso si puede.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger