Conare Sutep emite pronunciamiento sobre la Ley 29988 de Reforma magisterial

"La inconstitucional Ley de Reforma Magisterial que conculca el derecho al trabajo, niega la igualdad de las personas y discrimina, aplica despido arbitrario y retroactividad de la ley desfavorable al acusado, niega la presunción de inocencia así como la rehabilitación inmediata, es una ley de persecución eterna".            Conare Sutep


DESENMASCARAR Y APLASTAR LA NUEVA LEY 29988 DE EXPULSIÓN DE PROFESORES!

Entre gallos y medianoche, el gobierno de Humala ha promulgado la ley N° 29988 que afecta al personal docente y administrativo de toda la educación del país que haya sido sentenciado por terrorismo, apología del terrorismo, violación y tráfico ilícito de drogas, y ha dispuesto que dicha ley se aplique en forma retroactiva. Pese a que según la legislación nacional e internacional todo sentenciado que cumple su pena “queda rehabilitado sin más trámite” ante la sociedad, esta ley establece que el solo hecho de haber sido sentenciado “acarrea su separación definitiva o destitución, así como su inhabilitación definitiva, del servicio en instituciones de educación básica, institutos o escuelas de educación superior, escuelas de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados y, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación” e impide el ingreso o reingreso de estos trabajadores al sector educación. Es decir, se expulsa de por vida a trabajadores en la educación, sean docentes o administrativos, sean de colegio, academia, instituto o universidad, sean de educación privada o pública, despidiendo de este modo a miles de trabajadores en la educación de un solo plumazo.

Más aún, la ley dispone crear el Registro de personas condenadas o procesadas por terrorismo, violación y narcotráfico con decenas de miles de nombres, el mismo que, violando la rehabilitación inmediata y la prohibición de comunicación de antecedentes establecidas en los artículos 69 y 70 del Código Penal, será difundido a nivel nacional en todos los centros educativos nacionales y particulares para prohibir el trabajo a estos ciudadanos.

Esta ley 29988 es una ley inconstitucional que conculca el derecho al trabajo, niega la igualdad de las personas y discrimina, aplica despido arbitrario y retroactividad de la ley desfavorable al acusado, niega la presunción de inocencia así como la rehabilitación inmediata, agrede la libertad de empresa, es una ley de persecución eterna que junto a otras como la del negacionismo pretende que nadie cuestione el sistema de explotación capitalista. Esta ley viola derechos amparados por Convenios Internacionales que el Estado peruano ha firmado y es una ley nula legalmente pues permite la doble sanción por un mismo hecho, es decir ya ni siquiera se debe cometer el acto de propagandizar ideas subversivas en la actualidad sino haberlas cometido en el pasado para ser sancionados. No lo podemos consentir y exigimos la inmediata derogatoria de esta nefasta ley 29988.

Obviamente la referida ley apunta contra los excarcelados políticos y los maestros clasistas que están siendo y serán procesados pues así el gobierno cree que puede imponer con facilidad su Reforma Magisterial y la privatización de la educación. En particular buscará destruir el CONARE SUTEP tras la falsa y perversa acusación de “terrorista”. Debemos enfrentar y derrotar estos siniestros planes en defensa de los derechos del magisterio y el pueblo en la educación. Salimos en defensa de los maestros amenazados con expulsión y con prohibición de enseñar y llamamos a los organismos democráticos y populares, en especial al SUTEP como organismo sindical de los trabajadores en la educación, a pronunciarse y rechazar con firmeza este engendro antimagisterial. La acción de inconstitucionalidad contra esta ley debe sumarse a la realizada contra la Ley de Reforma Magisterial que con cerca de 15 mil firmas hemos presentado exitosamente con el apoyo del magisterio y el pueblo.

¡NADA NOS HA CAÍDO DEL CIELO! ¡TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!

Febrero del 2013.

Fuente: Conare Sutep

14 comentarios:

  1. Anónimo27/2/13 8:21

    YA PUES DEFINANSE SI ES 299988 O 299944 TOTAL CUAL ES? Y NO ENGAÑEN

    ResponderEliminar
  2. Q burro a escrito estas asnadas... perdon por la expresion pero.. quien quiere tener como profesor de sus hijos a un ex violador, un ex terrorista q mato gente inocente... estos MALDITOS siguen haciendo quedar mal mi profesion docente. Que pena

    ResponderEliminar
  3. NO SEAS IMBERCIL LO QUE PASA QUE HASTA PARA LEER ERES UN "BURRO" PERRO LEGULEYERO. EL MALDITO ERES TU POR SER UN POBRE BRUTUS"" ERES UN PENDEJO DE LA CLOACA NO ERES DOCENTE BABOSO.ERES PEOR QUE PERRO "HIENA".

    ResponderEliminar
  4. COLEGAS POR FAVOR CONSERVEMOS LA ALTURA,LA LEY EN REALIDAD ES INCONSTITUCIONAL,SI EL GOBIERNO QUIERE CALIDA EDUCATIVA,QUE ES UNA ASPIRACION VÁLIDA,YA QUE ES UN SERVICIO PÚBLICO,TIENE QUE IDEAR OTROS MECANISMOS PARA EXIGIR CALIDAD A LOS PROFESORES,PERO DEFINITIVAMENTE LA LEY ES INCONSTITUCIONAL Y NO SE PUEDE VIOLAR EL ESTADO DE DERECHO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/2/13 8:59

    SABIDO ES, QUE TODA LEY, NORMA DEL GOBIERNO DE TURNO SIMPRE ESTÁ DIRIGIDA EN CONTRA DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/13 22:40

    EXPULSION PERMANENTE PARA TERRORISTAS VIOLADORES Y DEMAS LACRA QUE ENSUCIA EL MAGISTERIO, CUALQUIERA CON UN MÍNIMO DE PENSAMIENTO CRÍTICO SE DA CUENTA QUÉ ES LO QUE DEFIENDEN ESTOS SINVERGUENZAS, QUE TODA LA ESPECIE DE LUMPEN REGRESE A FREGAR EL TRABAJO DE MAESTROS COMPETENTES Y SACRIFICADOS. ESO ES LO QUE DEFIENDE EL CONARE MOVADEF, TENGÁMOSLO BIEN EN CUENTA, NI UN CENTÍMETRO DE VENTAJA PARA GENTE QUE ATENTÓ CONTRA NUESTRA SOCIEDAD Y QUE TIENE TODO EL DERECHO DE DEFENDERSE DE CRIMINALES Y ENFERMOS SEXUALES.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/3/13 17:12

    Que viva la Ley 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. Quienes se oponen pretenden que los terroristas y violadores regresen a las aulas, defender un fin tan detestable nos permite forjarnos una idea del tipo de engendros que encabezan ciertos movimientos ligados al CONARE MOVADEF, e incluso HUAYNALAYAS, PANTOJAS Y CONDORIS.
    Estimados colegas, no permitamos que nuestro gremio se llene de indeseables, es necesario ser firmes en que deben ser alejados de todo contacto con maestros y estudiantes, solo así podremos forjar una cultura democrática y una sociedad donde la paz y el respeto a los demás sean los valores fundamentales.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/3/13 20:16

    Interesante opinión que suscribo en todos sus extremos, ningun docente procesado por terrorismo o delitos sexuales debe volver a pisar un aula. Lamentablemente en nuestro pais no existe la pena de muerte para esos casos, porque ese tipo de sujetos no merecen otra cosa que llevarse sus perversiones al otro mundo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/3/13 5:35

    ¡¡¡TERRORISTAS Y VIOLADORES NUNCA MÁS, URGE UNA PROFILAXIA RADICAL AL INTERIOR DEL MAGISTERIO!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/3/13 12:57

    CUANDO NO...SIEMPRE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE...QUE QUIEREN ? PALMAAS MAGISTERIALES PARA TANTO ANTISOCIAL ...?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/3/13 13:30

    ES INCONCEBIBLE, NO TIENEN EL MENOR REPARO EN EXIGIR QUE LACRAS COMO ESAS VUELVAN A LAS AULAS, POR ELLO NO ES DE EXTRAÑAR CUANDO PIDEN LIBERTAD PARA ABIMAEL GUZMAN........ESE ES EL CONARE, QUE LES PARECE, AHORA QUE DIGAN QUE NO SON PRO SENDERISTAS.........

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/3/13 9:33

    El propio lenguaje utilizado delata a estos miserables, recuerdo bien cuando lo utilizaban en las arengas universitarias, tratando de "concientizar" a los jovenes para que asuman el pensamiento Gonzalo.
    Es lo mismo que hacen ahora con los docentes ingenuos a los que hacen marchar y arengar como payasos pidiendo "soluciones políticas", saludando la lucha de regímenes despóticos como Cuba y Corea del Norte, denominando "luchadores sociales" a los terroristas del VRAEM, etc, etc. Me pregunto cómo es posible que haya colegas tan inconscientes y desubicados que apoyen y participen de grupos pseudo sindicales cuya ideología es manifiestamente retrógrada, violentista y absurda en todo el sentido de la palabra. ¿Con esas ideas queremos mirar el futuro? ¿Con ese criterio pensamos hacer carrera? Lamentablemente hay de todo en nuestro gremio, pero ya va siendo hora de separar la paja del trigo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/3/13 23:57

    EL IMBECIL QUE ESCRIBIÓ EL PASQUIN DE ARRIBA DICE "LEY 29988", Y LLAMA CIUDADANOS A LOS TERRORISTAS, VIOLADORES Y DEMÁS ESCORIA SOCIAL. LA LEY ES 29944 Y NOS PARECE MUY BIEN LO QUE DISPONE RESPECTO A ESOS SUJETOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger