1

Daniel Mora: Nueva Ley Universitaria debe incluir régimen académico para Escuelas Militares

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, señaló hoy que la nueva Ley Universitaria debe incluir el régimen académico para las escuelas militares.
Para dicho fin, Mora se reunió hoy con los directores de la Escuela Técnica de la Policía y de la Escuela de Oficiales, a fin de recoger las propuestas sobre el régimen educativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estaría incluido en la nueva Ley Universitaria.

Asimismo, destacó la importancia de realizar una “reingeniería” en las escuelas militares, porque se necesitan oficiales de calidad y escuelas de alto nivel.

Refirió que en el pasado ni el Estado ni el Congreso se preocuparon por cómo debía ser la educación en las Fuerzas Armadas y Policía ni cuál la imagen de un oficial en la sociedad.

El titular de la Comisión de Educación consideró importante la certificación progresiva en la enseñanza militar, y señaló que “no hay incompatibilidad alguna” con otros estudios ni especializaciones.

“El militar tiene una ventaja frente a cualquier otro estudiante porque tiene disciplina, sabe administrar su tiempo, planifica, tiene una estrategia y perspectivas, porque esto forma parte de su vida militar”, expresó.

Además, consideró importante que los militares aprendan un segundo idioma, ya que muchas becas de especialización y adiestramiento militar se pierden por desconocimiento de otro idioma.

El régimen académico en la Escuela de Oficiales de la PNP está previsto en el reglamento de la Ley del Régimen Educativo de la PNP, que deberá aprobarse en los próximos días.

La PNP propone que en la nueva ley las escuelas de oficiales y superiores de las Fuerzas Armadas y de la PNP –entre otras– mantengan el régimen académico de gobierno y economía establecidos por las leyes que rigen y otorgan –en nombre la Nación– los grados académicos y títulos respectivos.

El próximo 28 de este mes, los directores de las escuelas militares y de la Policía asistirán a una sesión extraordinaria con ese fin, según el cronograma de trabajo establecido.

Fuente: Andina

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡AAAAAAAALLLLLLLLAAAAAAAAAAA! PASU MADRE, ¡QUIÉN HABLA! PARECE VERDAD, COMO SI SUPIERA ALGO DE LO QUE DICE... EN FIN. ESE SEÑOR SABE TANTO COMO YO SÉ DE LA VIDA QUE EXISTE EN PLUTÓN, SATURNO, NEPTUNO Y EN EL SOL. EN ESO NADIE ME GANA, ASÍ, IGUALITO SABE ESE SEÑOR EN MATERIA DE UNIVERSIDADES... jA, JA, JA... LO QUE SUCEDE EN NUESTRA PATRIA... ALLÁ LOS GRANDES ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS QUE LO PERMITEN ( A PROPÓSITO , CUÁNTOS DE ELLOS NOS QUEDAN, HAY O NOY ILUSTRES UNIVERSITARIOS?). DISCULPEN, NO HE DICHO NADA... ¡QUÉ SIGA LA FIESTA"...

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana