Denuncian que Minedu tiene deuda por más de 223 mil nuevos soles por alquiler de local

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene una deuda de más de 223 mil nuevos soles por el arrendamiento de un inmueble en el distrito de San Borja.
Un procurador del Ministerio de Educación, dijo que ´están haciendo todo el esfuerzo para pagar toda la deuda en efectivo´.

Así lo denunciaron Irma Virto y Wigberto Sánchez, propietarios del recinto, quienes señalaron que la referida entidad del Estado les debe dos años el pago del alquiler.

Ambas partes suscribieron en 2008 un contrato de alquiler por un año, por S/. 8700 mensuales. Al siguiente año, lo renovaron por tres meses pero esta vez por S/. 9300, consensuando a la vez que los dueños firmarían más adelante adendas cada mes.

Los problemas empezaron cuando el Minedu dejó de pagar durante unos meses y, ante el temor de que el Estado no se haga responsable de sus deudas, los denunciantes suscribieron una vez más un nuevo contrato de arriendo.

"Firmamos porque queríamos que pagaran las cuentas atrasadas", relata con indignación Wigberto Sánchez, mientras su conviviente Irma Virto comenta que "el Estado abusa de su poder".

Ante ello, José Antonio Sánchez Romero, procurador del Ministerio de Educación, dijo que "están haciendo todo el esfuerzo para pagar toda la deuda en efectivo".

Fuente: RPP

3 comentarios:

  1. Anónimo5/2/13 13:56

    CONCHUDOS, QUÉ BESTIA... QUÉ ASCO... TAMBIÉN DEBEN PAPELETAS DE SUS VEHÍCULOS QUE AHORA TENDRÁ QUE PAGARLO EL PUEBLO... AJJJJJJJJJJ QUÉ ASCO... AH, POR OTRO LADO, ESTIMADOS PROFESORES, SÉ QUE ENTRE QUIENES LEEN ESTE ESPACIO DEBE DE EXISTIR GENTE ALLEGADA A LA MINISTRA, SIMPATIZANTES Y MILITANTES DEL NACIONALISMO; HE PODIDO COMPROBAR QUE ES VERDAD QUE NO SE HAN PRODUCIDO EL TAN ANUNCIADO AUMENTO, POR CIERTO EN ALGUNAS REGIONES, ESPERO QUE NO SEA EN TODO NUESTRO PAÍS; HAGAN SABER ESTO A LA MINISTRA QUIEN DEBE DE TOMAR MEDIDAS URGENTES, NO ES POSIBLE QUE YA ESTEMOS A CASI QUINCENA DE FEBRERO Y NO HAYAN RECIBIDO AUMENTO LOS PROFESORES EN MUCHAS REGIONES... HÁGANLO POR LA SALUD Y LA BUENA IMAGEN DE ESTE GOBIERNO; ESO ESTÁ DANDO PIE A QUE ESTA LEY SE VENGA ABAJO, QUE POR CIERTO SI LOS MAESTROS ESTARÍAN UNIDOS, HACE TIEMPO ESTA LEY YA SE HUBIERA DEROGADO, PERO VEO QUE CADA UNO BAILA CON SU PAÑUELO. ¿SABEN? ESO ES ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL; NO SE TRATA DE JUGAR CON QUIÉN TIENEN LA CULPA O DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD; ES UNA HECHO QUE COMPROMETE AL GOBIERNO CENTRAL Y QUE SE DEBE DE PONER A CONOCIMIENTO PÚBLICO CUÁLES SON LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE ESTÁN ATENTANDO CONTRA LA GOBERNABILIDAD. ¡DESPIERTEN PROFESORES, HAGAN VALER SUS DERECHOS!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/13 14:57

    No puede serrrrrrrrr! El Estado que debe de dar el ejemplo actuando de esa forma delincuencial!!!!!!!!!!!!!!!! No, no creo, porque mi presidente es lindo, su señora va a ser la presidenta y no creo que deban a nadie, no, no, no. NO!!!!!!!! Malos, malos, malos. El gobierno de mi soldadito no le debe a nadie. Ha aumentado bastante plata a todos, entre ellos a los profesores que ganan más que un chupetero, a los médicos que ahora ganan más que un emolientero, a los policías que ganan como si se sacarían la tinka mensualmente. No creo que el Estado manejado por mi Ollanta, aunque en realidad más por mi Nadine, esté debiendo a nadie; seguro se han equivocado, no les deberá dos años, habrán querido decir, que le deben de dos horas o por lo mucho de dos días; chistosos son; lo que pasa es que son piconazos porque con este gobierno todo está bien, tenemos los mejores ministros del mundo, los mejores congresistas de todos los tiempos a nivel interplanetario, tenemos autoridades honestas y santas que cada una se merece un templo propio y ya es hora de pedir al PAPA Venedicto Jimenez 16 que los canonicen en vida y a la ministra de educación todos le debemos de aportar un diezmo de nuestro millonarios salarios por su incomparable, excelsa función que cumple y, finalmente, pedirle que ojalá tenga muchos hijos y todos sean ministros de educación porque los genes intelectuales se heredan y yo al menos cuánto quisiera que la ministra viva 100 años de soledad... ay, papacito lindo, qué feliz soy con toda esta gente (¡gente linda!)...
    Atte, El profe del MANÍ COMIÓ.
    AYYYYYYYYY sI ME mandan fotos de todos ellos les ofrezco regalarles mi truza... y les prometo hacer funcionar siquiera a dos neuronas, ¿sí? please...
    ah, por fa, ya no hablen mal de ninguno de ellos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/13 22:21

    Colegas También hablemos sobre las AFPs; ahora las AFPs descuentan sobre el total de la RIM con esta ley de Reforma Magisterial 29944; con la ley anterior solo se cobraba en base al 65% de la RIM

    del supuesto aumento de 100 soles las AFPs se llevan 60 soles entonces el aumento solo es de 40 soles.

    Digamos algo al respecto.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger