En agosto será la evaluación a maestros para reubicación en nueva escala magisterial.

La prueba también se realizará en febrero del 2014 y las convocatorias se harán en abril y noviembre de este año, informó el Ministerio de Educación.

En agosto de este año y en febrero del 2014 se realizarán las evaluaciones excepcionales a los docentes de la Ley del Profesorado para su reubicación en la nueva escala de la Ley de Reforma Magisterial, anunció la directora general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Palacios Vallejo.

Señaló que la convocatoria para ambas evaluaciones se hará en abril y noviembre de este año.

La funcionaria ratificó también que en marzo se convocará a la evaluación para el acceso a cargos directivos, previsto para julio de este año.

Palacios Vallejo ofreció estos detalles durante su exposición en el foro” Los educadores y la evaluación en el aula”, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) el 20 de febrero.

El secretario general del SUTEP, René Ramírez, agradeció la presencia de la representante del Ministerio de Educación y de consejeros del Consejo Nacional de Educación. Hizo llegar las propuestas del sindicato en torno al tema de las evaluaciones y la participación de la representación gremial en las mismas.

Fuente: El Comercio

5 comentarios:

  1. el maestro de la ley 24029 no deben bajarlo de nivel debe quedarse en el mismo nivel nada loque hace este gobierno le sale bien otros no hicieron nada y lo ubicaron están hasta el perno la ministro de educación todo le sale mal ahora nos preparamos para la huelga nacional indefinida por culpa del gobierno y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/2/13 1:21

    AHORA QUE YA NO EXISTE EL SUTEP;POR QUE EL CEN DEL SUTEP ES COGOBIERNO OLLANTISTA;ENTONCES ES HORA Y TIEMPO DE ORGANIZARNOS,TODOS LOS MAESTROS DEL PERU FORMANDO UN FRENTE AMPLIO,DEJANDO DE LADO LAS POSTURAS POLITICAS;SIMPLEMENTE CON EL FIN DE EXIGIR Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS,QUE NOS PAGUEN NUESTRAS DEUDAS DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS,QUE NOS REPONGAN LA ESTABILIDAD LABORAL Y QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO NIVEL MAGISTERIAL...POR QUE TIENEN QUE DEGRADARNOS, QUE DELITO, QUE ERROR HEMOS COMETIDO PARA QUE NOS DEGRADEN ...EN EL PERU A NINGUN OTRO PROFESIONAL SE LE MALTRATA TANTO,SE LE EVALUA TANTO Y SE LE PAGA UNA MISERIA COMO A LOS MAESTROS;NO ENTENDEMOS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO SE ENSAÑAN TANTO CON LOS MAESTROS...ES HORA DE DECIR BASTA A TANTO ABUSO DEL GOBIERNO ,INICIEMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/2/13 1:17

    MAESTROS DEL PERU...DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS...TODOS UNIDOS LO PODREMOS LOGRAR...BASTA YA DE TANTO ATROPELLO...BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA POR PARTE DEL GOBIERNO...ABAJO OLLANTA, SU MINISTRA DE EDUCACION Y NADINE...POR MENTIROSOS, INCAPACES Y BUENOS PARA NADA...
    OLLANTA PROMETIO COMBATIR LA DELINCUENCIA...DIJO QUE IBA A SER SU PRIORIDAD...Y NADA DE NADA... LA DELINCUENCIA AVANZA CADA DIA MAS SIN QUE EL GOBIERNO HAGA NADA....UNA DE LAS TANTAS PERLAS QUE PROMETIO...
    VIVA LA HUELGA HACIONAL INDEFINIDA
    VIVAN LOS MAESTROS DEL PERU
    VIVA NUESTRA LEY 24029
    TODOS UNIDOS...CONTRA EL GOBIERNO DE OLLANTA POR MENTIROSO Y TRAICIONERO

    VIVA LA PROXIMA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/3/13 22:25

    SOLITO VAS A HACER TU HUELGA........

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/3/13 23:23

    Solito NO, porque los verdaderos maestros tenemos la misma idea del colega,no somos reptiles,caminamos siempre con la frente en alto,no nos vendemos por migajas,no somos oportunistas,sabemos defender nuestros derechos y ningun gobiernucho,nos lo puede quitar asi como asi,asi que los rastreros y chupamedias mejor abstengase de opinar porque en sus escritos se delata su incapacidad y mediocridad,un maestro que no sabe hacer respetar sus derechos simple y llanamente no es maestro ,es cualquier cosa menos maestro,asi que colegas preparémonos a reiniciar LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA 2013.UN SALUDO FRATERNO A LOS COLEGAS COMBATIVOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger