Con nueva Ley de Reforma Magisterial este año Minedu evaluará a directores Nombrados en colegios

Tacna. La directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, informó que los cerca de 200 docentes que ocupan el cargo de directores titulares de colegios, también deberán pasar por la evaluación del Ministerio de Educación.

De esta forma, la funcionaria descartó que los docentes nombrados y que se sienten seguros en sus cargos, estén exonerados de pasar por el examen.

Portugal declaró sobre este tema luego que un grupo de padres de familia se pronunciara en contra de la reubicación de cinco directores que tenían sanciones administrativas.

"Después de ejecutarse la sanción debemos reubicar a estos docentes en un puesto similar, fuera del colegio en el que fueron sancionados. Solo cumplimos con la ley", manifestó Portugal.

Más adelante señaló que aún no se conoce la fecha de la evaluación de directores, sin embargo instó a que los docentes se preparen desde ahora para superar sin problemas esa prueba.

"Para mejorar la educación debemos mejorar la dirección de los colegios, creo que eso ocurre en toda institución y es hora de que demos un paso adelante", concluyó Portugal.

Fuente: La República

25 comentarios:

  1. Anónimo8/2/13 11:30

    NO PROVOQUEN MÁS AL AMGISTERIO NACIONAL. PRIMERO CUMPLAN Y HAGAN CUMPLIR LA LEY. ENTIENDAN ¡NO SE HAN PRODUCIDO EL AUMENTO!!!!
    Y NO TRATEN DE ECHAR LA CULPA O TIRAR LA PELOTA A LAS REGIONES, ESO ES MEDIOCRIDAD, INCAPACIDAD Y POLÍTICA BARATA. EL GOBIERNO CENTRAL, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBE DE ASUMIR SU ROL, SERIO Y DRÁSTICO; PUES ES SABIDO QUE AHÍ SE PRODUCEN LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, ESAS TRIQUIÑUELAS HACE QUE ALGUNOS MAFIOSOS SAQUEN PROVECHO Y SE LLENEN LOS BOLSILLOS... AHORITA MISMO DEBEN DE PRODUCIRSE LOS AUMENTOS, NADA DE QUE A FIN DE MES Y COCHINA POR ESTILO... AHORA MISMO SEÑORES DEL BIERNO O SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN... DE ESA MANERA DEMOSTRARÁN QUE NO ESTÁN CON LA PODREDUMBRE NI CON LAS COIMAS, LOS ARREGLOS... AUMENTO YA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/13 15:52

    TÚ, no debes pedir aumento, porque estas pidiendo la inconstitucionalidad de la LRM y ademas tu acción de amparo, que verguenza.. que pidas aumento.. se consecuente y no aceptes nada de la LRM, sigue pidiendo inconstitucionalidad y amparo SE CONSECUENTE CON LO QUE HABLAS...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/13 16:59

    INCONSTITUCIONALIDAD ¿POR QUÉ? ¿Acaso como país no necesitamos un ejército de profesionales de la educación competentes, a la altura de los avances científicos, tecnológicos y educativos del siglo XXI?
    ¿Qué podemos hacer con los actuales docentes que en su mayoría se han quedado en el siglo XX y tienen que formar ciudadanos para el siglo XXI?. ¡Dios mío! nuestra maravillosa y delicada obra de cultivar generaciones para saber convivir con nuestro proceso evolutivo, en progreso y desarrollo se encuentra en el limbo. ¡Qué pena por mi Perú! ¡Vamos maestros! Hay que hacer una reigeniería con nosotros mismos, hay que cambiar. Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos seguramente se rendirán ante nuestro cambio de actitud. De lo que hagamos, ellos se encargarán de ponerlos nombres.





    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/13 17:00

    YO TENGO ENTENDIDO,Y LEI UNA PUBLICACION QUE DECIA QUE LOS DOCENTES Y EN LAS REGIONES DONDE HABIAN PEDIDO LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LRM, NO HABRIAN AUMENTOS Y QUE ELLOS SEGUIRIAN GOZANDO DE ESTABILIDAD LBORAL,HASTA QUE EL TC SE PRONUNCIE...AL PARECER SE ESTA CUMPLIENDO...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/13 17:33

    En Lima se ha pedido la inconstitucionalidad y ni siquiera se siente el aumento sobre todo a los de 24 hrs, no han aumentado a los auxiliares. Es una maniobra más del gobierno, lo correcto es que nos den nuestro 30%.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/2/13 18:05

    ¡¡¡¡ A U M E N T O !!!!!!!!
    SEÑORA MINISTRA, SEÑOR PRESIDENTE (aunque este se ha ido a la Antártida a pasear), HAGAN CUMPLIR LA LEY, AHORA MISMO, DE LO CONTRARIO ESTÁN DANDO TIEMPO PARA QUE SE ARMEN FAENONES, LOS MAFIOSOS SE LA SABEN HACER ESO CON EL DINERO QUE SE QUEDA EN EL BANCO Y EN UN DÍAS SE GANAN COMISIONES ONEROSAS; ACTÚEN POR AMOR A SU MADRE, A DIOS Y A LA PATRIA, ... PAREN LA COIMA, LA CORRUPCIÓN Y DESPUÉS DEDÍQUENSE DE LO DEMÁS, NO SEAN CÓMPLICES DE LA COCHINADA... AHORITA MISMO, AUNQUE SEA PARA COBRAR A MEDIA NOCHE, PERO YA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/2/13 18:13

    si has firmado la inconstitucionalidad de la LRM, de todas maneras no habra aumento,no tienes derecho...espera la solucion del TC.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/13 18:18

    NO HAY AUMENTO PARA LOS QUE INICIARON ACCIONES LEGALES DE AMPARO O INCONSTITUCIONALIDAD, HAN CRUZADO INFORMACIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y TODOS AQUELLOS QUE PIDEN LA DEROGATORIA DE LA LRM ESTÁN OBSERVADOS EN PLANILLAS Y SEGUIRÁN PERCIBIENDO SUS HABERES SEGÚN LA LEY 24029, SALVO RENUNCIAMIENTO EXPRESO DE LA ACCIÓN LEGAL EMPRENDIDA, EN CUYO CASO, SE ACTUALIZARÁN SUS INGRESOS SEGÚN LA LEY 24994.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/2/13 20:54

    COLEGAS EN ESTA PAGINA ESCRIBE UN DEMENTE , NO DBEMOS CAER EN SU JUEGO , YO LO VOY A UBICAR Y LO VAMOS A ENCERRAR EN EL LARCO HERRERA , NO APORTA NADA SINO INSULTA A TODO EL MUNDO O ES LOCO O DROGADITO O AMBAS COSAS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/2/13 22:38

    Jajajajajajajaja, si verdad, tiene un sentido del humor muy extraño.......como bien dice el dicho, cada loco con su tema.......

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/2/13 8:36

    PERO YO NO HE FIRMADO NADA!!!!!!!! POR DIOSITO, YO VOTÉ POR OLLANTA, NO SOY CONARE, MOVADEFO NI DEL MISMO CEN, NADA DE NADA, YO NO ME METO CON NADA NI CON NADIE, PERO NO ME HA SALIDO NADA... Y POR ESO ME VAN A METER AL LARCO HERRERA... POR FAVOR, DIGO ADIÓS A TODO ESTO, ME DOY CUENTA QUE MÁS VALE METERSE LA LENGUA EN LA OSCURIDAD Y PERDONEN, LES RUEGO, CLEMENCIA, NO HE DICHO NADA, SOLO PEDÍA QUE SE CUMPLA LA LEY, PERO YA NO IMPORTA, OLVÍDENSE, ALGÚN DÍA, SI HAY PLATITA ME DARÁN, SINO, QUE QUEDE COMO ESTÁ... DISCULPEN, DE REPENTE LO ESTARÁN HACIENDO POR ORDEN ALFABÉTICO Y COMO SOY DE APELLIDO QUE EMPIEZA CON Z, PIÑAS... YA ME LLEGARÁ... PERDONEN, PLEASE... PERO UN SABIO CONSEJO, QUE CREO QUE ES LO ÚLTIMO QUE ME QUEDA: "NUNCA GOCES DE UNA VICTORIA PÍRRICA, PUES ESA ACTITUD CAINITA NO ES PROPIO DE LOS GRANDES MAESTROS O PROFESORES QUE SE DIGNAN SER TALES NI MENOS DE AQUELLOS QUE SABEN QUE EN ESTA VIDA VALE LA DIFERENCIA, LA SINGULARIDAD; SI NO ESTÁS PREPARADO PARA ESO, PUEDE QUE EN TI SE ESTÉ INCUBANDO EL GOCE DE CELEBRAR LAS MISERIAS AJENAS"...
    YA RECORDÉ OTRO: "SI PIDES RESPETO, LO MÍNIMO QUE PUEDES DAR ES EL RESPETO A LA SINGULARIDAD DE TU PRÓJIMO, NUNCA TE AFANES DE ENCONTRAR A OTRO QUE SEA IGUAL O PIENSA TAN IGUAL QUE TÚ; ESO ES OBSESIÓN MALIGNA, PUEDA QUE SEA EXPRESIÓN DE PARANOIA QUE ESTÉ CRECIENDO DENTRO DE TU SER, SIN QUE TE DES CUENTA Y POR ESO TE ENERVAS, AMENAZAS Y QUIERES, VENCER, VENCER Y NO AEPTAS SER VENCIDO"... creo que estoy recobrando la razón, pero mejor me voy... Pido disculpas o mejor ofrezco disculpas, perdón al único cuerdo que amenaza perseguir, rastrear y encarcelar al prójimo; no goces con el dolor ajeno, SEÑOR PROFESOR, no hayas victoria del sufrimiento ajeno ni hagas alardes de tu gran sabiduría que solo la verdadera SABIDURÍA pertenece a Jehová... Que Yavé te bendiga hoy y siempre a ti, a tu linda familia y atus amigos (si los tendrás, pues parece que no soportas escuchar, oír o leer a nadie). "¡Perdóname, perdóname perdóname perdóname. Si hay algo que quiero eres tú... Perdóname si los celos te han dañado alguna vez si..."

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/13 10:03

    Te perdono Napoleon Bonaparte

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/2/13 11:54

    locooooooo.... LOCOOOOOOOO...locooooo traumado y locooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/2/13 13:47

    la p... de la paz...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/2/13 15:06

    JAJAJAJAJA, BUENA LOCO, TE PASASTE, MIS RESPETOS, ERES EL LOCO MÁS LÚCIDO QUE HE LEÍDO EN MI VIDA............DE VERDAD, SIN IRONÍAS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/2/13 15:25

    QUE ESTA PASANDO CON LOS MAESTROS CARAJO...!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/2/13 21:09

    otro locoooooooooooooo!!!!!!!!! Me quita mi chambaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! rastréenlo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/2/13 23:12

    Simple y llanamente que la mente de los maestros no da para más,y muchos ya estan al borde de la locura,ante tanto desprecio de este gobierno por los docentes,todo lo que hace el minedu es contra el maestro,sanciones,suspensiones,nos dejan sin derechos,totalmente desprotegidos,sin voz ni voto,los asesores de la ministra son expertos estrategas,para confundir al magisterio,sacan leyes,resoluciones,decretos supremos,etc,todo en contra del pobre maestro,que ha perdido todos sus derechos laborales con esta ley 29944,y muchos colegas estan mendigando dizque ese "aumento" que no es tal,por que es una ridiculez,una cachetada a la dignidad del maestro,porque con la ley 24029-25212 estariamos ganando mucho más,mientras que el traidor rana rene coquetea con el gobierno,los profesores estamos a merced de asesores hitleres ,que odian y les causa repugnancia los maestros,por eso han dado un reglamento,que es puros castigos a los docentes,económicamente estamos a la voluntad de los gobernantes,no se contempla el costo de vida,creen que con esa miseria de sueldo,se puede subsistir,competir y encima dar una educación de calidad,que idiotas por decirlo menos,creen que los profesores somos enanos mentales para no darnos cuenta de sus jugadas,para evadir el pago del 30 por ciento que nos deben,este gobierno esta cumpliendo fielmente el mandato del fondo monetario internacional,entro engañando a los maestros,y ahora se convierte en guillotinador de todos nuestros derechos,creen que con el rim de 1243 soles ya un profesor esta bien remunerado,se equivocan esa cantidad no alcanza ni para empezar el mes,colegas reflexionemos un momento sobre nuestra situación actual,y con seriedad y profesionalismo digamos en conjunto BASTA YA DE TANTO ENGAÑO Y ATROPELLO A LOS MAESTROS,reagrupemonos no en torno al cen traidor que vendio la huelga 2012,sino con convicción cada base,y empezemos ya a PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA hasta las últimas consecuencias,no dejemos que este gobernante inepto y mentiroso y su ministra incapaz se burle de nosotros ,todos unidos podemos lograr muchas cosas desunidos como estamos actualmente nada lograremos, y este gobierno aplique el dicho divide y reinaras,colegas no seamos conformistas,esta ley 29944 y su reglamento quiere tener no maestros sino títeres que acepten a pie juntillas lo que dice la autoridad,profesores reptiles sin poder levantar la cabeza y sin dignidad,esclavos de la educación ,sin voz ni voto,profesores mediocres que den una educación mediocre,y lo que es también de considerar es que quieren desaparecer la escuela pública,privatizarla a un futuro no muy lejano,sólo estan esperando dominar a los maestros para luego,hacer lo que les plazca,mucho cuidado colegas con lo que se viene..............

    ResponderEliminar
  19. ASI COMO EL COLEGA HACE UN LLAMADO A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, NOSOTROS HACEMOS UN LLAMADO A LOS MAESTROS INDEPENDIENTES QUE CREEN EN LA MERITOCRACIA, A LOS MAESTROS QUE NO LE TEMEN A LAS EVALUACIONES PORQUE ESTÁN SEGUROS DE SI MISMOS Y DE SUS CAPACIDADES, HACEMOS UN LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LOS ALUMNOS PARA QUE DEFIENDAN SU DERECHO A ESTUDIAR, BASTA YA DE MANEJO POLÍTICO, DE JUGAR CON LAS ILUSIONES Y LA NECESIDAD DE LOS DOCENTES, YA PASAMOS POR LA EXPERIENCIA DE VARIAS HUELGAS QUE NO CONSIGUIERON ABSOLUTAMENTE NADA FRENTE A LA LRM Y OTRAS MEDIDAS SIMILARES SÓLO SIGNIFICARÁN UN DAÑO A LOS ESTUDIANTES Y OCASIONARÁ EL RECHAZO DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE YA NOS TIENE ENTRE CEJA Y CEJA; POR SUPUESTO QUE LOS AUMENTOS SON INSUFICIENTES PERO HAY LA POSIBILIDAD DE INCREMENTARLOS PARTICIPANDO EN LAS CONVOCATORIAS PARE EL ASCENSO EN LA ESCALA MAGISTERIAL; OBVIAMENTE, AQUELLOS QUE YA TIRARON LA TOALLA Y SON CONSCIENTES DE SUS LIMITACIONES, JAMÁS ESTARÁN DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES PORQUE ELLO SIGNIFICARÍA DESNUDAR SU MEDIOCRIDAD. ASÍ COMO HAY MAESTROS ADMIRABLES, TAMBIÉN LOS HAY MEDIOCRES Y SI SE NIEGAN A SUPERARSE Y MEJORAR SU DESEMPEÑO, TENDRÁN QUE SER RETIRADOS, NO ES POSIBLE EXIGIR LA ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA LOS INCAPACES. ESPERAMOS LA PUBLICACIÓN DEFINITIVA DEL REGLAMENTO DE LA LEY 29944 Y ADELANTE CON LOS CAMBIOS, ES TIEMPO DE DECISIONES..........

    ResponderEliminar
  20. Este es el otro Moisés de los Diez Nuevos Mandamientos:
    1- Amar a tu ministra sobre todas las cosas.
    2- No tomarás en vano el nombre de la educación.
    3- Santificarás todos los días de la ministra, sin acatar ni hacer huelgas.
    4- Honrarás a tu presidente y a tu ministra (sin juzgarlos)
    5- No matarás las ganas y deseos de tus gobernantes por cambiar todo a libre albedrío.
    6- No cometerás actos impuros como hacer huelgas o acatarlas.
    7- No robarás, pues eso es cosa destinada o exclusiva de tus gobernantes.
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás, pues eso es tarea sagrada de los políticos y gobernantes.
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros, pues es acción y actividad destinadas solo y únicamente para los directores (de todo nivel, mejor si son de educación superior)
    10-No codiciarás los bienes ajenos, es decir, permitirás y callarás frente a lo poco que ganan los congresistas y demás autoridades o gobernantes.
    CON RESPECTO AL NUEVO MANDAMIENTO:
    Que ames a tus prójimos y odies a tus colegas reflexivos, analíticos, críticos, cuestionadores, sobre todo a aquellos que con broma e ironía incluidas, te abren los ojos tratando de hacer ver la verdadera realidad.
    UN MANDAMIENTO MÁS NUEVO, DEL FUTURO:
    Taparás el sol con un dedo...
    Amén...
    (Un abrazo desde el hermoso Valle del mantaro)... Ya te picaste de nuevo... ai qui ratriarli, es un teruco, un muhuadefo, un uciosu, un lucu, atatau, qui ascu, siñura ministra ai que vuscar a ista ginti qui nu dibi istar in la iducaiun de nustros hijus, achachai...

    ResponderEliminar
  21. La mediocridad esta en aquellos dizque docentes que no saben hacer respetar sus derechos,que bailan al son que le tocan,que se dejan engañar fácilmente,con cuentos de meritocracia que aqui no existe,para que se entere el profesor que defiende la nueva ley,si no a leido que lo haga porque comenta piedras,la meritocracia se da en sociedades donde el maestro esta bien remunerado,con un piso salarial digno (no con míseros 1243 soles),y a partir de alli ese maestro puede prepararse bien vestirse,alimentar a sus hijos,no tener otra preocupación económica,y donde el gobierno respeta sus derechos,y es voluntario,aquel profesor que desea ganar más se somete a pruebas para subir de nivel y tener una mejor remuneración,aquel que no desea hacerlo no lo hace, no hay imposición.
    No se quién le ha dicho al colega que los profesores tenemos miedo a las evaluaciones ,es como decirle a un médico que tine miedo a una simple gripe,señores nosotros como profesionales de Educación vivimos desde comienzos de nuestra carrera y aún antes en procesos evaluativos,nadie teme ser evaluado,en todo caso el miedo estaria en la manipulación de pruebas que hacen los evaluadores como se ha venido haciendo en los últimos procesos,es que la corrupción campea a todo nivel,los alumnos necesitan tener maestros criticos,que sepan hacer defender sus derechos,y no mediocres que a pie juntillas acepten todo lo que dicen los gobernantes,por eso es maestro,los aumentos no son insuficientes son ridículos mientra que las altas autoridades del minedu ganan un billetón,al profesor le dan migajas,y todavía hay colegas resignados que dicen ya vendran tiempos mejores,
    creendo que los chanchos vuelan,no señores este orden se va a mantener mientras el maestro no despierte y se haga respetar,y no sea un "chi cheño"más,el verdadero maestro no tiene limitaciones es libre ,espontáneo,tiene capacidad de disc ernir entre lo que es bueno y lo que es malo,no acepta imposiciones,lucha por sus ideales,no teme hacer pública sus ideas,el mediocre es todo lo contrario,acepta todo venga de donde venga,no critica nada,rastrea siempre agachado la cabeza,no tiene opinión propia,se deja atropellar sus derechos,cree en cuentos que los demás se inventan para engañarlo y sacar provecho,incapacidad hay en los gobernantes y sus ministros,los maestros son creativos,y en situaciones extremas luchan por sus objetivos,los CAMBIOS vendran cuando gente como tú logre pensar,ser más critico,y logres identificarte con tus colegas en sus necesidades económicas y la defensa de sus derechos laborales allí puedes recién convertirte en maestro,mientras, eres un profesor en extremo limitado,por el bien de la educación peruana espero que gente que piensa como tú, cambie............................

    ResponderEliminar
  22. ta bueno eso del nuevo moisés, de esos abundannnnn como cancha... por acá por junín, ni hablar...

    ResponderEliminar
  23. DEBE EVALUARSE A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES TITULARES MÍNIMO CADA 2 ANOS Y NO CADA 3 COMO SE PRETENDE HACER.HAY MUCHOS MALOS DIRECTORES QUE SE MANTIENEN EN SUS COLEGIOS 6,10 Y HASTA 15 O 20 ANOS EN EL MISMO COLEGIO SIN REALIZAR UNA GESTIO´N TRANSPARENTE Y QUE SOLAMENTE HAN SERVIDO PARA EMBOLSICARSE LOS INGRESOS DE LA I.E.
    QUE DIRIGEN.MUCHOS DIRECTORES SE TIRARON L A PLATA DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES.HAY DIRECTORES QUE ESTA´N LLENOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS.ESTA GENTE YA DEBE IRSE SINCERAMENTE,PUES LOS CORRUPTOS YA NO CAMBIAN.

    ResponderEliminar
  24. Tienen razón: existe maestros del soglo XX enseñando temas del siglo XIX a estudiantes del siglo XXI.

    A las autoridades que defienden a la derecha y transnacionales eso les conviene; que el pueblo siga durmiendo, entonces demosle bajas propinas a los maestros.

    ResponderEliminar
  25. apuesten por lameritocraciaexcusas para no hacerlo, lo contrario es avalar la mediocridad y la incompetencia profesional.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger