Idel Vexler y Daniel Mora emiten opiniones contrarias sobre la ley de Reforma Magisterial.

La nueva Ley de Reforma Magisterial es beneficiosa para el magisterio o excluyente como afirma Idel Vexler.

Idel Vexler, educador: "Hay exclusión en sectores".

Para postular a la quinta escala magisterial se plantea como requisito estudios de posgrado concluidos; a partir de la sexta, maestría; y por último, a partir de la sétima, doctorado. Pareciera que la licenciatura tiene valor relativo para el MINEDU, pues se le considera solo hasta la cuarta. Salvo que se pretenda que la sétima y octava sean nominales. La exigencia hasta la sexta debiera ser la licenciatura; para la sétima tener estudios concluidos de posgrado; y para la octava la maestría. La postura excluyente de la Ley se reafirma en el Proyecto de Reglamento, debido a que quienes están o estén en la sexta podrían postular a la octava escala recién dentro de diez años, es decir, después del 2023, siempre y cuando tengan techo por sus edades y el doctorado. En la Carrera Pública Magisterial, los profesores llegaron hasta los niveles IV y V (los más altos) con sueldos dignos. Pienso que se debe atender estos puntos, al ser preocupación de muchos educadores.


Daniel Mora, Pdte. de la Comisión de Educación: "Existen varios beneficios".

Las escalas magisteriales son sumamente beneficiosas para los maestros. No existe exclusión en sectores del magisterio. La ley es sumamente meritocrática. Un profesor de la Ley del Profesorado es el más favorecido; quizás los que tengan menos carga académica no, pero la hora académica pedagógica es de 45 minutos. Por hora académica el maestro estaría ganando cerca de S/. 52, más alta de lo que pagan algunas universidades privadas y públicas. Un director de un colegio nacional estaría percibiendo más de S/. 4 mil, y se le están pagando todos los beneficios que señalan la Ley del Profesorado, como maestrías, doctorados, entre otros. Esta es una gran ventaja, probablemente no es la mejor, pero se han ampliado los recursos para el sector. Los maestros deben exigir evaluaciones y procesos anuales de ascensos. Cabe recalcar que el MINEDU debe tomar medidas de difusión de la ley e información a todos nuestros docentes.

11 comentarios:

  1. Jesús José Quispe Roque25/2/13 0:16

    Ser doctor en Física Pura o Economía Política o Medicina,tiene mucho sentido,por que esos grados te conducen a ser observadores e investigadores sociales,muy útiles para la ciencia.
    Lamentablemente en Educación,esos grados sólo te llenan de papeles.Ningún doctor o magister es buen MAESTRO en el aula.Para el aula,se necesita tener talento social,buen sentido común para interactuar con niños y jóvenes y emoción socio afectiva;para caminar en ese ambiente superdinámico de personas que desean aprender casi a la velocidad de la luz.El MED,tiene que replantear "lo meritocrático" en educación.Los doctores y magister,deben estar en cargos burocráticos.Y más aún hoy en día en que estos títulos de han devaluado,ofertadose de una manera escándalosa por universidades de bajo nivel académico y científico.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/2/13 7:38

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... NOOOOOOOOOOOOO... DE NUEVO ESE VESLER, NOOOOOOOOOOOO... POR FAVOR, ESE YA FUE... ESE ES DOCTOR EN EDUCACIÓN DE CATACUMBAS... PARA QUÉ LO SACAN DE SU SACÓFAGO....... NOOOOOOOO.... QUÉ, ¿NO HAY GENTE NUEVA, SANA, JOVEN QUE CONOZCA MEJOR LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA? POR FAVOR, ESE TIPO HA SIDO PARTE DE LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS Y LO ÚNICO QUE HA HECHO ES DESTRUIR LA ORGANIZACIÓN MAGISTERIAL.... YA, PERDONEN, DISCULPEN, PLEASE, PERO ¿QUÉ DE BUENO HA HECHO ESTE TIPO, SOLO UNA OBRA EN FAVOR DE LOS MAESTROS O DE LA EDUCACIÓN, SOLO UNA. ¿? ¿? ¿? YA, PUES, DIGAN....
    ¿Y LO DEL FAMOSO MORA? ¿YA PAGÓ SUS PAPELETAS O MULTAS? CON EL EJEMPLO SE ENSEÑA MEJOR... PERO CON SU PLATA, ASÍ COMO NOSOTROS CUANDO NOS IMPONEN UNA PAPELETA VEHICULAR TENEMOS QUE PAGARLO CON NUESTRO POBRE SUELDO... ¿AH? AY, DIOS, ESTÁN DESENTERRANDO Y ESTÁN SALIENDO CADÁVERES QUE VAN A SER LA CORTINA DE HUMA PARA QUE NOS SIGAN APLICANDO TONTERÍA Y MEDIA (VA CON ESA PATRAÑA DE MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DOCENTE, ¿CÓMO SE COME ESO?)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/2/13 9:54

    ,segun escala que tanto se protagoniza en minedu es irreal,soy docente del v nivel con jornada laboral de 30 horas segun mi sueldo es de 2643 y solo me han pagado 2200 , descuento de Ley (del SNP y de la sunat) son 443el descuento se esta calculando a la remuneracion integra del RIM,que tal injusticia.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el colega Quispe Roque , la mayoría de Magister y Doctores no saben enseñar , llegan tarde y crean conflictos en su Institución Educativa se tiene que evaluar el desempeño en el Aula si es posible preguntar a los alumnos .

    ResponderEliminar
  5. NOOOOOOOOOOO. ESA PROPUESTA ES PEOR, PUES HAY DOCENTES QUE REGALAN NOTAS Y RESULTAN SER LOS "MEJORES" PARA LOS ALUMNOS; NO Y NO. AQUÍ TIENE QUE HABER UN PACTO ÉTICO EN CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN DONDE SE ELIJA ANTE PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, ETC, A UN COMITÉ EVALUADOR E IR POR DIFERENTES ÁNGULOS EVALUANDO EL DESEMPEÑO DOCOENTE QUE NO SOLO SE QUEDA DENTRO DEL AULA O DENTRO DE LA I.E. NO, TIENE QUE SER INTEGRAL, TANTO COMO MAESTRO COMO LÍDER DE SU COMUNIDAD, COMO PRODUCTOR Y COMO PROPULSOR EN MEJORA DE LA I.E. Y DE LA COMUNIDAD; ESE ES EL NUEVO ENFOQUE EVALUATIVO DEL DESEMPEÑO DOCENTE, DE QUÉ SIRVE UN TEÓRICO DE CUATRO PUERTAS, DE QUÉ SIRVE UN LÍDER QUE NO SABE CONDUCIR A SU FAMILIA NI A SUS ESTUDIANTES. ENTONCES, AQUÍ SALE LA PREPONDERANCIA ABSOLUTA DEL MINEDU, DE LOS DIRECTORES (PRINCIPALMENTE, PUES CASI TODOS SON UNOS COCHINAZOS, ASQUEROSOS, AJJJ, Y CON ELLOS NI CONTAR), ESE COMITÉ TIENE QUE ASUMIR UN COMPROMISO PENAL (QUE DE CAER EN COCHINADA, AL PAREDÓN), ASÍ DE SIMPLE. LO CUAL NOS OBLIGA PARTIR DESDE LAS ALTAS ESFERAS, DESDE EL MINISTERIO DONDE TODO, TODO ESTÁ PODRIDO, CARCOMIDO POR LA IGNORACIA Y CORRUPCIÓN. LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA TIENE QUE PARTIR DESDE LAS AULAS O SI NO ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO ETERNO... PERO, POR FAVOR, ALGÚN ASILO QUE SE LO LLEVE A VESLER Y A TODOS LOS ESPERTOS, EXPECIALISTAS, AZEZORES, PODEMOS HACER UNA CHANCHITA PARA ENTERRARLOS... ME APUNTO CON 10 CÉNTIMOS, AUNQUE ES MUCHO PAR LO QUE VALEN ESTOS... CAMBIEMOS TODOS Y CAMBIAREMOS LA EDUCACIÓN...

    ResponderEliminar
  6. osea, NO HAY AUMENTOSSSSSSSSS... todo es peliculina, se dan cuenta, nos engañaron, nos estafaron... de aquí a 24 años llegaré al VIII nivel, pero si ya tengo 60 años, es decir ¡ME JODÍIIIIIIIIII! qué malos, canallas, jugar con mi vida y con mi vocación... tener doctorado, claro eso es fácil, porque conozco a tanto doctorr que ni siquiera saber masticar bien el castellano, magisteres, maestristas o no sé cómo llamarlos que no saben ni dónde estpan parados, claro con honrosas, mínimas excepciones... el último comentario está mejor, antes del mío... aplausos, pero quedar

    ResponderEliminar
  7. Daniel Mora, Idel Vexler, Patricia Salas y Compañía, son una tira de ineptos, el segundo fue una prostituta de todos los gobiernos de turno y siempre dijo: En el Perú tenemos la mejor educació; pero también en su libro, sobre Supervisión Educativa, manifestó no tenemos un Plan Nacional de Supervisión Educativa, han demostrado todos ellos ser una porquería, empezando también con la integrante del PCP -Patria Rojas Ministra de Educación, el generlisimo Mora, preguntente sobre teorías curriculares o ponganlo a enseñar a niños, los mataría a cocachos, porque esa es la educación militar. ¡Fuera Burros!

    ResponderEliminar
  8. segun el congresista mora un profesor gana la hora pedagógica 52 soles eso es mentira cuando en realidad gana 52 soles por día. según la propuesta de la nueva reforma magisterial un docente del cuarto nivel debe ganar 2176 cuando en realidad solo percibe 1890 de que aumento hablamos.
    muchos docentes nos acogimos a la carrera magisterial de manera voluntaria confiando en el minesterio y aposrtando por un cambio y una mejor cambio en nuestros sueldos sin embargo sen ves de ser considerados estan atropellando nuestros derechos como maestros y asu ves discriminados en el sentido en el sentido que desconocen nuestros estudios de maestria. por lo tanto como cree el ministerio de educación que los profesores puedan confiar en su propuesta si todo lo que establece no es real _los sueldos , las capacitaciones, etc

    ResponderEliminar
  9. La escala magisterial que tanto se protagoniza en minedu es irreal,soy docente del IV nivel con jornada laboral de 24 horas segun la ley mi sueldo es de 1741 y solo me han depositado 1497 , descuento al SNP y derrama de 244, que tal injusticia, me suben de escala al IV, pero percibo menos que la ley de la CPM del III nivel, que injusticia con los de educacion secundaria.

    ResponderEliminar
  10. AJJJJJJJJJJ.... TODO PODRIDO Y ASÍ HAY DEFENSORES, ESCUDEROS Y SOBONES QUE SE ATREVEN A RESPONDER CON AGRAVIOS E INSULTOS; EN FIN, LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS; QUE TODO ESTO HUELA MAL ES INDISCUTIBLE... QUE ESTOS DOS PERSONAJES SOBRAN Y YA FUERON, ES VERDAD, SOBRE TODO EL PRIMERO QUE YA LE DEBEN DE HACER DORMIR EN SU SARCÓFAGO, NO SOLO ESTÁ DESFASADO, SINO QUE CONFUNDE Y DISTRAE, ES UN PSICOSOCIAL QUE ES UTILIZADO POR TODOS LOS RÉGIMENES Y HAY QUE DESENMASCARARLO, YA NO DARLE TRIBUNA NI TOMERLE ATENCIÓN PORQUE ES UN CADÁVER EN MATERIA EDUCATIVA Y JAMÁS DIO UN EXAMEN, O SINO QUE ME RESPONDA UNA PREGUNTA SIMPLE:
    1 + 1, CUÁNTO ES VESLER (CLARO NO VAS A RESPONDER, PUES PARA TI VALEN LOS MILES O MILLONES A LO QUE TE HAN ACOSTUMBRADO)... ESE VESLER ES EL REY EN ESTE PAÍS DE TUERTOS...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27/2/13 8:04

    ¿qué? ¿está vivo todavía ese zángano?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger