Loreto: 6 mil maestros intitulados se quedarán al aire con nueva ley de Reforma Magisterial

Trabajaron por años con el aval y protección de su gobierno Regional. Pero la ley de Reforma Magisterial ya no les permite seguir laborando como maestros "nombrados interinos".


Todo parece marchar con tranquilidad al inicio de la gestión del nuevo director regional de educación de Loreto, Jair Márquez Freytas, quien varias veces fue voceado autoridad del sector hasta que se dio el hecho. Todos los titulares siempre tuvieron con los sindicalistas una relación tensa, pero esta vez el primer contacto fue tibio.

Así se traduce de la reunión sostenida el último martes entre la autoridad educativa y los dirigentes del Sutep Loreto y Maynas, donde abordaron, a diferencia también de otra veces, solo dos puntos en la agenda, sobre los pagos pendientes por años de servicios y la delicada situación administrativa de los maestros rurales que figuran como “nombrados interinamente”.

Sobre el primer punto acordaron la formación de una comisión investigadora de los pagos indebidos. Además el director Drel se comprometió a informar sobre la cantidad exacta y los montos de los beneficiarios de las bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicio. Así como de los conceptos por luto y sepelio. Esta información el Sindicato espera para los primeros días de la próxima semana.

Respecto al segundo tema referido a los maestros que figuran como “nombrados interinos” y que es una preocupación de los profesores agrupados en el sindicato de maestros rurales, tal como lo señaló su representante Alberto Angulo en una edición de La Región; están estudiando una salida que permita revertir esta situación. Lo más grave es que la Ley de la Carrera Pública Magisterial “no considera a estos colegas”, dijo César Coral, dirigente del Sutep Loreto. Por eso ellos dicen “estamos en el aire” literalmente.

Así con estos avances concluyó la reunión sin mayores alteraciones. Ambas partes se comprometieron a seguir dialogando. Se espera que los acuerdos se cumplan y que el magisterio por fin logre una relación del nivel académico que ostentan y que la ciudadanía espera de ellos, porque tienen en gran parte la responsabilidad de la educación de los hijos e hijas de esta tierra amazónica.

Fuente: La Región

5 comentarios:

  1. Que? le dijiste "colega". demorate un poco mas si no es titulado, no es profesor por lo tanto no es colega... han pasado años de años y recien se preocupan? Resignación nomas ya deben dejar las aulas... mucho daño hicieron a muchas generaciones... alumnos que estaban a cargo de personas quie no eran docentes... que mal eh. Pedimos rápida implementación de la LRM.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/2/13 6:28

    Claro ,nada mas caballero que salgan estos inútiles han hecho tanto daño a los niños que aún pretenden quedarse. No hacen ningún esfuerzo, por salir adelante y hay "directores vitalicios " que los apoyan en su sinvergüencería ,les piden su propina todavía para que no les informen a las ugeles ,es una barbaridad de una vez por todas que se salgan estos gusanos y esos malandrines de los directores endiosados en las direcciones de las instituciones educativas que conviven con con las barredoras. y los subdirectores y subdirectoras tambien esos monigotes y títeres de estos directores, examen y afuera también que den oportunidad a otros docentes que verdaderamente tienen otra visión de la educación, positiva con logros ,con producto .Por favor autoridades escuchen la educación ,la buena educación está en manos nuestras y también en la de ustedes. Pongan mano dura para todos ! .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/2/13 8:17

    Francamente el comentario anterior da pena, proviene de un docente frustrado, este colega debe saber que a este cargo se accede por concurso, antes de Toledo nadie quería ser director porque no se pagaba por el cargo, entonces muchos no querían, ahora se paga por lo tanto todos quieren ser directores y es motivo para comentarios como este de frustrados, incapaces y envidiosos.

    ResponderEliminar
  4. ES VERDAD LO QUE DICE EL COLEGA,HAY DIRECTORES ENQUISTADOS EN LOS COLEGIOS POR VARIOS AÑOS,QUE ESTAN LLENOS DE VICIOS Y NO HACEN NINGUNA GESTION,LA INFRAESTRUCTURA DE SUS COLEGIOS ESTÁ QUE SE CAE,TIENEN UN MONTÓN DE AMANTES ,HASTA LA BARREDORA,Y LOS SUBDIRECTORES TAMPOCO SE SALVAN.A ESTA GENTE SE LE ESTÁ PAGANDO LOS SUELDOS CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS
    EVALUACION URGENTE A ESTA GENTE Y NO SOLO EVALUACION DE CONOCIMIENTOS SINO DE LOS AVANCES QUE HAN HECHO EN EL ASPECTO PEDAGOGICO,INFRAESTRUCTURA,EN SUS RESPECTIVOS COLEGIOS.
    IGUALMENTE PROCESO ADMINISTRATIVO A LOS DIRECTORES QUE SE TIRARON LA PLATA DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES.ES INJUSTO QUE ESTA GENTE SIGA COMO DIRECTOR CUANDO ESTA PERJUDICANDO A MUCHOS NIÑOS.NO PUEDE ADMITIRSE QUE HASTA HOY HAYA COLEGIOS CON TECHOS DE ETERNIT EN DONDE LOS ALUMNOS SE SANCOCHAN.
    MUCHOS DIRECTORES TAMBIEN SE EMBOLSICAN LA PLATA DE LOS QUIOSKOS Y HASTA ALMUERZAN GRATIS.QUE TALES SINVERGUENZAS.Y MUCHAS APAFAS SE COLUDEN CON ESTOS.ES INCREIBLE QUE MUCHOS MIEMBROS DE APAFAS LO SEAN DE 2 Y HASTA 3 APAFAS.ESTO ES INMORAL Y OBVIAMENTE ESTA GENTE LO HACE POR DINERO.
    YA ES TIEMPO QUE SE LIMPIE LA EDUCACION DE TANTOS CORRUPTOS Y ENCIMA AHORA SE LES EMPODERA.ESTO ES DE RIPLEY.CON EL EMPODERAMIENTO SE LES DA CARTA BLANCA PARA COMETER MAS ACTOS DE CORRUPCION.
    A LOS DIRECTORES SE LES DEBE HACER ROTAR CADA 2 AÑOS Y SOLAMENTE DEBEN TENER PERMANENCIA LOS QUE DEMUESTREN CAPACIDAD EN CUANTO A DESARROLLO PEDAGOGICO EN SUS COLEGIOS,Y LOGREN PROGRESOS IMPORTANTES EN INFRAESTRUCTURA.
    PERO,BASICAMENTE UN DIRECTOR DEBE SER UN CONSTANTE PRACTICANTE DE LOS VALORES Y UN EJEMPLO PARA TODA LA COMUNIDAD MAGISTERIAL.

    ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES TRABAJEMOS CON AHINCO LOS VALORES YA QUE LA SOCIEDAD ADOLECE DE ESTOS. QUE LASTIMA QUE HASTA LOS DIRIGENTES GREMIALES SE DOBLEGUEN Y TRAICIONEN AL MAGISTERIO.
    NECESITAMOS DIRECTORES COMPROMETIDOS REALMENTE CON LA EDUCACION Y QUE NO SOLAMENTE ESTEN EN LOS COLEGIOS PARA ROBAR Y COMER GRATIS EN LOS QUIOSKOS.

    A ENSEÑAR CON EL EJEMPLO Y A PRACTICAR LOS VALORES COLEGAS.
    DEBEMOS CUMPLIR NUESTROS DEBERES Y PREPARARNOS Y ASI TAMBIEN EXIGIR AL GOBIERNO UN PAGO JUSTO.




    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/3/13 22:28

    A ESTAS ALTURAS, NO CONTAR CON TITULO PEDAGOGICO Y ESTAR EN AULA ES UN CRIMEN, CABALLERO NOMAS LOS QUE ESTEN EN ESA SITUACION DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO, DE GRADO O FUERZA........

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger