Maestros contratados a medio año rendirán examen para ser reclasificados.

El viceministro aseguró que aunque los maestros contratados para el 2013 no están incluidos en la escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, a medio año podrán rendir un examen para poder reclasificarlos en una categoría superior.

Cuando inicien las clases en los colegios públicos del país, este 4 de marzo, alrededor de 5 mil docentes recientemente contratados llegarán a las aulas del nivel inicial, indicó Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con Vegas, esta decisión se encuentra dentro de la estrategia del Sector Educación de universalizar la educación inicial en todo el país.

Así, estas 5 mil nuevas plazas forman parte de las 50 mil que fueron destinadas este año a nivel nacional para que más profesores enseñen en las escuelas públicas.

Al mismo tiempo, el viceministro aseguró que aunque los maestros contratados para el 2013 no están incluidos en la escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, a medio año podrán rendir un examen para poder reclasificarlos en una categoría superior.

También anunció que para el próximo año el total de profesores contratados podrán acceder a los beneficios de la Ley de Reforma Magisterial.
El juego es primordial

En torno a mejorar el aprendizaje de los niños de inicial, Martín Vegas resaltó la importancia del aprendizaje mediante el juego.

La política del Minedu contempla, además, que el adulto acompañe, observe y oriente al menor, alentando el pensamiento simbólico, la imaginación y la creatividad de los niños. “A veces hay colegios que tienen tendencia a encasillar antes de tiempo a los niños. Hay que dejarlos en esa etapa. Es nuestro objetivo en este inicio de clases”, afirmó la autoridad educativa.

Según el Minedu, el juego es indispensable y, posteriormente, permitirá el desarrollo de otras actividades como la lectura y la escritura.


Postergación de clases


El funcionario no descartó la postergación del inicio del año escolar en las zonas del país que presenten un clima complicado para las clases. Asimismo, especificó que en algunas zonas de Loreto han solicitado iniciar las clases en mayo, aunque la situación deberá ser evaluada por el Minedu.


Claves

Este año cerca de 80 mil niños de 3 a 5 años acudirán a las aulas de nivel inicial en los colegios públicos.

Se han eliminado las evaluaciones de ingreso y las tareas escolares para los niños de Educación Inicial.

Fuente: La República

6 comentarios:

  1. ¡VAYA LA M...! OTRO EXPERIMENTO MÁS. DEFÍNANSE, PEDAZO DE BRUTOS, LA IDEA ES NOMBRARLOS, PROMOVER SU DESARROLLO PROFESIONAL Y QUE LOGREN SUBIR DE NIVEL PARA QUE ALGÚN DÍA, SI ESTÁN VIVOS, PUEDAN LLEGAR AL VIII NIVEL; ESO LES PASA POR TENER "ASESORES", "ESPECILISTAS" Y CHUPAMEDIAS DE QUINTA, UNA SARTA DE MEDIOCRES QUE CADA VEZ INDUCEN AL ERROR Y A LA CONFRONTACIÓN. POBRES CONTRATADOS, "RECLASIFICARLOS" COMO SI FUERAN PRESOS, ENFERMOS O SOLDADOS; NOMBREN, PROMUEVAN LA CAPACIDAD Y COMPETENCIA Y VERÁN QUE LOS FRUTOS Y RESULTADOS VAN A SER LOS DESEADOS U ÓPTIMOS... SI SOLO CONTARÍAN CON UN ASESOR DE VERDAD, HARÍAN LAS COSAS BIEN, PERO LAMENTABLEMENTE ESTÁN RODEADOS DE ATREVIDOS E IMPROVISADOS SUJETOS QUE NO SABEN NI MICHI, ESTÁN COMO VESLER, LEÓN T, CUENKA, CHIROQUI, LA TÍA HILFER, LA PETUNIA TERESA Y DEMÁS CADÁVERES EN MATERIA EDUCATIVA; ¡GENEREN PROMOCIÓN DE CUADROS DOCENTES, HAY JÓVENES CON LAS PILAS PUESTAS, SOBRE TODO AQUELLOS SALIDITOS DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ESTATALES, OTROS COLEGAS QUE CON ALGUNOS AÑITOS SON BASTANTE CREATIVOS Y SABEN PROPONER, PERO NO IMPONGAN, MÉTANSE SUS PROPUESTAS, YA SABEN DÓNDE, NO HAGAN NI IMPONGAN DESDE LIMA NADA ¡NADA! SE DEBEN DE NOMBRAR A LOS CONTRATADOS A PARTIR DEL TERCER MES, DE ESA MANERA ELLOS SE VERÁN ESTIMULADOS Y CON GANAS DE ASCENDER. ESA ES UNA SALIDA POSIBLE Y PARA ESO NO HAY QUE TIRARSE O BOTAR DINERO PAGANDO A TANTO "ESPECIALISTA" QUE DE ESPECIALISTA SOLO TIENE DE SER ESPECIALISTA GANÁNDOSELA FÁCIL "LA PLATA VIENE SOLA"... LA VEZ PASADA, HACE DÍAS HEMOS ESTADO EN DOS CERTÁMENES QUE DE VERDAD DIO PENA Y GRAN PARTE DE LOS PÚBLICOS SALÍAN CON GANAS DE DARLES UNA PATADA EN EL CONDUCTO A ESA GENTE QUE HABLA TONTERÍAS EN ESOS FOROS EDUCATIVOS QUE SE HACEN A PUERTA CERRADA ENTRE TENCÓCRATAS DESFASADOS Y FANTASIOSOS (OCIOSOS)... DIGNIFIQUEN LA LABOR MAGISTERIAL DE LOS MAESTROS CONTRATADOS Y DE TODO EL MAGISTERIO NACIONAL...

    ResponderEliminar
  2. verdad, todo es experimento tras experimento... tontería para justificar sueldazos millonarios de tanto zángano que está metido en el ministerio, ni quinto de primaria tienen y ya son especialistas... pagan con ese dinero los arriendos de pobre gente que les ha alquilado sus casas para que ustedes los conviertan en oficinas de pronafcap donde hemos llevado millones de trabajos y hemos visto por tele que todo está arrumado, osea por las huevas se les pedía trabajos a los capacitados, se dan cuenta que todo es un saludo a la bandera... incluso ahora salen con la cochinada de concurso sobre hiosko, eso es una burla, porque ni para el refrigerio tienen nuestros niños y ni hablar los profesores tenemos que llevar aguita sola para pasar piola y hacer ver que estamos tomando "agua mineral"... así está la cosa, causita... kiosko ¡JA!

    ResponderEliminar
  3. estamos totalmente en contra de las evaluaciones, sin atenuantes, sin dudas ni murmuraciones, cinco años es más que suficiente para que un profesor trabaje, y los contratos y nombramientos deben ser por antigüedad y por especialidad, los docentes dan exámenes desde que ingresan a la escuela y a los estudios superiores, llevan mas de cien horas de practica profesional, más de cien de ingles, de alfabetización, de computación, ahora también de comunicación y matemática, realizan una tesis, la sustentan, hasta les llegaron a tomar el 2008 una quinta nota, les piden licenciaturas, maestrías, segunda especialización diplomados, doctorados; es u abuso, una estafa, y encima los funcionarios favorecen en los exámenes a sus parientes, a sus compañeros de partido, las pruebas de exámenes se trafican, se venden, y muchos profesores tienen todos los años que viajar y gastar lo que no tienen para concursar, esto es criminal, perverso, que se nombre de acuerdo al numero de plazas vacantes y de acuerdo a la promoción y especialidad. BASTA DE JUGAR CON LOS JÓVENES MAESTROS

    ResponderEliminar
  4. EL MINEDU ,YA DEBERIA NOMBRAR A LOS MAESTROS QUE EN LOS DOS O TRES ULTIMOS AÑOS APROBARON SU EVALUACION PARA CONTRATOS,QUE ESTAN ESPERANDO QUE SAQUEN NOTA 20,QUE PASA NO SE CONVENCEN; BASTA DE MALTRATAR A LOS COLEGAS COMTRATADOS,SON LOS QUE MAS SE ESFUERZAN Y LE PONEN EMPEÑO A SU TRABAJO...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/2/13 8:01

    TIENEN TODA LA RAZÓN ESE VICEMINISTRO, CARA DE PITUFO EL GRUÑON Y CARA DE OTRO PINTOREZCO DIBUJO ANIMADO, LO CUAL REFLEJA SU VERDADERA INMADUREZ INTELECTUAL, DEBE DEMOSTRAR CON EL EJEMPLO CUÁNDO FUE EVALUADO, QUÉ EXAMEN RINDIÓ PARA SER VICEMINISTRO O ES QUE SUFICIENTE FUE PASAR DE SER CHUPAMECHA DE LA SALAS Y LISTO, SI ES ASÍ CUÁNTOS LE CHUPARÍAN MEJOR Y SERÍAN HASTA CANCILLERES; EN FIN, LO CIERTO ES QUE DE NUEVO EL FONDO ES EL NEGOCIADO, BUSCAR FONDOS DE DONDE SEA PARA ASEGURAR LA PRÓXIMA CANDIDATURA DE LA CABALAZOTA, FUGURETI QUE YA SUEÑA CON SER PRESIDENTA, YA SE IMAGINAN DE QUIÉN ESTOY HABLANDO; ESO ES PORQUE TODA COCHINA QUE LLEGA AL PODER EMPIEZA A TRANSMITIR POR SUS GENES, POR SU ALIENTO Y HUMOR SUCIO, EL DESEO DE COPAR EL PODER Y BENEFICIAR A TODA SU QUINTA GENERACIÓN, AL IGUAL QUE LE CABALLO LOCO QUE SIEMPRE LE VIENE SOLA LA PLATA, ASÍ QUIEREN SER AHORA ESTOS GOBERNANTES, POR ESO SU CAPACIDAD SERVIL A LA DERECHA CAVERNARIA... POR ESO EL DESO DE HACER PLATA POR DONDE SEA Y A LA M...LOS OBJETIVOS NACIONALES, A LA M... LA EDUCACIÓN, A LA M... LOS MAESTROS. SU CONSIGNA ES PARA QUÉ NOMBRARLOS, SOLO HAY QUE RECLASIFICARLOS (PORQUE TIENEN QUE SER COMO PRESOS) PARA QUE NOS SIRVAN PARA QUE VOTEN POR NOSOTROS Y NO J... ESA ES LA CONSIGNA DE TOA ESTA GENTE INSENSIBLE, QUE PASA COMO "EXPERTA", "ESPECIALISTA", "ASESORA", Y DEMÁS COJUDEZAS... SINO FÍJENSE O ESCUCHEN Y LEAN LO QUE DICEN ESOS QUE DICEN SER CONOCEDORES DE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA: NINGUNO ESTÁ DE ACUERDO CON EL NOMBRAMIENTO ¡NINGUNO! Y ASÍ VENDEN CEBO DE CULEBRA DICIENDO QUE SON LOS MÁS MÁS EN EDUCACIÓN... FUIRA DE AQUÍ, GANAPANES, ARRASTRADOS... SOLO SIRVEN PARA COBRAR Y NO MATAR SUS ONGs MEDIOCRES Y PRODUCTORES DE LIBELOS... ¡NOMBRAMIENTO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL!
    ¡NO A LA REMOCIÓN, SÍ A LA PROMOCIÓN DOCENTE! SIN PERSECUCIÓN, SIN PLANES coercitivos o coactivos como la cojudeza de "PLAN DE DESEMPEÑO DOCENTE" manejado por gente que jamás hizo una clase... ¡ESA ES LA VERDAD! Ah, respeten la opinión y libertad de expresión. ¡NO A LA REVOCATORIA!

    ResponderEliminar
  6. los maestros contratados somos esclavos de la educacion trabajamos más que un nombrado,nos preparamos para cada sesión,tenemos programación y todos nuestros materiales educativos;sin embargo ganamos una miseria y los nombrados(no todos pero si la mayoria)nunca trabajan no tienen ni programación muchos no saben ni que es el DCN a sus clases solo entran a perder el tiempo pero ironicamente ganan más que los contratos los nombrados tienen miedo a la evaluación los maestros contratados tenemos familia y nesecidades como los nombrados

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger