Maestros decepcionados presentan carta de renuncia al Sutep y al aporte sindical

Se habla de cerca de 200 maestros.

Desde que se hizo crucial el problema de los docentes nombrados interinamente, sin que prevaleciera la ley antigua que los acogería como docentes nombrados definitivamente, un número importante de docentes habrían presentado su renuncia al sindicato único de trabajadores en la educación del Perú – Sutep Loreto. Trascendió que a algunos no les quisieron recibir el documento en el mismo sindicato, por lo que vienen presentándolo por mesa de partes de la Dirección de Educación de Loreto -Drel.

Se conoce que estos maestros estarían resentidos por el nulo desempeño de la dirigencia sutepista frente al problema que ahora afrontan. Acusan que en su momento no actuaron en su defensa, ni exigieron que las instancias responsables cumplan con hacer llegar la información necesaria al Minedu, a fin de que los consideren como maestros nombrados definitivamente.

Se habla de cerca de 200 maestros, pero pudimos comprobar solo la existencia de 7 solicitudes que indican que al amparo de la constitución y las leyes solicitan su desafiliación del Sutep y, al mismo tiempo, solicitan la suspensión del descuento mensual sindical de 2 nuevos soles.

Las solicitudes a las que tuvimos acceso son las registradas en mesa de partes de la Drel, con los números: 5692 y 5979. Otras recibidas en la secretaría del Sute Maynas con fechas 25, 26 y 27 de febrero. Los nombres de los docentes responden a: José Tapayuri Carihuasari, Rosa Sinarahua Angulo, Deisa Lanza Coquinche, Mercedes Llanca Manihuari, Hitler Cárdenas Canayo, Herles Gadea y Jaime Vásquez Cerván. (DL)

Fuente: La Región

7 comentarios:

  1. Desde luego que todo el Magisterio Nacional no esta de acuerdo con los descuentos hecho derrama. A cuenta de quien y de qué, sin pronto seremos del monton de despedidos.L LRM 29944 no beneficiara a nadie por todo lo contrario es un paso para el despido de los 350 000 maestros del Perú.Quienes tenemos que defender nuestros puestos de trabajo somos nosotros mismos organizandinis desde las bases hasta CEN.

    ResponderEliminar
  2. Oye desubicado , está hablando del descuento del SUTEP no de la DERRAMA ok. con razon serás uno mas de los despedidos . Y LO VEO BIEN

    ResponderEliminar
  3. el que renuncia al sindicato,renuncia ser maestro.

    ResponderEliminar
  4. El sindicato no sirve para nada; es retraso de la educacion en el Perú

    ResponderEliminar
  5. a renunciar masivamente de este sindicato que sólo defiende sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/13 0:14

    dignos maestros es justo que nos desafiliemos de la derrama magisterial ya que ni en sus centros recreacionales como en Huampaní, ni en sus lujosos hoteles nos hacen el descuento del porcentaje respectivo, he visto muchos maestros maltratados por estos sinverguenzas del CEN se aprovechan de nuestro dinero. Ahora han amenazado que si se desafilian de la Derrama no les van a devolver sus aportes o en todo caso sus abogados les dicen que regresen cuando sean ancianos. Nos prestan nuestra plata con intereses, cada mes cobran mas de siete millones en aportes de los sufridos maestros.
    VIVA LA DERRAMA MAGISTERIAL
    VIVA LOS NUEVOS RICOS DEL PERÚ

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/3/13 19:00

    SE TIENE QUE ACLARAR, ELSINDICATO ES UN FRENTE CON CARACATERISTICAS PROPIAS DE LUCHA DE CLASES, LO QUE SI SE TIENE QUE CUESTIONAR ES A LOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA DELINCUENTES, USUREROS DE LOS UMILDES MAESTROS.
    VIVA LOS MAESTROS DE BASE
    ABAJO PATRI ROJA VENDE HUELGAS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger