17

Maestros se inscriben para plazas de encargatura directivas y jerárquicas en II.EE.

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, implementa el proceso de selección de personal para cubrir mediante encargatura las plazas vacantes directivas y jerárquicas de las instituciones educativas públicas de la región, de acuerdo a la Directiva nº 05-2013-uper-oad-drset/Gob.Reg.Tacna.

Según el cronograma un total de 283 maestros se inscribieron para acceder a las plazas publicadas por las Unidades de Gestión Educativa Local. La UGEL Tacna inscribió a 231 maestros, Tarata 20, Candarave 26 y Jorge Basadre 06 maestros, respectivamente.

Cabe precisar que dentro de los requisitos para acceder a las plazas de encargatura de Director(a), Subdirector(a) y otros cargos Jerárquicos se establece que pueden postular profesores a partir de la segunda escala magisterial. Docentes que se encontraban a partir del tercer nivel de la Ley 24029. Maestros del segundo nivel que pertenecían a la Ley 24029 y que a la fecha se encuentran encargados como directores. Asimismo, los postulantes deben contar como mínimo con cinco (5) años de servicios oficiales en instituciones educativas públicas.

La relación de maestros aptos se publicó el jueves 31 de enero. La presentación de reclamos y absolución de los mismos se realizó el viernes 01 de febrero. En tanto que la aplicación de la Prueba Escrita para los postulantes aptos se realizará hoy sábado 02 de febrero en la I.E. Hermanos Barreto, a las 10:00 horas.

La Segunda Etapa del proceso se inicia el 04 de febrero con la presentación de expedientes; luego de ello prosigue la evaluación, publicación, presentación, absolución de reclamos y entrevista personal. Finalmente la entrega de Resoluciones a los ganadores de este proceso se hará el 13 de febrero del presente.

Fuente: Minedu

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera que en todas las direcciones regionales de educación se respete los requisitos para acceder a las plazas de encargatura de Director(a), Subdirector(a) y otros cargos Jerárquicos, según el cual se establece que pueden postular profesores a partir de la segunda escala magisterial. Docentes que se encontraban a partir del tercer nivel de la Ley 24029. Maestros del segundo nivel que pertenecían a la Ley 24029 y que a la fecha se encuentran encargados como directores. Asimismo, los postulantes deben contar como mínimo con cinco (5) años de servicios oficiales en instituciones educativas públicas.
Por ejemplo en la provincia de Tarma en la región Junin los de la UGEL solamente estan respetando la directiva N°01-2013 y estan considerando en encargaturas a docentes del II nivel magisterial de la Ley N° 24029 y además dentro de sus requisitos esta la habilitación del Colegio de Profesores del Perú.

Anónimo dijo...

SI EL GOBIERNO HA CONVOCADO PARA ESTE AÑO EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO PARA PLAZAS DIRECTIVAS Y JERÁRQUICAS ¿QUÉ TIEMPO DURARÁN ESTAS ENCARGATURAS? AÚN ASÍ ME PARECE MUY SALUDABLE LA IDEA DE ASIGNAR LOS CARGOS A TRAVÉS DE UN CONCURSO; NO OBSTANTE, LO IDEAL SERÍA IMPEDIR LA POSTULACIÓN DE AQUELLOS DOCENTES Y7O DIRECTIVOS PROCESADOS POR PECULADO U OTRO DELITO RELACIONADO CON EL MAL MANEJO DEL DINERO DE LAS I.E.

Anónimo dijo...

todo es una farsa y mentira, hasta ahora no hay aumentos en junin y esta ministra facilmente le echa la culpa a las regiones. esta podrido todo esto, no hay aumentos

Anónimo dijo...

EN DIFERENTES REGIONES DEL PERU SE ESTAN CONVOCANDO A CONCURSO PARA ENCARGATURAS DE DIRECTOR,SUBDIRECTOR Y PERSONAL JERARQUICO,CREEMOS QUE ESO ESTA MUY BIEN ;...SIN EMBARGO EN LA REGION MOQUEGA QUE ES LA TIERRA DE NADIE DONDE EL SECTOR EDUCACION ESTA MANEJADO POR UN GRUPITO DE AMIGOS QUE SON COMPADRES Y A LAS VEZ VECINOS QUE VIVEN EN CASAS CONTIGUAS...HAN CONVOCADO A REASIGNACION DE DIRECTORES Y ENCARGATURAS A DEDO FAVORECIENDO A SUS ALLEGADOS,PARTIDARIOS,CAMARADAS,ETC...Y NADIE HACE NADA POR CORREGIRLO...

Anónimo dijo...

Como es posible que en alguna regiones ya se esta convocando a concurso para encargaturas de directores y sub directores y en otras regiones aun no convocan. Adema recien el dia de ayer la ministra comunico que en el mes de marzo se convocara a concurso para encargaturas.¿Y como sera se dara el proceso si aun no se aprobo el reglamento de la Ley de la Reforma? Cada region empezo a hacer lo que mejor le conviene...para atender de la mejor manera sus intereses.

Anónimo dijo...

LA MINISTRA A ANUNCIADO QUE EN MARZO SE CONVOCARÁ A CONCURSO PARA CONTRATO DE DIRECTORES, NO PARA ENCARGATURAS, ESO ES PRECISAMENTE LO QUE SE QUIERE ELIMINAR, LAS ENCARGATURAS DE PLAZAS DIRECTIVAS.

Anónimo dijo...

Colegas También hablemos sobre las AFPs; ahora las AFPs descuentan sobre el total de la RIM con esta ley de Reforma Magisterial 29944; con la ley anterior solo se cobraba en base al 65% de la RIM

del supuesto aumento de 100 soles las AFPs se llevan 60 soles entonces el aumento solo es de 40 soles.

Digamos algo al respecto.

Anónimo dijo...

Colegas También hablemos sobre las AFPs; ahora las AFPs descuentan sobre el total de la RIM con esta ley de Reforma Magisterial 29944; con la ley anterior solo se cobraba en base al 65% de la RIM

del supuesto aumento de 100 soles las AFPs se llevan 60 soles entonces el aumento solo es de 40 soles.

Digamos algo al respecto.

Anónimo dijo...

Las evaluaciones para directores y subdirectores debe darse ya! en todas las regiones del Perú , es sumamente necesario que para la apertura del año escolar se cuente con nuevos directores que serán personas idóneas ,capaces ,con trayectoria pedagógica transparente ,con solvencia moral ,con actitud de liderazgo que pueda sacar del atraso en que están sumidas lasII.EE de la mayor parte de las regiones del Perú especialmente en el norte ,por ejemplo Piura (Catacaos ,hay "directores" sancionados dos ,tres veces y siguen allí como reptiles venenosos arrastrados sin hacer nada y se jactan que nadie los puede sacar ) por favor analicen estos casos y actúen señores del MINEDU , Dios y los niños se lo agradecerán .

Anónimo dijo...

EN VERDAD QUE COLERA TIENES RAZON COLEGA NO HAY AUMENTO LAS AFP SON LOS QUE MAS SE DOBLARON ME DESCONTABAN 99 SOLES AHORA 160 SOLES BIEN POR ELLOS esto de encargaturas tambien es falso desde el año 2001 que trabajo como docente conosco a directores en la ugel nauta enquistados en los mismos colegios y dentro de los requisitos es haber trabajado como director o sub director si siempre son ellos como consigo experiencia laboral en plana jerarquica.en verdad es un asco que colera.

Anónimo dijo...

Que lamentable,en Andina (agencia de noticias nacionales),dice que el concurso para directores es hasta Julio,dicen una fecha luego dicen otra ,mañana saldran ha decir que es en diciembre del 2014 Dios Mío hasta cuando se tendra que soportar ha estos monstruos eternos en las II. EE. Con que ánimo iniciaremos nuevamente el año escolar 2013,la verdad es que la ministra no le interesa nada la educación en el pais.Le rogamos sra. ministra pongase las pilas se lo agradeceremos y saque a todos estos dinosaurios ya ! . Concurso para estas mulas !

Anónimo dijo...

Señores del MINEDU por favor tengan en cuenta sobre la Directiva para el concurso Encargaturas de dirección en las II.EE. de la región Lima Provincias, se están poniendo como requisitos adicionales, dos ciclos de Maestría y la propuesta pedagógica.Todo está bien, pero debe ser igual en todas las regiones. Ej. en Lima Metropolitana no ha sido así.¡ POR FAVOR!

Anónimo dijo...

SR. RICARDO DOLORIER,DRE LimaProvincias ¿EN QUÉ SE BASA PARA ADICIONAR A LOS REQUISITOS PARA ENCARGATURA DE DIRECCION:2 CICLOS DE MAESTRÍA Y LA PROPUESTA DE GESTION? SI ESO SE PUEDE HACER NO PARA ENCARGATURA, SINO PARA NOMBRAMIENTO DE 3 AÑOS. ¿QUÉ PASA SEÑOR? EN OTRAS REGIONES, SE HAN DESARROLLADO SEGÚN LA DIRECTIVA DEL MINEDU.ESTÁ A TIEMPO DE RECTIFICAR, POR EL BIEN DE TODOS.

Anónimo dijo...

EL REQUISITO DEBERIA SER COMO MINIMO ESTUDIOS DE MAESTRIA COLNCLUIDOS, ASÍ SE PERMITE LA POSTULACION DE UN MONTON DE MEDIOCRES QUE RECIEN DESPUES DE 25 AÑOS DE SERVICIOS SE PUSIERON A ESTUDIAR. LOS REQUISITOS´DEBERIAN SER MUCHO MÁS DRÁSTICOS, SINO DE QUE MERITOCRACIA ESTAMNOS HABLANDO.

Anónimo dijo...

SI RENE ESTA RESPALDANDO UN REGLAMENTO DE UNA LEY A TODAS LUCES ANTICONSTITUCIONAL, ESTA TRAICIONANDO AL MAGISTERIO NACIONAL Y DEBE MERECER EL RECHAZO TOTAL DE LOS MAESTROS; DICHO REGLAMENTO NI SIQUIERA CONSIDERA QUE LOS DOCENTES QUE TIENEN LOS 7 AÑOS DE NOMBRADOS EN LA LEY 24029 DE MAGISTERIO EN ADELANTE NO PIERDEN EL NIVEL MAS POR EL CONTRARIO DOCENTES CON 3 AÑOS DE SERVICIOS HOY SE ENCUENTRAN EN SEGUNDO NIVEL SIN SIQUIERA CUMPLIR CON LO QUE ESTABLECE LA LRM; AVERRACION TOTALY EL SECRETARIO DEL SUTEP ESTE AVALANDO SERIA LO ULTIMO QUE SOPORTARIA LOS DOCENTES, PIDAMOS EXPLICACIONES URGENTE POR LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANSE.

Anónimo dijo...

PARA ENCARGATURAS DE DIRECCION SE DEBE TENER EN CUENTA EL PERFIL Y ETICA PROFESIONAL, NO A LA CORRUPCION Y NEPOTISMO COMO OCURRE EN TACNA UGEL CANDARAVE DONDE NOMBRAN Y CONTRATAN A SUS AYAYEROS Y FAMILIARES, DONDE TOMAN EN CUENTA A DOCENTES QUE CONSTANTEMENTE FALTAN Y SON ENCUBIERTOS POR EL DIRECTOR DE UGEL Y ESPECIALISTAS Y SE HACEN DE LA VISTA GORDA. Y NO HAN EVALUADO COMO INDICA LA NORMA .
Y COMO ES POSIBLE DOCENTES QUE SE HAN NOMBRADO EN EL 2011 ENTREN A LA II ESCALA CON UN AÑO Y ADEMAS NO SEAN EVALUADOS Y SON PREMIADOS CUANDO HAY DOCENTES CON MAS DE 15 AÑOS DE SERVICIOS DEL II NIVEL LE BAJAN ALA I ESCALA Y DURANTE AÑOS NO HA HABIDO CONVOCATORIA PARA EL III NIVEL, SEÑORA MINISTRA PIDO QUE SE ANALIZE Y TOME EN CUENTA PARA ACCEDER A LA PRUEBA DE DIRECTORES Y IGUALDAD Y OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS MAESTROS DEL PERU .

Anónimo dijo...

I like the valuable info you pгovide in уour
artіclеs. I wіll bookmark your ωeblog anԁ check again
hеre frequently. I'm quite sure I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

my page - cialis

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana