50

Minedu anuncia evaluación de directores para el mes de marzo.

En marzo próximo se convocará un proceso de evaluación para la contratación de 15,000 directores de los colegios estatales a nivel nacional, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Salas O'Brien precisó que aún no se ha definido la fecha para el examen al que se someterán los directores, pero que se realizan las coordinaciones para lanzar la convocatoria.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, detalló que se tiene programado contratar a más de 15,000 directores de colegios públicos durante el 2013.

Precisó que se priorizará la contratación de directores de las instituciones educativas localizadas en las zonas urbanas y que estos permanecerán en el cargo por tres años.

Sostuvo que la idea de esta evaluación es eliminar las encargaturas directivas, así como evaluar a los actuales directores que jamás fueron sometidos a este requisito que la norma establece.

La evaluación de directores será la segunda que durante el 2013 realizará el Ministerio de Educación en todas las regiones de Perú, luego de desarrollar en enero el proceso para la contratación de profesores.

Unos 180,000 profesores de todo el país rindieron examen el 20 y 27 de enero pasado para acceder a la contratación en una de las 39,865 plazas en el nivel de Inicial, Primaria, Secundaria, Intercultural y Especial.

Fuente: Andina

50 comentarios:

Anónimo dijo...

NTES DE TODO ESTO... ESTIMADOS PROFESORES, SÉ QUE ENTRE QUIENES LEEN ESTE ESPACIO DEBE DE EXISTIR GENTE ALLEGADA A LA MINISTRA, SIMPATIZANTES Y MILITANTES DEL NACIONALISMO; HE PODIDO COMPROBAR QUE ES VERDAD QUE NO SE HAN PRODUCIDO EL TAN ANUNCIADO AUMENTO, POR CIERTO EN ALGUNAS REGIONES, ESPERO QUE NO SEA EN TODO NUESTRO PAÍS; HAGAN SABER ESTO A LA MINISTRA QUIEN DEBE DE TOMAR MEDIDAS URGENTES, NO ES POSIBLE QUE YA ESTEMOS A CASI QUINCENA DE FEBRERO Y NO HAYAN RECIBIDO AUMENTO LOS PROFESORES EN MUCHAS REGIONES... HÁGANLO POR LA SALUD Y LA BUENA IMAGEN DE ESTE GOBIERNO; ESO ESTÁ DANDO PIE A QUE ESTA LEY SE VENGA ABAJO, QUE POR CIERTO SI LOS MAESTROS ESTARÍAN UNIDOS, HACE TIEMPO ESTA LEY YA SE HUBIERA DEROGADO, PERO VEO QUE CADA UNO BAILA CON SU PAÑUELO. ¿SABEN? ESO ES ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL; NO SE TRATA DE JUGAR CON QUIÉN TIENEN LA CULPA O DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD; ES UNA HECHO QUE COMPROMETE AL GOBIERNO CENTRAL Y QUE SE DEBE DE PONER A CONOCIMIENTO PÚBLICO CUÁLES SON LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE ESTÁN ATENTANDO CONTRA LA GOBERNABILIDAD. ¡DESPIERTEN PROFESORES, HAGAN VALER SUS DERECHOS!

Anónimo dijo...

anuncios y anuncios, estos son payasos o han sacado un posgrado en la mención de anunciantes profesionales... tal para cual... ah, es verdad, no hay aumentos, claro también habrá sido parte solo de los anuncios... así, sí... pos, ya entendí...

Anónimo dijo...

ya era tiempo, estos directores que se creían lo máximo en la IE ahora que de muestren quienes son los capaces, eran los reyes en sus oficinas ,vamos a ver cuantos se quedan y los muchos que se van a ir a dictar clases ,ya que nunca debieron dirigir una escuela, menos que nunca se prepararon para ello, por eso que la EDUCACIÓN BAJÓ DE NIVEL, al mando de ellos no sabian donde estaban pero sí para cobrar lo que les venía en gana nunca rindieron cuentas de sus ingresos propios bien de esaa parte y que los nuevos que ganen una plaza de directores, trabajen en bien de la educación que tanto daño le hicieron estos directorcillos.

Anónimo dijo...

EN LA REGION JUNIN NO SE HA ECHO EFECTIVO EL PAGO DE ACUERDO A LA LRM Y SOLO HACE UN PAR DE DIAS SE PAGO LA ESCOLARIDAD. SE NOTA QUE EN LA DREJ HAY PERSONAL INCOMPETENTE AL IGUAL QUE EN EL GOBIERNO REGIONAL.

Anónimo dijo...

ES TRISTE LEER COMENTARIOS DE DOCENTES FRUSTRADOS, ENVIDIOSOS, INCAPACES O VIVAZOS CUANDO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A ESTE CARGO DESDE FUJIMORI, PORQUE NO LO HAN HECHO? ERA PUES AD-HONREN Y TRABAJAR MAS QUE CUALQUIERA, RECIEN CON TOLEDO DE ALGUNA MANERA SE REIVINDICA ENTONCES RECIEN APARECE LA ENVIDIA HOY EN DIA ES COMÚN VER EN TODAS LAS IIEE PELEAS INTERNAS POR LOS S/.200.00 MAS QUE RECIBEN LOS DIRECTORES TITULARES A MUCHA HONRA Y LOS ENCARGADOS Y BUSCAN LO MÍNIMO PARA SACAR DEL CARGO O SI SON ENCARGADOS TURNARSE CADA AÑO, Y ANTES PORQUE NO LO HICIERON? CONTESTA PUES ENVIDIOSO.

Anónimo dijo...

Mientras todos los docentes están tirados en la playa gozando de sus inmerecidas vacaciones , los pobres directores están trabajando como obreros y todavía has bestias que los critican.

Anónimo dijo...

Todos los directores actuales han entrado por concurso, la evaluación no es novedad para ellos que tiene solo 30 días de vacaciones en cambio los haraganes de los docentes 90 días de vacaciones sin merecerlos pero ya les llegara el recorte, conchudos.

Anónimo dijo...

SI LOS QUE COMENTAN SON DIRECTORES PROBOS, HONESTOS, EFICIENTES Y NO LE TEMEN A NINGUNA EVALUACIÓN, PERFECTO PUES, UN SALUDO Y NUESTRO RESPETO PARA ELLOS, PERO SI DE LO QUE SE TRATA ES DE DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES SU CARGO ADUCIENDO QUE SON "TITULARES" Y TIENEN UN DERECHO GANADO, HAY MALAS NOTICIAS PARA ELLOS; CON LA NUEVA LEY, SE ACABARON LOS DIRECTORES ETERNOS.
ME PARECE BIEN QUE LOS CARGOS SE DEN POR TRES AÑOS, DURANTE ELLOS, LOS DIRECTORES DEBEN DEMOSTRAR SU CAPACIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL; SI NO SIRVEN PARA ELLO, PUES A SU CLASE O A SU CASA.
PARA EL COMENTARIO PRECEDENTE, LAS VACACIONES DE LOS DOCENTES SON DE 60 DIAS Y NO DE 90, SI EL QUE COMENTA ES DIRECTOR, CREO QUE MEJOR ESTARÍA DE PORTERO O DE PERSONAL DE LIMPIEZA. EN FIN, EL TIEMPO Y LAS EVALUACIONES REVELARÁN MUCHAS COSAS Y ESTAREMOS ATENTOS A LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ETERNOS DIRECTORES. ESTE BLOG Y EL FACEBOOK SON UNA EXCELENTE VITRINA PARA PUBLICAR SUS PUNTAJES........

Anónimo dijo...

MARZO ES MUY TARDE PARA EVALUAR A LOS ENDIOSADOS DIRECTORES,QUE PENSARON QUE EL CARGO ERA ETERNO Y MANEJABAN A LAS ESCUELAS Y COLEGIOS COMO SI FUERAN SU PROPIA CHACRA;....ESTA EVALUACION DEBERIA HACERSE EN EL MES DE FEBRERO,PARA EMPEZAR LAS CLASES EL 04 DE MARZO CON NUEVOS DIRECTORES...ALGO BUENO SE LE OCURRIO A LA MINISTRA DE EDUCACION.....

Anónimo dijo...

Con evaluacion o sin evaluacion sigue la corrupcion.

Anónimo dijo...

Al amigo que menciona que los docentes solo tienen 60 dias de vacaciones no toma en cuenta las vacaciones de medio año y en diciembre generalmente laboran hasta el 15 ademas de los 03 dias de permiso , onomastico ,dia del maestro ,dia del colegio etc etc.Con el nuevo reglamento de la Ley 29944 se acabaron estas gollerias .

Anónimo dijo...

Bueno, tengo que desasnar a muchos. El tema no es de vacaciones o estadía en la institución (lo que estúpidamente algunos mononeuronales llaman incluso "identidad institucional"), muchos, por no decir todos, los directores hasta duermen en la IE por algo, un interés personal que lo encarcela esperando qué sacar para llevarse, claro si es dinero ni hablar y si fuera posible ladrillo por ladrillo ¡uf! son capaces... Sobre ello no quepa la menor duda ni discusión alguna (no, no generalizo, saben que toda regla tiene su excepción); ahora que deben ser tres o cinco años es relativo, pues la experiencia señala que hay una tira de sinvergüenzas que se compran a los profesores para entornillarse en el cargo ¿Sí o no Fernando Ledesma Escobar? que ya tiene 15 años en el cargo ¿acaso por bueno? ja, ja, ja... <si no es a ese nivel es a nivel de ugel o dre; sobre esto tampoco cabe discusión (¡calla la boca, si te arde, ráscate con escobilla de acero todo el tubo).. <finalmente, yo debería (como muchos) tener más vacaciones, porque preparo mis clases, le destino -aparte de mi jornada de trabajo- hasta 10 horas más, sacrificando mi familia y mi descanso diario (si no me crees, fatal, sigue rascándote el aujero), pues no soy de aquellos que utilizo libros, ya que preparo mis propios materiales y eso demanda mucho tiempo... Con respecto a la evaluación debe ser en términos de gerencia educativa (más que gestión, así todos los que son o van a ser directores deben de tener especialización en gestión educativa, liderazgo transformacional, etc; consulten conmigo...). Claro que el concurso debe de ser ya, al toque, ahora mismo, en forma total, general... Todos, sin excepción (y mcho cuidado con los padrinos, las bolsas que se hacen o las chanchitas) aunque esto último es pedir peras al olmo...
PERO NO HAY AUMENTOS HASTA AHORA, OSEA DE NADA SIRVE NUESTRO ROLLO... estamos como animal salvaje: "pura paja"... En fin, seguiremos en el ruedo, salvo piconería alguna de hipocondriaco que no falta en estos días y que siempre anda suelto por ahí).

Anónimo dijo...

Compadre deja la droga que te esta afectando el cerebro , si es que lo tienes.

Anónimo dijo...

Adiós a los directores sin dirección , que piensan que están en sus chacras. Adiós galifardos.

Anónimo dijo...

Ya, compadre, dejaré la droga que es la mentira y la farsa de tu ministra; es una droga que afecta, claro que a ti no, por lo que veo tu única neurona es inmune y resistente a tanta mentira, tanto engaño, tanto atropello, tanto abuso... Sí tengo cerebro y celebro que sea para ser crítico y reflexivo y no como tú, compadre... Soy tu compadre porque te bauticé el chico... chau, cumpa

Anónimo dijo...

JAAAJAJAJAJAJAJ... EL CHICO DE SU ÑORSA... LOS FELICITO, PUES TIENEN UNA FINA CAPACIDAD PARA ALEGRAR LOS DÍAS... AUMENTO PARA LOS PROFESORES... ¡BASTA DE ABUSOS!

CARLOS SOTO dijo...

ES BIEN SABIDO QUE LOS DIRECTORES SON UNOS RATERAZOS,MUCHOS SINCERAMENTE PARECEN MUERTOS DE HAMBRE,SOLAMENTE SE VE´ QUE TRATAN DE SACAR PLATA A COMO DÉ LUGAR,SE COLUDEN CON LAS APAFAS PARA COBRAR POR DIVERSOS CONCEPTOS DURANTE EL PROCESO DE MATRÍCULA.
MUCHOS DIRECTORES RECIBIERON DINERO POR EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES Y SE EMBOLSICARON EL DINERO Y NO HICIERON NADA Y NI SIQUIERA HAN RENDIDO CUENTAS.
HAY DIRECTORES QUE ESTÁN EN LOS COLEGIOS 7,10,15 O MAS ANOS Y LA INFRAESTRUCTURA DE ESOS COLEGIOS ESTÁ QUE SE CAE.QUE BIEN QUE LOS VAN A EVALUAR,ALLI´ DE HECHO VAN A VOLAR CABEZAS.QUE SE VAYAN A SU CASA ESOS INCAPACES,INEPTOS RATERAZOS QUE NI SIQUIERA CUMPLEN SUS 40 HORAS DE TRABAJO PUES SE DESAPARECEN TEMPRANO CON EL CUENTO DE QUE VAN A LA UGEL GANAN BUENOS SUELDOS YA QUE A LA MAYORIÁ LOS PASARON A LA CARRERA PÚBLICA POR ESTRATEGIA DEL GOBIERNO Y NO POR CONOCIMIENTOS O EFICIENCIA, BUENOS PARA NADA.
MUCHOS INCLUSO HOSTILIZAN A LOS PROFESORES HONESTOS. EN MUCHOS COLEGIOS LAS APAFAS NI SIQUIERA DAN BALANCE NI INFORME ECONO´MICO.

ES LAMENTABLE PERO TAMBIÉN HAY INTEGRANTES DE APAFAS QUE NO TRABAJAN E INTEGRAN HASTA APAFAS DE 2 O 3 COLEGIOS,ESTO CON LA FINALIDAD DE ROBAR.ESTO NO DEBE PERMITIRSE
NO ES ÉTICO.
LOS COBROS A LOS PADRES DEBEN SER SIMBÓLICOS 4 O 5 SOLES NO MÁS.PARA QUE QUIEREN COBRAR 55,60 O MÁS SI LA PLATA ES PARA EMBOLSICARSELA Y NI SIQUIERA
QUIEREN RENDIR BALANCE

REBECA SANTOS dijo...

COLEGAS QUE BIEN QUE EXISTA ESTE FORO PARA EXPRESAR NUESTRAS IDEAS E INFORMARNOS TAMBIE´N.
PIENSO QUE EN LA ELABORACIO´N DEL REGLAMENTO DE LA NUEVA LEY DEBEMOS PARTICIPAR LOS DOCENTES NO PUEDE SER QUE 4 O 5 GATOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIO´N ELABOREN EL REGLAMENTO Y LOS DOCENTES NO PARTICIPEMOS. RENÉ RAMIREZ,UDS. YA SABEN, YA FUE YA´ EL TIPO SOLO DEFIENDE SUS PROPIOS INTERESES. YO PIENSO QUE NUESTROS DIRIGENTES SINDICALES DEBEN SER MAESTROS DE ESCUELA PUES UN MAESTRO VIVE EN CARNE PROPIA LOS PROBLEMAS DE LOS DOCENTES.

Anónimo dijo...

Este mensaje va a todos los mal llamados docentes que odian a los Directores y los acusan de rateros, en primer lugar en un colegio solo hay tizas salvo que el Director las convierta en pepitas de oro, en segundo lugar en lo referente al mantenimiento es controlado por los padres de familia, La UGEL, el MED, OINFE,OCI ,la defensoria , la contraloría , la fiscalía , la Municipalidad Distrital como mierda puede un Director robar pedazos de ingnorantes ,que tienen caca en el cerebro ,un director no puede tocar un centavo sino le abren proceso y lo sancionan , el problema es la envidia y la fustracion.

Anónimo dijo...

Por favor, respeta la opinión contraria de los profesores (creo que no has leído todos los comemntarios, eso es flojera, pues uno de ellos dice que no se puede generalizar, entonces, por qué te picas, por qué te sientes aludido, ladrón de mierda, con..t... m... Sé respetuoso, no seas grosero, no escribas lisuras, hijo de p..., jijuna gran p... Como director debes ser más ecuánime, no perder los papeles; si tú no robas, otros lo harán, pero así es aquí en el país, por uno pagan todos, así conch... t... m... pórtate bien..., encima refieres a autoridades hartamente denunciadas por corrupción y tú sabes bien que hasta los ex presidentes, ex alcaldes cómo viven, cómo mierda tienen dinero, más que Atahualpa... Aquí, gracias a este foro, de lo que se trata es de formar conciencia para ser honestos, para contribuir con el cuiado y vigilancia de lo que nos pertenece a todos, al pueblo, porque son recursos del Estado y quienes lo representan son los primeros asaltantes, entonces nosotros tenemos que cumplir esa tarea de cautelar todos los recursos; ahora si no has entendido o te picas, ¡sal de aquí C.TU.M.! Debes ser como yo, tanto hablan de los malos profesores que no me pico, pues deben de haber de los malos, de los ociosos, de los arrastrados, claro que sí, esa es gente que puso tu presidente "caballo loco", o te has olvidado que regaló más de 50 mil nombramientos en su primera gestión... ¡ah, te olvidaste, ...onazo! esos ociosos, mafiosos no ni nunca han sido formados para maestros, ¡entiende animal! Por eso optan por lo fácil y hacen caso a la consigna de su ganster "la plata viene sola" ¿Entendiste? Nada, claro es que serás uno de ellos, por so te picas... entonces no queda otra: RÁSCATE BIEN, BIEN Y ÉCHATE AJÍ CON SAL Y NO J...
Hasta ahora no hay aumento... ¡No hay! ¡Qué hace el ministerio! Nada... Me jodí...

Anónimo dijo...

Te apuesto mil soles que entraste a la Docencia en la epoca de Alan 1985-1990 y le entregaste el chico a uno de Antae y como te gusto ahora estas templado del Director de tu cole y como no te hace caso por eso odias a todos los Directores.Chau señor de los anillos

Anónimo dijo...

La clásica de los búfalos o mafiosos: APOSTAR (cómo botan plata, como si nada). Lo de bueno es que queda como evidencia indiscutible que reconoce que su gobierno aprista hizo tamaña cochinada... Es más reconoce los actos de corrupción, aquello de entregar al niño o al chico, osea vender hasta a su misma familia, todo por un puesto, qué salvajes los alanistas; asimismo, reconoce que los directores se viven con sus personales y aquellos que no aceptan son ofendidos... Se dan cuenta, colegas, hasta qué grado de vileza nos dejó el poder bufalezco... Qué más no sabrá este pata que de hecho es víctima tal como ha contado su experiencia, porque es eso lo que ha vivido y lo delata con tal crudeza que ya me dio ganas de llorar... Te acompaño en tu dolor o ardor, compañero piñas...

Anónimo dijo...

Que gracioso pelean los directores con los profesores ,soy alumno de secundaria y puedo decir que buena ministra por fin se acabaron los profesores corruptos que no se preparan para dictar clases, voy cambiándome cada año a diferente colegio estatal y ninguno me sirve ni me prepara para el futuro porque los profesores no enseñan bien en ninguna materia mejor es recibir clases por Internet así entiendo mejor solo el colegio me sirve para el certificado y para que los profesores bajen la autoestima

Anónimo dijo...

buena muchacho , estas diciendo la purita verdad.

Anónimo dijo...

Que pena que los directores y los profesores se peleen por un simple cargo por que la verdad es que los profesores tanto como los directores no se preparan por tanto estos tienen miedo a una evaluación O.o!!

Att: Alumno
Salu2

Anónimo dijo...

Alumno, tienes la razón; tenemos los mejores gobernantes; las mejores autoridades, los sabios congresistas, por eso tus padres ganan bien, tienen los mejores sueldos del mundo, por eso tiene un altísimo concepto de lo que es el enfrentamiento entre docentes y directores, tu nivel supera todo record de la evaluación PISA, eres el fiel reflejo de un buen gobierno y de una buena gestión mninisterial de educación; en concreto: eres un buen engendro de este sistema, tú te mereces 20, AD, disculpa, mejor 200 y ADN... Tú representas el futuro del perú... Bien muchacho, eso eres: un buen muchacho, excelentemente instruido, mecánico y robotizado, qué viva tu papá, que viva tu mamá, que viva tu quinta generación... Listo, ahora sí puedes ser un "asesor", "especialista", "experto", "viceministro" más de este o los futuros regímenes--- Palmas magisteriales para este "muchacho"... P2 para ti y TKVM...¿entendiste?

Anónimo dijo...

SI EN VERDAD ES UN ALUMNO EL QUE HA COMENTADO MÁS ARRIBA, MIS MÁS EFUSIVAS FELICITACIONES POR TENER JUICIO CRÍTICO Y DECIR LA VERDAD, POR DARSE CUENTA DE QUE NO ESTÁ LOGRANDO APRENDER EN LA ESCUELA PÚBLICA Y QUE EXISTEN OTROS MEDIOS PARA LOGRAR APRENDIZAJES, POR OBSERVAR QUE EN MUCHOS CASOS NO SÓLO NO HAY DOCENTES CAPACES SINO QUE EXISTEN AQUELLOS QUE ADEMÁS DE IGNORANTES SON ABUSIVOS Y LESIONAN LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS.
ACERCA DEL IMBÉCIL RESENTIDO DEL COMENTARIO PREVIO, ES EL MISMO QUE DESPOTRICA DE TODO LO QUE LE RODEA, NO ACEPTA QUE HAYA PERSONAS Y MENOS AÚN JÓVENES QUE TENGAN UNA OPINIÓN MUY POBRE DE ALGUNOS MAESTROS U UTILIZA LA IRONÍA BARATA PARA REFUTARLO EN VEZ DE EMPLEAR ARGUMENTOS CONVINCENTES.
QUÉ QUIERES QUE DIGA EL ALUMNO, OYE TARADO, ¿QUE ESTÁ DE ACUERDO CON TU HUELGA? ¿QUIERES QUE EL ALUMNO TE DIGA QUE APOYA LA LIBERTAD DE ABIMAEL? ¿QUIERES QUE EL ALUMNO ESTÉ DE ACUERDO CON QUE LOS DOCENTES MEDIOCRES NO SE VAYAN DEL MAGISTERIO Y LO SIGAN PERJUDICANDO AÑO A AÑO CON SU INCAPACIDAD? ¿POR DECIR LA VERDAD, SU VERDAD, LO TILDAS DE MECANICO, DE ROBOTIZADO? TE METES CON SU FAMILIA Y HACES GALA DE UNA AGRESIVIDAD VERBAL QUE SEGURAMENTE EMPLEAS EN EL AULA CONTRA TODO AQUEL QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON TUS ESTÚPIDAS IDEAS.
TODO EL QUE LEE ESTE BLOG TIENE LA OPORTUNIDAD DE ASOMARSE A LA PERSONALIDAD RESENTIDA DE ESTE SUJETO QUE DICE SER DOCENTE, QUE AGREDE A TODO AQUEL QUE NO PIENSA COMO ÉL, QUE NO RECONOCE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OPINIÓN.
YA CÁLMATE COMENTARISTA RENEGADO, QUE EN PAZ DESCANSE TU HÍGADO Y TU CEREBRO CONVULSIONADO.

Anónimo dijo...

TRANQUILO!!!
DIRECTORES INTOCABLES!!! QUE VAMOS HACER PS, LES LLEGÓ LA HORA DE RENDIR CUENTAS A SU CONCIENCIA...LO QUE QUEDA ES FELICITAR A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN POR TAN BRILLANTE IDEA...

Anónimo dijo...

Colegas Directores y docentes , lo que es que la evaluacion del desempeño laboral es cada 03 años a Directores y profesores , nadie se salva, los egresados de Universidades de prestigio no van a tener problemas pero los de Villareal,Garcilazo y la San Martin preparen sus maletas.

Anónimo dijo...

ESTAMOS TRANQUILOS Y PREPARADOS PARA CUALQUIER EVALUACIÓN LUEGO CONTINUAREMOS SUPERVISANDO VUESTRA LABOR A PESAR DE QUE A MUCHOS NO LES GUSTA POR ESO ES QUE HACEN CASO OMISO A LAS RECOMENDACIONES Y NO SUPERAN SUS DEFICIENCIAS HACIENDO QUEDAR MAL AL SECTOR EDUCACIÓN LOS ADOLESCENTES, LOS JÓVENES, LOS PADRES DE FAMILIA SON LOS PRINCIPALES EVALUADORES , ASÍ QUE A PREPARAR BIEN SUS CLASES Y DEJARSE ASESORAR, SOLO QUIEREN REVESEAR MEDIOCRES.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las evaluaciones de esta reforma magisterial( sobre todo a la GRAN MAYORIA DE LOS NOMBRADOS, por no decir el 95% de ellos), pero me parece mucho tiempo que se les dara a los futuros directivos , pues considero que debe ser solo 2 años.. al igual que los prof. nombrados ,,,pues se les debe evaluar cada 2 años..

Anónimo dijo...

Que vengan las evaluaciones a todos, es bueno medir las capacidades. TODOS A PREPARARSE y no ha envidiar el puesto de Director pues es para lideres y valientes ocupar este cargo lidiando muchas veces con personas incapaces de recibir sugerencias y recomendaciones de su autoridad por esos malos profesores esta mal la educacion.

Anónimo dijo...

Colegas También hablemos sobre las AFPs; ahora las AFPs descuentan sobre el total de la RIM con esta ley de Reforma Magisterial 29944; con la ley anterior solo se cobraba en base al 65% de la RIM

del supuesto aumento de 100 soles las AFPs se llevan 60 soles entonces el aumento solo es de 40 soles.

Digamos algo al respecto.

Anónimo dijo...

El ser director debe de ser ROTATIVO, yaque todos los profesores estan en la capacidad de asumir el cargo; meparece perfecto que se evalue cada tres años y se cambie y rote a los directores. PERMANECER ETERNAMENTE EN ESE CARGO NOS VUELVE FLOJOS Y CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Profesores soy alumno sigo esta pagina desde la huelga par ver que pasaba par ver cuando acababa tambien escribo por segunda ves dije que mi profesor nos molesta grita nos pega despues de la huelga fue peor en misalon como si nosotros tenemos laculpa debe buscarse otra profesion ya da miedo regresar al salon y dicen que respeten su opinion pero ellos no respetan de otros como del otro alumno que opino hasta escriben groserias. voy ordenar mis ideas para escribirles. hasta pronto chau

Anónimo dijo...

Colegas y amigos de profesión, les pido más cordura y ponderación a la hora de expresar sus opiniones. En este blog nos leen PP.FF., alumnos y público en general, por lo tanto; hay que comportarnos a la altura de las circunstancia. También es verdad que hay muchos directores corruptos (la gran mayoría) pero también hay muchos directores probos y honestos para quienes no es justo tan hirientes calificaciones. Yo, he sido víctima de muchos directores corruptos, sigo contratada por culpa de ellos. Desde rl 2008 he aprobado todos los exámenes de la primera etapa nacional, pero cuando llego a la etapa institucional es mi martirio y desencanto.Quedo en segundo lugar y me ganan por décimas, mis reclamos nuncan prosperán y por alli no falta alguién que nos dicen "no hagas problemas, tú eres contratada..." Otra más en el 2011 quede en primer lugar mi nota fue 13.84, pero como "supuestamente" no llegaba a 14. la plaza la declararon DESIERTA (el segundo lugar no llegaba ni a 12)mi ira fue tan grande que los denuncié en diversas instancias, el director lo que hizo fue pedir reasignación y mi caso seguirá ddurmiendo "el sueño de lo justo". Entonces colegas les cuento mi experiencia como un casito más de las tantas injusticias, pero que esto no nos denigren por el contrario con DIGNIDAD, ORGULLO Y LUCHA EL MAGISTERIO PERUANO TRIUNFARÁ

Anónimo dijo...

Así es, hay que ser conformistas, no hablar groserías, ni ofensas; total aquí impera la ley de la mentira, la estafa, el abuso y la corrupción. A los alumnos: ustedes son los futuros directores, pues tienen pasta para ello... Como alguien dijo, jamás se generaliza y aquel que se sienta aludido se pica y sale a ofender, es que las verdades amargan... ¡Viva el Perú! Aquí es el único país en donde los maestros que observan, critican, analizan, reflexionan y cuestionan son una tira de uciosos, muvadifos, terucos y li tinin miedo a la ebaluasión... avaju los projuisores araganis... ¡VIVA LA MINISTRA, LA MEJOR DEL MUNDO... VIVA NUESTRA EDUCACIÓN LA QUE ES MODELO Y GRAN PARADIGMA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, NUESTRO MODELO EDUCATIVO NACIONAL ES UTILIZADO POR LAS GRANDES POTENCIAS Y PAÍSES ALTAMENTE DESARROLLADOS, ... AQUÍ LOS MAESTROS GANAN MUY BIEN Y DECENTEMENTE, POR ESO TIENEN PARA COMPRAR SUS LIBROS, DIARIOS, MATERIALES, CASAS, CARROS, Y TIENEN TARJETAS DE AHORRO... MÁS BIEN, NUESTRO PEDIDO PARA QUE HAYA SEGURIDAD POR CADA MAESTRO DEL PERÚ, PUEDEN SER SECUESTRADOS POR LA FORTUNA QUE POSEEN... Istá bien lu que dicin lus "alunos", tinin razún, abaju los rinigaus, ... Atintaminti: el mijor prufisur qui nu ulle di la ebaluasion y para quin tudu, tudu istá vin... Rispitinme, por juavur... grasias, dioz ti lu pagui...

Anónimo dijo...

CERO ARGUMENTOS, CIEN POR CIENTO DE ESTUPIDECES........A ESTA ESPECIE DE SUJETOS NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO Y RETIRAR DEL MAGISTERIO A LOS QUE DICEN SER PROFESORES, PERO EN REALIDAD SON UN SERES MEDIOCRES, OBTUSOS E INCOMPETENTES.

Anónimo dijo...

...Y PENSAR QUE LA MAYORIA DE ARGUMENTOS SON DE DIRECTORES QUE SE LA PASAN GESTIONANDO,DISQUE EN LA UGEL, EN LE DRE, Y NO CONSIGUEN NI SIQUIERA TIZAS;PERO PARA ALQUILAR LAS AULAS,EL PATIO,EL AUDITORIO A TERCEROS,A COMERCIANTES,ETC..PARA ESO SI SON BUENOS Y LO PEOR NI SIQUIERA INFORMAN, NI RINDEN CUENTAS DE ESOS INGRESOS....

Anónimo dijo...

Para el anormal que escribe en esta columna , en el Reglamento de la Ley 29944 esta un articulo de la Evaluacion psicologica asi que prepare maletas y saque cita en el Larco Herrera.

Anónimo dijo...

QUE PENA EL NIVEL DE NUESTROS MAESTROS...

Anónimo dijo...

qué pena para ti, pues tu nivel es bajísimo y por eso sientes pena que no podrá alcanzar el alto nivel del magisterio nacional crítico,responsable, analítico y objetivo... te acompaño en tu pesar, pero estudia y pueda que llegues a nuestro nivel...

Anónimo dijo...

¿Quienes escriben tremendas barbaridades, son realmente maestros?. Antes de expresarse examínese a sí mismo.

Picaflor(VR.) dijo...

Es necesario un cambio de las personas que tienen el cargo de directores desde el primer gobierno de fujimori hasta nuestros dias quienes an aprendido a:corrumpir,negociar,chantagear,coimear,apropiarse de los bienes de IE y las donaciones y proteger a amigos compadres y otros por un vaso de licor aunque sean los mas incumplidos ,faltones,etc.
CON LA FACULATAD QUE LE DAN PARA EVALUAR Y CALIFICAR A LOS PROFESORES QUE BUSCAN PLAZAS Y A LOS DOCENTES EN LA NUEVA CARRERA, LE ESTAN DANDO MAS RUBROS PARA SU NEGOCIO _ESTOS DIAS YA AN PUESTO PRECIOS PARA EL MEJOR POSTOR EN LAS PLAZAS DE CONTRATA CORRUMPIENDO AL CONEI. "LOS MASTROS DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA Y SUS DISTRITOS_PASCO_ ESTAMOS CANSADOS DE ESTOS TIPOS DE DIRECTORES YA MENSIONADOS QUE DESDE EL GOBIERNO DEL FUGIMORISMO SIGUEN DESTRUYENDO LA EDUCACION CONPRANDO EL CARGO CON LA BOLSA COMUNITARIA QUE HACEN PARA LOS ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL,EL CUAL RECUPERAN CON LAS COIMAS Y OTROS A LOS DOCENTES"
"QUEREMOS NUEVOS PROFESIONALES CON DECEOS DE MEJORAR LA EDUCACION Y AMOR A LOS NIÑOS DEL PERU Y NO AMOR A SU BOLSILLO E INTERESES."
PARA QUE EL CLIMA INSTITUCIONAL MEJORE IGUALDAD PARA TODOS

TPR dijo...

OK ,picacho , estamos deacuerdo con tigo , El negosio ya enpeso en los colegios por culpa de los malos profesionales que nos dirigen y siguen manteniendo y haceptando a estos sujetos que solo buscan el lucro personal y la educacion que se vaya a la M.
EN VILLA RICA ya pusieron tarifas a las plazas que estan en concurso pero quienes ,algunos que hacen su negocio en el local del colegio con academias,cepres y otros que ni calidad tienen.y los que se cren dueños son los directores que se cren dueños por haber sido nombrados segun ellos por FUGIMORI y nadie los va a sacar (por ser fujimoristas y el gobierno esta sometido a ellos.)lo mas triste es los sub directores que chantagean a esos directores entre comillas y hacen lo que quieran negocian los primeros puestos ,chantagean a losdocentes para que sus hijos tengan las mejores notas o si no cambiar o falsificar notas sin permiso del profesor a su cargo docentes .
Este caso sucede en la EPM SANTA APOLONIA_VILLA RICA.

Anónimo dijo...

eN TARMA también, uy, peor ahora que ha vuelto el "papucho" a la ugel, todas las profesoras calabacitas, como una de ellas dijo, se tienen que hacer liposuccion para agradar al papucho que le gustas grandes kekes, esa es su misma palabra, si o no papucho, hijo putativo de ledesma el eterno director del pedagogico de tarma, será porque alli no hay ni un solo profesor luchador o crítico o si no digan quién... osea en todas partes están pasando cosas y eso no llegan a oidos del ministerio... cambien a todos los directores... a todos... no, no, no, no, aquí no excepciones, todos son gemelitos, cortados del mismo cuello (por no decir del mismo p...)... en el dolor colegas de la selva,, como dice el gran adagio magisterial: EN COSTA, SIERRA Y SELVA, LA MAFIA NUNCA MUERE (menos, pues, los mafiosos).... CON TODO RESPETO, AH.

Anónimo dijo...

TENGO 12 AÑOS TRABAJANDO COMO PROFESOR POR HORAS PERO DESDE EL 2001 NO HUBO ASENSO DE NIVEL AHORA CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ME PONEN A PRIMER NIVEL Y NO TENGO OPCION A POSTULAR A UNA PLAZA DE DIRECTOR MIENTRAS DONCENTES DE LA CARRERA MAGISTERIAL CON CUATRO AÑOS ASIENDEN DE NIVEL AL SEGUNDO YA TIENEN OPCION A POSTULAR ESO ES JUSTO Y MIS AÑOS DE SERVICIO DONDE QUEDA NO VALE

Anónimo dijo...

MILES DE DOCENTES COMO TU SE LAMENTAN DE LO MISMO, ES LA CONSECUENCIA DE DECISIONES QUE NO SE TOMARON OPORTUNAMENTE; LA INCORPORACIÓN A LA CPM FUE UN PRIMER PASO HACIA LA MERITOCRACIA, LOS QUE NO LO HICIERON EN SU MOMENTO EN VERDAD TIENEN U GRAN PROBLEMA ¿DE QUIEN ES LA CULPA? SI LA CONVOCATORIA FUE ABIERTA, CUALQUIER DOCENTE SE PUDO PRESENTAR SIN LIMITACIONES DE NINGUNA ÍNDOLE, SI NO LO HICIERON EN SU MOMENTO LA RESPONSABILIDAD ES EXCLUSIVAMENTE PERSONAL; SIN EMBARGO, NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE, ESTE AÑO SE CONVOCAN A LAS EVALUACIONES PARA EL ASCENSO, UNA EN JULIO Y LA OTRA EN OCTUBRE, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO Y NO CAER EN LAS AFIRMACIONES TENDENCIOSAS Y MISERABLES DE LOS DIRIGENTES DEL SUTEP DE TODAS LAS TENDENCIAS QUE DICEN QUE LA LEY SE VA A DEROGAR, QUE ACCIONES DE AMPARO, DE INCONSTITUCIONALIDAD Y MIL LEGULEYADAS MAS, LO MISMO DIJERON CON LA CPM Y YA VEN QUE DURÓ HASTA FINALMENTE SER DEROGADA POR LA LRM QUE SIGUIÓ SU MISMO ENFOQUE MERITOCRÁTICO.
LUEGO DE SUFRIR LA AMARGA EXPERIENCIA DE NO PRESENTARSE AL ASCENSO DE LA LRM, SERÍA ABSURDO CAER NUEVAMENTE EN EL DISCURSO BARATO DE LOS RAMIREZ, PANTOJAS, HUAYNALAYAS, CONDORIS Y DEMÁS RESENTIDOS A QUIENES SÓLO LES INTERESA SUS APETITOS POL´´ITICOS Y NO EL BIENESTAR DEL MAESTRO PERUANO.

Anónimo dijo...

buenas tardes , soy maestra rural y me apena que en este sitio para opiniones se le de paso a personas mal educadas que si son maestros o directores no merecen serlo por el lenguaje que utilizan hay que tener mucha mesura no se hala con el higado sean como el maestro de maestros JESUS QUE FUE HONESTO, HUMILDE CON GRAN DEDICACION HACIA SUS SEMEJANTES SIN PEDIR NADA A CAMBIO SOLO CAMBIAR A LA HUMANIDAD a Ti profesor o profesora a Ti director o directora piensa que detras de ti estan tus hijos y que ellos tu quieres que sean los mejores ,que tengan personas que les enseñen lo justo sin criticar al otro que sean humildes sin vanagloriarse de ello ¡piensen en eso mis amigos y hay que ser imnovadores y a estar de acuerdo y al avance de la tecnologia para ser MEJORES MAESTROS Y DIRECTORES DE NUESTROS HIJOS PERUANOS ! Dios los bendiga ,respeten para que los respeten y hacer innovacion pedagogica y proyectos para que mejore nuestro pais familia y nuestros hijos que son nuestros alumnos . CHAU.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,JA LOS COMENTARIOS ANTERIORES ESCRIBIERON UNOS DEMENTES, CON MULTIPLES PROBLEMAS EMOCIONALES Y OTRAS TARAS EN SU CEREBRO COMO LOS SEUDOMAESTROS DEL CEN...LOS ESPERO EN EL LARCO HERRERA U OTRO MANICOMIO MÁS PRESTIGIOSO LOS ESPERO!!!!...
ATTE. SU PSICOLOGO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana