24

Minedu da plazo de 10 días para recibir sugerencias del Reglamento de Reforma Mgisterial

Foro Educativo, consideró poco el plazo de diez días para que los maestros, entidades públicas y privadas, así como la sociedad en general, puedan hacer sugerencias sobre el nuevo reglamento. El plazo para dichas propuestas empezó el 7 y concluirá el 17 de febrero.Pero revisando la web nos encontramos con la sorpresa que la dirección electrónica www.reformagisterial.pe, que indicó el Minedu para recibir sugerencias sobre el Reglamento de la Reforma Magisterial, no está habilitada aún y el plazo transcurriendo.

El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), promulgada el 25 de noviembre del 2012, publicó el anteproyecto de reglamento de dicha norma con el objetivo de recibir sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El documento, que recibirá opiniones y sugerencias en los próximos diez días, se encuentra publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/normatividadl.

Las sugerencias y alcances pueden hacerse a través de la página web de la Ley de Reforma Magisterial: www.reformagisterial.pe, o al correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe

La Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación se encargará de la recepción, el procesamiento y la sistematización de las sugerencias y alcances.

Así lo señala la resolución ministerial publicada ayer en El Peruano y que dispone la prepublicación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

Como se sabe, la LRM fue debidamente formulada y promulgada tras haber cumplido con todos los parámetros constitucionales. Previamente fue aprobada y presentada al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo.

Luego, el Congreso pidió opinión al Consejo Nacional de Educación (CNE), Decanos del Colegio de Profesores, Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Representantes del SUTE de las regiones: Junín, Huancavelica, Puno, Cuzco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Callao, entre otras.

Asimismo, a representantes de las Apafas, de la Derrama Magisterial, del Movimiento Magisterial Social Cristiano del Perú, a profesores de las distintas regiones del país, así como a ex ministros de Educación.

También se solicitó opinión de especialistas en la materia, como el padre Jesús Herrero Gómez y los académicos Andrés Cardó Franco, León Trahtemberg, Javier Sota Nadal, Hugo Díaz, Idel Vexler Talledo.

Claves

Una vez aprobada en el Congreso de la República, la Ley de Reforma Magisterial fue promulgada por el Presidente de la República Ollanta Humala el 25 de noviembre último.

Pese a inevitables protestas iniciales, finalmente la mayoría de maestros ha aceptado las nuevas normas.

Fuente: La República

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUÉ BESTIAS! SOLO DIEZ DÍAS, ESO HUELA MAL... EN FIN, ESA ES LA COSTUMBRE DE TODOS LOS MALOS GOBERNANTES, APROBAR AL CABALLAZO... Y POR QUÉ DAN TANTOS DÍAS Y MESES PARA QUE LOS MAFIOSOS HASTA AHORA NO CUMPLAN CON LA LEY Y DEN LOS AUMENTOS... ESO HUELE MAL... COCHINOS... NI DIEZ SEGUNDOS LES DARÍA PARA QUE HAGAN EFECTIVO EL AUMENTO... ESO ES MAFIA ... ENTIENDAN ESTAMOS HABLANDO DE COSAS SERIAS... ¡MAFIA!

Anónimo dijo...

AL PARECER CON LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,NO HAY AUMENTOS SUSTANCIALES PARA LA MAYORIA DE MAESTROS,DE MODO TAL QUE SE DEDIQUEN A TIEMPO COMPLETO A SU TRABAJO EN LAS II.EE....TODO SEGUIRA COMO ANTES,EL PROFESOR SIEMPRE ESTARA BUSCANDO OTRO TRABAJO,UN CANCHUELO,DE VENDEDOR AMBULANTE,DE PINTOR,DE TAXISTA O EN SUS CLASES PARTICULARES POR QUE EL SUELDO NO ALCANZARA PARA CUBRIR GASTOS Y MANTENER A SU FAMILIA

Anónimo dijo...

PERO, ¡NO HAY AUMENTOS! AY, DIOS, DÍAS Y DÍAS DICIENDO LO MISMO Y NADIE ALLEGADO A ESTE RÉGIMEN, A LA MINISTRA, AL GOBIERNO O LA GRAN SOÑADORA A SER PRESIDENTA LE DICEN QUE NO SE HA PRODUCIDO LOS FAMOSOS AUMENTOS, OSEA, EN CRISTIANO, EN GUANACO (PARA QUE ENTIENDAN TODOS) ¡NO HAY AUMENTOS! NO SE CUMPLE LA LEY, ESTE GOBIERNO PASA A SER UNO MÁS DE LOS GOBIERNOS FARSANTES QUE NO CUMPLEN CON LO QUE OFRECEN, CON LO QUE PROMETEN, ES DECIR, NI SIQUIERA CUMPLEN SU PALABRA EMPEÑADA Y ESO TIENE UN SOLO NOMBRE: ¡MENTIRA! Y CON MENTIRA NO SE GOBIERNA, ESO ES ENGAÑAR, ESTAFAR, ROBAR Y FRUSTRAR DE NUEVO AL PUEBLO... AH, Y PAGUEN SUS PAPELETAS, QUÉ PENA O QUÉ VERGUENZA O QUÉ ASCO ES ESCUCHAR DECIR QUE NO VAN A PAGAR O QUE SE LES VAN A PERDONAR LAS MULTAS O QUE VAN A PAGAR CON DINERO DEL MISMO ESTADO... ESO ES UNA ASQUEROSIDAD, AJJJJJJJJJJ; ENTONCES DE QUÉ VALOR O CIVISMO HABLAMOS.... FUIRA DE AQUÍ, NO SEAN CONCH----

Anónimo dijo...

toda via falta la reglamentacion de los auxiliares de educacion porque no hay aumento para ellos si estan en la ley del profesora y hay muchos que son docentes que asumen el papel como auxiliares de educacion como quedan ellos nunca ascenderan como profesor de aula,...por gusto estudiaron y sacaron su titulo de profesor...tomar en cuenta.....tambien merecemos un aumento.....

Anónimo dijo...

TODOS MERECEMOS UN AUMENTO JUSTO PARA EL DOCENTE, AUXILIARES DE EDUCACION....LOS AUXILIARES DE EDUCACION NO ESTAN CONSIDERADOS SOLO ESTAN EN UN PUNTO...DEBEN DE TOMAR EN CUENTA HAY MUCHOS AUXILIARES QUE TIENEN TITULO DE DOCENTE COMO QUEDAN ESOS AUXILIARES NUNCA PODRAN ASCENDER COMO MAESTROS DE AULA.... Y DEBE HABER TAMBIEN AUMENTO PARA LOS AUXILIARES DE EDUCACION.....SEÑORA MINISTRA CONSIDERELOS....

Anónimo dijo...

PARA QUE PIDEN SUGERENCIAS SI AL FINAL HACEN LO QUE LES CONVIENE A ELLOS Y NO AL MAGISTERIO.
CON ESTA LEY NO HAY AUMENTO DE SUELDO Y SE HAN RECORTADO MUCHOS DERECHOS DE LOS DOCENTES

Anónimo dijo...

CON EL SAGRADO RESPETO A LOS MAESTROS DEL PERÚ, SE DICE QUE SE HA PEDIDO LA "opinión de especialistas en la materia, como el padre Jesús Herrero Gómez y los académicos Andrés Cardó Franco, León Trahtemberg, Javier Sota Nadal, Hugo Díaz, Idel Vexler Talledo." POR DIOS, "ESPECIALISTAS" EN QUÉ, ¿ACASO CONOCEN LA MULTIREALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PAÍS? ¿ALGUNO DE ESTOS "ILUSTRES ESPECIALISTAS" CONOCE PUTACA, QUISWAR, YANEC, CHULUMANA, ETC.? LUGARES A DONDE SOLO PUEDE LLEGAR UN MAESTRO CON TREMENDA VOCACIÓN... AH, AH, AH, QUÉ LINDO, QUÉ FÁCIL ES SER "ESPECIALISTA", ASÍ COMO DICE EL FILÓSOFO DE LA MAFIA "LA PLATA LLEGA SOLA", QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE UN CÓMODO ASIENTO DE UNA OFICINA CAPITALISTA (ME REFIERO A LIMA O DESDE LIMA)... OIGA, ESE TRABAJO O TRABAJAR ASÍ ES VICIAR CUALQUIER CONSULTA EN MATERIA EDUCATIVA; LES APOSTARÍA QUE NINGUNO DE ELLOS A TRABAJADO NI SIQUIERA EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS DE LIMA, EN UN ASENTAMIENTO HUMANO, EN UN COLEGIO COMÚN Y CORRIENTE DONDE UNO TIENE QUE LIDIAR CON PADRES CAPRICHOSOS (MAYORMENTE MADRES ENGREIDORAS)... AY, DIOS CUÁNDO SE TOMARÁ EN SERIO LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA... COMO DICEN LOS COMENTARIOS ANTERIORES: ¡APRUÉBENLO DE UNA VEZ, TOTAL CON LOS ESPECIALISTAS QUE TIENEN SIEMPRE SE TRABAJÓ Y SIEMPRE HAN SIDO CONSIDERADOS LOS ÚNICOS SABEDORES DE LA REALIDAD EDUCATIVA NACIONAL! ¡YA! ¡YA! TOTAL, LA BULLA HA SIDO, ES Y SERÁ PARA UN RATO Y UNA VEZ QUE DROGAMOS CON PSICOSOCIALES DE "GRINGASHO", DE VEDETTES, DE FARÁNDULA, DE MALTRATOS, DE COSAS DOMÉSTICAS, LA GENTE, EL PUEBLO Y LOS MAESTROS, ACEPTARÁN A OJO CERRADO... OTRO DISTRACTOR ES EL LLAMADO DE UNA ONG HACIENDO VER QUE ESTÁN CON LOS MAESTROS, CUANDO BIEN SABEMOS QUE TODO ES PARTE DE LA PELICULINA, DE LA MISMA MAFIA... ¡APRUEBEN DE UNA VEZ!... NO HAY AUMENTOS Y ESO ES LA FIEL EXPRESIÓN DE LA NURLA QUE SIGNIFICÓ LA LEY Y LO QUE SIGNIFICARÁ Y LEGITIMARÁ ESTE REGLAMENTO: ¡NO HAY AUMENTOS!

Anónimo dijo...

La ley 29944 es una gran estafa a los maestros,no hay aumentos,y nos quitan todos nuestros derechos laborales,para que piden opiniones si al final aprobarán el reglamento como esta,porque desde su nacimiento esta ley es impositiva y punitiva,maestros del Perú preparemonos concientemente para luchar por nuestros derechos laborales,y por la dignificación de nuestra profesión.

Anónimo dijo...

Sra. Ministra de Educación Patricia Salas, usted y su equipo son personas a quien se les ha expoliado el cerebro, primero, que una ley no debe ser retroativa, y sabemos que sus "abogados", come plata solo quiren contribuir a que la chanchita engorde más para pagarle al FMI. A cambio de reducir el aparato estatal, ¿ funcionó con Castañeda Lossio, Fujimori, la verdad es otra, al final su ley deberá ser derogada por el T.C. o por ls instancias Supra nacionales, renuncien mercenarios y traficantes de la educación, por el bien del país, para qué quieren opiniones, sí los propietarios del periódico la "MULA", van a segurir siendo mulas.

Anónimo dijo...

primero,evaluacion para todos los sectores en general y tambien que sea punitiva,si no la aprueban,y que sea desde el Presidente de la Republica,congresistas,ministerios,futbolistas etc,y con revocatoria y que existan nuevas leyes para ello ,sin pensiones vitalicias...ya que los gobernantes lo gozan una vez que salen del gobierno,que eso ya no exista....

Anónimo dijo...

en el reglamento dicen que las reasignaciones se daran luego de dos años y permutas de tres años,,y que va a pasar con los que estamos 15 años en provincias y fuera de la region y que cada año pedimos y pedimos por una plaza para nuestra reubicacion y los funcionarios dicen que no hay plazas,que solo existen para los nuevos nombramientos,para sus allegados sus hijos,sobrinos,ahijados,etc......pregunto

Anónimo dijo...

es que no hay un profesor con maestria doctorado,que se haga cargo del sector educativo....para que del sector esten ingenieros,sociologos,arquitectos,que nada tienen que ver con el sector educativo....zapatero a tu zapato...

Anónimo dijo...

como dijeron los colegas evaluacion para todos los sectores,muchos de nosotros nos quemamos las pestañas para ingresar a la universidad,y 6 años mas para salir profesionales con titulo incluido,ahora para nombramiento tuvimos que enfrentarnos a 7000 colegas para 15 vacantes en la region de Arequipa en 1999 en una especialidad,y luego decian que no hay plazas porque la mitad de estas pasaban a Convenio imaginense,tuvimos que salir de nuestra region emigrar a otra Region :Apurimac ,cusco, Madre de Dios,etc.dejando familia abandonadas,padres ancianos,hijos solos etc.ahora cuando queremos volver nos dicen que no hay plazas,que solo hay para los nombramientos,en buenos lugares,para los sobrinos,ahijados,amigos o para los que rompen la mano etc...Encima todavia nos salen que somos los culpables de la mala calidad educativa contandoles a todo el mundo,los padres,los medios,etc, mientras que el gobierno,el FM,BM,Las Empresas Trasnacionales se rien a carcajadas,y de remate promulgan la ley 29062 que no la cumplieron,no logrando cambiar la educacion,pero siguen ensayando una mas con la "Reforma magisterial" con el cual privatizan la educacion y nos quitan nuestros derechos como nuestra estabilidad laboral,y de yapa los padres,la gente no entendida nos tildan que no queremos evaluarnos,y todavia siguen los premios no nos suben nuestros sueldos,nos bajan de nivel,y nos siguen evaluando disque para que existan cambios en la educacion....solo en el peru pasan estas cosas.....que verguenza pero la historia,los jovenes del futuro los juzgaran,y sobre todo sus conciencias los van a juzgar,y no podran dormir por hacer tanta maldad....y olvidarese de que un dia dijo Dios amaos los unos a los otros y no al reves

Anónimo dijo...

HASTA AHORA NO HAY AUMENTOS EN JUNÍN... LAS RATAS VAN A ENGAÑAR DICIENDO QUE DESDE FEBRERO RECIÉN SE VAN A PRODUCIR, PERO LA PREGUNTA DE CAJÓN ES: ¿EN MONTO DE AUMENTO QUE CORRESPONDE A ENERO A DÓNDE IRÁ, A LA CAMPAÑA DEL INÚTIL DE CERRÓN QUE QUIERE SER PRESIDENTE? CÓMO LE HA GUSTADO EL CARGO, SERÁ PORQUE LA PLATA VIENE SOLA... OTRO MAFIOSO MÁS... OJO MAESTROS, EL AUMENTO SEGÚN LA MINISTRA MÁS SINCERA, VERAZ Y HONESTA ES DESDE ENERO, ASÍ ES QUE MUCHO CUIDADO... A ESOS DIRIGENTES VENDIDOS, SE LES PIDE QUE RECLAMEN ESTO O ES QUE YA SE PRODUJO LA REFILADA... ¡AUMENTOS DESDE ENERO!

Anónimo dijo...

MAESTROS:
TENEMOS QUE RECLAMAR SOBRE LOS PERMISOS POR ONOMÁSTICO, DÍA DEL MAESTRO Y LOS 3 DÍAS NO CONSECUTIVOS POR MOTIVOS PERSONALES. ADEMAS SE DEBE RECONOCER LOS AÑOS DE ESTUDIOS.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR SE REFIERE AL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA EDUCATIVA QUE SOLO TENEMOS HASTA EL 17 DE ESTE MES PODEMOS HACER LAS OBSERVACIONES.

Anónimo dijo...

MAESTROS:
TENEMOS QUE RECLAMAR SOBRE LOS PERMISOS POR ONOMÁSTICO, DÍA DEL MAESTRO Y LOS 3 DÍAS NO CONSECUTIVOS POR MOTIVOS PERSONALES. ADEMAS SE DEBE RECONOCER LOS AÑOS DE ESTUDIOS.

Anónimo dijo...

Soy profesora contratada por muchos años , y no es porque me guste estar en esa situacion, es que no hay plazas vacantes para mi area en esta region (CTA-secundaria).
He estado leyendo la LRM y en la parte que menciona sobre los contratos, NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE NUESTRAS REMUNERACIONES..que clase de ley es esa,,?? ya que se especula mucho que NO nos pagaran enero y febrero!!!!!!

ROSA LOAYZA dijo...

las evaluaciones a los directores deben ser cada 2 y no cada 3 anos.HE OIDO QUE SE LES VA A EVALUAR CONOCIMIENTOS Y CURRICULUM,ESO ES INSUFICIENTE.SE TIENE QUE EVALUAR SU E´TICA,VALORES,YA QUE HAY MUCHOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES TITULARES QUE ESTAN LLENOS DE PROCESOS AMINISTRATIVOS DENUNCIAS Y ENCIMA MUCHOS SE TIRARON LA PLATA QUE RECIBIERON PARA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES.HAY DIRECTORES QUE ESTA´N6,8,10 Y HASTA 20 ANOS COMO DIRECTORES EN EL MISMO COLEGIO Y NO HAN HECHO NINGUNA MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA Y MENOS HA HABIDO LOGROS EN EL ASPECTO PEDAGOGICO ES MAS MUCHOS SE COLUDEN CON MALAS APAFAS PARA ROBAR Y EN SUS COLEGIOS NO SE DA NINGUN BALANCE NUNCA.YA ES EL MOMENTO QUE ESTA GENTE SE VAYA Y DE PASO A GENTE HONESTA Y TRANSPARENTE.

Anónimo dijo...

LA MINISTRA SALAS Y TODOS LOS INCAPACES Y CORRUPTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ESTÁN ENGAÑANDO AL MAGISTERIO NACIONAL. NOSOTROS LOS DOCENTES DEL PAÍS ESTAMOS DESESPERADOS POR SOBREVIVIR EN ESTA PATRIA INVADIDA POR CORRUPTOS Y MENTIROSOS QUE SE LLENAN LA BOCA DICIENDO BARBARIDADES. CÓMO ES POSIBLE QUE SOLO DAN DIEZ DÍAS DE PLAZO PARA INGRESAR COMENTARIOS SOBRE LA LRM!!! MIENTRAS QUE LA PÁGINA NO ESTÁ HABILITADA.!!!!

Anónimo dijo...

LA MINISTRA SALAS Y TODOS LOS INCAPACES Y CORRUPTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ESTÁN ENGAÑANDO AL MAGISTERIO NACIONAL. NOSOTROS LOS DOCENTES DEL PAÍS ESTAMOS DESESPERADOS POR SOBREVIVIR EN ESTA PATRIA INVADIDA POR CORRUPTOS Y MENTIROSOS QUE SE LLENAN LA BOCA DICIENDO BARBARIDADES. CÓMO ES POSIBLE QUE SOLO DAN DIEZ DÍAS DE PLAZO PARA INGRESAR COMENTARIOS SOBRE LA LRM!!! MIENTRAS QUE LA PÁGINA NO ESTÁ HABILITADA.!!!!

Anónimo dijo...

ES SOLO PANTALLA, JAMAS HARAN CASO NUESTRA SUGERENCIA. TODO YA LO ORDENO EL MINISTRO DE ECONOMIA.

Anónimo dijo...

QUE REVOLUCION EDUCATIVA PODEMOS ESPERAR CON SUELDOS DE HAMBRE DE PRIMERA ESCALA EN DONDE SE A REUBICADO A LA MAYORIA DE PROFESORES QUE ES 1 243 SOLES, CUANTO CUESTA ESTUDIAR UNA MAESTRIA CON CARGA FAMILIAR Y CON BUENOS AÑOS DE SERVICIO, PARA MI QUE DEBIERON UBICAR RESPETANDO EL NIVEL ALCANZADO, DE AHI EMPESAR CON LOS ASCENSOS DE CARRERA, CON ELLO SE EVITARIA EL DESCONTENTO MAGISTERIAL, PARA CARGO DE DIRECTOR Y OTROS SE DEBE EVALUAR EL ASPECTO MORAL ESPECIALMENTE NO DEBE CONTAR NI DESCUENTO JUDICIAL POR ALIMENTOS Y OTROS.

Anónimo dijo...

SI PUES,CON SUELDOS DE HAMBRE Y MISERIA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES SOBREVIVIR,BUSCANDO OTRO TRABAJO EN EL MERCADO,EN LA CHACRA, O DE TAXISTAS PARA MANTENER A NUESTRA FAMILIA Y EDUCAR A NUESTROS HIJOS...POR CONSIGUIENTE NUNCA MEJORARA LA EDUCACION EN EL PERU; DEBIDO A QUE EL MAESTRO EN VEZ DE PREPARARSE, DE INVESTIGAR, O DE ELABORAR SU MATERIAL PARA DICTAR SU CLASE,ESTA MAS BIEN PREOCUPADO EN COMO CONSEGUIR DINERO PARA NO MORIRSE DE HAMBRE Y SATISFACER SUS NECESIDADES...

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana