Minedu expone sobre políticas de evaluación docente en foro organizado por el cen del Sutep.

Con el objetivo de informar sobre los lineamientos de política de evaluación docente que se implementará en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación se reunió con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (SUTEP) en el Foro” Los educadores y la evaluación en el aula” realizado el pasado 20 de febrero en el local sindical.

Ante más de 100 maestros integrantes del SUTEP, la directora general de Desarrollo Docente, María Amelia Palacios Vallejo, destacó la importancia de evaluar el desempeño docente a partir de criterios establecidos y consensuados sobre qué es una buena enseñanza, que hoy se encuentran plasmados en el Marco de Buen Desempeño Docente. Esta norma fue aprobada por el Ministerio de Educación el pasado 27 de diciembre.

Palacios Vallejo, brindó detalles sobre los cuatro tipos de evaluaciones que establece la Ley de Reforma Magisterial e informó sobre las evaluaciones que se realizarán el presente año. La evaluación para acceso a cargos directivos que se convocará en el mes de marzo y se realizará en el mes julio.

Asimismo, señaló que las dos evaluaciones excepcionales de reubicación de escala magisterial para profesores provenientes de la Ley del Profesorado se convocarán en los meses abril y noviembre y se realizarán en agosto 2013 y febrero 2014.

Por su parte, el secretario general del SUTEP, René Ramírez, agradeció la presencia del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación por su disposición de diálogo con el magisterio. Ramírez hizo llegar las propuestas del sindicato en torno al tema de las evaluaciones y la participación de la representación gremial en las mismas.

A su turno, el consejero del Consejo Nacional de Educación, Juan Borea Odría destacó la importancia del Marco de Buen Desempeño Docente.
Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Educación, lograron absolver dudas y preocupaciones de los docentes respecto al riesgo de la politización de las evaluaciones.

Fuente: Minedu

9 comentarios:

  1. ESTOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP PATRIA ROJA TRABAJAN CON EL GOBIERNO, LA TRAICION SE VE MAS CLARA.

    ResponderEliminar
  2. Al descubierto estos traidores de mierda del cen del sutep no mas dudas colegas , disculpen por la malcriades pero debemos decirlo las cosas tal como es.

    ResponderEliminar
  3. TIENEN RAZÓN, ES MÁS ¿QUIÉN SABÍA QUE ESTO SE IBA A REALIZAR? TODA LA BASURA SE HA ENCERRADO Y A PUERTA CERRADA SE MASTURBA MENTALMENTE, SABE DIOS CUÁNTO DE DINERO DIRÁN AHORA QUE HAN GASTADO Y A QUIÉN LE HABRÁN SACADO, EN FIN, ESO ES MUESTRA DE TODO QUE A NUESTRAS ESPALDAS HACEN Y ACUERDAN: TAL PARA CUAL; IGUALITO LOS EXPERTOS QUE ENTRE ELLOS SE TIRAN FLORES, SE REVIENTAN COHETES Y LISTO, SOLUCIONARON EL PROBLEMA. ¡BRUTOS! LA SOLUCIÓN TIENEN QUE VENIR DE LAS AULAS, A ESTAS ALTURAS, EN PLENO SIGLO XXI YA NO PODEMOS PENSAR QUE LAS SOLUCIONES SE VAN A DAR DE MANERA CENTRALISTA O A PARTIR DE LAS OFICINAS ANALFABETAS DEL MINEDU; NO, NO, NO, AHORA SE TIENE QUE REDIRECCIONAR LAS SOLUCIONES; POR ESO SE LES PIDE QUE REIVINDIQUEN AL MAGISTERIO, DIGNIFIQUEN SU CONDICIÓN Y DESDE AHÍ SE ENCONTRARÁN LAS SOLUCIONES; PERO ESO QUÉ VAN A ENTENDER ESTAS BESTIAS, CLARO COMO NO SON PROFESORES O MAESTROS DE VOCACIÓN, LA SOLUCIÓN PARA ELLOS ES A PARTIR DE UNA INYECCIÓN ECONÓMICA A SUS BOLSILLOS, PALABREO Y LISTO; LO QUE ES PEOR, REITERAMOS, ENTRE ELLOS ES EL DISCURSO, EL DEBATE Y SUS CONCLUSIONES NOS ENCHUFAN... AQUELLO DEL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE ES OTRA PELICULINA, OTRA FORMA DE JUSTIFICAR MILLONES DE SOLES PARA NADA, ¡NADA! PARA MUESTRA, LOS "ESPECIALISTAS" QUE VAN A PROVINCIAS NO SABEN NI DÓNDE ESTÁN PARADOS, SE PASAN SUS HORAS HACIENDO TURISMO Y CURANDO SUS SOROCHES Y SE LLEVAN 8 MIL O MÁS POR HORAS... ¡ESA ES LA VERDAD! BASTA DE EXPERIMENTOS, BASTA DE ENGAÑOS, BASTA DE TANTA PALABRERÍA, DEJEN QUE LOS MAESTROS ASUMAN LA SOLUCIÓN; DEJEN QUE ELLOS SE ORGANICEN Y DESTINEN ESOS MILLONES DE SOLES PARA ESTIMULARLOS Y VERÁN QUE EN MENOS DE 5 AÑOS LA EDUACIÓN PERUANA SE ENRUMBA, POR ESO HASTA DEBEN DE CAMBIAR LA CONSIGNA Y DECIR: "CAMBIEMOS TODOS, CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN" Y NO AL REVÉS COMO A ALGÚN IGNORANTE EN LA MATERIA LES HA ASESORADO...

    ResponderEliminar
  4. Estos 3 (tres) imbéciles de la Educación que escribieron antes deben irse a sus cuarteles de invierno y meditar por la forma como se expresan,, esa clase se seudo maestros ya no debe existir... felizmente no pasaran ningún tipo de examen. Bye bye retrógrados.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/2/13 7:30

    Serás brujo seguro para asegurar que son imbéciles, con ese grado de preparación te han nombrado o quieres que te nombren; osea con ese caudal cognitivo, con esa precaria forma de responder a tus colegas crees que ya te ganaste un sitio en el paraíso... ¡SATANÁS! VIL, SERVIL DE LA COCHINADA, ABYECTO OBSECUENTE, ¡ARREPIÉNTETE! No respondas así; piensa que lo único que puede salvar a nuestra educación es la verdad, la honestidad en materia educativa y la verdad es que SÍ HAY MALTRATO A LOS MAESTROS, esa es una verdad irrefutable, reitero y lo diré millones de veces, no lo digo por mí que hoy o mañana mismo puedo pedir mi cese y dedicarme a vender papas donde puedo y estoy seguro que puedo ganar más; mi participación es port amor al prójimo, amor a los niños, amor a la sociedad, amor a ti, para que te salves por más viejo que seas, pero al menos debes de limpiar tu alma, no ser cómplice de tanta cochinada, qué más te puedo decir si veo que eres un pésimo alumno, solo comprenderte; pero que las cosas están mal, están mal y peor... ¡PEOR! Que pena que quieras tapar el sol con un dedo y si lo haces, sigue soñando o engañándote...

    ResponderEliminar
  6. ¿y que esperamos para desafiliarnos de la derrama magisterial?y desconocer a estos pseudodirigentes,que sólo engañan a los maestros y coquetean con el gobierno,asi no tenemos ninguna representatividad,porque son juez y parte,por favor colegas emprendamos de una vez la campaña,PARA LA ELECCION DE VERDADEROS DIRIGENTES DEL SUTEP,QUE REALMENTE NOS REPRESENTEN,Y si alguien sabe los pasos para la desfiliación de la derrama por favor darlo a conocer,porque ese sera la estocada para desaparecer este sucio y traidor sindicato que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Los enemigos del magisterio debieran haber escuchado hoy a Mora, por ahora congresista, cuando recalca varias veces que hay mucha corrupción en los exámenes de evaluacIón de la policía, decía todo cuesta y cuesta mucho.

    Eso es lo que temen los maestros, la corrupción generalizada. Pero esa nueva ley no pasará.

    ResponderEliminar
  8. Me muero de la risa: evaluados por incapacaes. Primero a los teóricos que se les evalúe en el aula y luego pasen un examen preparado por una entidad seria. Aprobarán??Claro que no. Si tiemblan al entrar a un aula.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/3/13 17:24

    QUE INTERESANTE LA FORMA COMO EL SUTEP, ACOSTUMBRADO A ARMAR INTRIGAS Y A TRANSAR PARA SALIRSE CON LA SUYA, HAYA CAPITULADO Y HECHO EL RIDÍCULO FRENTE AL MED. PRIMERO SU INTENTO DE PONER COMO VEEDORES DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN A SUS DIRIGENTES CORRUPTOS, NO LES HICIERON CASO, LUEGO EL INTENTO DE QUE TOMARAN EN CUENTA SU ADEFESIO DE PROPUESTA DE LEY DONDE PLANTEABAN QUE EL DOCENTE QUE NO APROBABA DOS EVALUACIONES CONSECUTIVAS, PASABA A DESEMPEÑAR UN CARGO ADMINISTRATIVO, PERO CONSERVANDO SU SUELDO Y SU PLAZA. QUE TAL CONC..IENCIA. TAMBIEN LOS MANDARON AL DIABLO.
    FINALMENTE NO LES HA QUEDADO OTRA QUE LA DE ACEPTAR LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, AGACHAR LA CABEZA COMO LOS INEPTOS QUE SIEMPRE HA SIDO.
    UN REQUIEM POR EL SUTEP QUE SIEMPRE SE AUTODENOMINÓ "GLORIOSO" Y NUNCA LE GANÓ A NADIE. ES TIEMPO DE ORGANIZAR UN NUEVO GREMIO MAGISTERIAL DONDE LOS DIRIGENTES SEAN VERDADEROS MAESTROS DE AULA SIN IDEOLOGÍAS ABSURDAS Y QUE POR SUS PROPIOS MÉRITOS MEREZCAN REPRESENTAR A SUS COLEGAS. SOBRE LA LACRA QUE PULULA EL EL SUTEP Y SUS DEMÁS TENDENCIAS, UN HASTA NUNCA, SUFICIENTE DAÑO LE HAN HECHO HASTA AHORA A LA EDUCACIÓN PERUANA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger