21

Minedu Publica anteproyecto del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

Cumpliendo con el mandato de la Ley de Reforma Magisterial promulgada el 25 Nov. 2012 y en orden a lo dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 0062-2013-ED; el Ministerio de Educación prepublica el proyecto de "Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial" a efecto de recibir las sugerencias y alcances de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general. Por disposición de la RM en mención, se cuenta con el plazo de diez (10) días calendario (del 7 al 16 Feb. 2013) para la consulta pública y el recojo de los aportes, los cuales pueden hacerse a través del correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) promulgada el 25 de noviembre del año pasado, publicó el anteproyecto de reglamento de dicha norma, con el objetivo de recibir sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El documento, que recibirá opiniones y sugerencias en los próximos diez días, se encuentra publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/normatividadl.

Las sugerencias y alcances pueden hacerse a través de la página web de la Ley de Reforma Magisterial: www.reformagisterial.pe o al correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe

La Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y alcances.

Así lo señala la Resolución Ministerial Nro. 0062-2013-ED publicada ayer en el diario oficial El Peruano y que dispone la pre publicación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

Como se sabe, la LRM fue debidamente formulada y promulgada tras haber cumplido con todos los parámetros constitucionales. Previamente fue aprobada y presentada al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo.

Luego, el Congreso pidió opinión al Consejo Nacional de Educación (CNE), Decanos del Colegio de Profesores, Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Representantes del SUTE de las regiones: Junín, Huancavelica, Puno, Cuzco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura y Callao, entre otras.

Asimismo, a representante de las APAFAS, de la Derrama Magisterial, del Movimiento Magisterial Social Cristiano del Perú, de profesores de las distintas regiones del país, así como de ex Ministros de Educación.

También se solicitó la opinión de especialistas en la materia, como: RP. Jesús Herrero Gómez, Andrés Cardó Franco, León Trahtemberg, Javier Sota Nadal, Hugo Díaz, Idel Vexler Talledo.

Una vez aprobada en el Congreso de la República, la LRM fue promulgada por el Presidente de la República Ollanta Humala el 25 de noviembre último.




Fuente. Minedu

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ALEA JACTA EST! "La suerte está echada"... De una vez, como la ley misma, APRUEBEN AL CABALLAZO, como es costumbre aquí en el país de las maravillas... PERO, POR DIOS ¡HAGAN CUMPLIR LO QUE PROMULGAN! HASTA AHORA NO HAY AUMENTOS, ES DECIR, SI HAN EMPEZADO MAL, DE HECHO TERMINARÁN MAL... EN JUNÍN NI SIQUIERA LOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR HAN RECLAMADO, YO SOY EL ÚNICO, Y POR ESO ME HAN DICHO ¡LOCO! ¡SEÑORITA O SEÑITO MINISTRA, SEÑOR OLLANTITA, SEÑORES MINISTRITOS, POR FAVOR, HAGAN CUMPLIR LA LEY Y ESTE REGLAMENTO SERÁ PARA SEGUIR AGUANTANDO LOS AUMENTOS O DIRÁ QUE SE REGLAMENTE LOS DESCUENTOS Y SE HAGA DORMIR ETERNAMENTE AL MAGISTERIO PARA QUE NO RECLAMEN ¿AH? PAGUEN EL AUMENTOOOOOOOO!!!!!!
APRUEBEN EL REGLAMENTO, SI QUIEREN YO LO FIRMO DE UNA VEZ, PERO PAGUEN EL AUMENTO... AJ, AJ, AJ, UF, UF,... YA ME ESTOY CANSANDO DE PEDIR.... O ¡estaré loco como man dicho! No, no, perdón, perdón, sino me van a rastrear y me quieren ver sufrir los caifaces... ¡Aleluya!... Perdón... amén...
¡Paguen el aumento!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡CAIFÁS!, es el que vendió a Jesús... Buena, loko... Entre broma y broma, yo que soy psicólogo, veo que tratas de aportar saludablemente; bien, de verdad no es tan dañina tu participación... Por otro lado, la invocación irónica es bastante socrática para hacer ver a las autoridades los errores y desaciertos, posibles de subsanar y eso es bueno... Es cierto que las leyes no se cumplen y eso no debe de enervar los ánimos de nadie, por el contrario debe motivar una corrección o aviso a la gente del régimen para que administrativamente soluciones en forma inmediata. Como dicen, si la ley (LRM) ha sido aprovada en noviembre del 2012, es condenable que hasta la fecha no se dé cumplimiento; eso, a parte de ir en contra de los intereses del magisterio, va -sobre todo- en contra del mismo Gobierno... es mi sano parecer, por lo que espero no me condenen también a mí ni traten de rastrearme, desearme lo peor y psicopáticamente responder con insultos y oprobios. Gracias. Atte. Héctor

Anónimo dijo...

POR FIN EL REGLAMENTO, ESTABA DEMORANDO PERO LLEGÓ,AHORA SOLO FALTA SU PUBLICACIÓN FINAL Y LISTO. ESPERO QUE DESPUES DE TODO ESTO NO SE SIGA INVOCANDO EL REGRESO DE LA 24029-25212, QUE ALGUNOS AÚN INSISTEN EN RECLAMAR ILUSAMENTE.

Anónimo dijo...

locooooooooo TE INFORMO QUE EN FEBREROO TE PAGARAN MAS CON EL 65% QUE SE VA A CORREGIR .. QUIERES SABER MAS? INFORMATE LOCOOOO... ESE AUMENTO NO DEBE CORRESPONDERTE POR LOCO Y DEFENDER TU LEY DEL SIGLO PASADO .. LOCO QUE TE VAYA BIEN

Anónimo dijo...

ADIOS 24029, NI LAS LEGULEYADAS PODRÁN DETENER LA TENDENCIA MERITOCRÁTICA, HASTA NUNCA LOS ASCENSOS SÓLO POR TIEMPO DE SERVICIOS, HASTA NUNCA LA ESTABLILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA LOS INCAPACES.........

Anónimo dijo...

He logrado mi objetivo Napoleon Bonaparte , hay varios que te consiran ORATE

Anónimo dijo...

Haber,Jesús fue llamado loco, los grandes sabios de la historia fueron considerados locos, los dioses ni qué hablar, Don Quijote, hasta el mejor Premio Nobel (Gabo), etc, etc. Entonces, a estas alturas, después de tanto tiempo que tiene nuestra humanidad, no es extraño escuchar ese tipo de expresiones y reacciones de gente que se dice ser cuerda... En fin, ya no voy a entrar a mayores disquisiciones, seguiré estando loco de amor por la verdad, por los derechos, por la justicia, la libertad y la dignidad de los maestros; miren, que solo un niño me exprese su amor, su ternura y agradecimiento, me conforma y me dice lo mucho que valgo; pero si un cobarde, anónimo que se esconde, me dice zambacanuta, la verdad no me quita el sueño, por el contrario, creo y estoy convencido que activo sus neuronas que le cuestionan y le remuerden acerca de lo poco o nada que está haciendo el actual régimen sobre la educación en nuestro país. ese es el fondo de la cuestión. En la práctica, qué hay de nuevo, cuál es el efecto de una nueva ley, qué garantiza esa ley, qué se está haciendo por la educación en las zonas del interior de nuestra patria, allá cerca a Lima, la gran metrópoli, cuánto de cualitativo ha cambiado la educación... ¡nada! NADA, nadador... NADA... Qué garantiza que con una ley se va a dar un cambio o al menos una reforma educativa... El tiempo pasa y ya empezamos mal, MUY MAl, sin cumplir esa ley, por eso el reclamo de "los locos" sobre el famoso aumento... NO HAY AUMENTO... Tranquilo, sereno, moreno, dejemos que el tiempo pase y veremos si tendrán argumentos sólidos para decir si en efecto la ley sirvió para algo... Entonces sí me cantarás, me cantarán:
"Por más que el tiempo pasa, / no puedo olvidarlo, / profunda es la pena / que lacera mi existir. / Conviértense en martirio / los días de mi vida, / por el loco ..." Y yo, sin amenaza, sin afán de venganza, abriré los brazos y te diré: hermano, dame la mano, aunque no el ...no"
Ah. NO a la revocaoria, ya me estaba olvidando...
"

Anónimo dijo...

Simple y llanamente que la mente de los maestros no da para más,y muchos ya estan al borde de la locura,ante tanto desprecio de este gobierno por los docentes,todo lo que hace el minedu es contra el maestro,sanciones,suspensiones,nos dejan sin derechos,totalmente desprotegidos,sin voz ni voto,los asesores de la ministra son expertos estrategas,para confundir al magisterio,sacan leyes,resoluciones,decretos supremos,etc,todo en contra del pobre maestro,que ha perdido todos sus derechos laborales con esta ley 29944,y muchos colegas estan mendigando dizque ese "aumento" que no es tal,por que es una ridiculez,una cachetada a la dignidad del maestro,porque con la ley 24029-25212 estariamos ganando mucho más,mientras que el traidor rana rene coquetea con el gobierno,los profesores estamos a merced de asesores hitleres ,que odian y les causa repugnancia los maestros,por eso han dado un reglamento,que es puros castigos a los docentes,económicamente estamos a la voluntad de los gobernantes,no se contempla el costo de vida,creen que con esa miseria de sueldo,se puede subsistir,competir y encima dar una educación de calidad,que idiotas por decirlo menos,creen que los profesores somos enanos mentales para no darnos cuenta de sus jugadas,para evadir el pago del 30 por ciento que nos deben,este gobierno esta cumpliendo fielmente el mandato del fondo monetario internacional,entro engañando a los maestros,y ahora se convierte en guillotinador de todos nuestros derechos,creen que con el rim de 1243 soles ya un profesor esta bien remunerado,se equivocan esa cantidad no alcanza ni para empezar el mes,colegas reflexionemos un momento sobre nuestra situación actual,y con seriedad y profesionalismo digamos en conjunto BASTA YA DE TANTO ENGAÑO Y ATROPELLO A LOS MAESTROS,reagrupemonos no en torno al cen traidor que vendio la huelga 2012,sino con convicción cada base,y empezemos ya a PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA hasta las últimas consecuencias,no dejemos que este gobernante inepto y mentiroso y su ministra incapaz se burle de nosotros ,todos unidos podemos lograr muchas cosas desunidos como estamos actualmente nada lograremos, y este gobierno aplique el dicho divide y reinaras,colegas no seamos conformistas,esta ley 29944 y su reglamento quiere tener no maestros sino títeres que acepten a pie juntillas lo que dice la autoridad,profesores reptiles sin poder levantar la cabeza y sin dignidad,esclavos de la educación ,sin voz ni voto,profesores mediocres que den una educación mediocre,y lo que es también de considerar es que quieren desaparecer la escuela pública,privatizarla a un futuro no muy lejano,sólo estan esperando dominar a los maestros para luego,hacer lo que les plazca,mucho cuidado colegas con lo que se viene..............

Anónimo dijo...

si viviera en lima votaría por el NO.
NO a la revocatoria, compañeros y colegas de Lima... NO a los cuerdos (que necesitan una cuerda para ahorcarlos)...

Anónimo dijo...

MERITROCIRACIA PARA MINISTROS Y VICEMINISTROS, HASTA AHORA HAN LLEGADO SOLAMENTE BURROS, PURO BURROS.

los derechos laborales se conquistan y ...así se recuperan, fuerza maestros para recuperar la estabilidad laboralque les ha quitado el cachaco Ollanta y sus serviles.

Anónimo dijo...

Sí meritocracia para todos.
Y a quien ha ganado doña Patricia Salas para que sea Ministra? Rsta: A nadie, sólo ha lamido axilas nuestro salvador Ollanta, ese es su mérito; y así se ha dado el gusto de quitarles la ESTABILIDAD jojolete, jojolete.
Yo que soy de Patria Roja e hincha de Ramírez, les digo a los demás profesocitos del CONARE Y DERIVADOS, se van de las aulas si no entran a Patria Roja y punto. Ollanta amigo sigue jodiendo a los maestros por haberte formado mal, está bien el sencillo que les estás dando.
Viva Patria Roja.
Abajo la Estabilidad Laboral.
Viva Ollanta por joder a los docentes.

Anónimo dijo...

AL PARECER CON LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,NO HAY AUMENTOS SUSTANCIALES PARA LA MAYORIA DE MAESTROS,DE MODO TAL QUE SE DEDIQUEN A TIEMPO COMPLETO A SU TRABAJO EN LAS II.EE....TODO SEGUIRA COMO ANTES,EL PROFESOR SIEMPRE ESTARA BUSCANDO OTRO TRABAJO,UN CANCHUELO,DE VENDEDOR AMBULANTE,DE PINTOR,DE TAXISTA O EN SUS CLASES PARTICULARES POR QUE EL SUELDO NO ALCANZARA PARA CUBRIR GASTOS Y MANTENER A SU FAMILIA...NON CREO QUE SE QUEDE CON LOS BRAZOS CRUZADOS ANTE EL MIESRABLE SUELDO QUE TIENE..Y POR LO VISTO NADA CAMBIARA...

Anónimo dijo...

LA CALIDAD DE LA EDUCACION NO ES EXLCUSIVIDAD DEL BUEN RENDIMIENTO DEL MAESTRO, SI NO DE LA VOLUNTAD POLITICA DE NUESTROS GOBERNANTES, DE INVERTIR MAS EN EL SECTOR.ESTO SIGNIFICA, UNA ALIANZA ESTRATEGICA CON EL MINISTERIO DE SALUD, QUE CAUTELE LA NUTRICION DE LOS NIÑOS MENORES, OTRA CON EL MINISTERIO DE TRANSPOORTES Y COMUNICACINES, QUE REGULEN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION BASURA,ASI COMO LAS PAGINAS WEB QUE MUESTREN PORNOGRAFIA,Y OTROS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA A NUESTROS NIÑOS, SI SE CONTROLA ESO Y SE LE DA UNA BUENA FORMACION AL DOCENTE, DE SEGURO QUE HAY CALIDAD EDUCATIVA, PORQUE, ALLI SI SE LE PODRIA EXIGIR UN TRABAJO EFECTIVO YA QUE LAS CONDICIONES ESTARIAN DADAS, POR ESO DIGO QUE ESTA LEY O NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NO SE VA A CUMPLIR MAS QUE EN EL ASPECTO DE DESPEDIR DOCENTES Y RECORTARLE SUS SAGRADOS INTERESES, COMO EL DERECHO A UN SALARIO QUE LE PERMITA VIVIR HONROSAMENTE A EL Y SU FAMILIA..¿AUMENTO? QUE AUMENTO, AL COANTRARIO A MI SE ME ESTA RCORTANDO 160 SOLES Y SE ME DEVULEVE 100 QUE DIZQUE ESE ES EL AUMENTO,
ESTE SERVIRL GOBIERNO LACAYO DEL IMPERIALISMO SOLO SIGUE LA RECETA DADA POR EL CAPITALISMO, Y QUE SE PUEDE DECIR DE LOS CONGRESISTAS, TODOS ELLOS UNA SARTA DE CORRUPTOS, TRAIDORES DEL PUEBLO,
Y POR ULTIMO LA MERITOCRACIA, POR FAVOR ESO NO EXISTE, SI ASI FUESE, PORQUE NO SE ACPETAN LOS PROYECTOS DE INVERSION SOCIAL QUE MUXOS DOCENTES PORESENTAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN SUS INSTITUCIONES, CLARO EL GOBIERNO NO QUIERE DAR NI UN SOL MAS, PARA LOS HIJOS DEL PUEBLO, PERO SI HAY, PARA SUBIRSE BONOS Y DIETAS Y COMPRAR DIRIGENTES TRAIDORES. PARA ESO SI HAY DINERO, AUN LOS QUE TIENEN TITULOS O CERTIFICADOS DE CAPACITACION Y QUE DEBERIAN SER RECONOCIDOS EN SUS MERITOS,TIENEN QUE TENER UN GANCHO POLITICO SI NO PUES GASTARON EN VANO, Y AUN MAS COMO VA A HABER UNA EVALUACIÒN JUSTA SI DE ESTA EVALUACIÒN VA A ESTAR A CARGO LAS DIRECCIONES REGIOANLES DE EDUCACION Y EN SU MAYORIA TODAS ESTAN PARTIDIZADAS POLITICAMENTE, OSEA EL QUE NO ES DE PARTIDO DE GOBIERNO NO APRUEBA, QUE ASCO DE SISTEMA POLITICO, POR ESO ESTO TIENE QUE CAMBIAR DE RAIZ, PERO TODAVIA NO HAY PERSONAJE DE GOBIERNO QUE QUIERA HACERLO, PPOR ESO NO SE INVIERTE EN EDUCACION, SOLO SE INVIERTE EN CORRUPCION, PERO CON EL TIEMPO LOS PEQUEÑOS BURGUESES SERAN VICTIMAS DE SU PROPIO CONVITE

Anónimo dijo...

Esta ley si darle más vuelta es violatoria de los derechos humanos, es más derechos amparados por la misma constitución que ustedes señores del gobierno dicen defender.. el derecho al trabajo, a la reinserción a la sociedad etc. Así como la anterior CPM, fue derogada igualmente esta ley sin son , ni ton será igualmente llevada al tacho de la basura y ustedes se sentarán en el banquillo de los acusados, para responder por tan nefasta ley, Fujimori fue condenado por violación a los derchos humanos, ustedes seguirán en el mismo tren, no lo olviden.. Nuestros profesores no se merecen tan arbitraria ley...

RICARDO GOMEZ dijo...

COLEGAS ES IMPORTANTE QUE LOGREMOS QUE EL PLAZO PARA HACER SENTIR NUESTRA VOZ ANTE ESTE PROYECTO DE REGLAMENTO SEA MAYOR,PUES 10 DIAS ES MUY POCO Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE REGLAMENTO NOS VA A REGIR ES BNECESARIO QUE SE DE UN MAYOR TIEMPO PARA DISCUTIRLO Y TAMBIEN QUE NUESTRAS PROPUESTAS E IDEASSEAN ESCUCHADAS.
HAY MUCHA CORRUPCION ACTUALMENTE Y SE VE´QUE MUCHOS DIRECTORES CORRUPTOS PREFIEREN TENER EN SUS COLEGIOS A CONTRATADOS INEXPERTOS A LOS QUE POR CIERTO LES PIDEN UNA TAJADA DE DINERO MENSUAL Y NO A PROFESORES EXCEDENTES QUE TENEMOS DERECHO A SER DESTACADOS.ESTO ENTRE OTRAS COSAS
DESPERTEMOS COLEGAS Y A SER MAS PARTICIPATIVOS .

Anónimo dijo...

Al colega anterior ,no se trata de plazos,si es 5,10,15,30 dias,un mes etc,lo que quiere el gobierno es implementar cuanto antes su nefasta ley 29944,y los plazos los pone para hacer finta que consulto a los maestros ,esa es la pura verdad,no caigamos en ese juego,que opines lo que opines ,al final van a aplicar lo que ellos dicen,porque esta administración en Educación de este gobierno le gusta imponer no consultar,castigar no escuchar,mentir no dialogar,y todavía se dice que vivimos en democracia,esto más parece una dictadura,o peor porque ni en las dictaduras más atroces que han existido en el Perú se ha maltratado tanto al maestro como lo ha hecho este gobierno que entro con la fachada de nacionalista y ahora se saco la careta y es más de lo mismo.

CARLOS PEREIRA dijo...

COLEGAS ESTAMOS MUY PASIVOS ,LOS MAESTROS SOMOS UNA FUERZA MUY PERO MUY GRANDE,NO ESPEREMOS SENTADOS A QUE ESTE REGLAMENTO SE APRUEBE.ES NECESARIO HACER ALGO Y MOVILIZARNOS PUES LA PASIVIDAD NO CONLLEVA A NADA.

gregorio pinto dijo...

es verdad no seamos meros entes pasivos y hagamos algo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con los dos últimos comentarios,es justo y necesario hacer algo,creo que la huelga indefinida desde marzo,es una medida de lucha necesaria.

Anónimo dijo...

La ministra de Educación debería escuchar y leer los comentarios que hace el maestro,lo mas triste de todo es que la gran mayoria lo hace de manera anómima me pregunto por que será es que estamos viviendo un gobierno de represión o que pasa ,sugiero que se debe respetar los derechos adquiridos asi mismo en los auxiliares de educacion por que se trabaja con alumnos y la gran mayoria son titulados ,no se les debe dejar de lado ,si mel gobierno habla de inclusión debe cumplir y no debe haber discriminación espero que seamos escuchados o que dios nos libre de este gobierno que nos maltrata tanto.

Anónimo dijo...

Ahora, quién les salvará, por su puesto chapulin colorado, colega solo nosotros teniámos nombramiento a perpetua, ahora quieres seguir siendo formador de generaciones entonces estudia y sé responsable y no como esos dos grupos politequeros que tienen acerrin en el cerebro, prepárate si quieres aumento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana