Ministra de Educación anuncia novedades para el magisterio

indicó que alumnos y maestros tendrán cinco canales satelitales con materiales educativos para mejorar los aprendizajes.

Alumnos y maestros tendrán cinco canales satelitales con materiales educativos para mejorar los aprendizajes en todas las escuelas del país desde Inicial al quinto grado de Secundaria, anunció hoy la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

Además, más de cinco mil instituciones educativas tendrán acceso a Internet y para ello estamos potenciando la plataforma digital del Ministerio de Educación, dijo la ministra luego de asistir a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

La plataforma educativa PerúEduca es un sistema digital para el aprendizaje. Distribuye contenidos y aplicaciones que se constituyen en una de las estrategias más importantes en materia de uso y acceso a la tecnología en el sector. Permite que directores, profesores, alumnos y padres de familia mejoren sus conocimientos y habilidades.

En ese aspecto, Patricia Salas aseguró que el Años Escolar 2013 se iniciará con grandes novedades. La primera dijo, es que además de educación, nuestras escuelas tendrán salud y alimentación para 2 millones 700 mil niños del programa Qali Warma.

Al respecto anunció que, por primera vez en el país, las escuelas recibirán la visita de los profesionales de las postas médicas de cada una de las jurisdicciones, para hacer despistajes de nutrición, anemia, agudeza visual y supervisar que todos los niños tengan sus vacunas, para que estén saludables, nutridos y así puedan mejorar sus aprendizajes.

Otra de las novedades que anuncio la Ministra de Educación fue que todos los maestros desde Inicial hasta el quinto de Secundaria están recibiendo guías pedagógicas para mejorar su trabajo y con ello el aprendizaje de los estudiantes.

Las guías pedagógicas, denominadas “Rutas del Aprendizaje”, lo tienen todos los maestros de Comunicación, Matemática y de Ciudadanía, subrayó Patricia Salas en declaraciones a la prensa.

La ministra formuló estas declaraciones luego de participar en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde se aprobó que el 65 por ciento de la remuneración integra mensual (RIM), incluida en la Ley de Reforma Magisterial, estará afecto a cargas sociales y será de naturaleza pensionable, según un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Minedu

33 comentarios:

  1. Anónimo27/2/13 9:00

    Seria maravilloso devolver algunos beneficios a los maestros, no quieren aumentarlos pero pueden darles el medio pasaje, almuerzo, capacitaciones etc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/2/13 9:32

    Un sueldo digno es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Seria maravilloso, pero IMPOSIBLE porque no existen ya entidades del estado que te den almuerzo ni transporte, todo es empresa indivudual y a nadie le va a convenir clientes que paguen medio pasaje o almuerzo gratis... por eso estamos como estamos porque algunos docentes no pensamos ni sabemos la realidad actual.

    ResponderEliminar
  4. ¡OTRA BURLA DE LA BURRA! ¡QUÉ NOVEDADES, POR DIOS, QUÉ NOVEDADES! ELLO REFLEJA LA PAUPÉRRIMA CONDICIÓN QUE TIENEN ESTAS AUTORIDADES EDUCATIVAS; DESDE TOLEDO HASTA LA FECHA TODOS SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE TECNOLOGÍAS VIRTUALES Y LA ZAMBA CANUTA. PERO VEAMOS LOS RESULTADOS, POR FAVOR. ES MÁS DE QUÉ NOVEDADES NOS HABLA ESTA TUBERCULOSA, DE ALIMENTOS, SALUD, COMO LA OTRA FIGURETI QUE HABLA HASTA EN QUECHUA "QALI WARMI" (UNA BURLA CUANDO SABEMOS QUE SON ELLOS, LOS PITUCOS, QUE HAN HECHO Y VIENEN HACIENDO TANTA H... Y TANTA C... PARA HACER QUE DESAPAREZCAS NUESTRAS LENGUAS NATIVAS-HIPÓCRITAS) Y NO HAY NI HABRÁN RESULTADOS EFECTIVIS... POR FAVOR, ¡POR FAVOR! BASTA DE BURLAS, TODO, PERO TODOS SON PROGRAMAS, PROYECTOS FINANCIADOS QUE GRAN PARTE SIRVEN PARA PICAR ALGO (Y GRANDOTE), VEAN CUÁNTAS GENTE SE BENEFICIA CON TODOS ESOS EXPERIMENTOS, VEAMOS SI EN EFECTO HA BAJADO LA TASA DE ANALFABETISMO, DE DESNUTRICIÓN, ETC. ALLÁ EN LIMA NOMÁS, SIN IR TAN LEJOS, CÓMO VIVEN LAS GENTES POR LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, ESE ES EL OTRO PERÚ EN EL QUE GOBIERNA LA INFORMALIDAD, LA CREATIVIDAD DE NUESTRA GENTE, EN OTROS HASTA LA DELINCUENCIA E INSEGURIDAD REINAN Y NO PASA NADA. ¿MIENTO? ¿NO, VERDAD? DEFINITIVAMENTE YA HAY HASTA 5 PERÚES: EL PERÚ DE LA DERECHA, DE LOS PITUCOS, DEL GOBIERNO Y DE TODOS LOS ZÁNGANOS QUE SE LLEVAN NUESTRAS RIQUEZAS; EL PERÚ DE LA BUROCRACIA PARASITARIA QUE SIRVE DE PUENTE A LA CORRUPCIÓN Y ESTÁ ENQUISTADO COMO CÁNCER EN TODOS LOS ESTAMENTOS, SECTORES, INSTANCIAS Y NIVELES; EL PERÚ DE LA MAFIA QUE ESTÁ AL CENTRO PARA BENEFICIARSE DE LA POBREZA DEL PUEBLO Y LEGITIMAR CON VIOLENCIA A ESE PRIMER PERÚ QUE HEMOS DESCRITO (ES EL PERÚ BIEN O ESTUPENDAMENTE ORGANIZADA, ES TODO UN SISTEMA DE ALTA TECNOLOGÍA -A ESO SE REFERIRÁN CUANDO HABLAN DE TECNOLOGÍA DE PUNTA), ESE QUE SE SIRVE DE LOS AVEZADOS DELINCUENTES QUE MATAN Y NO PASA NADA; EL PERÚ DE LA CLASE POLÍTICA, MISERABLE, OCIOSA, MENTIROSA, CONVENIDA Y ESTAFADORA, RUIN Y VENENOSA, LA QUE SE SIRVE DE LA MAFIA, DE LA BUROCRACIA (CLIENTELISMO POLÍTICO), AQUELLA QUE LLENA LOS MINISTERIOS DE MEDIOCRES, AQUELLOS FIGURETIS DE LA FALSA "MORALIDAD", DE FISCALES, AUTORIDADES, CURAS, PASTORES QUE SOLO CHOCAN CON QUIENES NO ROMPEN LA MANO, CON QUIENES NO SATISFACEN SUS APETITOS MUNDANOS; Y EL PERÚ DE LA CLASE TRABAJADORA, HONESTA QUE VIVE DE SU MISERABLE SUELDO, DE SU INGENIO, DE SU TRABAJO, AUNQUE SEA INFORMAL PARA SALVAR SU VIDA FAMILIAR, DE LOS MAESTROS, DE TODOS LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES DEL ESTADO QUE, AUNQUE TENGAN QUE DECIR TANTAS COSAS SE CALLAN PORQUE NO TIENEN TIEMPO NI PARA HABLAR EN MÉRITO AL TRABAJO DIARIO Y AGOTADOR, ESTE ES PERÚ DE QUIENES SE BURLA EL ESTADO, ATROPELLAN LAS AUTORIDADES, LIQUIDAN SUS DERECHOS, LOS SENTENCIAN A VIVIR EN SILENCIA O MEJOR DICHO A SOBREVIVIR, SON LOS DE "LA PALBRA DEL MUDO", ES EL PERÚ QUE AMA A SU PATRIA, SU SUELO Y DEFIENDE HASTA CON SUEÑOS SU PATRIMONIO Y ES EL PERÚ QUE ASPIRA UN MEJOR MAÑANA PARA SUS HIJOS; ALLÍ ESTAMOS LOS MAESTROS, CARGANDO EL TREMENDO PESO QUE GENERAN LOS OTROS PERÚES, SOMOS QUIENES QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS NO SOLO NO SE AVERGUENCEN DE NOSOTROS, SINO QUE NO SEAN ACOMPLEJADOS, QUE NO VIVAN SOLO PENSANDO EN SALIR DE NUESTRO PAÍS, SINO QUE DESDE AQUÍN PODAMOS HACER PATRIA, QUE ESA MENTALIDAD "DEL VIVO VIVE DEL SONSO Y EL SONSO DE SU TRABAJO" NO IMPERE NI SE SIGA LEGITIMANDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS; QUE CON TODO DEFENDAMOS LA HONESTIDAD, NO DE PALABRA COMO NOS HICIERON CREER SOLO PARA GANARA ELECCIONES, QUE NUESTRAS HIJAS NO VEAN EN LA FIGURETIS QUE DEJAR EL HOGAR ES COSA TAN SIMPLE Y QUE SE SOLIDIFIQUE LAS FAMILIAS PERUANAS... seguiré

    ResponderEliminar
  5. COMO NOS HACE CREER QUE GANAMOS 51.00 SOLES POR Y TODAVIAS MAS QUE UNA UNIVERSIDAD PERO QUE EN REALIDAD SE GANA 12.02 APROXIMADAMENTE POR HORA DICTADA ASI HACE CREER AL PUEBLO PERUANO TREMEDOS MENTIROSOS, COMO EL FARSANTE NACIONALISTA OLLANTA PISADO POR NADINHE Y ESTA OTRA P. SALAS MINISTRA DE EDUCACION QUIEN DEBE SER MINISTRA DE OTRA CARTERA Y ES MAS SOLO SE DEDICAN HA MALOGRAR LA EDUCACION CON SUS FALSOS PROGRAMAS QUE DICIENDO QUE REVALOREMOS LA CULTURALIDAD FORMANDO ESTUDIANTES TOLERANTES SUMISOS Y TODAVIA RECETAS PARA QUE NUNCA RECLAMEN SUS DERECHOS Y ESTOS DEL PODER PERO QUEDA EN LA MAS FONDO DE SER MAESTROS Y MAESTRO VERDADEROS Y NO COMO ELLOS TEORICOS.

    HABER QUE LA MINISTRA SE VAYE AL VRAE Y CAMBIE IDEAS Y QUE VEA RESULTADOS ESTAMOS SEGURO QUE ELLA HASTA NO SABE LA TABLA Y MENOS ENSEÑAR ELLA DEBE DEJAR EL CARGO POR QUE ES MAETRA FALSA ENGAÑADORA.

    ResponderEliminar
  6. NOVEDAD SERÍA SI PAGA INMEDIATAMENTE LA DEUDA SOCIAL DEL MAGISTERIO Y NO ESOS SUELDOS Y AUMENTOS IRRISORIOS POR LOS QUE NOS HA QUITADO NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL. ABAJO ESTA MINISTRA POR MALA Y CRUEL

    ResponderEliminar
  7. QUE GRAN NOVEDAD MINISTRA..!!!! CLARO SEGURO QUE USTED CREE QUE TODOS LOS MAESTROS ESTAMOS EN SU MAS BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTO EN MATERIA DE EDUCACCION,O SEA UNA SOCIOLOGA VA DECIRLE A UN PROFESOR COMO TIENE QUE HACER SU TRABAJO;SOMOS PROFESORES PERFECTAMENTE PREPARADOS PARA HACER NUESTRO TRABAJO Y NO NECESITAMOS RUTAS,GUIAS Y ... NI ESTUPIDECES,...LO QUE QUEREMOS ES UN SUELDO DIGNO Y EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS...ASI PONGAN UN HOSPITAL EN CADA COLEGIO,UN RESTAURANT CON DESAYUNO ,ALMUERZO Y CENA O UN SATELITE Y TODO LO QUE SE LES OCURRA...SI NO MEJORAN LOS SUELDOS A LOS PROFESORES,JAMAS ,NUNCA MEJORARA LA EDUCACION ...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28/2/13 8:55

    PURAS PALABRAS; EN LA IE DONDE LABORO, I SIQUIERA TENEMOS LINEA TELEFONIA FIJA NI CELULAR, ESTAMOS AISLADOS, PEOR AUN NO CONTAMOS CON NINGUNA COMPUTADORA.

    ESO DEBE SER PARA LAS IEs DE LAS GRANDES CIUDADES Y COMO SIEMPRE EL PERÚ PROFUNDO ESTA DE LADO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/3/13 0:09

    ...NO ENTIENDO SI LOS ALUMNOS VAN A IR AL COLEGIO A COMER O A ESTUDIAR;desayuno, almuerzo,falta la cena;yo considero una muy mala idea, eso de llevar comida al salón de clases;por más cuidaddo que se tenga ,al final el salon queda hecho una desgracia,las mesas sucias,el piso igual,las paredes del aula y de los pasadissos y el alumno ni que decir con el uniforme embarrado...todos los dias pan y leche..iguall en su casa...terminan ostigados y empiezan a votarlo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/3/13 18:23

    ¡LA GRAN Y VERDADERA NOVEDAD SERÍA QUE ANUNCIE SU RENUCIA Y SE LARGUE LEJOS, PERO MUY LEJOS DE AQUÍ DONDE TANTO DAÑO LE HACE AL MAGISTERIO... POR OTRO LADO, EL PAN Y LA LECHE QUE DAN EN LAS ESCUELAS O COLEGIOS NI MI PERRO LOS ACEPTA, POR DIOS, ESO LE DA DIARREA A MI PERRITO Y SE IMAGINAN CÓMO LE HARÍA DAÑO A MIS HIJOS... AHORA ALMUERZO TODAVÍA ¿NO SERÁ QUE QUIEREN MATAR A NUESTROS HIJOS?... YA ME JODÍ YA EMPECÉ A DUDAR, MEJOR LO PASO A UN PRIVADO, PERO LOSW MEJORES MAESTROS ESTÁN EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS... QUÉ HAGO... YA SÉ, TODO ESO LO BOTARÉ, PUES COMO DIGO, HASTA MI PERRO SE PUEDE MORIR Y QUIÉN ME LADRARÁ ¿EL BULDOG DE ALAN? NO CREO... QUÉ HAGO, QUÉ HAGO...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/13 23:14

    la novedad seria que cumpla con dar aumentos reales a los maestros y no engañar,con ese pseudoaumento,que todo se queda en las arcas del estado realmente es una gran estafa,colegas la única solución es reiniciar la huelga indefinida y sacar a los traidores del sindicato de maestros.
    .

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/3/13 11:44

    NO A LA HUELGA, ESTÁ COMPROBADO QUE ES UNA MEDIDA QUE SIEMPRE FRACASA Y PERJUDICA A QUIENES MENOS CULPA TIENE DE LOS PROBLEMAS DE LOS MAESTROS: LOS ESTUDIANTES. YA ESTAMOS SUFICIENTEMENTE DESPRESTIGIADOS ANTE LA SOCIEDAD POR LAS MALDITAS HUELGAS Y LAS CLASES QUE NUNCA LLEGAMOS A RECUPERAR. ES EL MOMENTO DE MIRAR AL FUTURO Y OPTAR POR LA MERITOCRACIA; EL QUE NO ESTÁ EN CAPACIDAD DE HACERLO QUE SIGA SOÑANDO CON SU LEY 24029, QUE SOÑAR ES GRATIS Y PUEDE HACERLO TRANQUILAMENTE EN SU CASA. POR OTRO LADO, MILES DE NUEVOS MAESTROS VEN CON GRAN ESPECTATIVA LOS CESES DE PERSONAL MAYOR DE 65 AÑOS, AQUELLOS QUE SERÁN ESPECTORADOS DEL MAGISTERIO POR INCAPACIDAD Y OTROS QUE RENUNCIARÁN VOLUNTARIAMENTE PARA DEDICARSE A OTRA COSA, PORQUE SABEN QUE NO APROBARÁN LAS EVALUACIONES. ESA NUEVA GENERACIÓN DE MAESTROS JÓVENES Y COMPETENTES INICIARÁN LA RECONSTRUCCIÓN DE NUESTRA EDUCACIÓN QUE EN UNOS AÑOS DARÁ SUS FRUTOS. YA LO PASADO PASADO, BIENVENIDO EL CAMBIO Y LA RENOVACIÓN.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/3/13 16:38

    QUE NOVEDAD HASTA EL DIA DE HOY NI LOS LIBROS DEL AÑO PASADO DE LA PARTIDA QUE SE QUEMO EN EL MED LLEGAN...LLEVO 9 AÑOS EN HUANCABAMBA PIURA Y NINGUN PROGRAMA HA DADO RESULTADO VEAMOS EL PRONACAFP TERMINO ROGANDO A LOS MAESTROS HA QUE ASISTAN A SUS DIZQUE CAPACITACIONES Y SALIERON AL FINAL CON NOTAS APROBATORIAS TODOS ASISTENTES Y NO ASISTENTES...LA NUEVA SECUNDARIA,EL CURRICULO POR CAPACIDADES Y COMPETENCIAS UN FRACASO TOTAL...PORQUE TANTO EXPERIMENTO Y LOS ALUMNOS IGUAL Y TODA LA CULPA LA TIENE EL MAESTRO...Y LAS AUTORIDADES DEL MED BIEN GRACIAS...Y OTRA LAS FAMOSAS LAPTOPS QUE MAS PARECEN JUGUETES ,SE MALOGRAN LOS OJOS LOS ALUMNOS,SU COLUMNA ,ETC ...Y MAS..

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/3/13 20:10

    MUCHOS ALUMNOS CON PROBLEMAS ECONOMICOS Y FAMILIARES HAN SURGIDO GRACIAS A UN BUEN MAESTRO QUE CAMBIO EL RUMBO DE SU VIDA: DE TODOS LOS FACTORES, EL DEL MAESTRO ES FUNDAMENTAL. PUEDES TENER TODO, COMPUTADORAS DE ULTIMA GENERACION, INFRAESTRUCTURA MODERNA, TRANQUILIDAD ECONÓMICA Y SEGURIDAD FAMILIAR, PERO SI TE FALTA UN BUEN MAESTRO, ES POCO LO QUE PUEDES LOGRAR, HE ALLI LA GRAN DIFERENCIA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/3/13 21:03

    EL, AUMENTO FUE DESCUENTO POR NIVELES, NO ENTIENDO, SE DESCONTO EL 12% DE IM PUESTO AL NUEVO SUELDO Y SE RESTA CON EL SUELDO YA LOGRADO,QUE TAL AUMENTO �QUE BURLA MAESTRA! EXPLIQUE BIEM ; SOBRE LOS DESAYUNOS QALY WARMA QUE SE DESTIN E PARA LOPS LUGARES OLVIDADOS DE LOS GOBIERNOS Y NO SEAN FIGURETIS POR FAVOR -

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/3/13 19:24

    SI A LA HUELGA, ESTÁ COMPROBADO QUE ES UNA MEDIDA QUE SIEMPRE TRIUNFA Y ENSEÑA A LUCHAR A QUIENES MENOS CULPA TIENE DE LOS PROBLEMAS DE LOS MAESTROS: LOS ESTUDIANTES. YA ESTAMOS SUFICIENTEMENTE DESPRESTIGIADOS ANTE LA SOCIEDAD POR ESTAS AUTORIDADES IMPROVISADAS QUE QUIEREN ENFRENTARNOS CONTRA LA SOCIEDAD Y PAGARNOS UNA MISERIA CON EL CUENTO DE LA MERITOCRACIA; EL QUE NO ESTÁ EN CAPACIDAD DE LUCHAR QUE SE CREA EL JOVENCITO SABELOTODO QUE VA A DESTRUIR LA EDUCACION, PUES SIEMPRE VIVIRA SOMETIDO A SUS PESIMAS IDEAS QUE NO CAMBIAN NI RENUEVAN NADA.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/3/13 22:18

    ¿SIEMPRE TRIUNFA? EN QUE MUNDO VIVES, QUÉ DE BUENO HAS CONSEGUIDO DESPUES DE TANTA HUELGA, TU QUE ERES TAN LUCHADOR PORQUE NO LUCHAS CONTRA LA MEDIOCRIDAD Y LA IGNORANCIA, CONTRA LOS RESAGOS DEL TERRORISMO QUE QUIERE REGRESAR; PORQUE NO LUCHAS PARA QUE LOS HIJOS DEL PUEBLO TENGAN DERECHO A ESTUDIAR Y SALIR ADELANTE. QUE MISERABLE FORMA DE VIVIR ES AQUELLA EN DONDE, PARA SUPUESTAMENTE DEFENDER TUS DERECHOS, NO TE INTERESA PISOTEAR EL DERECHO DE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/3/13 17:52

    Agradecería mucho que las autoridades del ministerio de educación envíen los manual para el docente de cada área respectiva como es posible que tenemos que sacar copia de cada manual al inicio de clases en el caso del docente de secundaria y es más cuando tenemos que dictar cinco a seis áreas, cuando estamos en plenos gastos de útiles escolares con nuestros hijos, que conciencia queridas autoridades, no quieren invertir en material educativos y con nuestro sueldo irrisorio de aumento que tal discriminación, comparado con su elevado sueldo y así nos critican nuestro servicio que brindamos a los alumnos, con que principio moral ,sepan compartir, sean solidarios con la población humilde. Inviertan mas en educación y dios se los agradecerá.Bendiciones sagitario

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/3/13 22:04

    TODA LA RAZÓN PARA SAGITARIO, CON EL PRESUPUESTO QUE MANEJA EL MED, DEBERÍA ENTREGAR UN KIT DE OTPS Y MANUALES A TODOS Y CADA UNO DE LOS MAESTROS DEL PERÚ, ES UN RECLAMO COMPLETAMENTE VÁLIDO. IGUAL OCURRE EN MI COLEGIO. SOLOS 10 DOCENTES DE MATEMÁTICA Y SÓLO ENVÍAN 2 OTPS, SINCERAMENTE NO HAY DERECHO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/3/13 11:29

    El gobierno abusa del docente porque este se deja pisotear y le sigue el juego ,en la ejecución de sus maquiavélicos planes para desaparecer la escuela pública,uno de esos pasos previos es la aprobación de la nefasta ley 29944,que prácticamente deja sin derechos a los trabajadores de la educación,y algunos docentes ,no se si ingenuos o tarados aplauden,como si fuera el descubrimiento de la pólvora,y encima critican todavía a sus colegas de profesión haciéndoles ver como ociosos,flojos,etc,no saben que ellos también están incluidos en el magisterio,dice el refrán no escupas al cielo porque en la cara te caéra,los comentarios anteriores piden minucias,caridad,materales,guías,láminas etc,pero colegas eso no es lo fundamental,aqui se debe ver el problema de fondo y este es que el gobierno actual esta atropellando nuestros derechos y tenemos que defendernos,lo demás ya es complementario.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/3/13 21:41

    EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE QUIERES GANAR MÁS PERO NO QUIERES QUE TE EVALÚEN, Y SI TE EVALÚAN Y TE JALAS, NO QUIERES QUE TE DESPIDAN. ESE ES EL PROBLEMA DE FONDO PERO NO PUEDES EXIGIR AUMENTO SIN RESULTADOS Y TAMPOCO PUEDES EXIGIR TOLERANCIA A LA MEDIOCRIDAD.........

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/3/13 22:23

    EL PROBLEMA DE FONDO ES QUE QUIERES GANAR MÁS PERO NO QUIERES QUE TE EVALÚEN, Y SI TE EVALÚAN Y TE JALAS, NO QUIERES QUE TE DESPIDAN. ESE ES EL PROBLEMA DE FONDO PERO NO PUEDES EXIGIR AUMENTO SIN RESULTADOS Y TAMPOCO PUEDES EXIGIR TOLERANCIA A LA MEDIOCRIDAD.........
    ATTE
    UN MEDIOCRE CHUPAMEDIAS ARRASTRADO,SIN ETICA Y OPORTUNISTA

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Los docentes nos quemamos las pestañas mejorando lo que el diseño curricular hecha a perder genios, velamos que los futuros ciudadanos no sean oyentes pasivos, sino gente que actua propone y resuelve problemas, ejecuta proyectos innovadores,el principal cancer que afecta es la curricula que emana el ministerio, siempre confabulados con paises extrangeros quieren que los peruanos seamos pasivos de mando medio y no brillantes empresarios,callados que no reclamemos nuestros derechos, vivamos siempre manipulados por la elite. Somos maestros a mucha honra,si hay maestros con flaquezas es culpa del modelo educativo antecesor, en este caso es tarea del ministerio capacitarlos y no lavarse las manos hechando la culpa de los resultados de la prueba pisa,la educacion debe ser para todos no solo para Lima metropolitana sino para los genios del interior del pais,para zonas perifericas. Aqui hay niños genios con muchas medallas y premios dignos de tener al menos servicios de internet y una laptop para comenzar las clases no engaños con textos que solo es de consulta, bien se puede ver virtualmente la informacion , en qué era nos encontramos, habiendo espacio virtual gastan dinero imprimiendo libros, queremos internet libre, espacio virtual libre para la poblacion no de 1200 como nos engaña o una xo 1 para 30, o tv solo para secundaria o primaria e inicial no tiene capacidad para observar? o convenios con entidades para nuestra maestria? abran los ojos lean como nosotros lo hacemos, no hagan solamente lo que el asesor legal les dice. Nosotros los docentes apostamos que saldremos al 100% de este atolladero no con su diseño curricular sino con nuestros proyectos innovadores que poco se dan el tiempo de revisarlos. Hasta luego,fue un gusto, Feliz dìa de la mujer

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hablamos de crecimiento economico, buscando que no veo por ningun lado para la gente de bajos recursos, el rico se enriquece el pobre cada vez es mas pobre, el niño va a su colegio con una desayuno de tacita de te con 1/4 de pan si es que hay sino con el estomago aullando, que docente, que metodologia podria ser efectiva si el niño no esta preparado para una sesion de aprendizaje?
    Cambiemos, todos, cambienmos la educacion, espot que se escucha, vicios de aquellos que poco o nada dan por la niñez, nosotros dia a dia vemos la realidad de los estudiantes en el campo, que los programas sociales lleguen a cada uno de los centros educativos, al mas recondito, no tapen el sol con un dedo señores ministros, anuncian con bombos y platillos el inicio de año escolar para el 1º de marzo, y cuantos colegios aun estan en ruinas, donde esta el dinero para el arreglo de las escuelas? que pasó? .Manos la obra señores, abran los ojos salgan mas allà de la zona pituca en que viven hagamos acciones que justifiquen los sueldos, si no haces nada, devuelve el dinero, mejor seria.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Respuesta al anonimo que tiene miedo identificarse.
    El verdadero maestro, toda vez que se vulnera sus derechos siempre dirà no al pulpo del imperialismo con su instrumento el gobierno de turno, aquellos marionetas que alzan las manos para firmar lo que no leen y llevar a la bancarrota al pais, el magisterio es digno de respeto, en nuestras reclamaciones lo hicimos por ti mediocre y lo seguiremos haciendo aunque veamos morir nuestra carrera, no tienes el coraje, porque te llenas de verguenza salir por las calles o tienes miedo de morir en la lucha,todos los dias sale el sol, muchas veces a nublado para el magisterio pero sabemos que detras de las nubes esta el sol, el triunfo no para nosotros sino para nuestros hijos y para nuetros futuros colegas que se gesta en el vientre materno, los verdaderos maestros no buscamos el beneficio personal sino de la masa, no luchamos por el hoy sino por el mañana, luchamos por las sagradas enseñanzas de aquellos gestores de la revolucion comenzando por Jesús, luchamos por el cerdo novato que le tiran un camote y sale corriendo para engullir sin sber que para el viernes ya no hay camote y seguira gruñiedo a papá gobierno que le tire otro camote.Que mal que aun no has comprendido las intenciones del gobierno, te invito a leer todos los dias a las 4 de la mañana y acuestate a dormir a las 2 de la madrugada, da lo que tienes al necesitado, sal a dar una caminata con tu familia y haga labor social sin paga,innóvate, ejecuta proyectos, vamos a ver como te queda el ojo. Gracias por tu opnion que me habre la oportunidad de manifestrme.

    ResponderEliminar
  29. FRNAKLIN MORMONTOY9/3/13 13:36

    NO SE A CUAL DE LOS ANONIMOS TE REFIERES PERO POR SI LAS MOSCAS, PERSONALMENTE, YO NO LE HECHO LA CULPA AL IMPERIALISMO DE MI SITUACION PERSONAL, SI QUIERES HAZLO TU, ES TU PROBLEMA, YO VIVO DE MIS TRABAJOS Y NO ME VA MAL, LA 29944 ME HA DADO NUEVAS OPORTUNIDADES, HA MEJORADO SIGNIFICATIVAMENTE MIS INGRESOS, POR LO QUE NO TENGO POR QUÉ DESPOTRICAR DE ELLA; ES MÁS, ME PARECE INTERESANTE SU ENFOQUE MERITOCRÁTICO.
    YO CONSIDERO QUE CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SU PROPIO DESARROLLO PERSONAL Y DE SU FAMILIA; EL CONCEPTO DE MASA ME PARECE INCONGRUENTE, SALVO QUE TENGAS COMPLEJO DE PAN INTEGRAL; SI OTROS NO PUEDEN HACER CARRERA Y EL NUEVO ENFOQUE MERITOCRÁTICO LOS VA A PERJUDICAR, QUE PUEDO HACER: ¿RECHAZAR EL CAMBIO PORQUE NO FAVORECE A LOS DEMAS? POR SUPUESTO QUE NO.
    Y PRECISAMENTE PORQUE LEO DESDE LOS 5 AÑOS, TODOS LOS DIAS Y SOBRE LOS TEMAS MÁS DIVERSOS, HE LOGRADO FORJARME UNA CONCEPCIÓN PROPIA Y NO ME DEJO LLEVAR POR CONCEPCIONES DE MANUAL MARXISTA, QUE EL IMPERIALISMO, QUE LA MASA PROLETARIA Y OTRAS SANDECES PARECIDAS. UNO MISMO ES EL FORJADOR DE SU PROPIO FUTURO, SI TIENES EXITO O FRACASAS DEPENDE DE UNO MISMO................Y GRACIAS TAMBIEN POR DARME LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARME.

    ResponderEliminar
  30. JUAN CARLOS19/3/13 17:43

    TODOS LOS PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS SON BUENOS, PERO, LO QUE PASA LAS PERSONAS QUE LO APLICAN SON EN GRAN PARTE LOS RESPONSABLES DE LOS LOGROS.ENTONCES, LOS MAESTROS ¿DÓNDE ESTAMOS?.SRA, MINISTRA SI MI IE. NI SIQUIERA TIENE COMPUTADORAS Y TAN SOLO 6 LAPTPs XO PARA MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS.ESPERO ENTONCES QUE EL PROGRAMA EN MENCIÓN VENGA COMPLETO.Y TODOS APOYEMOS LOS CAMBIOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS ALUMNOS.POR SI ACASO NO SOY GOBIERNISTA.SÓLO CUMPLO MI LABOR DOCENTE, SIN SOBRESALTOS NI EGOISMOS NI EN Q ESACLA ESTÁS O ESTOY.CREO HABERME GANADO CON ESFUERZO Y HABILIDAD. GRACIAS POR LEER MI OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  31. Novedades ¿Cuáles? no sería la primera vez que las postas presten apoyo a los colegios.
    Mejor aclare a la opinión publica que si no hubiera aumentado sus famosos 100 soles la rim estaria por debajo de la remuneración bruta que recibiamos muchos docentes osea hubiera disminuido el sueldo, se ha debido tomar en cuenta en valor de la canasta familiar y en base de ello fijar la rim
    En la práctica si comparamos una boleta o talón de pagos de noviembre 2012 y febrero 2013 el incremento si no se tiene prestamos es de 13 soles. Vaya aumentazo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/4/13 4:22

    A role-playing game (RPG) is a game by which players assume
    the roles of characters in a fictional setting.
    The world is making efforts to make development in the field of science
    and technology. ' The system has high tech liquid crystal display that lent great graphics in black and green. Web-browse versions current extra functions which allow distinct modes involving engage in along with enable gamers increase to higher stages more rapidly. Sweet and simple are two words that make Tetris so appealing to players initially.

    Also visit my web page - www.tetrisfriends.com/games/Battle2p/game.php

    ResponderEliminar
  33. Then, when referring to milder instances of addiction, on line gaming is much less dangerous habit than watching Dr.
    The world is making efforts to make development in the field of science and technology.

    While playing these games you need to solve the mystery of the story.
    The more pathways that exist, the better able we are to come up with solutions to problems faster.
    Sweet and simple are two words that make Tetris so appealing to players initially.


    Also visit my site free tetris free for free

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger