Patricia Salas: Este es el año de los maestros en el Perú

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, sostuvo hoy que este es el año de los maestros del Perú y que su despacho trabaja por ellos y para ellos como socios, razón por la cual desde un principio se diseña e implementa una política integral a favor de ese sector.

Estas afirmaciones las hizo durante la ceremonia de clausura de la conferencia nacional “Maestros, Sociedad y Estado”, organizada porel Foro Educativo en la Universidad Católica del Perú.

“Este es el año en que nos toca trabajar de la manera más intensa con y para los maestros. Nos la jugamos por los 500 mil docentes de la escuela peruana y por lo que significa el proyecto educativo de millones de los niños de la escuela pública”, agregó al considerar que el docente es un actor fundamental para alcanzar las metas de aprendizaje establecidas hasta el año 2016.

Remarcó que la política a favor de los docentes fomenta el desarrollo personal, social y profesional de todos los maestrosa lo largo de su trayectoria laboral.

La ministra saludó el desarrollo de la citada conferencia a la que calificó del reencuentro con el magisterio nacional y el inicio de un futuro Acuerdo Nacional por el Maestro Peruano.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, dijo enla misma reunión que “hoy en día, en el país, es fundamental avanzar en una ruta que nos permita un acuerdo sobre una política docente integral”.

Consideró como una tarea urgente de los maestros, la sociedad civil y del Estado trabajar para convertir nuevamente a la educación pública en un bien social reconocido, que pase por una valoración del rol docente e inversión efectiva en su desarrollo.

Por su parte, la presidenta de Foro Educativo, Teresa Tovar, dijo que la finalidad de la conferencia fue iniciar un proceso de entendimiento y compromiso entre los tres grandes actores de la educación: maestro, sociedad y Estado, a favor del docente que es la figura imprescindible en toda reforma educativa.

Fuente: Andina

12 comentarios:

  1. SÍ, SEÑORA, EL AÑO EN EL QUE AFIANZARÁ EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN, DESAPARACIÓN Y MALTRATO FINAL A LOS POBRES MAESTROS... ¡QUÉ MANERA DE BURLARSE ABIERTAMENTE! EL AÑO DEL INCUMPLIMIENTO DE SU LEY: NO HAY AUMENTOS EN JUNÍN Y DE ESA MANERA HABLAMOS, EFECTIVAMENTE DEL AÑO DE LA EXTINCIÓN MAGISTERIAL... ¡QUÉ MÁS NOS TENDRÁ PREPARADO (CON SUS "EXPERTOS") PARA MALA SUERTE DE LOS MAESTROS! NO SEAN, PUES, IRÓNICOS... SE DAN CUENTA: COMO LA FRANELA FUNCIONA ENTRE ELLOS, QUÉ LINDO, QUÉ BONITO SE LANZAN FLORES, ENTRE ELLOS, A PUERTA CERRADA, LEJOS, MUY LEJOS DE LA CRUDA REALIDAD QUE VIVEN Y SOPORTAN LOS MAESTROS ¡QUÉ DISCURSOS! ESE CUENCA ES EN EFECTO TODA UNA CUENCA EN EL ASUNTO; HABLAN PIEDRAS Y ENTRE ELLOS, COMO DE UNA MISMA CASTA, SE RESPETAN... "RESPETEN Y DIGNIFIQUEN AL MAESTRO!.... VAYA, VAYA, NOS VISOS DE SOLUCIÓN Y ASÍ BURLEZCAMENTE "el año de los maestros" qué tal burla... NO HAY AUMENTOS EN JUNÍN...

    ResponderEliminar
  2. Basta de mentiras señora Ministra.
    Todas las cosas que dicen son burdas mentiras

    ResponderEliminar
  3. Los parásitos del Estado(los funcionarios del MED y los congresistas ineptos),deberían de percibir el sueldo que perciben los maestros olvidados y maltratados.

    ResponderEliminar
  4. Que tal burla ,el año de los maestros,es que esta ministra encima que nos impone una ley,todavia tiene el cinismo de burlarse de la humildad de los maestros,cree que somos tontos,pero con la huelga indefinida 2013,responderemos rotundamente a estas burlas,colegas todos a preparar esta medida de lucha.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/2/13 6:43

    QUIERO DENUNCIAR PUBLICAMENTE COLEGAS QUE LA DIRECCION REGIONAL DE JUNIN ESTA COMETIENDO MUCHOS ATROPELLOS CONTRA LOS MAESTROS, EN PRIMER LUGAR SE HAN REPARTIDO LOS CARGOS DE FUNCIONARIOS DE LA DREJ Y DE UGELES ENTRE INCAPACES DEL PARTIDO DEL LAPIZ QUE MAS DAN PENA POR LO BRUTOS QUE SON.SE VENDEN LAS PLAZAS PARA CONTRATO, COLOCAN A SUS FAMILIARES HASTA A SUS QUERIDAS ESO TODO EL MUNDO LO SABE, ENCIMA NO HAN DISPUESTO AUMENTO, EN JUNIN NO HAY AUMENTO NO SE VE. PIDO SE REORGANICE LA DREJ Y SUS UGELES QUE HAYA CONCURSOS DE GENTE CAPACES GANADORES POR SUS CONOCIMIENTOS NO POR HABER PEGADO CARTELES DEL PARTIDO DEL LAPIZ EN LAS CALLES Y AHORA REPARTIRSE LOS CARGOS DE FUNCIONARIOS COMO REPARTIRSE UN BOTIN. ADEMAS PARA TODO TRAMITE HAY QUE ESPERAR SUS GANAS SON UNOS INEFICIENTES. ASI COMO VA A CAMBIAR LA EDUCACION. ESTOY JUNTANDO PRUEBAS SOBRE MALVERSACION DE FONDOS PARA DENUNCIARLOS.
    ES EL PEDIDO DE LOS DOCENTES DE JUNIN

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/2/13 8:07

    cierto, cierto, por fin habló un colega más de junín... no ahy aumentos, no hay aumentos, todo se estará yendo para hacer caja de la candidatura del inepto y mediocre cerrón y cia. efectivamente, la DREJ es la fiel expresión de la mediocridad e ineptitud de la gente del lápiz... aquí en tarma, NI HABLAR, el rebajado aguilar, por bruto y mononeuronal ahora es directorcito de la ugel, luego tendrá que regresar con el rabo entre las patas (aunque es conchudo el papucho) al instituto pedagogico donde llegó pagando a sapaico el 90, este a lado de sus secuaces (ureta, botado de la odec, el huayacol welmwer, la rabanito marilyn que no dio examen de contrato y se burla de todos sus excompañeros porque dice que ella es eterna en la ugel y los examenes son para los coj.... toda esa gente gobierna la ugel tarma ... cómo estarán las demás ugeles Y LA MINISTRA, BIEN GRACIAS... viva la educacion nacionalista, la deshonestidad es la diferencia, viva el lapiz de cerron (aunque me han dicho que es un maní), viva peru libre de gente capaz, idonea y buena... no hay aumentos y todo esta yendo a...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/2/13 8:14

    ¿ASÍ DICE QUE VA A SER EL AÑO DE LOS MAESTROS? POR FAVOR, BASTA DE OFENSAS AL MAGISTERIO NACIONAL. SE LES MALTRATA, ENCIMA NO SE LES AUMENTA Y AHORA SE SALEN CON ESTA BURLA. ¡RESPETO GUARDAN RESPETOS! SEÑORA SOCIÓLOGA, ESTÁ BIEN QUE USTED NO SEA PROFESORA DE VOCACIÓN, PERO MÍNIMAMENTE RESPETE LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS. DISCULPE, LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE. NO SOY DE CONARE, MOVADEFO NI NADA POR EL ESTILO, SOY UN SIMPLE Y MORTAL DOCENTE QUE NO PUEDE PERMITIR SU IRONÍA. ESE MENSAJE SUYO ESTÁ CARGADO DE MOFA, SOTERRADAMENTE ESTÁ ENVIANDO UN MENSAJE PROVOCADOR. NO SE LO PERMITO, SOY UN JOVEN PROFESOR QUE ACABO DE GANARME CON ESFUERZO UNA PLAZA DE CONTRATO Y POR SU GESTIÓN, SINO PORQUE CREO TODAVÍA EN ESTE SISTEMA MALOGRADO QUE EN EFECTO, COMO DICEN OTROS COLEGAS NO CUMPLE CON LA LEY, LO CUAL HE PODIDO CONSTATAR QUE MUCHOS COLEGAS NO HAN RECIBIDO AUMENTO, SU GRAN AUMENTO ANUNCIADO POR USTED MISMA. AL RESPECTO ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO? ¡NADA! Y ASÍ DICE QUE ESTE VA A SER EL AÑO DE LOS MAESTROS... NO SE BURLE...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/2/13 8:15

    Qué tal burla, por Dios. Nada más, porque sino me rastrean. JA

    ResponderEliminar
  9. OBJETIVAMENTE, PARA ALGUNOS SI DEBE SER SU AÑO, LAMENTABLEMENTE PARA LA GRAN MAYORÍA NO LO ES; OBSERVANDO ESA REALIDAD, LA MINISTRA BIEN PUDO HABERSE AHORRADO EL COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/2/13 9:47

    Qué comentario sra. ministra!!! y ¡¡Qué aumento!! , Para los profesores que nos bajaron a la 1ra y 2da escala prácticamente no hay aumento . Para mí que estoy ahora en la 2da escala soy de secundaria es decir de 24 horas mi famoso "AUMENTO" 99 SOLES¡¡ QUE MISERABLES!!. ¿ Por qué a la hora pedagógica de secundaria no le dieron mayor valor en soles? Sólo se preocuparon de los profesores de 30 y 40 horas. Tal parece que los de secundaria no trabajamos ¡¡Es el colmo !!! Tengo 25 años de servicio dedicados a esta labor y la mísera cantidad que nos aumenta . Muchos vamos a ir a laborar desmotivados, sin ganas porque no reconocen nuestro trabajo.Siento mucho coraje, rabia , indignación............

    ResponderEliminar
  11. LA VERDAD QUE TODO ESTO ME INDIGNA COMO MAESTRA...YO PERTENEZCO A LA UGEL 01 Y NO HABIDO NINGUN AUMENTO SOLO PARA LOS DE LA ANTIGUA LEY...Y NOSOTROS QUE SUFRIMOS TANTO PARA NOMBRARNOS AHORA DICEN QUE DERREPENTE EL AUMENTO QUE TANTO SE HABLA SERA EN MAYO O JUNIO...¡NO QUE HABIA PRESUPUESTO SEÑORA MINISTRA QUE PASO!

    ResponderEliminar
  12. Ministra Bulling,Patricia Salas,Reflexione.
    Trabajando más de 25 años y bajamos al 1ra. escala.
    Trabajando en la nueva ley de la CPM menos de 5 años de permanencia y ascienden un nivel más.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger