Puno: escolar ocupa primer lugar en colegio mayor Presidente de la Repüblica

La joven puneña Margareth Velazco Loza, ocupó el primer lugar de la promoción “Embajadores de un Nuevo Perú” del Colegio Mayor Presidente del Perú, en mérito a su excelencia académica mostrada en los años 2010, 2011 y 2013; conforme consta en los certificados y diplomas expedidos por dicha prestigiosa institución educativa.


La destacada alumna ha sido también evocada el jueves último, en la sesión ordinaria del Consejo Regional, que a través de un Acuerdo Regional felicitó a la destacada alumna puneña Margaret Velazco Loza, quien deja en alto el nombre de Puno.

Cabe destacar, que Margareth, nació en Puno, el 4 de noviembre de 1995, siendo sus padres Elard Velazco Zevallos y Luzmila Loza Choque. Realizó sus estudios de nivel inicial y primario en la Institución Educativa Pública N° 702451 de Yunguyo, hasta el cuarto grado, ocupando los primeros lugares.

Posteriormente, se trasladó a la Institución Educativa 70005, Corazón de Jesús de Puno, ocupando el primer lugar, en el quinto y sexto grado de primaria, respectivamente. Prosiguiendo sus estudios secundarios en la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa.

En mérito a sus altas calificaciones, logró ingresar al Colegio Mayor Presidente del Perú, donde estudian los mejores alumnos de todo el país. En el que también, replicó sus buenos atributos de estudio y conducta, alcanzando la excelencia académica al ocupar el primer lugar de su promoción.

En su carrera de colegial Margareth Velazco, participó en los concursos escolares deciencia y ambiente, y compresión lectora, ubicándose en los primeros lugares. En el deporte hizo lo mismo, por ejemplo; en el Mini Maratón Olímpico ocupó el primer lugar.

La alumna puneña Margareth Velazco Loza, es un prototipo de excelencia académica que consiguió premios y éxitos en el estudio y deporte; que llena de orgullo a toda la región.

Fuente: Los Andes

12 comentarios:

  1. Anónimo2/2/13 14:06

    ¡ESA ES LA REALIDAD! PRODUCTO DEL ESFUERZO, SACRFICIO DE LOS MAESTROS DE COLEGIOS QUE FORMARON A ESTA ESTUDIANTE... PERO NO HAY AUMENTO A LOS MAESTROS... LOS MAESTROS RESPONDEN CON RESULTADOS QUE SON EL ALTO RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES (nada que ver cifras PISA y tanta tontería arreglada)... HE AQUÍ LA FIEL MUESTRA O DEMOSTRACIÓN DEL TRABAJO DE LOS MAESTROS... GLORIA ETERNA Y NUESTRO HOMENAJE A LOS COLEGAS DE PUNO... PERO NO HAY AUMENTOS NI ESCOLARIDAD... NO SOLO EN JUNÍN, TRUJILLO, ETC. EN MI REGIÓN TAMPOCO HA HABIDO AUMENTOS, OSEA EN TODO EL PERÚ.... VAYA, VAYA, SE BURLARON DE NUEVO DE LOS MAESTROS QUE RESPONDEN CON RESULTADOS...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/13 19:33

    ES UN LOGRO DE LOS MAESTROS DEL PERÚ CONJUNTAMENTE CON SUS PADRES QUE A DIARIO LUCHAN POR SOBREVIVIR EN ESTE PAIS DE INJUSTICIA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/13 19:58

    les felicito a ambos por ser objetivos, claros, reflexivos y críticos; esa es la gente que necesita este país... hablo como padre de familia que sabe reconocer el denodado esfuerzo de los pobres maestros maltratados por todos los gobiernos...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/2/13 9:57

    ¡VIVA EL MAGISTERIO NACIONAL! HE AHÍ LA PRUEBA CONTUNDENTE, INDISCUTIBLE, CATEGÓRICA POR LO QUE LOS MAESTROS DEBEN DE GANAR MÁS QUE LOS CONGRESISTAS... HE AHÍ EL MEJOR ARGUMENTO Y FUNDAMENTO PARA TAPAR LA BOCA A LOS DETRACTORES, A LOS MISERABLES QUE DEFIENDEN CAUSAS PERDIDAS, QUE DEFIENDEN A ESTA MINISTRA QUE NO PODRÁ TAPAR JAMÁS EL SOL CON UN DEDO... HE AHÍ LA MEJOR EVIDENCIA DEL TRABAJO DOCENTE, LOS RESULTADOS, LOS PRODUCTOS Y QUE JUSTIFICAN UN SUELDO DIGNO Y UN AUMENTO ¡YA!... HASTA AHORA NO HAY AUMENTOS, NADA QUE VER, NO PUEDE SER,.. ¿QUÉ MÁS QUIEREN NUESTROS GOBERNANTES, ¿ACASO ESTO NO ES PRUEBA IRREFUTABLE PARA DIGNIFICAR AL MAGISTERIO NACIONAL? BASTA DE OFENSAS, BASTA DE IMPROVISACIÓN, BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE MALTRATOS.... RESPONDAN CON CONSECUENCIA FRENTE AL TRABAJO DIGO, SACRIFICADO Y ESFORZADO DE LOS MAESTROS... ¡LO DEMÁS ES BULLA, RUIDO Y LAMBISCONERÍA, SOBONERÍA...! ESTA ES LA VERDAD FRENTE A LA MALDAD! HOY MÁS QUE NUNCA ¡AUMENTO! EL PISO SALARIAL DEBERÍA SER MÍNIMO 3500 PARA LOS MAESTROS, SIQUIERA PARA LEER UN DIARIO, TENER INTERNET, COMPRAR LIBROS, HACERSE DE MEJOR TECNOLOGÍA, INVESTIGAR... Y DESDE AHÍ, CON EVALUACIÓN IR SUBIENDO SIQUIERA HASTA 10000, COMO GANAN EN LOS PAÍSES QUE HAN HECHO DE LA EDUCACIÓN EL MEJOR VEHÍCULO DE DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y NACIONAL...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/2/13 9:58

    esa es la voz...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/2/13 9:59

    Tiene razón, colega... o algo más para actualizarnos y seguir posgrados...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/2/13 10:00

    no, pues, los posgrados deben de ser subvencionados por el gobierno, ya que si aprueba se le da el diploma de grado, de ,o contrario no... pero está bien esa iniciativa del piso salarial...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/2/13 10:01

    CREO QUE TÉCNICAMENTE ES POSIBLE, COMO ECONOMISTA CREO QUE PUEDE GENERAR NO SOLO EXPECTATIVAS, SINO SERIO INTERÉS PARA QUE LA EDUCACIÓN MEJORE; ES UN PLANTEAMIENTO SERIO, OBJETIVO Y DIGNO DE APOYAR...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/2/13 19:39

    sí es posible, pero como se trata para un sector que no hace comer a la clase política, no importa ni es expectante; pero si fuera sector minero u otro, ahí, al toque, pata... El maestro no huye de la evaluación, está preparado para todo tipo de evaluación, el detalle está en que quienes elaboran o preparan o diseñan la evaluación es gente que no entiende que el maestro es un ser creativo, reflexivo y por tanto maneja emociones,... no puede estar sujeto a una evaluación teorética, mecánica y descontextualizada NO; NO; NO... En esa materia estamos en cero, peor los "expertos", "especialistas2 "asesores" que se han quedado en el siglo pasado... Empecemos a pagar bien y en poco tiempo veremos buenos y mejores resultados... Pero NO HAY AUMENTOS HASTA AHORA Y ESO ES UN FACOR CONFLICTIVO, CONTROVERSIAL, DIVERGENTE Y NO INCLUSIVO (TOTALMENTE BURLESCO Y DISCRIMINADOR)... Por ahí empecemos... De ser posible es posible, pero con las autoridades y gobernantes que tenemos, sin capacidad en la toma de decisiones ni con la voluntad política, estamos y estaremos hasta el cien...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/2/13 22:10

    Sigan soñando colegas,soñar no cuesta nada...................................

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/2/13 23:02

    EL COLEGIO MAYOR ES ENGAÑA MUCHACHOS, LOS ESTUDIANTES QUE EGRESAN A QUIEN GANAN, LOS POBRES EN LOS INGRESOS DE SAN MARCOS Y LA UNI ESTAN EN LA CALLE, ES PUES OTRA ESTAFA DEL CERDO ALAN GARCIA AL IGUAL QUE LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS, UNA MANERA DE DISCRIMINAR Y HUMILLAR A LOS MILLONES DE ESTUDIANTES PERUANOS CON LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/2/13 21:51

    Felicitaciones a todos los alumnos del colegio mayor, todos tienen rendimiento de calidad lo demuestra los resultados del bachillerato internacional, se logro alcanzar el promedio mas alto de todo el mundo, es un orgullo para el Perú. Y que las autoridades del ministerio ni se pronuncian y así dicen que premian a los estudiantes.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger