Se inicia Privatización de la Educación con cierre y venta de colegios

Indeci cierra definitivamente colegios. Padres de Familia se ofrecen a aportar con dinero para reconstrucción pero no son escuchados. Ahora serán reubicados maestros y alumnos. Hasta el momento sería la tercera institucion educativa que se cierra. Debemos recordar que el MEF autorizó al MINEDU la venta de colegios. 

Indignados. Padres de familia denunciaron cierre inesperado de Colegio.
Un total de 525 escolares tendrán que ser trasladados a otro plantel y llevar ahí el año escolar, puesto que el colegio donde estudiaban fue clausurado por deficiencias en su infraestructura.

Se trata del colegio nacional José Antonio Encinas, en La Victoria, que se ha visto afectado en un sector por el funcionamiento de un frigorífico en el primer piso, perjudicando además el segundo nivel y un patio. Esa institución de 25 aulas se ubica paralela a un mercado y pertenece a una asociación de comerciantes.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3, Marco Antonio Arriaga, indicó que los maestros también serán reubicados en otras escuelas en donde las plazas estén pendientes a ser cubiertas. La institución Pedro A. Labarthe albergará a los menores.

¿Pero recién se han percatado las autoridades del problema y recién se toma la decisión? Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, al iniciar su gestión se encontró con esa situación y si el año pasado se decidió continuar con las clases fue para no interrumpir el año escolar. Además, Defensa Civil alertó en agosto que la infraestructura ya estaba en riesgo.

Tras la última inspección de Defensa Civil se comprobó que la infraestructura del colegio no ofrece seguridad para los alumnos y maestros, según manifestó el director del plantel, Heriberto Campillo.

Agregó que la institución tampoco contaba con título de propiedad ni certificado de posesión en uso.
Profesores, padres de familia y alumnos protestaron por el cierre sin previo aviso del plantel, que INDECI declaró como inhabitable por la deficiencia de la infraestructura. Uno de los padres de familia manifestó que si se trata de problemas materiales, ellos podían aportar económicamente para reparar los daños. Además, aseguró que no es la primera vez que sucede este tipos de hechos, ya que hasta el momento ya se ha registrado el cierre de dos colegios en el mismo distrito.

El gobernador de la Victoria, llegó al lugar para apoyar la causa y dijo que la inspección se realizó de manera agresiva y que es inaceptable este tipo de actos en un colegio.

Fuente: 

El Comercio
Noticias Perú

5 comentarios:

  1. Anónimo5/2/13 10:56

    Es una forma de racionalizar y de no resposabilizarse por el bienestar de los educandos y menos de la poblacion hay cumpliendo con la ley de reforma magisterial uno de los pasos para despedir maestros. sin causa alguna... el estado sanguinario de la estabilidad laboral oollanta y la vieja de la ministra patricia salas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/13 13:50

    ESTIMADOS PROFESORES, SÉ QUE ENTRE QUIENES LEEN ESTE ESPACIO DEBE DE EXISTIR GENTE ALLEGADA A LA MINISTRA, SIMPATIZANTES Y MILITANTES DEL NACIONALISMO; HE PODIDO COMPROBAR QUE ES VERDAD QUE NO SE HAN PRODUCIDO EL TAN ANUNCIADO AUMENTO, POR CIERTO EN ALGUNAS REGIONES, ESPERO QUE NO SEA EN TODO NUESTRO PAÍS; HAGAN SABER ESTO A LA MINISTRA QUIEN DEBE DE TOMAR MEDIDAS URGENTES, NO ES POSIBLE QUE YA ESTEMOS A CASI QUINCENA DE FEBRERO Y NO HAYAN RECIBIDO AUMENTO LOS PROFESORES EN MUCHAS REGIONES... HÁGANLO POR LA SALUD Y LA BUENA IMAGEN DE ESTE GOBIERNO; ESO ESTÁ DANDO PIE A QUE ESTA LEY SE VENGA ABAJO, QUE POR CIERTO SI LOS MAESTROS ESTARÍAN UNIDOS, HACE TIEMPO ESTA LEY YA SE HUBIERA DEROGADO, PERO VEO QUE CADA UNO BAILA CON SU PAÑUELO. ¿SABEN? ESO ES ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL; NO SE TRATA DE JUGAR CON QUIÉN TIENEN LA CULPA O DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD; ES UNA HECHO QUE COMPROMETE AL GOBIERNO CENTRAL Y QUE SE DEBE DE PONER A CONOCIMIENTO PÚBLICO CUÁLES SON LOS GOBIERNOS REGIONALES QUE ESTÁN ATENTANDO CONTRA LA GOBERNABILIDAD. ¡DESPIERTEN PROFESORES, HAGAN VALER SUS DERECHOS!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/13 21:59

    ¿cuál aumento?ese "aumento" realmente es una cachetada a la pobreza del maestro,es una burla,una ridiculez ,por eso tanto laberinto ,con la ley del profesorado 24029-25212,si se cumpliera a cabalidad si estariamos ganando por lo menos 300 soles más,aparte del 30 por ciento por preparación de clases que nos deben,por no pagar ,este gobierno creo esa nefasta ley 29944,que aparte que no nos reconoce nuestros derechos económicos,también nos quita innumerables beneficios laborales,y todavía hay colegas esperanzados en el famoso "aumento",por mi que se cumpla con la ley del profesorado 24029-25212,y su ley y su "aumento" se lo pongan en un lugar donde no les llegue el sol............

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/2/13 7:21

    SÍ, PUES, ESA ES LA INTENCIÓN DE ESTE GOBIERNO, DE SUS ASESORES, DE SUS EXPERTOS, DE SUS ESPECIALISTAS, DE SUS CONSULTORES Y DEMÁS YERBAS DEL CAMPO Y TODA LA FAUNA INSANA QUE ESTA ABARRROTADA EN EL MINEDU... TODOS, SIN EXCEPCIÓN EN ESTE CASO, TRABAJAN AL CABALLAZO, A LO QUE SALGA, NO SOLO PARA QUEDAR BIEN CON LA SOCIÓLOGA QUE ES LA PEOR MINISTRA DE TODOS LOS TIEMPO, SINO PORQUE PROVIENEN DE UN GOBIERNO ANTERIOR QUE TRABAJÓ AL CABALLAZO, HACIENDO HONOR A SU SANTO PATRÓN DE LA MAFIA ALIAS EL "CABALLO LOCO"... ASÍ, TODO ES IMPROVISACIÓN, AL CHAMPEO, AL EXPERIMENTO PUERIL Y AL AZAR LÚDICO DE CANTINA... ASÍ NO VA A SALIR NADA BIEN, NO SOLO SE VA A CORROMPER, SINO QUE SE VA A VICIAR, PORQUE LAS INTENCIONES NO SON BUENAS, LOS OBJETIVOS NO ESTÁN BIEN DISEÑADOS NI SE TRABAJA EN FUNCIÓN AL PEN O LARGO PLAZO, ENTONCES REMEDITEMOS Y VEAMOS QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA REALIDAD, HAY QUE COTEJAR O CONTRASTAR LO QUE HEMOS DICHO Y HECHO (PARA QUE DEL DICHO AL HECHO NO HAYA MUCHO TRECHO, ES MÁS NO EXISTA UN ABISMO). POR EJEMPLO, SE DIJO QUE SE IBA A AUMENTAR DESDE AGOSTO, LUEGO EN OCTUBRE, MEJOR EN DICIEMBRE, PERO FINALMENTE EN ENERO, NADA DE ESO SE HA CUMPLIDO, ¡NADA! NO SE TRATA QUE EN ALGUNAS REGIONES SÍ Y EN OTRAS NO. ¡NO, PUES! ESO ES INCAPACIDAD PARA GOBERNAR, ESO ES LIBERTINAJE LEGAL Y JAMÁS DEBE DE PERMITIR QUE OCURRA EL GOBIERNO CENTRAL... ES UN ACTO DE INJUSTICIA AL 1000 X 1000; DE HECHO NO VAN ACEPTAR, PERO ESO ES NECEDAD, RESISTENCIA POR INOPIA MENTAL Y CAPRICHO O BERRINCHE EZQUIZOFRÉNICO O EPILÉPTICO (CON LAS DISCULPAS DE ESOS HERMANOS QUE PADECEN ESOS MALES)... HAGAMOS SIQUIERA EL MÍNIMO ESFUERZO PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS AUTORIDADES... AY, DIOS, Y DE ESO NO TIENEN NADA, SOLO EL PODER QUE LOS ENDIOSA, POR ESO NO PAGAN ARRIENDOS, NO PAGAN SUS PAPELETAS DE TRÁNSITO, POR ESO.... TANTA HUEV... YA ME AMARGUÉ, REGRESO...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/2/13 22:08

    Colegas También hablemos sobre las AFPs; ahora las AFPs descuentan sobre el total de la RIM con esta ley de Reforma Magisterial 29944; con la ley anterior solo se cobraba en base al 65% de la RIM

    del supuesto aumento de 100 soles las AFPs se llevan 60 soles entonces el aumento solo es de 40 soles.

    Digamos algo al respecto.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger