Conare Sutep Decreta Jornada Nacional de Lucha para el 13 de marzo

Existe la necesidad de convocar al magisterio, al pueblo y sus organizaciones. A los verdaderos demócratas se les exhorta a pronunciarse contra la persecución política y la represión a los sindicatos. Invitándolos a apoyar la demanda de libertad de nuestro compañero.

Aprendiendo de nuestro pueblo, implementemos diversas medidas de lucha de carácter nacional por LA LIBERTAD DEL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP PROF. EFRAIN CONDORI RAMOS Y POR EL CESE A LA PERSECUCION Y CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO, EN PARTICULAR DEL MAGISTERIO.

COMO MAESTROS CLASISTAS ESTAMOS CLAROS QUE DEBEMOS APRENDER A LUCHAR EN EL AUGE Y EN EL REPLIEGUE, EN LA VICTORIA PARCIAL O EN EL REVÉS TEMPORAL PORQUE NUESTRA VOLUNTAD SIEMPRE SERÁ DE LUCHA.


DECRETO N° 001-2013- VP-CNL- CONARE SUTEP
            Considerando:
1.              La lucha de clases en el mundo se desenvuelve, con la Crisis Económica General que prosigue. En el plano nacional, el gobierno de derecha de Ollanta Humala, fue abandonando su programa inicial de la Gran Transformación por la hoja de ruta impuesta por el imperialismo, mantiene, defiende y desarrolla el sistema capitalista; aplica el Plan de la Nueva Acumulación Originaria, desarrollando el orden capitalista de opresión y explotación. Frente a ello el pueblo desenvuelve luchas masivas en defensa de sus derechos.
2.             El empobrecido magisterio nacional desde el año 1991 sufre aún más el congelamiento de la remuneración y el recorte brutal de sus bonificaciones. En los últimos 8 años no ve aumentado sus ingresos y más bien día a día es víctima del negro Plan de Privatización de la Educación Pública en su fase de “flexibilización laboral” que desconoce y niega todos los derechos laborales como la estabilidad laboral, etc. conquistado por el magisterio en la Ley del Profesorado N° 24029. El año 2012 se desenvolvió una prolongada y combativa huelga nacional, iniciada el 20 de junio a impulso del CONARE SUTEP, huelga que en su primera parte duró más de dos meses y que fue ejemplo para que otras bases prosiguieran posteriormente. durante dicha huelga estuvimos durante varias semanas, día y noche, en las afueras del Ministerio de Educación demandando el trato directo con las autoridades respectivas, trato que el gobierno a través del premier Jiménez y la ministra Salas nunca quiso hacer mostrando su real accionar de falsos demócratas y su menosprecio al justo reclamo de más de 100 mil maestros por aumento salarial, pago de las bonificaciones y fundamentalmente por la defensa de los derechos laborales, la estabilidad laboral y la defensa de la Educación pública..
3.             El Estado continúa abandonando y recortando la inversión en la educación pública. Este año 2013 recortó y no entregó el presupuesto anual para el mantenimiento, trasladando al empobrecido y a veces desempleado padre de familia el financiamiento del equipamiento y mantenimiento de la infraestructura de las IIEE. Han Racionalizado  y recortado miles de plazas docentes para atender la creciente demanda educativa (desmantelando plazas de un colegio para equipar a otro). Con la complicidad de malos Directores Regionales y de UGEL encamina el SINEACE con su operador el IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación y certificación de la calidad de la educación básica), cuyo objetivo es recertificar los Títulos Profesionales y con sus evaluaciones punitivas desprestigiar la educación pública y “justificar” el traspaso y “adopción” de las IIEE públicas a la empresa privada. Está Vigente la            R.M. 0351-2006-ED “Empresario adopta una escuela” y la R.M  238-2012-ED   que traslada las IIEE a los Gobiernos Regionales. La nefasta Ley 29944 “ley del despido masivo”, mediante evaluaciones e incrementado su felonía con la retrograda Ley Nº 29988 de expulsión de trabajadores de la educación por motivos de sus ideas clasistas; en conclusión La derecha tiene preparado el camino para la implementación del despido masivo de miles de maestros del Perú.
4.            El actual gobierno prosiguiendo su labor de criminalización de la protesta popular y persecución contra los dirigentes y maestros clasistas de base del CONARE ha encarcelado el 07 de marzo a nuestro compañero Prof. EFRAIN CONDORI RAMOS, Presidente del CONARE SUTEP en el penal de Lurigancho, de peligrosos reos comunes, acusado de promover disturbios, atentar contra la paz y tranquilidad pública durante la gran huelga magisterial del año 2012. Quieren acallar y contener todo rechazo a su política de defensa y desarrollo de la explotación capitalista, en particular, desarticular al magisterio organizado que ha expresado su contundente rechazo a la Ley de Reforma Magisterial a través de miles de acciones de amparo y que como CONARE SUTEP ha garantizado la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (El Jurado Nacional de Elecciones ya validó más de 12 mil firmas). Este es el real motivo del apresamiento del Prof. Efraín Condori Ramos. Quieren escarmentar y asustar al dirigente y al pueblo que lucha; pero los clasistas sabemos que el temor no podemos convertirlo sino en valentía porque tenemos razón.
5.     La historia nos enseña que el año 1973 como consecuencia de las huelgas magisteriales, 97 maestros y dirigentes magisteriales fueron recluidos en la Colonia Penal del Sepa, penal de peligrosos delincuentes comunes donde permanecieron presos cerca de 8 meses. Fueron liberados por la fuerte presión nacional e internacional que se ejerció para obtener su libertad.
6.     Que existe la necesidad de convocar al magisterio, al pueblo y sus organizaciones, a los verdaderos demócratas a pronunciarse contra la persecución política, contra la represión a los sindicatos y apoyar la demanda de libertad de nuestro compañero. Aprendiendo de nuestro pueblo, implementemos resueltamente y de manera escalonada diversas medidas de lucha de carácter nacional por LA LIBERTAD DEL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP PROF. EFRAIN CONDORI RAMOS Y POR EL CESE A LA PERSECUCION Y CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO, EN PARTICULAR DEL MAGISTERIO.
7.     COMO MAESTROS CLASISTAS ESTAMOS CLAROS QUE DEBEMOS APRENDER A LUCHAR EN EL AUGE Y EN EL REPLIEGUE, EN LA VICTORIA PARCIAL O EN EL REVÉS TEMPORAL Y QUE SEGUIMOS ENARBOLANDO NUESTRAS BANDERAS PORQUE NUESTRA VOLUNTAD SIEMPRE SERÁ DE LUCHA.


POR LO CONSIDERADO, SE DECRETA:

Art. 1: I JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el día miércoles 13 de marzo, POR LA LIBERTAD DEL  PRESIDENTE DEL CONARE, PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS Y  CONTRA LA PERSECUCION POLITICA Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR Y LA JUSTA LUCHA DE LAS BASES MAGISTERIALES DEL SUTEP.
Art. 2: Convocamos a todas las bases regionales, provinciales, distritales y de sute base a implementar con responsabilidad y firmeza el presente decreto y las tareas siguientes:
a). Emitir Pronunciamientos, Memoriales, desenmascarando el negro plan del gobierno; difundirlos inmediatamente por todos los medios: Tv, periódicos, radios, redes sociales, volantes, afiches, etc.
b). Solicitar documentadamente la intermediación y/o pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, Congresistas y personalidades democráticas de sus jurisdicciones.
c). Implementar Actividades de Recolección de Fondos para la defensa legal y solidaridad económica con la esposa y menores hijos del Profesor Efraín Condori.
d). Los Secretarios Generales deberán informar el miércoles 13 a las 6:00pm. Sobre el desarrollo de las tareas establecidas.
                          
                                                                                                  Tacna, 09 de marzo del 2013


MERY COILA RAMIREZ
VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
                                                        BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP


¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAIN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL!


Fuente: Conare Sutep

5 comentarios:

  1. Anónimo12/3/13 8:59

    ¿Locos? por pedir la libertad de un dirigente que está encarcelado, eso se llama SOLIDARIDAD,y obviamente eso lo practican la gente de abajo.No seamos indiferentes y RESENTIDOS.A Condori se lo acusa de DISTURBIOS,lean la resolución de detención del 42 juzgado, se lo detiene por lo acontecido el 24 de julio, cuando se rodeó el MED y no se dejó salir a los especialistas al refrigerio.Y las bases de Apurimac, Ayacucho , Puno, Tacna, Pasco,Cuzco, Ucayali maestros de Lima, Callao, en su dessperación, pincharon algunos autos; por eso etá en la cárcel y se le quiere encerrar 5 años y se le están embargando los bienes.¡ Libertad para el maestro Condori!

    ResponderEliminar
  2. HAY MUCHAS PERSONAS QUE EN LA ACTUALIDAD PIERDEN SU PROPIA CATEGORÍA HUMANA, SIN NINGÚN ANÁLISIS PROFIEREN CUALQUIER LADRIDO. ESTÁN ENCARCELANDO A LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO ¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE DIRIGENTES!¡LIBEREN A EFRAIN CONDORI RAMOS!

    ResponderEliminar
  3. y los sinverguenzas de patria roja...que hacen LIBERTAD AHORA

    ResponderEliminar
  4. ...Cinco años!!!! nada más....que le den cadena perpetua por todo lo que hizo y por dividir a los maestros del Perú y consecuencia de todo ya no tenemos estabilidad laboral...y no se que esperan para atrapar al huaynalayo, pantoja y Ramirez que son de la misma calaña...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger