Detienen a Dirigente del Conare Sutep Efraín Condori

El líder del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción Clasista (CONARE), Efraín Condori Ramos, la noche del sábado último fue detenido por la Policía en el aeropuerto de Iquitos, por tener en su contra una denuncia por Delito de Apología al Terrorismo.

“Acabo de llegar a Lima escoltado por la policía, me dicen que me llevarán a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para realizar mi manifestación, respecto a una acusación en mi contra por disturbios”, indicó por el teléfono el dirigente radical del SUTEP.

Condori Ramos, fue intervenido por la policía, cuando éste se encontraba en el aeropuerto de Iquitos para su retorno a Lima, luego de haber participado en una reunión con los maestros afiliados a la facción del CONARE-SUTEP, en la provincia selvática de Requena.

“Yo fui a la región Loreto a una labor sindical, por invitación de los maestros de esa provincia, que están cansados de soportar los atropellos del gobierno. Mi detención obedece a una persecución política”, manifestó Condori Ramos.

Asimismo, dijo que le mostraron un oficio de requerimiento de fecha 19 de diciembre de 2012, y nunca fue notificado antes de su detención; se le acusa de hacer disturbios durante la huelga de SUTEP a mediados de 2012.

Como se sabe, Efraín Condori, es natural de la provincia de Melgar (Puno), y siempre estuvo vinculado a la dirigencia, liderando las movilizaciones de protestas de reivindicación en defensa de los derechos laborales del magisterio.

En Julio de 2012, el procurador antiterrorismo del Estado Julio Galindo, presentó ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial, una denuncia por Presunto Delito de Terrorismo contra Efraín Condori, y otros 8 dirigentes, por haber aceptado públicamente su pertenencia al MOVADEF, movimiento vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Fuente: Los Andes

22 comentarios:

  1. Anónimo5/3/13 8:30

    SI EN TODOS SUS DISCURSOS HIZO UNA ABIERTA APOLOGIA AL TERRORISMO, ENSUCIANDO LAS LUCHAS REIVINDICATIVAS DEL MAGISTERIO, ENGATUZANDO A LOS MAESTROS DESESPERADOS EN BUSCA DE JUSTICIA PARA ALINEARLOS EN FAVOR DE SU PERVERSA IDEOLOGÍA, PARA DESPUÉS OCULTARSE CUANDO SE PUSO EN EVIDENCIA SU ESENCIA SENDERISTA Y AL FINAL PARA VOLVER A SALIR EL FRENTE DEL CONARE DESPUÉS DEL FRACASO DE SU HUELGA. SI LA APOLOGÍA ESTÁ PENADA POR NUESTRAS LEYES, ENTONCES QUÉ QUIERE ¿QUE LAS LEYES NO SE CUMPLAN? ¿QUE SE HAGAN DE LA VISTA GORDA Y PERMITAN QUE SIGA DIFUNDIENDO SU VENENO IDEOLÓGICO? EN UN ESTADO DE DERECHO LAS LEYES SE RESPETAN Y OJALÁ ESTA VEZ NO LE TIEMBLE LA MANO A LA JUSTICIA Y NO PASE LO MISMO QUE OCURRIÓ CON EL OTRO PARANÓICO DE HUAYNALAYA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/13 8:55

    Que bueno que lacras como esa ya estén entre rejas, qué esperan para capturar a los demás.....que lo encierren con gringasho, seguro se comprenderán.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/13 15:20

    ASI VA SER, LOS MAESTROS QUE DEFIENDEN A MAESTROS, DEBEN SER ENCERRADOS EN LAS CARCELES, DE TAL MANERA QUE NADIE HAGUE NADA, POR EL TEMOR DE QUE TE ENCIERREN EN LA CARCEL, Y ASI EL GOBIERNO SEGUIRA ABUSANDO DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO. al menos ese el deseo de los dos comentarios anteriores, pero la gente sabe quien esta a favor de los maestros, ALTO A LA PERSECUACIÓN POLÍTICA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/3/13 16:02

    Está detención arbitraria del dirigente del CONARE-SUTEP indica que existe una persecusión política, maestros que nos enseñan en las aulas no claudiquen en la practica por defender el derecho a la educación del pueblo, no se pongan a la cola de este estado. POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ,DE OPINIÓN Y DE ORGANIZACIÓN

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/13 22:01

    ¿CONDORI DEFENSOR DE MAESTROS? NO JO...ROBEN, CONDORI ES DEFENSOR DEL MOVADEF, DE LA SOLUCIÓN POLÍTICA PARA LOS PRESOS POR TERRORISMO, ES DEFENSOR DE LA MEDIOCRIDAD, DE LA CULTURA DE LA NO EVALUACIÓN. CONDORI HA SIDO DETENIDO POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO QUE ESTÁ TIPIFICADO EN LAS LEYES PERUANAS. MÁS ALLÁ DE ESO NO HAY NADA. QUE DAÑO LE PUEDE HACER AL SISTEMA SI EL POBRE HOMBRE APENAS PUEDE EXPRESARSE COHERENTEMENTE. ES COMO SI ME DIJESEN QUE CAPTURAR A TONGO ES HACERLE UN INMENSO DAÑO AL ARTE UNIVERSAL....HAY GENTE TAN DESUBICADA........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/3/13 14:14

    ACA ES BIEN CLARO QUE LOS VERDADEROS SENDERISTAS SON LOS COMENTARIOS MISMOS LOS CLARIFICA. ESTO RESPONDO A LA FECHA 05-03-13 HORA: 8:30

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/3/13 17:46

    !!!A la persecusión politica de los dirigentes nacionales!!!
    !!!LIBERTAD INMEDIATA A EFRAIN CONDORI RAMOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/3/13 17:49

    ESOS TÉRMINOS DE SENDERISTAS TERRORISTAS, ETC...SOLO SON UTILIZADOS POR UNOS RETARDADOS MENTALES...QUE NO TIENEN CEREBRO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/3/13 22:43

    LOS RETARDADOS MENTALES TAMBIEN TIENEN CEREBRO, PERO COMO SU NOMBRE LO DICE, ESTA RETARDADO, ATRASADO, ANCLADO EN EL PASADO, ES LO QUE LE PASA A CONDORI, QUE CREE ESTAR EN TIEMPOS DONDE LA IDEOLOGÍA DE MARX, LENIN Y MAO TENÍAN VIGENCIA. POR QUÉ NO LE AVISAN QUE YA ESTAMOS EN EL TERCER MILENIO Y QUE AQUELLOS TIEMPOS YA PASARON Y ESAS IDEOLOGÍAS SÓLO SUBSISTEN EN DICTADURAS DESPÓTICAS COMO COREA DEL NORTE. NO SEAN MALOS AYÚDEN AL POBRE HOMBRE A ACTUALIZAR SUS IDEAS.........

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/3/13 23:01

    ¡AHORA FALTA EL TRAIDOR DE ZENON PANTOJA!¡QUE LO ENCIERREN EN LA BASE PENAL JUNTO A SU PRESIDENTE GONZALO!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/3/13 0:16

    !!!Y POR ULTIMO ENCIERREN AL SINVERGUENZA DE RENE RAMIREZ,ESTE ES OTRO ..... DISFRAZADO DE DIRIGENTE....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/3/13 7:13

    ¡No a la detención arbitraria contra el maestro Efraín Condori!Y por favor INFÓRMENSE,a él lo han detenido Y ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS EN Lurigancho, POR DISTURBIOS a la Tranquilidad Pública, por lo del 24 de julio cuando se rodeó el MED y no se dejó salir a los especialistas y se pincharon las llantas de algunos de ellos, por eso se ha pedido MÁS DE CUATRO AÑOS DE CÁRCEL y se le están EMBARGANDO sus bienes.Maestros, leamos el expediente del MINISTERIO DEL INTERIOR 27612-2012 .¡LIBERTAD A EFRAÍN CONDORI!













    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/3/13 8:20

    GRACIAS POR EL DATO, ESO NO LO SABÍA. ENTONCES LA DETENCIÓN NO ES ARBITRARIA, TODO LO QUE SE HACE SE PAGA, AHORA, ME PARECE MUY RARO QUE LE EMBARGUEN SUS BIENES, ¿NO DECÍA CONDORI QUE ES UN POBRE MAESTRO QUE RECIBE UN MÍSERO SUELDO?
    ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE CRESPO Y TODO EL EQUIPO DE ESBIRROS LEGALES QUE DEFIENDE A ABIMAEL VAN A IR A DEFENDER A CONDOTI, ENTONCES, POR LO MENOS ASISTENCIA LEGAL NO LE VA A FALTAR.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/3/13 14:27

    !!! ENCIERREN AL SINVERGUENZA DE RENE RAMIREZ Y SU CUPULA DE PATRIA ROJA POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO POR MAS DE CUARENTA AÑOS..... DISFRAZADOS DE DIRIGENTE....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/3/13 16:58

    Y CUANDO VAN HA DETENER A RENE RAMIREZ Y CIA. POR LA MEDIOCRIDAD DE LA EDUCACION EN EL PERÚ, CON SU ALTA TRAICIÓN AL MAESTRO LO HA DESMORALIZADO Y DESMOTIVADO. AHORA SER MAESTRO EN EL PERU ES CUALQUIER COSA. SE HA PERDIDO LA AUTO ESTIMA POR CULPA DE ESTOS MISERABLES DEL CEN NACIONAL.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/3/13 21:38

    a la reja rene ramirez y su pandilla de mafiosos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/3/13 13:22

    A LA CANA TODOS ESOS MISERABLES DIZQUE DIRIGENTES SINDICALES DEL SUTEP. NO SON MÁS QUE UNOS VAGOS IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  18. LIBERTAD PARA EL PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS QU ES UN INOCENTE, MIENTRAS QUE LOS VERDADEROS DELINCUENTES ENTAN EN LOS NARICES DE LOS POLICIAS.. FUERZA EFRAIN

    ResponderEliminar
  19. ESTOS HIJOS DE SU MADRE ,DE LINEAS ARRIBA COMO SE ALEGRAN DE LA PENA AJENA,OJALA NO LES TOQUE VIVIR LO Q ESTA VIVIENDO EL PROFESOR CONDORI,PERO EFRAIN ES FUERTE COMO EL ROBLE POR QUE ES PUNEÑO CHOLO RECIO COMO SUS ANTEPASADOS RESISTIRA HASTA EL FINAL,DE ESO ESTAMOS SEGUROS,NO SON COMO LOS LLORONES DE LA COSTA,QUE SE ORINAN DE MIEDO O COMO LOS MONOS DE LA SELVA COMO ESE SINVERGUENZA DE RENE RAMIREZ,POR QUE NO LE ENCIERRAN A ESE SOBON ARRASTRADO DE MIER... COMO TODOS LOS DE SU CUPULA DE PATRIA ROJA,PERO NO LE VAN A ENCERRAR A ESE LAMBE CUL... DEL GOBIERNO DE TURNO,ESTARAN FELICES RIANSE NOMAS MIENTRAS PUEDAN,QUE YA LES LLEGARA LA HORA,CALMA COLEGAS,YA LES LLEGARA LA HORA,MIENTRAS TANTO FUERZA EFRAIN,ERES FUERTE COMO EL MAJESTUOSO LAGO TITICACA,COMO LOS ANDES,NO DESMAYES,¡¡¡¡¡HASTA EL LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Carajo, tanto halago y verborrea estupida por el insignificante de condori, si ese sujeto es dirigente, entonces yo soy el papa Francisco, no jodan pues, como estará de jodido nuestro país que a cualquier ignorante lo consideran un lider.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/4/13 18:32

    ESTE ESTA PRESO POR AFERRARSE OBSECIONADAMENTE A SU IDEOLOGIA POLITICA PARTIDARIA, Y NO PRIORIZAR LOS DERECHOS MAGISTERIALES, TODOS SUS SECUESES PUNEÑOS DEBEN IR A REJA COMO EL CESAR TITO ROJAS Y EL ALBUJAR DE LAMBAYEQUE.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/4/13 18:34

    TAMBIEN LA MERY COILA DE TACNA DEBE VOLVER A LA CARCEL

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger