Dirigente de Efraín Condori del CONARE - SUTEP sería condenado a no menos 6 años

El procurador del Ministerio de Educación José Antonio Sánchez, adelantó que el dirigente nacional del CONARE-SUTEP Efraín Condori Ramos, purgaría una pena no menor de seis años ni mayor de 10, en caso de ser hallado culpable de las acusaciones en su contra.

El funcionario recordó que Condori fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de disturbioscon daño a la propiedad pública, tras el ataque que protagonizó contra la sede central del Ministerio de Educación, junto a un grupo de manifestantes, en julio de 2012.

A raíz de esos actos de violencia, la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación le interpuso una denuncia, el juez ordenó su captura y ahora se encuentra recluido en el penal de reos comunes de Lurigancho.

Además, Condori deberá responder a otra denuncia que contra su persona presentó el procurador antiterrorismo del Estado, Julio Galindo, ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial, por el delito de apología al terrorismo, al haber aceptado públicamente su pertenencia al MOVADEF, movimientovinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Como se sabe, el dirigente del Comité de Reorientación y Reconstrucción Clasista(CONARE-SUTEP), fue detenido por la policía el pasado 2 de marzo en el aeropuerto de Iquitos, cuando retornaba a Lima luego de haber participado en una reunión sindical en la provincia de Requena.

Exigiendo la liberación de Efraín Condori, profesores afiliados a esa facción del sindicato de docentes, Conare-Sutep, en Puno, San Román, Melgar y Azángaro, se movilizaron el pasado 8 y 13 de marzo, y no descartaron que las protestas puedan ampliarse en el resto de las regiones.

Fuente: Los Andes

21 comentarios:

  1. Qué mediocres, el Estado (MINEDU) , paga a inefables y sinvergúenzas, para con el supuesto de Apología de terrorismo, se encarcelen a ciudadanos (maestros, dirigentes sindicales,etc.) Estos Procuradores, que n tienen alma y corazón, están hechos a la medida de los grupos económicos y de Poder.
    ( TÚPAC AMARU ,etc. y todos aquellos que se levantaron en armas contra el opresor, también fueron tildados de traidores a la corona española y los mataron y hoy a nuestros dirigentes por defender las leyes que protejen a los trabajadores, quieren matarlos y, porqué no se investiga a los asesinos que trafican con medicina vencida como Alexis Humala, porqué no se hece una reforma policial, lo mismo en el Congreso y se exige a través de un referendun la revocatoria de Congresistas y Presidencia de la República, Señor Humala usted puede acabar como él fujitoleaproollantamontecinismo, sino corrige lo que alguna vez llamó un Perú con inclusión y no un Perú del grupo Romero, El Comercio y de la Sociedad de Minería, CONACO, etc.

    ResponderEliminar
  2. TANTO ASPAVIENTO POR CONDORI, A QUIEN LE INTERESA QUE SE QUEDE PRESO O QUE SALGA LIBRE, EN QUE NOS BENEFICIA O PERJUDICA SU LIBERTAD, EN NADA. ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE. ¿ES QUE NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE DE QUÉ PREOCUPARSE?

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=7tFiUZpgBHM ESTA POR SER PENSAMIENTO GONZALO

    ResponderEliminar
  4. SE DESENMASCARA QUE INCLUSO ESTE BLOG ES DIGITADO POR SENDERISMO http://www.youtube.com/watch?v=7tFiUZpgBHM

    ResponderEliminar
  5. Ssi por sendeismo y muchos docentes aun no saben, al apoyar a condori miren este video http://www.youtube.com/watch?v=7tFiUZpgBHM el se identifica con pesamiento gonzalo

    ResponderEliminar
  6. Que aspaviento vaya que inhumanos que son algunos personajes, un maestro como Efraín Condori merece el respeto de todos.

    ResponderEliminar
  7. Que aspaviento vaya que inhumanos que son algunos personajes, un maestro como Efraín Condori merece el respeto de todos.

    ResponderEliminar
  8. Libertar inmediata de nuestro dirigrnte, sino huelga nacional indefinida...2013

    ResponderEliminar
  9. Exigimos la inmediata Libertad para el Profesor Efrain Condori Ramos. No solamente Puno esta en pie de lucha sino tambien los departamentos como Ucayali. No mas abuso del gobierno Ollanta mentiroso y traidor es quien debe estar preso con los reso comunes y no un maestro como es el Prof. Condori. Urgente Libertad y no abuso de autoridad.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17/3/13 0:03

    ¿SOLAMENTE CONDORI HIZO DISTURBIOS EN LA HUELGA DEL 2013? FRANCAMENTE QUE ABUSO.RECLUIRLO EN LURIGANCHO COMO SI FUERA UN LADRÓN, VIOLADOR,ASESINO, ES INDIGNANTE. NO SEAMOS INDIFERENTES, Y ESOS QUE DICEN QUE NO ES IMPORTANTE ¿POR QUÉ ESCRIBEN ?
    ¡LIBERTAD, PARA EL PROFESOR CONDORI!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17/3/13 5:00

    Muy bien que vaya al la cárcel , se aprovecho de la huelga.

    ResponderEliminar
  12. !!!LIBERTAD INMEDIATA A EFRAIN CONDORI RAMOS!!! ALTO A LA PERSECUSIÓN POLITICA DE DIRIGENTES CONSECUENTES!!!

    ResponderEliminar
  13. Solidaridad con el profesor Condori, maestro consecuente, valiente y honrado dirigente de esos que necesita el Magisterio.
    Las ofensas y mentiras ofenden solamente a los que las escriben aquí , patético es como los miembros de patria roja dejan sus mensajes asquerosos y lo entienden como "lucha ideológica " .
    Vergüenza les debe dar tanta traición a los profesores departe de su partiducho, igual.
    Libertad para Efrain, Libertad para todos los presos políticos !

    ResponderEliminar
  14. NO LO CONOZCO, NO PERTENEZCO A SU AGRUPACIÓN, PERO SOY MAESTRO Y ME SOLIDARIZO CON EL SEÑOR CONDORI. HABIENDO TANTO DELINCUENTE PROBADO LO METEN PRESO A UN PENAL ES UNA ADVERTENCIA A CADA MAESTRO QUE SE ATREVA A RECLAMAR DIGNIDAD Y RESPETO.
    SIENTO COMO PERSONA DE PAZ QUE DEBEMOS REFELXIONAR Y UNIRNOS COMO PROFESORES. HOY ES EL, MAÑANA PUEDE SER OTRO Y SI NADIE HABLA AHORA SENTAREMOS LAS BASES PARA CUALQUIER ATROPELLO Y CAA DIA SERÁ PEOR.

    ResponderEliminar
  15. Cárceles doradas para delincuentes y ladrones como Fujimori en la dinoes, Montesinos y su banda, delincuentes engordandose en el congreso , funcionarios del estado robando, como algunos asesinos libres como Alan García,etc,etc y Condori solo por dirigir su huelga de los maestros en la cárcel. Este es el accionar de servil OLLANTA HUMALA y de la derecha reaccionaria. AHORA SE ALISTAN PARA EXTERMINAR, ENCARCELAR Y LIQUIDAR SINDICATOS Y A SUS DIRIGENTES...LIBERTAD EFRAIN CONDORI

    ResponderEliminar
  16. LIBERTAD INMEDIATA A EFRAIN CONDORI RAMOS ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA DE DIRIGENTES CONSECUENTES,SI NO HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2013

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19/3/13 0:20

    HUELGA..? QUIEN DIJO HUELGA? ..!HABER QUIEN SE ATREVE A HACER HUELGA!!!!... PARA QUE ACOMPAÑE AL TAL CONDORI.

    ResponderEliminar
  18. SI NOS LEVANTAMOS A NIVEL NACIONAL LOS DEL CEN SE ORINAN ES QUE NO ESTÁN PREPARADOS INTELECTUALMENTE , SOLAMENTE TIENE QUE CUMPLIR AL PIE SI EL GOBIERNO LE DICE MUERE ESTOS INCAPACES MUEREN.

    ResponderEliminar
  19. NO PASA NADA CON ESE TIPO DE PROFESOR (EFRA CONDORI)LE FALTA BASTANTE A PESAR DE SU EDAD ESTA EN NADA; POBRE HOMBRE TRATO DE ENGAÑAR AL MAGISTERIO SOLO LOGRO CON ALGUNOS COMO EL; LOS DEMAS SIEMPRE LUCHAMOS POR NUESTROS JUSTOS DERECHOS Y ESTOS COMO SIEMPRE DIVIDIENDO AL SUTE
    Y HOY POR CULPA DE ESTOS LOS MAESTROS LOS PEORES PAGADOS

    ResponderEliminar
  20. NUNCA..!! JAMAS...!!! SE DEBIO DIVIDIR AL SUTEP...MAS BIEN DEBERIAMOS ESTAR MAS UNIDOS Y FORTALECIDOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS SIN NECESIDAD DE BUSCAR OTRAS DENOMINACIONES AL SINDICATIO....PUES AHORA QUE PAGUEN SUS CULPAS POR ATREVIDOS,POR DIVISIONISTAS,POR CONTAMINAR AL MAGISTERIO CON IDEAS COMUNISTAS Y DE TERROR...

    ResponderEliminar
  21. la dignidad del maestro esta primero...no se puede encarcelar a un maestro por su forma de pensar.lo importante es reconocer que Efrain Condori es un buen dirigente magisterial,que lucha por los maestros y es por eso que debemos solidarizarnos con el.Exigamos su libertad

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger