Minedu: A fines de marzo, 350 mil docentes recibirán más de 100 soles tras ajuste salarial.

Este mes, aproximadamente 350 mil docentes se verán beneficiados con un aumento impulsado por la aprobación de la ley que señala las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM).

“La norma indica que durante el 2013, el 65% de la RIM –correspondiente a cada escala magisterial– está afecto a cargas sociales y es de naturaleza pensionable”, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Josué Gutiérrez.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, afirmó que tras la aprobación de la ley que remunerará a los docentes, ya se vienen realizando los trámites para que el decreto supremo sea aprobado por los ministros de Economía y Educación.

"Con ello se podrán hacer los descuentos adecuados a los docentes. Lo importante es que ahora los profesores tendrán su ingreso completo y un aumento de más de 100 soles como se tenía previsto. Esto ayudará a que tengan más dinero en los bolsillos", afirmó.

Este decreto, según el congresista Josué Gutiérrez, viabilizará la transferencia interna del presupuesto para efectuar el aumento y también para regular el descuento sobre el 65%.
Nuevo beneficio. El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, aseguró que el decreto supremo que sustentará este aumento ya será aprobado por el gobierno.

En tanto, para Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP en representación del Sutep, la RIM solo presentará "una alegría pasajera y populista" para los docentes que la reciban. "El RIM plantea que 65% del sueldo de los docentes estará sujeto a criterio pensionable. Es decir, que se descontará solo este porcentaje de la remuneración mensual.

"Puede ser algo muy interesante en el momento, pero el problema se dará cuando el maestro se jubile y reciba una pensión ínfima”, resaltó Auris.

Compra de laptops

Por otra parte, sobre las 40 mil laptops que se quemaron –en marzo del año pasado– en un almacén del Minedu, Bolaños aseguró que forman parte de las 900 mil que distribuyeron en los últimos años. Aseguró que la institución adquirirá nuevas laptops mediante una compra regular.


Claves

aseguradora. El viceministro dijo que el seguro La Positiva no ha cumplido con reponer las 40.032 laptops escolares que se perdieron en el incendio del 8 de marzo del 2012.

entrega. Además desestimó que existan problemas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes ante el retraso de la entrega de estas computadoras en el país.

Fuente: La República

26 comentarios:

  1. Anónimo20/3/13 1:24

    LO ANUNCIAN CON TANTA POMPA,COMO SI 100 SOLES FUERA MUCHO DINERO PARA ESTOS MISERA BLES SINVERGUENZAS DEL GOBIERNO, Y ASI QUIEREN MEJORAR LA EDUCACION ,CON SUELDOS DE HAMBRE Y MISERIA...EL PROFESOR ESTA PREOCUPADO EN COMO CONSEGUIR DINERO EN UN TRABAJO EXTRA PARA MANTENER A SU FAMILIA,POR QUE EL SUELDO NO LE ALCANZA...ENTONCES CON QUE TIEMPO Y DINERO PUEDE PREPARARSE O ESTUDIAR UNA MAESTRIA O ESPECIALIZARSE..EL GOBIERNO DEBERIA AUMENTAR CONCIENTEMENTE Y DE MANERA CONSIDERABLE EL SUELDO DE LOS PROFESORES....PERO NO 100 MISERABLES SOLES QUE ES UNA BURLA PARA EL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/3/13 7:25

    CIEN SOLES NO ALCANZA PARA NADA AQUI EN EL SUR UN KILO DE PAPAYA PASA LOS 6 NUEVOS SOLES, ES UNA BURLA A LA SEÑORA DE HUMALA LE DARIA EL SUELDO ENDEUDADO DE UNA MAESTRA PARA VER QUE HACE ELLA O PARA CUANTO LE ALCANZA, A VER QUE HACE. COMO ALIMENTA MANTIENE A SUS HIJOS PAGA SERCICIOS ETC.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/3/13 7:33

    EN ESTE PAIS LOS MAESTROS ESTAN MAL PAGADOS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, LA EDUCACION Y LA SALUD ES LA BASE DE UN PAIS, TENGO UNA AMIGA MAESTRA QUE TRABAJA EN ARICA ENSEÑANDO COMO ESTAMOS EN FRONTERA SOLO QUEDA A MEDIA HORA DE TACNA ELLA GANA COMO MAESTRA POR HORAS CERCA A LOS CUATRO MIL, CON ESA PLATA ELLA ESTA IMPLEMENTANDOSE PARA DAR EXAMENES , YO QUISIERA HACER LO MISMO PERO ME FALTA LA NACIONALIDAD Y ESTAR SOLTERA YA QUE YO SI TENGO FAMILIA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/3/13 8:48

    jaaaaaaaaaaaaa x 100 soles pierden sus derechos, su estabilidad laboral, permisos de ley....SOLO HUELGA CO0NTUNDENTE SALVARA LA EDUCACION

    ResponderEliminar
  5. Solo los de la CPM que compraron las pruebas están bien pagados , el resto gana miserias, mejor hubiéramos sido Policias estaríamos con dos trabajos ,ganando en promedio 5,000 soles fuera de muertos y heridos

    ResponderEliminar
  6. QUE SE DICE DE LOS SUELDOS DE LOS DOCENTES QUE TENIENDO TITULO NO HAN RECIBIDO EL MISERO AUMENTO NI SIQUIERA LOS HAN TOMADO EN CUENTA DICEN AUMENTO PARA TODOS PERO NO ES ASI, QUE TAL DISCRIMINACIÓN ASI SE HABLA DE INCLUSIÓN SOCIAL QUIEREN QUE LOS DOCENTES INTITULADOS SE TITULEN Y COMO LO HARÁN SI EL AUMENTO NO HA SIDO PARA ELLOS CON 800.00 SOLES LE ALCANZARÁ PARA ESTUDIO Y PARA ALIMENTACIÓN

    ResponderEliminar
  7. Que se puede pedir a un militar que no entiende de educacion, ojala la gente entienda que al gobierno no le importa la educacion.

    ResponderEliminar
  8. HAY QUE SER BIEN BESTIA PARA OPINAR QUE SÓLO LA HUELGA SALVARÁ A LA EDUCACIÓN. ¿QUIEN TE ENSEÑÓ A PENSAR ASÍ, TU "LIDER" CONDORI?.....

    ResponderEliminar
  9. Y ASI PIDEN CALIDAD EN EDUCACIÓN,CUANDO LA GRAN MAYORÍA DE MAESTROS SON MENDIGOS.¿QUÉ CALIDAD PUEDE HABER EN ESAS CIRCUNSTANCIAS?

    ResponderEliminar
  10. ¿LOS MAESTROS MENDIGOS? DE QUÉ HABLAS......HASTA HORA NO HE VISTO NINGÚN MAESTRO MENDIGO.

    ResponderEliminar
  11. ESTE GOBIERNO SE COMPROMETIÓ EN MEJORA DE LA EDUCACIÓN, PERO COMO VEMOS SE A PASADO A LA DERECHA CON LOS GRANDES EMPRESARIOS, FMI, BM, ETC.
    Y AL MAGISTERIO ESTÁ APLICANDO LO QUE DICE EL FMI, BM, Y NOS ENSALSAN CON AUMENTO DE 100 LUCAS ESTO ES UNA BURLA A LA EDUCACIÓN DEL PERÚ, ASÍ QUEREMOS MEJORAR EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LOS EDUCANDOS.

    ResponderEliminar
  12. Por la precariedad de sueldos y la no inclusion de todos los maestros, es que los señores dirigentes del glorioso SUTEP se han pasado a las filas de la Derrama Magisterial y CGTP, alli viven como todos los que manejan el gobierno

    ResponderEliminar
  13. Dada la situación en que nos encontramos los docentes del Perú, todo dinero es bienvenido.
    Espero que nos devuelvan lo descontado desde el mes de enero y que nos reintegren el aumento del RIM desde que se promulgó la nueva ley , fue el 25 de noviembre de 2012.MUCHO OJO A TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  14. SRES DOCENTES,
    HASTA AHORA TODOS ESTAMOS A LA ESPERA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE LA NUEVA LEY MAGISTERIAL.ESPEREMOS QUE ALLI SE TENGA EN CUENTA LOS DIAS POR ONOMASTICO Y TRES DIAS DE PERMISO POR MOTIVOS PARTICULARES.
    TAMBIEN QUE TENGAMOS DERECHO A LICENCIA SIN GOCE DE HABER POR MOTIVOS PARTICULARES HASTA POR 2 O 3 AÑOS DENTRO DE UN PERIODO DE 5 AÑOS YA QUE AL ESTADO NO LE CUESTA NI UN SOL EL DAR ESAS LICENCIAS,Y ES MAS DE ESTA FORMA SE DA TRABAJO A MUCHOS PROFESORES QUE DESEAN UN CONTRATO.
    IGUALMENTE LAS LICENCIAS POR SALUD DEBEN SER CONSIDERADAS.
    PARA EFECTOS DEL CESE ES NECESARIO DECIR QUE CON 25 AÑOS DE SERVICIO UN DOCENTE YA PODRIA CESAR RECIBIENDO UN HABER DIGNO Y DECOROSO Y NO 400 SOLES ,NO SE PUEDE CONCEBIR QUE UN DOCENTE QUE DEDICA TODA UNA VIDA A LOS NIÑOS SE LE OTORGUE UNA PENSIÓN MISERABLE DE 400 SOLES.
    COLEGAS HAY QUE ESTAR ATENTOS Y NO DEJAR QUE 4 O 5 GATOS DEL MINISTERIO DECIDAN ASPECTOS TAN IMPORTANTES COMO ESTOS. CREO QUE EL REGLAMENTO DE LA LEY DEBE SER ELABORADO CON COHERENCIA Y HUMANIDAD Y NO PENSANDO EN SOLAMENTE SATISFACER AL BANCO MUNDIAL Y AL FMI.SE NOS EXIGE CALIDAD,ENTONCES QUE SE NOS PAGUE BIEN TAMBIÉN.
    LA EDUCACION DEBE SER OBLIGATORIA Y GRATUITA PARA TODOS Y A ESTAS ALTURAS EN TODOS LOS COLEGIOS YA DEBIERAN HABER CLASES PERO LAMENTABLEMENTE HAY COLEGIOS DONDE TODAVIA LOS PROFESORES NO ESTAN COMPLETOS.QUE TERRIBLE.MAS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN.


    ResponderEliminar
  15. Anónimo22/3/13 8:53

    HAY QUE SER TARADO PARA ESPERAR LO QUE LA LEY NO ESTABLECE. ¿NO QUIERE TAMBIÉN QUE SE REDUZCA LA JORNADA LA BORAL A 4 HORAS, QUE HAYA ENTRADAS GRATIS PARA LOS PARTIDOS QUE JUEGUE PERÚ, PASE LIBRE PARA EL PARQUE DE LAS LEYENDAS Y UNA BONIFICACIÓN ESPECIAL POR CADA FECHA DEL CALENDARIO CÍVIVO ESCOLAR?

    ResponderEliminar
  16. los profesores tienen que pensar seriamente retirarse del magisterio, ya con estos sueldos no es posible vivir dignamente. ya varios profesores estamos migrando a otros actividades profesionaes y laborales, es cuestion de autoestima colegas, aqui en el peru se aplica la politica del cholo barato, no debemos regalar nuestro trabajo,hay que dejar al estado q se busque sus incautos que cobran por hora de trabajo adicional la jugosa cantidad de 2 soles mensuales...

    ResponderEliminar
  17. En el oficio multiple N°008-2013/MINEDU/SG-OGA-UPER. Se hace referencia a la Compensación Extraordinaria Transitoria que literalmente señala que los prof. que se encontraban comprendidos en la ley N°24029 recibirán un incremento no mnor del 8.1% de la rim osea no menor a S/ 100 de aumento de la remuneración bruta que perciben, tomandose en cuenta la rim (1243.92). En el portal de MINEDU hay inclusive un recuadro con un asterisco que menciona que ese incremento es a partir de enero 2013 ¿Por qué a los docentes del nivel secundaria no se les ha hecho este aumento?
    En la UGEL 01 el personal de planilla no sabe dar una explicación, el debil arqumneto que dan es que siguen las indicaciones que MINEDU les ha dado.
    Que se pague ese amuento al cual se le dio tanta publicidad y no se burlen del magisterio.

    ResponderEliminar
  18. A ese que se hace el gracioso burlandose de los comentarios que se dan tendriamos que hacerle un examen psicologico para deteminar el mal que lo aqueja se ve que sufre mucho y trata de desfogar sus fustraciones atraves de sus lametabes participaciones ¿QUE PENA ME DAZ ANONIMO DE FECHAS 20, 21 y 22,pues si no son la misma persona tienen lo mismos sìnomas.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/4/13 1:29

    LOS MAESTROS INTERINOS NO PERCIBEN LOS AUMENTOS Y ENSEÑAMOS TAN IGUAL QUE UN TITULAR

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/4/13 1:34

    MUCHOS MAESTROS INTERINOS HAN ESTUDIADO EDUCACIÒN, POR DIVERSOS MOTIVOS AÚN NO HAN SACADO EL TITULO PERO IGUAL SE ESFUERSZAN EN CAPACITARSE Y ENSEÑAR BIEN A LOS ALUMNOS Y ESTE GOBIERNO NO LES HA AUMENTADO, CON EL SUELDO DE HAMBRE QUIEREN QUE SIGAN TRABAJANDO, Y BRINDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD-

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/4/13 13:21

    Wow that was strange. І јust wrote an eхtrеmely long cоmment but аftег I clickеd submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing аll that over
    agаіn. Anywаy, јuѕt wаnted
    to say fantaѕtic blog!

    Ηeгe is my blog post: natural skin lightening

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/4/13 21:18

    El famosos aumento de 100 soles no lo es as{i, ya que al hacer losd escuentos solamente incrementas tu remuneración en S/. 68, otas burlas mas de la Ministra, que por si acaso tambien es de Patria Roja

    ResponderEliminar
  23. Maldito CGTP - SUTEP no te metas más, quiero mi plata ahora y punto.

    ResponderEliminar
  24. UN CUADRO COMPARATIVO DE REMUNERACIONES PONE AL DESCUBIERTO QUE LA REMUNERACIÓN REAL DE UN DOCENTE DE LA LEY 24029. LEY DEL PROFESORADO QUE HA JUDICIALIZADO LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN Y HA INDEXADO LOS D.U. 090-96, 073-97 Y 011-99 SE ENCUENTRA MUY POR ENCIMA DE LO OFRECE EL NUEVO RIM DE LA LEY 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
    SON LOS DIRECTAMENTE PERJUDICADOS PORQUE SUS REMUNERACIONES REALES HAN SIDO RECORTADAS, ADEMÁS DE ELIMINARSE LAS BONIFICACIONES ESPECIALES COMO LAS REFERIDAS.
    CUANDO SE COMPARA EL NUEVO RIM CON LA REMUNERACIÓN FICTICIA (POR APLICACIÓN DEL D.S. 051-91-PCM) APARENTEMENTE HAY "INCREMENTO", PERO CUANDO SE COMPARA LA REMUNERACIÓN REAL CON EL NUEVO RIM SE OBSERVA RECORTE.
    UNA MÍNIMA INVESTIGACIÓN NOS PERMITIRÁ UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/8/13 1:29

    Es justo que por la encargatura de la asesoría (Trabajo 40 horas, 16 más de mis 24 ) me den la miseria de 2,48 soles mensuales y a mi colega "iluminado" de la carrera pública, por la misma jornada le paguen 1,200 soles?. ¿Hay equidad? Qué mérito tienen ellos que los premian de esa manera?. Qué injusticia!.

    ResponderEliminar
  26. LOS MAESTROS INTITULADOS TAMBIEN ENSEÑAMOS IGUAL COMO UN MAESTRO CON TITULO Y PORQUE A NOSOTROS NO NOS AUMENTAN ,NO SABEMOS COMER SEÑOR PRESIDENTE SEÑORA NADINE ,POR ALGINA RAZON NO HEMOS SACADO NUESTRO TITULO, Y AHORA DICEN QUE NOS VAN A CESAR , Y DE QUE VAMOSA VIVIR DE SEGURO NOS DARAN ALGUN DINERILLO ME IMAGINO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger