Minedu implementa Sistema de Información Jurídica en Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó el Sistema de Información Jurídica en Educación (SIJE), a fin de que el público acceda a una base de datos ordenada y sistematizada que contiene las disposiciones legales y administrativas relacionadas con el servicio educativo.

El sistema se implementó en el marco de la política priorizada para una gestión nueva del sector. Busca contribuir a la eficiencia y eficacia de la gestión del sistema educativo hacia el logro de una educación de calidad.

Asimismo, tiene un inventario sistematizado y actualizado de las normas vinculadas con el servicio educativo, que permite superar las dificultades propias de la amplitud y el desorden normativo.

El SIJE fue trabajado por el Minedu a través de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE), la que trabajó un inventario sistematizado de las disposiciones legales vigentes, vinculadas con la educación y el servicio educativo, contándose también con la valiosa colaboración del Ministerio de Justicia.

En el contenido del SIJE se encuentran las normas legales publicadas desde 1984, como son: principales leyes, decretos legislativos, decretos supremos, resoluciones supremas y resoluciones ministeriales publicadas, excluyendo las relacionadas con designaciones, donaciones, creación de instituciones educativas, modificación de jurisdicción de UGEL, conformación de comisiones y bonificaciones del magisterio nacional.

Además, el sistema también contendrá resoluciones ministeriales, resoluciones de secretaría general y resoluciones directorales o jefaturales no publicadas y que han sido informadas por las unidades orgánicas que componen el Minedu.

También tendrá las normas legales del sector contenidas en el buscador de normas legales de la página web, leyes, decretos legislativos, decretos supremos, resoluciones ministeriales, resoluciones de secretaría general publicadas y no publicadas desde el 2011, así como algunas otras de los años anteriores.

La OAAE se encuentra trabajando la guía de uso del sistema, la misma que será remitida a todos los órganos y unidades orgánicas del Minedu en la siguiente semana.


Para ingresar al SIJE se tendrá que acceder a su portal web http://sistemas06.minedu.gob.pe/sinadmed_1/resolucionesexternas/consultanormas.aspx, el cual tiene más de 3,000 normas en su base de información.


Fuente: Andina

1 comentarios:

  1. Anónimo13/3/13 8:36

    Magnificent site. A lot of useful info here. I'm sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you on your effort!

    my web page; todonikolaigogolcomes

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger