40

Piden libertad para dirigente Nacional del Conare Sutep Efraín condori

Fue detenido luego de haber realizado trabajo sindical en Iquitos.

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú denuncia la detención arbitraria de nuestro Presidente, el compañero Efraín Condori Ramos, luego de haber cumplido exitosamente su labor sindical en Iquitos para impulsar la Región Oriente del CONARE SUTEP.

Prosiguiendo su labor de persecución contra los dirigentes y maestros clasistas de base del CONARE por parte del gobierno para acallar todo rechazo a su política de defensa y desarrollo de la explotación capitalista, en particular el rechazo a su nefasta Ley de Reforma Magisterial, a la privatización de la educación y a la expulsión de miles de maestros, se detiene a nuestro compañero acusado de promover disturbios durante la gran huelga magisterial del año 2012.

Como bien recordamos los maestros clasistas, durante dicha huelga estuvimos durante varias semanas, día y noche, en las afueras del Ministerio de Educación demandando el trato directo con las autoridades respectivas, trato que el gobierno a través del premier Jiménez y la ministra Salas nunca quiso hacer mostrando su real accionar de falsos demócratas y su menosprecio al justo reclamo de más de 100 mil maestros por aumento salarial y derechos conculcados.

En la actualidad, el magisterio organizado ha expresado su contundente rechazo a la Ley de Reforma Magisterial a través de miles de acciones de amparo y de la acción de inconstitucionalidad presentada por el CONARE SUTEP con 14 mil firmas, aceptada ya por los organismos correspondientes, además de otras medidas que en todo el país se vienen implementando en contra del despido masivo de maestros en marcha, en defensa de la estabilidad laboral, contra la privatización, por el derecho del pueblo a la educación, por real aumento de sueldos. Este es el real motivo del apresamiento de nuestro compañero con el que pretenden distraer ante la creciente inseguridad ciudadana que no pueden controlar.

En defensa de los derechos del magisterio y el pueblo, exigimos la inmediata libertad de Efraín Condori Ramos, rechazamos con indignación el rótulo de “terroristas” que las clases dominantes usan contra los dirigentes y las luchas populares y llamamos al magisterio nacional, al pueblo y sus organizaciones, a los verdaderos demócratas a pronunciarse contra la persecución política, contra la represión a los sindicatos y apoyar la demanda de libertad de nuestro compañero.

¡LIBERTAD PARA EFRÁIN CONDORI RAMOS!
¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!
¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

3 DE MARZO DEL 2013

Fuente: Conare Sutep

40 comentarios:

Anónimo dijo...

que se pudra en la carcel...... gente como el no sirven SOLO ATRAZAN LA EDUCACION

JOCHETO dijo...

¿Que el gobierno utiliza a Condori para "distraer" el problema de la inseguridad ciudadana? Los del CONARE tienen un problema de megalomanía, quien va a aceptar que el gobierno pueda utilizar a un sujeto tan insignificante como Condori, por favor, dejen ya de vender sebo de culebra, cómo es posible que invoquen a la democracia si los dirigentes del Conare no creen en ella, si permanentemente difunden la lucha de clases, la dictadura del proletariado, el poder que nace del fusil, etc, etc. Cómo es posible que llamen al magisterio nacional a defender a Condori, cuando él y su camaradas dividieron a ese magisterio al que ahora acuden en busca de ayuda, al que mintieron, ilusionaron, condujeron a una huelga de 60 días que al final no consiguió NADA. Por qué insultan la inteligencia del pueblo pidiendo su apoyo cuando ese pueblo, los alumnos los padres de familia, detestan su accionar violentista, condenan sus ridículas demandas de defensa de los incapaces, de los terroristas, de los violadores, a qué pueblo se refieren ¿a los que tienen pensamiento marxista? Puede ser, pero quedan muy pocos. Miles de maestros repudiamos su ideología que le costó muchas vidas al pueblo peruano e invocamos a los colegas a no dejarse manipular por gente que no le interesa el bienestar de los docentes, sino el trabajo político, la "solución política", la amnistía para terroristas y violadores de derechos humanos mediante el cual salgan criminales como Martin Rivas y todo el grupo colina. No colegas, esa no es nuestra lucha, nuestra lucha es gremial, no político partidaria, a miles de maestros nos interesa un bledo la libertad de asesionos, el regreso de ex terroristas y violadores a las aulas, la permanencia de los mediocres en la docencia, esas no son nuestras demandas pero sí las del conare. Y por ello, jamás permitiremos que condoris, huaynalayas, pantojas ni ningún miserable del CEN de Patria Roja decida por nosotros.

Anónimo dijo...

El primer comentario antes de hablar de atraso debe primero aprender a escribir.El segundo comentario únicamente adjetiviza y sigue a pie juntillas lo que dice el Gobierno de los dirigentes que son "terroristas", etc, etc.La huelga que se inició el 20 de junio en ningún momento pidió libertad de nadie.Sobre la detención de Condori, totalmente condenable.Durante casi los dos meses que se estuvo fuera del Ministerio no se arrancó ni una hoja de un árbol, por eso los vecinos de los alrededores se comportaron muy bien con nosotros, sabían que eramos MAESTROS.Cualquier detención de un dirigente debe repudiarse¿o estamos con los que tienen el poder?Si es así, no debe ser un maestro de colegio público.

Anónimo dijo...

NO SEAS MENTIROSO, LOS VECINOS DEL MED ESTABAN ASQUEADOS PORQUE MICCIONABAN Y DEFECABAN EN LOS ALREDEDORES Y EL OLOR ERA NAUDEABUNDO, SACARON LOS ADOQUINES DEL PISO PARA APEDREAR LAS LUNAS DEL MINISTERIO, HICIERON TRIZAS LOS JARDINES, AGREDIERON A LOS TRABAJADORES DEL MED QUE NADA TENIAN QUE VER CON EL PROBLEMA, NO LES PERMITIERON SALIR NI A ALMORZAR, A QUIEN VAS A ENGAÑAR CON TUS PATRAÑAS.
CÓMO NO VAN A TILDAR A LOS DIRIGENTES DE TERRORISTAS SI ELLOS MISMOS ACEPTARON PERTENECER AL MOVADEF, Y QUIENES SON LOS DEL MOVADEF ¿BOY SCOUTS?, ¿NO SE HA COMPROBADO QUE MOVADEF TIENE VÍNCULOS CON LOS TERRORISTAS DEL VAREM? ¿QUÉ DECIAN LOS PANFLETOS QUE CIRCULABAN EN LAS MARCHAS DEL CONARE? ¿NO PEDÍAN LA SOLUCIÓN POLÍTICA Y LA AMNISTÍA GENERAL? ESA ES LA METODOLOGÍA DEL CONARE, DISFRAZAR LA VERDAD, MENTIR DESCARADAMENTE, DEFENDER LO INDEFENDIBLE. OSEA QUE TODO LO QUE DICE EL GOBIERNO ES FALSO Y TODO LO QUE DICE EL CONARE ES CIERTO; LO QUE NANIFIESTO NADIE ME LO HA CONTADO, NO ME DEJO LLEVAR NI POR LA PATRONAL NI POR EL CONARE, ES LO QUE YO MISMO HE VISTO Y NINGÚN ALUCINADO ME VA A DECIR CÓMO DEBO PENSAR Y ACTUAR.

Anónimo dijo...

Idiotas hijos de...... quienes critican la huelga del año 2012 son humanoides que no tienen cerebro, que abalan lo que cacarean los miserables del CEN de patria roja quienes ahora abalan la reglamentación de la Ley de Reforma Magiterial con lo que terminan su gran traicion

Anónimo dijo...

Lamentamos mucho los maestros del Perú, que al mismo estilo de las grandes dictaduras y de los más repudiados autocrátas (Fujimori) y de otros gobernantes, seudos democrátas (el aprofujitoleollantamontesinismo), siga utilizando los mismos métodos (maestros terroristas-Conare ,etc.). Estamos cansados de tanto truco y confusión, ahora que defendemos nuestros derechos conculcados en la Ley de Reforma Magisterial, nos venden, gato por liebre, eso mismo que se utiliza para justificar el modelo económico, expoleador de mentes baratas, como el de la PLATA VIENE SOLA Y DE LAS CONFERENCIAS DE $ 140 000 DOLARES, EL CHOLO TOLEDO Y SUS CONFERENCIAS DE $ 40 000 DOLARES Y POR ÚLTIMO EL MÁS INCAPÁZ DE TODOS, OLLANTA
, QUE SOLO COBRA S/ 150 OO SOLES, porqué se ensañan con la clase trabajadora, están generando el caldo de cultivo y cumpliéndo al pie de la letra lo recomendado por el FMI.

Anónimo dijo...

eL TERCER COMENTARIO OSEA ESE DESCEREBRADO ES TERRUCO. 100% COMPROBADO Y LOCO A LA VEZ ACOMPAÑA A TU AMIGO PANTOJA DE UNA VEZ HASTE ATRAPAR, YA NO QUEREMOS GENTE COMO TU EN LA CALLE LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

QUE HACEMOS DICUTIENDO POR ALGUIEN TAN INSIGNIFICANTE COMO CONDORI, ¿ACASO LOS MAESTROS NO TENEMOS NADA MÁS RELEVANTE DE QUÉ DISCUTIR? LO METIERON PRESO Y QUE, ES ALGO QUE NOS TIENE SIN CUIDADO, ES UNA NOTICIA TAN IMPORTANTE COMO UN PEDO DE SUSY DIAZ.

Anónimo dijo...

Condori, militante confeso del movadef pedía libertad de lo presos políticos terroristas, nos confunde con sus argumentos de resentido social, ese no es profesor que sabe de programación, de un proyecto de innovación. Prisión permanente al seudo caudillista.
Prisión perpetua de los ecuases de Huaynalaya, pantoja, Escudero y ramirez. Que paguen todo el mal que hicieron al magisterio, dividiendo, creando rivalidades

Anónimo dijo...

Es cierto, ¿sabrá condori algo de diversificación curricular? ¿podrá diseñar una matriz de evaluación?
Para nada, sólo sabe de violencia y es tan limitado que apenas se entiende lo que dice. Si un tipo así es dirigente, entonces yo puedo llegar a ser director de la NASA.

Anónimo dijo...

La intolerancia es señal del atrazo cultural.

Anónimo dijo...

Tolerancia Cero a la subversión y la mediocridad.

Anónimo dijo...

SOLIDARIDAD Y RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO E IDEAS CONTRARIAS AL GOBIERNO...NOS SOLIDARIZAMOS CON EL COMPAÑERO EFRAIN CONDORI Y EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA A NUESTRO DIRIGENTE SINDICAL!!!!!!
BASES DE PUNO-PERÚ.

Anónimo dijo...

!!!LIBERTAD INMEDIATA AL MAESTRO EFRAIN CONDORI RAMOS!!!
!!!ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA DE DIRIGENTES NACIONALES CONSECUENTES Y NO VENDE HUELGAS COMO LOS DEL CEN!!!

Anónimo dijo...

Todos los docentes estan condenados a ser despedidos dentro de 3 años...solo se quedarán los profesores mediocres que cumplen todo lo que ordenan los embrutecidos plagiadores del MED, que solo saben copiar modelos educativos de otros paises...y no se cual inutil comentó sobre diversificación curricular...por eso la educación en el Perú esta como esta...
!!!Los maestros consecuentes que luchan por sus derechos, siempre estarán mal vistos por el gobierno Ollanta!!!

Anónimo dijo...

EN ESTE PAIS NO HAY LIBERTAD DE PENSAMIENTO!!!
ESOS DOCENTES QUE FINGEN DE SER GRANDES DIVERSIFICADORES DEL CURRICULO, SON UNOS RETRASADOS MENTALES QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO PRACTICAN LOS VALORES COMO DE SOLIDARIDAD...Y ENTONCES DE QUE CALIDAD DE DOCENTES HABLAN ESTOS IMBÉCILES DOCENTES MEDIOCRES INDIVIDUALISTAS Y ARRIBISTAS!!!!

Anónimo dijo...

Si condori anuncia una huelga inmediata una huelga indefinida que salga, si no que su pudra en la carcel.
Urgente huelga estamos desesperados y donde estan huaynalaya, pantoja o ramirez.

Anónimo dijo...

NO A LA SOLIDARIDAD CON LOS INCOMPETENTES, NO A LA SOLIDARIDAD CON LA MEDIOCRIDAD, NI UN CENTÍMETRO DE ESPACIO A IDEAS VIOLENTISTAS, A ENERGÚMENOS NI A RESENTIDOS SOCIALES QUE DISFRAZAN SUS PROYECTOS VIOLENTISTAS BAJO EL PRETEXTO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO. LA SOLIDARIDAD ES UN NOBLE VALOR QUE NO SE PUEDE UTILIZAR COMO PRETEXTO PARA ENCUBRIR SUJETOS DE PROBADA FILIACIÓN SENDERISTA.......

Anónimo dijo...

"Urgente huelga estamos desesperados y donde estan huaynalaya, pantoja o ramirez".
De verdad estas desesperado coleguita, para invocar la presencia de semejante excremento social, sólo de faltó condori, pero el no cuanta porque está en canadá.
Tu situación no la va a resolver la huelga, ya viste que todoas las que hubo el año pasado fracasaron, tu situación la resuelves tú mismo, preparándote, estudiando, siendo mejor maestro cada día. No esperes gran cosa de esa lacra que has nombrado porque lo único que van a lograr es que acompañes a condori en las suites de lurigancho......

Anónimo dijo...

LOS DOCENTES QUE ESTABAN EN LEY CPM, HOY SE VANAGLORIAN SE CREEN JAIMITOS (SABELOTODO), CUANDO HEMOS DADO EL EXAMEN CESAL EN AÑO 2007 SOLO APROBARON EL 1% EN COMUNICACION Y 0.5% EN MATEMATICA ERAMOS LO PEOR PARA ALAN GARCIA, PERO PARA EL INGRESO A LA CPM 2008, 2009, 2011 ILUMINADOS APROBARON EL 70%. QUE NOS DICE ESO, SEÑORES PROFESORES DE LA LEY DE CPM. HAGAN EL FAVOR DE LIMPIAR EL ESCRITORIO DE LA MINISTRA.

Anónimo dijo...

LOS SEÑORES QUE HABLAN DE INCOMPETENTES ERAN DE CPM, SOLO SE DEDICARON A ESTUDIAR Y PONERSE SU PROFESOR PARTICULAR PARA APROBAR EL EXAMEN, EN REALIDAD EN SU TRABAJO DIARIO MUCHO QUE DESEAR, SIGUEN TRABAJANDO EN COLEGIOS PARTICULARES NI SE IDENTIFICAN CON SU CENTRO DE TRABAJO, LO PEOR NI ASISTEN A LAS REUNIONES CON LOS PADRES DE FAMILIA

Anónimo dijo...

Entonces unete a condori, ya sabes a que rumbo se dirigen

Anónimo dijo...

ya olvidate de la cpm ahora todos estamos en la ley 29944, esa es ahora NUESTRA LEY, le duela a quien le duela, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

EL QUE DICE ALGO EN CONTRA DEL DICTADOR DE OLLANTA, ES DETENIDO.

Anónimo dijo...

TE EQUIVOCAS, EN LA PRENSA TODO EL TIEMPO HABLAN MAL DE OLLANTA Y NO DETIENEN A NADIE. DETIENEN A AQUEL QUE HACE APOLOGÍA AL TERRORISMO Y GENERA VIOLENCIA.........

Anónimo dijo...

El profesor Condori no está encarcelado por apología, sino por disturbios, por lo que sucedió el 24 de julio cuando se rodeó el MED para llamar la atención a la prensa que silenciaba la huelga.Lean el expediente dictado por el 42 Juzgado.(entren a SUTE 14,SUTE CONARE LIMA, SUTE REGIONAL CALLAO, ETC)y pudiéndolo haber llevado a otro penal lo mezclan con la lumpe de Lurigancho.¿Por qué no le dieron orden de comparecencia? ¿Por que lo han llevado grilletado desde Ucayali hasta Lima?Lo que están haciendo es AMEDRENTAR, que ya no luches, pues, así de sencillo.Los que escriben , por favor, que sean MAESTROS, aquel que adjetiviza, insulta y minimiza a otro NO ES MAESTRO y lo más probable es que sea un infiltrado.
¡EFRAÍN CONDORII, LIBERTAD!

Anónimo dijo...

LUMPEN ES LUMPEN, FINALMENTE, EL LUMPEN PÓLÍTICO TIENE QUE ESTAR DONDE ESTÁ. Y SI CONDORI ES MAESTRO, YO SOY UN PREMIO NOBEL......

Anónimo dijo...

El profesor Condori no está encarcelado por apología, sino por disturbios, por lo que sucedió el 24 de julio cuando se rodeó el MED para llamar la atención a la prensa que silenciaba la huelga.Lean el expediente dictado por el 42 Juzgado.(entren a SUTE 14,SUTE CONARE LIMA, SUTE REGIONAL CALLAO, ETC)y pudiéndolo haber llevado a otro penal lo mezclan con la lumpe de Lurigancho.¿Por qué no le dieron orden de comparecencia? ¿Por que lo han llevado grilletado desde Ucayali hasta Lima?Lo que están haciendo es AMEDRENTAR, que ya no luches, pues, así de sencillo.Los que escriben , por favor, que sean MAESTROS, aquel que adjetiviza, insulta y minimiza a otro NO ES MAESTRO y lo más probable es que sea un infiltrado.
¡EFRAÍN CONDORII, LIBERTAD!

Anónimo dijo...

El profesor Condori no está encarcelado por apología, sino por disturbios, por lo que sucedió el 24 de julio cuando se rodeó el MED para llamar la atención a la prensa que silenciaba la huelga.Lean el expediente dictado por el 42 Juzgado.(entren a SUTE 14,SUTE CONARE LIMA, SUTE REGIONAL CALLAO, ETC)y pudiéndolo haber llevado a otro penal lo mezclan con la lumpe de Lurigancho.¿Por qué no le dieron orden de comparecencia? ¿Por que lo han llevado grilletado desde Ucayali hasta Lima?Lo que están haciendo es AMEDRENTAR, que ya no luches, pues, así de sencillo.Los que escriben , por favor, que sean MAESTROS, aquel que adjetiviza, insulta y minimiza a otro NO ES MAESTRO y lo más probable es que sea un infiltrado.
¡EFRAÍN CONDORII, LIBERTAD!

Anónimo dijo...

los mejores maestros son aquellos que luchan por el pueblo por los niños para que tengan una educación gratuita como lo dice la constitución y ese es el maestro CONDORI los demas que critican son chupa medias de del cachaco y de Ramirez pobres infelices pedimos libertad inmediata para el maestro condori y la huelga nacional indefinida

Anónimo dijo...

¿LUCHA POR LOS NIÑOS? SI EL SINVERGUENZA LOS DEJÓ 60 DÍAS SIN CLASES QUE JAMAS SE TERMINARON DE RECUPERAR. EN QUÉ MUNDO VIVEN.
Y ESO DE MAESTRO, ES UNA PALABRA DEMASIADO GRANDE PARA UN PERSONAJO QUE CON LAS JUSTAS PUEDE EXPRESARSE .........QUE LE ENSEÑA A SUS ALUMNOS ¿INCOHERENCIA VERBAL?

Anónimo dijo...

kien es el tarado q dice k condori lucha por la educación gratuita, si gracias a su maldita huelga los padres de familia tuvimos que privarnos de muchas cosas para poner a nuestros hijos en colegios privados y así evitar k sigan perdiendo clases, hay k ser bien imbécil para pensar que ese miserable tiene la condición de maestro, no es más que un delincuente social.

Anónimo dijo...

LOS TARADOS MENTALES SE EXPRESAN QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON LA HUELGA ES TOTALMENTE FALSO, SU EXPRESIÓN ES CLARO DE PARTE DE LOS DEL CEN, MIENTRAS NOSOTROS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN GRATUITA PARA NUESTROS HIJOS, AHORA DEBEMOS LUCHAR JUNTOS.

Anónimo dijo...

LOS TARADOS MENTALES SE EXPRESAN QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON LA HUELGA ES TOTALMENTE FALSO, SU EXPRESIÓN ES CLARO DE PARTE DE LOS DEL CEN, MIENTRAS NOSOTROS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN GRATUITA PARA NUESTROS HIJOS, AHORA DEBEMOS LUCHAR JUNTOS.

Anónimo dijo...

LOS TARADOS MENTALES SE EXPRESAN QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON LA HUELGA ES TOTALMENTE FALSO, SU EXPRESIÓN ES CLARO DE PARTE DE LOS DEL CEN, MIENTRAS NOSOTROS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN GRATUITA PARA NUESTROS HIJOS, AHORA DEBEMOS LUCHAR JUNTOS.

Anónimo dijo...

los mejores maestros son aquellos que luchan por el pueblo por los niños para que tengan una educación gratuita como lo dice la constitución y ese es el maestro CONDORI los demas que critican son chupa medias de del cachaco y de Ramirez pobres infelices pedimos libertad inmediata para el maestro condori y la huelga nacional indefinida

Anónimo dijo...

los mejores maestros son aquellos que luchan por el pueblo por los niños para que tengan una educación gratuita como lo dice la constitución y ese es el maestro CONDORI los demas que critican son chupa medias de del cachaco y de Ramirez pobres infelices pedimos libertad inmediata para el maestro condori y la huelga nacional indefinida

Anónimo dijo...

LOS TARADOS MENTALES SE EXPRESAN QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON LA HUELGA ES TOTALMENTE FALSO, SU EXPRESIÓN ES CLARO DE PARTE DE LOS DEL CEN, MIENTRAS NOSOTROS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN GRATUITA PARA NUESTROS HIJOS, AHORA DEBEMOS LUCHAR JUNTOS.

Anónimo dijo...

QUE SE VA A HACER SI HAY SUJETOS MASOQUISTAS QUE HACEN PAPEL DE IMBECILES APOYANDO A RESENTIDOS SOCIALES MIENTRAS SUS HIJOS DIA A DIA PIERDEN CLASES, DETESTAMOS AL CONARE DE CONDORI ASÍ COMO A EXCREMENTOS SOCIALES COMO PANTOJA, HUAYNALAYA, RAMIREZ, ESCUDERO Y TODA LACRA SEMEJANTE. CRITICAMOS A LA MINISTRA MEDIOCRE QUE HASTA AHORA NO PUBLICA EL REGLAMENTO DE LA LEY 29944 Y LE TIEMBLA LA MANO A LA HORA DE PONER EN VEREDA A LOS SINVERGUENZAS QUE QUIEREN COBRAR SIN TRABAJAR.

Anónimo dijo...

Pobre angelito de Efra Condori, un dia se iluciono con la derrama magisterial por eso se desespero por hacer el primero en la huelga pero todo salio mal por los demas jinetes araganes le malagraron su plan. Señores ronderos de cajamarca hacer justicia aplicar 100 latigasos por vividores de los ingenuos maestros del Peru a: Huaynalaya, Pantoja, Ramirez,condori, Escudero, etc y todos del clan de los sutes existentes.
Profesores nosotros vamos a resolver nuestro problema y no confien en estas lacras de todos los sutes. Deberian estar en la carcel pagando tanto daño hecho, pero da miedo en la carcel uniran ideas, fuerzas con los marcas, delincuentes, narcos, sicarios.


ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana