Reducirán descuentos de AFP's a profesores

Docentes del primer nivel obtendrán 70 soles más y del octavo nivel 350 soles más. Retenciones serán de 65%.


El pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a que hace referencia la Ley de Reforma Magisterial, que beneficiará a cerca de 350 mil docentes.

Con ello, a los maestros a quienes ya se les incrementaron sus remuneraciones ya no se les descontará sobre el 100% de la base de cálculos de descuentos sino solo sobre el 65%.

Esto, según el congresista Josué Gutiérrez Cóndor, quien sustentó este proyecto, beneficiará a los maestros indistintamente, dependiendo de en qué escala remunerativa se encuentren.

"Como son 8 escalas que se han aprobado, los incrementos varían entre 100 y 900 soles. De este incremento solo les llegaba entre 60 y 400 soles. Es decir, no les ha llegado completo", manifestó.

Entonces, afirmó que en el peor de los casos los maestros de la primera escala recibirán 70 soles más, y los de la escala Nº 8 cerca de 350 soles más, en este mes. La mayoría de los maestros se encuentran entre el 7º y 8º nivel.

Además, indica que para este año se han programado dos concursos, a fin de que los docentes puedan subir de nivel y así percibir más dinero.

"Hay profesores del primer nivel que trabajan 24 horas y perciben 1.243 soles, pero si ascienden ganarán 1.378, y así sucesivamente hasta el octavo nivel, en el que percibirán 3.234 soles", indicó Gutiérrez.

Se señala que para financiar el costo diferencial de implementación de la RIM se autorizará al Ministerio de Educación a realizar una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público 2013 a favor de los gobiernos locales hasta por la suma de 50 millones de soles. La propuesta fue aprobada por 58 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones.

Fuente: larepublica.pe

29 comentarios:

  1. Anónimo17/3/13 1:32

    ESTE CONGRESISTA GUTIERREZ... Y SEGURO IGUAL QUE TODOS LOS DEMÁS CONGRESISTAS, ESTAN EN LA LUNA ...MAS PERDIDOS Y DESINFORMADOS;PERO SE ATREVEN A DECLARAR TONTERIAS.... NO SABE QUE EN EL 7° y 8° NIVEL O ESCALA NO HAY NI UN SOLO DOCENTE...Y SOLO EN EL 6° NIVEL O ESCALA HAY MUY POCOS QUE SON LOS APRISTAS QUE COMPRARON PRUEBAS RESUELTAS PARA PASARSE A LA LEY DE CPM Y LUEGO CON LA NUEVA LRM HAN SIDO ASCENDIDOS AUTOMATICAMENTE DEL 5° AL 6° NIVEL Y NO HAY MAS....DA MUCHA PENA EL CONGRESO Y SIN EMBARGO LOS SUEDAZOS QUE TIENEN...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/3/13 2:51

    OTRA VEZ CON LA CANTALETA DE QUE LOS DE LA CPM COMPRARON PRUEBAS; POR QUE NO ERES MÁS SINCERO Y ACEPTAS QUE NO TE PASASTE A LA CPM POR IMBECIL, POR HACERLE CASO A OTROS IMBECILES COMO TU (LOS DEL SUTEP)QUE TE METIERON MIEDO DICIENDO QUE LA LEY IBA A DESAPARECER, QUE TE IBAN A DESPEDIR Y MIL ESTUPIDECES MÁS; POR QUÉ NO ACEPTAS QUE TE ORINAS EN LOS PANTALONES DE ENVIDIA QUE OTROS HAYAN SUBIDO DE ESCALA, MIENTRAS QUE A TI TE BAJARON Y VAS A TENER QUE SER EVALUADO SI QUIERES ASCENDER. ES EVIDENTE QUE RESPIRAS POR LA HERIDA Y TIRAS BARRO A AQUELLOS QUE FUERON MÁS INTELIGENTES QUE TÚ Y NO TUVIERON MIEDO A SER EVALUADOS. FÁCIL ES INSULTAR A LOS DEMÁS PARA ESCONDER TU TEMOR Y MEDIOCRIDAD Y DESPUÉS DECIR QUE NO TE PRESENTASTE A LA CONVOCATORIA CPM PORQUE TENÍAS "ÉTICA" Y "PRINCIPIOS". POR FAVOR, ASUME TU ESTUPIDEZ, RECONOCE TU ERROR Y DEJA DE CALUMNIAR, MEJOR MIRA HACIA ADELANTE, AHORA YA TODOS ESTAMOS EN LA 29944, PONTE A ESTUDIAR PORQUE LAS EVALUACIONES PARA ASCENSO DE ESCALA ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/3/13 8:10

    SI, TIENEN RAZON LOS DE LA CPM INGRESARON POR FAVORES POLITICOS Y COMPRANDO PRUEBAS, EN LA PRACTICA, NO SABEN MAS QUE LOS QUE SE QUEDARON EN LA LEY DEL PROFESORADO Y HASTA TRABAJAN MENOS ESTOS AVIVATOS...QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/3/13 9:31

    CALUMNIAS MISERABLES DE GENTE RESENTIDA QUE AÚN NO PUEDE ENTENDER CÓMO FUE TAN ESTÚPIDA DE NO PRESENTARSE A LA CPM.........

    ResponderEliminar
  5. RECONOCE EL REGALO DEL GOBIERNO TRAIDOR. ACASO NO LES HAN REGALADO EL ASCENSO A LOS DE LA CPM? QUE DICEN SER LOS MEJORES. NO HAGAN CHISTES DE MAL GUSTO, PORQUE EL MAGISTERIO ESTÁ SIENDO CASTIGADO POR ESTE GOBIERNO TRAIDOR.

    ResponderEliminar
  6. EL ASCENSO LO OBTUVIMOS PORQUE EN SU MOMENTO NOS ATREVIMOS A SER EVALUADOS Y NO LE HICIMOS CASO A LAS PATRAÑAS DEL SUTEP. EN ESA EVALUACIÓN HUBO TAMBIÉN DESAPROBADOS QUE HOY DESPOTRICAN DE LA CPM, IGUAL QUE AQUELLOS QUE NO SE QUISIERON PRESENTAR Y HOY SE TIRAN CABEZASOS CONTRA LA PARED X HABER SIDO TAN NECIOS DE DEJAR PASAR UNA INMEJORABLE OPORTUNIDAD.
    TRANQUILA GENTE ENVIDIOSA, EN JULIO TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ASCENDER Y SI SON LAN INCAPACES DE SALIR DESAPROBADOS, ANTES QUE FINALICE EL AÑO TENDRÁN UN EXAMEN MÁS DE "RECUPERACIÓN", QUÉ MAS QUIEREN. AHORA, SI SIGUEN CON SU NECIA ACTITUD DE OPONERSE A LA LEY, SIMPLEMENTE NO SE PRESENTEN Y PUNTO, PARA QUÉ VAN A RENDIR UNA EVALUACIÓN EN LA QUE NO CONFÍAN.

    ResponderEliminar
  7. Increíble la posición de este señor de la CPM; trata de esconder la verdad. El APRA, ENTREGÓ A SU MILITANCIA SU INCORPORACIÓN A LA CPM; ellos vendieron los exámenes, y muchos lograron su incorporación gracias a esta forma de tratar la evaluaciones del gobierno aprista...en la práctica nos conocemos, y para nadie existe una diferencia entre la labor de un docente de la Ley 24029 con lo de las Ley CPM. Es más, los maestros de la Ley del Profesorado, por lejos, son mejores que muchos de los incorporados a la Ley de Alan y Chang.

    ResponderEliminar
  8. CLARÍSIMO SE PUEDE SABER EN QUE HA CAMBIADO EL RENDIMIENTO ESCOLAR DESPUES DE QUE LOS SABELOTODOS FORMAN PARTE DE LA cpm QUE SON UNOS 30 000 MERCANTILISTAS DE LA EDUCACIÓN? EN NADA DICEN SER LOS MEJORES CON MAESTRÍAS COMPRADAS O REGALADAS. EN ESENCIA SON LOS PEORES SALVO HONROSAS EXCEPCIONES SON TARDONES, FALTONES IMPROVISADORES LO ÚNICO QUE ESPERAN EL FIN DE MES Y A COBRAR.
    POR SU PUESTO MUCHOS POR ETICA Y PRINCIPIO NO NOS SOMETEMOS A UNA LEY APROBADA ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE, DEFENDEMOS EL 30% DE LA PREPARACIÓN CLASES Y EL CUMPLIMIENTO PLENO DE LA LEY 24029, ¿QUIEN SE CORRE A UNA EVALUACIÓN? PERO QUE SEA EN EL AULA ALLÍ QUIERO VERLOS A LOS SABIOS DE LA cpm

    ResponderEliminar
  9. No lloren por la herida coleguitas de la ex ley del profesorado. NO SABEN CANTAR OTRA CANCION que no sea ellos compraron las pruebas. Cres que todos son brutos como tu. Yo leo, pienso, tomé mi decisiòn al ver que no me alcanzaba el dinero para sostenerme. ¿Acaso el SUTEP solucionó nuestro problema económico? siempre nos engañó con migajas (regalitos de 5 u 8 soles el día del maestro, día de la madre) con paros y huelgas convocadas a las que nadie iba, solo recién cuando la leche estaba ya derramada quisieron hacer algo, como "luchar". No demostraron ser buenos ante las convocatorias de la CPM."A PREPARARSE SE HA DICHO".Si aprueban lo exámenes previstos FELICITACIONES. No les va a gustar que duden de su capacidad diciendo que compraron exámenes o fueron favorecidos politicamente.

    ResponderEliminar
  10. En las aulas nos van a medir a todos, pero también en las puebas de cultura general, pedagogía, razonamiento verbal, razonamiento verbal.Si los maestros de la CPM fueran tardones y faltones como dice el profesor malhablado que comentó antes, ya les habrìan amonestado sus superiores. NO CREO QUE TODOS SEAN CORRUPTOS COMO PARA NO SANCIONAR LO EVIDENTE. Antes de hablar piensen bien.

    ResponderEliminar
  11. DISCULPEN LA CRUDEZA PERO ME LIMPIO LOS TESTÍCULOS CON EL APRA Y TODOS SUS MILITANTES MAFIOSOS, JAMÁS PARTICIPÉ EN ACTIVIDADES POLÍTICO PARTIDARIAS Y ME INCORPORÉ A LA CPM LUEGO DE RENDIR LOS EXAMENES DE RIGOR Y EL DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN AULA.
    EL DÍA DE LA CLASE MODELO UN GRUPO DE ESBIRROS DEL SUTEP QUISO IMPEDIR QUE RINDIESE MI CLASE MODELO, ME INSULTARON Y ME AMENAZARON CON ESPERARME FUERA DE LA I.E. DONDE RENDI LA EVALUACIÓN.
    NO ME DEJÉ INTIMIDAR, AL SALIR AGARRE UN PAR DE PIEDRAS PARA DEFENDERME PERO NO VI A NADIE EN LOS ALREDEDORES.
    AHORA VEO A ESOS ENERGÚMENOS MISERABLES A LA CARA Y SE HACEN A LOS TONTOS Y DESVIAN LA MIRADA; ASÍ ES ESA ESPECIE DE PATÉTICOS MEDIOCRES, COMO MUCHOS NOS NEGAMOS A SEGUIR SUS DIRECTIVAS ESTÚPIDAS, QUISIERON AMEDRENTARNOS SIN LOGRARLO; SON LOS QUE AHORA NOS ACUSAN DE COMPRADORES DE PRUEBAS Y DE MERECER FAVORES POLÍTICOS. MEJOR DEDÍQUENSE A ESTUDIAR Y A LIMPIAR SU CEREBRO DEL EXCREMENTO IDEOLÓGICO DEL QUE ESTÁ LLENO, QUIZÁ ASÍ PUEDAN PERMANECER UNOS AÑOS MÁS EN EL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/3/13 7:45

    ese tontin que habla de la "cantaleta", debe saber que hay muchos profesores que no nos comemos ese lenguaje tipico del gobierno de desprestigiar a lso docentes; pruebas al canto: ¿los profesores de altos niveles donde marcan la diferencia ?¿en que colegio ? en que ?.....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18/3/13 8:11

    Hay miles de docentes de docentes admirables, como los hay absolutamente incompetentes y mediocres; evidenciar la realidad no es desprestigiar. O es que acaso no hay docentes mediocres; si alguien generaliza, por supuesto que está en un error, pero si se afirma que hay docentes que no deben estar en el magisterio por sus limitaciones intelectuales y pedagógicas, pues es una realidad con la que convivimos todos los días.
    Y ya no existen niveles sinoi escalas, y si ahy docentes de niveles altos que no marcan la diferencia, para eso están los directivos de cada I.E., para evaluar su trabajo; finalmente, lo bueno de la nueva ley es que la evaluación es permanente y nadie, ni siquiera los del sexto nivel se librarán de ella.

    ResponderEliminar
  14. CLARÍSIMO SE PUEDE SABER EN QUE HA CAMBIADO EL RENDIMIENTO ESCOLAR DESPUES DE QUE LOS SABELOTODOS FORMAN PARTE DE LA cpm QUE SON UNOS 30 000 MERCANTILISTAS DE LA EDUCACIÓN? EN NADA DICEN SER LOS MEJORES CON MAESTRÍAS COMPRADAS O REGALADAS. EN ESENCIA SON LOS PEORES SALVO HONROSAS EXCEPCIONES SON TARDONES, FALTONES IMPROVISADORES LO ÚNICO QUE ESPERAN EL FIN DE MES Y A COBRAR.
    POR SU PUESTO MUCHOS POR ETICA Y PRINCIPIO NO NOS SOMETEMOS A UNA LEY APROBADA ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE, DEFENDEMOS EL 30% DE LA PREPARACIÓN CLASES Y EL CUMPLIMIENTO PLENO DE LA LEY 24029, ¿QUIEN SE CORRE A UNA EVALUACIÓN? PERO QUE SEA EN EL AULA ALLÍ QUIERO VERLOS A LOS SABIOS DE LA cpm
    .....BUEN COMENTARIO COLEGA,LO FELICITO,PORQUE ES LA PURA VERDAD........................................

    ResponderEliminar
  15. QUE SE VAYA AL CARAJO EL SINDICATO Y FRANELEROS DEL SUTEP, PUES NUNCA HAN DEFENDIDO AL MAESTRO NI LES HAN BRINDADO APOYO. ESTOS CORRUPTOS DEL SINDICATO SON SOLO UN GRUPO DE ARRIBISTAS FRUSTRADOS MAL NACIDOS QUE RECIEN AHORA QUIEREN DEFENDER AL MAESTRO CUANDO YA TIENEN LA YUCA DENTRO. POBRES ILUSOS OPORTUNISTAS LACRAS DEL MAGISTERIO. VAYANSE MIL VECES A LA MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    YA NADIE LES CREE A ESTOS SINVERGUENZAS
    ABRE TUS OJOS MAESTRO Y MAESTRA SI QUEREMOS CABMBIAR EMPIEZA POR CAMBIAR TU MISMO Y NO ENGAÑAR A LOS ESTUDIANTES CON TU METODOLOGIA DE ENSEÑANZA DE LA EPOCA MEDIEVAL
    POR LA GRAN P.

    ResponderEliminar
  16. QUE GRAN ESTAFA , SE CREEN LOS MEJORES LOS DE CPM, PERO SON INEPTOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE COMPRARON SU IGNORANCIA PARA PODER TENER DINERO EN SUS BOLSILLOS, CUANTIOSOS ARRASTRADOS, MUERTOS DE HAMBRE QUE SOLO BUSCARON MEJORAR SUS BOLSILLOS , PERO LA EDUCACION LA DEJAN DE LADO,SOLO EXISTEN EN LOS COLEGIOS PARA DECIR QUE SON LOS MEJORES POR HABER DADO UN EXAMEN QUE VERGUENZA QUE POR UN EXAMEN COMPRADO MIDAN SU CONOCIMIENTO, QUE LASTIMA, QUE ESTOS MISERABLES NO SE DEN CUENTA DE SU INCAPACIDAD, DE SU INEPTITUD Y QUE ESTAN LLEVANDO AL FRACASO A LA EDUCACIÓN, DICEN QUE SON PROFESORES DEL SIGLO XXI PERO DE INNOVACION NO HACEN NADA SOLO ARMAR PELEITOS EN LOS COLEGIOS CON LA UNICA NEURONA QUE TIENEN, ESOS SON LOS PROFESORES DEL SIGLO XXI QUE PENITA.

    ResponderEliminar
  17. PENITA VAS A TENER CUANDO VAYAS A DAR TU EXAMEN DE ASCENSO DE ESCALA Y TE SIGAS QUEDANDO DONDE ESTAS. PRIMERO QUE TE EVALÚEN Y DESPUES DISCUTIMOS LO QUE QUIERAS.
    IMAGINA QUE APROBASES Y LOS DE LA CPM DIJESEMOS QUE COMPRASTE EL EXAMEN O TE HICIRON UN FAVOR POLÍTICO. ¿SERÍA ABSURDO VERDAD? PUES ES LO MISMO QUE HACEN LOS RESENTIDOS QUE NO SE INCORPORARON A LA CPM MIENTRAS PUDIERON Y HOY PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE SU ESTUPIDEZ..........

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19/3/13 0:05

    COMO DUELEN LAS VERDADES Y HASTA SACAN RONCHA... A LOS PROFES DE LA EX CPM,QUE SIN DAR EXAMEN LES SUBIERON UNA ESCALA MAS PARA QUE NO LLOREN MUCHO;POBRECITOS SIEMPRE QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO...ESO DE QUE COMPRARON EXAMENES RESUELTOS NO LO HEMOS INVENTADO NOSOTROS, COMO DICEN POR ENVIDIA...QUE TALES ERUDITOS BAMBAS, PARECE QUE NO VEN TELEVISIÓN,NI ESCUCHAN RADIO O SERA QUE ESTAN MUY OCUPADOS LAS GRANDES EMINENCIAS ESTUDIANDO,PREPARANDOSE,INVESTIGANDO,NO SEAN EGOISTAS COMPARTAN ALGO DE LO SABEN CON SUS ALUMNOS,DEMUESTREN QUE SON BUENOS....

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19/3/13 8:08

    CLARO QUE DIMOS EXAMEN EN SU OPORTUNIDAD, NO COMO OTROS TIMORATOS QUE NO SE ATREVIERON A SER EVALUADOS Y NO SE PRESENTARON A LAS CONVOCATORIAS PENSANDO QUE ALGÚN DÍA LA 24029 LES IBA A PERMITIR SUBIR DE NIVEL SÓLO ACUMULANDO TIEMPO DE SERVICIOS. MALAS NOTICIAS PUES, SE FUERON DE CARA, FINALMENTE SI O SI LOS VAN A EVALUAR. A LOS DE LA CPM, QUE NOS PRESENTAMOS VOLUNTARIAMENTE A LA EVALUACION Y NOS INCOPORAMOS NOS SUBIERON DE ESCALA PORQUE SERÍA ABSURDO QUE NOS DEN IGUAL TRATO QUE AQUELLOS QUE SE OPUSIERON A CONCURSAR Y ENCIMA TRATARON DE BOICOTEAR LA CPM. ASÍ QUE TRANQUILOS NOMÁS, NO PIERDAN EL TIEMPO DESTILANDO SU ENVIDIA, ESTUDIEN NOMÁS QUE EL EXAMEN DE JULIO NO VA A SER NADA SENCILLO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo19/3/13 9:17

    SEÑORES "CANTALETAS" DE LA EX CPM, SU FORMA DE EXPRESARSE LO DICE TODO, COMO EL QUE ME ANTECEDE, SIN ADJETIVAR LES PROPONGO UN TEMA QUE COMPETE A LOS DOCENTES ,CUALQUIER TEMA, DE PASO QUE SEAN COMO PARA NO REPETIR DE PAPORRETA, NO SE CORRAN VALIENTES DE LA EX CPM, CONCURSISTAS CAMPEONES, HA MUCHA HONRRA SOY DOCENTE DEL SUTEP, HUARACINO, ESTOY APTO PARA CUALQUIER DEBATE,,,SALUDOS CLASISTAS.

    ResponderEliminar
  21. PARA UN DEBATE CONTIGO TENDRIAMOS QUE TENER UNA MAQUINA DEL TIEMPO Y LLAMAR A ALGUIEN DEL SIGLO XIX Y SE PONGA A DISCUTIR CONTIGO SUS CONCEPCIONES "CLASISTAS" SU MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, SU DICTADURA DEL PROLETARIADO, ETC, ETC.
    SERIA BUENO COLEGUITA QUE PRECISES A CUAL DE LAS VEINTE FACCIONES DEL SUTEP PERTENECES, PORQUE ESE "GLORIOSO" SINDICATO, POR EL CUAL, POR SUPUESTO, NO ME SIENTO REPRESENTADO NI FORMO NI TENGO EL MENOR INTERÉS EN FORMAR PARTE, CADA DÍA SE ESCINDE MÁS Y ASÍ SALEN CONDORIS, HUAYNALAYAS, PANTOJAS, ESCUDEROS Y DIVERSA FAUNA DE ESA ESPECIE, SIN MENCIONAR A LA LAGARTIJA DE RAMIREZ Y TODA SU MISERABLE PANDILLA.

    ResponderEliminar
  22. de que capacidad hablan los maestros de la ex "cpm" si en el aula no demuestran lo que dicen haber estudiado, alli en el llano es donde se ve lo que son, es una pena por el alumnado, estos de la ex cpm se presentaron al "EXAMEN" solo por beneficiar sus bolsillos, porque en resumidas cuentas siempre se acogieron y apoyaron en los beneficios de la ley del profesorado.
    EL FILE ESTARA GRUESO Y CARGADO,PERO SU CEREBRO ESTÁ IGUAL O PEOR QUE LA CAPA DE OZONO.Maestros de la ex cpm, demuestren con trabajo y se veran los resultados de que esa ley si fue buena y que no hay necesidad de incluirlos tambien a uds, a esta otra nefastas ley. OH SI?

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué escribiste? tu comentario es por completo inentendible. ¿De veras eres docente? O eres la reencarnación de Cantinflas.........

    ResponderEliminar
  24. Es una sinvergüencería, los que ingresaron a CPM, de ley profesorado todos aunque no rendían pasaron a la CPM. Es una pena. Porque querían más profesores para implementar CPM.

    ResponderEliminar
  25. SEÑOR "CANTALETA"ME DIO RISA LEER SU COMENTARIO RESPECTO A BUSCAR UN TEMA DE DEBATE, SOLO DIJE UN TEMA DEL CUAL UDS. SE CREEN SABER...POR EJ..¿COMO APRENDE EL SER HUMANO?O DADAS LAS CONDICIONES ..QUE HACER PAR PODER LOGRAR UN DESEQUILIBRIO EN UN AULA EN LA ESCUELA ANDINA ...EN FIN ..SEÑORES DE LA CARRERA PUBLICA, NO SE CORRAN...O ES QUE PODEMOS YA AFIRMAR LO QUE A TODAS LUCES ES CIERTO ...QUE LOS EXAMENES FUERON COMPRADAS ....

    ResponderEliminar
  26. ERRATAS...QUISE DECIR ...DESEQUILIBRIO CONGNITIVO..JEJEJE...DISCLUPEN SEÑORES "CANTALETAS"DE LA C-P.M

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22/3/13 8:58

    EN LAS EVALUACIONES PARA LA CPM, COMO EN CUALQUIER OTRA EVALUACIÓN HUBIERON DESAPROBADOS; ALGUNOS EN PRIMERA INSTANCIA, POR NO ALCANZAR EL PUNTAJE MÍNIMO DE 14 EN EL PRIMER EXAMEN Y LUEGO, EN LA ETAPA SIGUIENTE, CUANDO NO PUDIERON ALCANZAR EL PUNTAJE MÍNIMO DE 55 PUNTOS PARA LOGRAR LA INCORPORACIÓN.
    LOS DE LA EX LEY 24029 TAMBIÉN SERÁN EVALUADOS; SI ES QUE APRUEBAN ¿SERÍA JUSTO ACUSARLOS DE COMPRAR EXAMENES Y DE RECIBIR FAVORES POLÍTICOS?
    NO ESCUPAMOS AL CIELO, SI NO SE INCORPORARON EN SU MOMENTO AHORA YA ESTÁN INCORPORADOS EN LA NUEVA LEY, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE PUEDAN SUBIR DE ESCALA A TRAVÉS DE LA NUEVA EVALUACIÓN QUE EMPIEZA EN JULIO. EXITOS COLEGAS.

    ResponderEliminar
  28. Maestros del Perù,permìtanme decirles que insultàndonos,agraviàndonos y ofendièndonos harà que los que nos leen nos critiquen y nos censuren llegando al extremo,quizàs,de faltarnos el respeto.COLEGAS PERUANOS ¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!Recuperemos todo el tiempo perdido y dejàndonos de insultos y adjetivos nefastos que hasta degradan y subestiman esta noble y sacrificada labor VAYAMOS A LA GRAN OBRA QUE NOS COMPETE REALIZAR.Tirios y troyanos estàn de acuerdo cuando dicen que,la EDUCACIÒN es piedra angular del desarrollo de toda sociedad y que estamos haciendo para contribuir;los gobernantes,serviles al gran capital,entregan la responsabilidad a un@s señor@s ministr@ que con sus respectivos asesor@s nos implementan leyes y toda clase de dispositivos legales que aparte que degradan profesional,social,econòmica,legal y culturalmente al MAESTRO PERUANO no le permiten sentarse en una MESA DE NEGOCIACIONES O DE CONCERTACIÒN para dialogar no solamente de sus màs sentidas reinvindicaciones sino de todo cuanto concierne a EDUCACIÒN.Por otro lado,los llamados Padres de la Patria,como no se encuentran preparados,salvo honrosas excepciones,para versar sobre el tema y lo que les queda por hacer es asesorarse contratando personas que les ponen el sello de clase a todas y cada una de las normas que determinan y aquì,aunque no quieran admitirlo,TODOS SABEMOS que cualquier O TODA LEY tiene un distintivo;o favorece o desfavorece.Pues bien;y què hacemos los que estamos en la base,tanto profesores dirigidos como los profesores que son dirigentes;mi respuesta es clara y contundente:¡NADA! O ¡CASI NADA!Pongàmonos la mano en el pecho y reconozcamos que hemos hecho hasta ahora;unos aceptando y hasta soboneando la polìtica agresora de los del gobierno y la polìtica sindical traidora de los ilegìtimamente legalizados DIRIGENTES TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP y otros en su afàn de vertebrar una GRAN UNIDAD,que hasta ahora no se consigue,han ido logrando que se vayan desengañañdo las masas magisteriales y esperamos que en un momento,no tan lejano,estemos con un MAGISTERIO PERUANO UNIDO Y FORTALECIDO PARA ASÌ CONTRARRESTAR LA GRAN OFENSIVA QUE LESIONAN NUESTROS SAGRADOS INTERESES QUE HOY NOS HACEN LOS ACTUALES GOBERNANTES Y TODOS SUS LACAYOS.Por ùltimo,COMPAÑEROS MAESTROS,vayamos en busca de mejorar nuestro NIVEL PEDAGÒGICO,asì como el NIVEL SINDICAL,que nos permitirà tener una DIRIGENCIA NACIONAL que verdaderamente nos defienda y no se coluda con los del giobierno de turno y,ademàs,elevemos nuestro NIVEL POLÌTICO,que nos llevarà a entender y comprender todo cuanto acontece en nuestra realidad y sin olvidar que es necesario ir en busca del NIVEL IDEOLÒGICO,que nos conducirà a vislumbrar con màs amplitud el conocimiento de todo.Hasta siempre,estimados MAESTROS DEL PERÙ.

    ResponderEliminar
  29. Basta de insultos a los ex- de la CPM, porQUE SIEMPRE SE GENERALIZA EN AMBOS GRUPOS HAY BUENOS PROFESORES, CON GANAS DE SALIR ADELANTE QUE NO LE TEMEN A NINGUNA EVALUACIÓN, eS MAS A LOS DE LA CPM,LE HAN SUBIDO UNA ESCALA MÁS PARA NO CHOCAR CON SUS SUELDOS, POR QUE SI LOS MANTENIAN EN LA MISMA ESCALA SU SUELDO BAJARIA, EN CAMBIO A NOSOTROS LA INCORPORACIÓN HA SIDO AUTOMÁTICA NO HEMOS DADO NINGUN EXAMEN Y LA ESCALA QUE NOS HAN COLOCADO ES MOMENTANEA YA QUE ESTE AÑO TENDREMOS 2 OPORTUNIDADES PARA RENDIR EL EXAMEN Y ASI SUBIR DE ESCALA , EN CAMBIO A LOS DE LA CPM QUE YA LES TOCABAQ SU EXAMEN NO DARAN Y TENDRAN QUE PERMANECER4 O 5 AÑOS EN LA ESCAL QUE LE CORRESPONDA PARA DAR SU PRUEBA DE ASCENSO ELLOS SON LOS PERJUDICADOS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger