Solidaridad económica para apoyar lucha legal por la libertad del dirigente sindical Efrain Condori

El dinero recaudado será para costear la lucha legal por la liberación del dirigente del Conare Sutep Efraín Condori. También para apoyar a su familia, ya que tiene niños pequeños que dependían económicamente de él.


DIRECTIVA N° 002-13-VP-CONARE SUTEP

SEÑOR (A): ………………………………………………………………..
SECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASE

ASUNTO: SOLIDARIDAD ECONOMICA PARA LA LUCHA LEGAL POR LA LIBERTAD DEL PROFESOR EFRAIN CONDORI, PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, Y SOLIDARIDAD CON SUS MENORES HIJOS QUE HAN QUEDADO AL DESAMPARO. N° DE CUENTA 04711302005 del BANCO DE LA NACIÓN

A más de 20 días de aprensión y encarcelamiento del Presidente del CONARE SUTEP, profesor Efraín Condori Ramos, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú desarrolla una serie de medidas de lucha legal y directa por la Libertad de nuestro dirigente sindical; arbitrariamente encarcelado con el so pretexto de un proceso “sumario” acontecido hace 7 meses atrás, durante la huelga magisterial iniciada el 20 de junio, por el delito de “Disturbios, paz pública, tranquilidad pública” denunciado por el Estado -Ministerio del Interior y por mandato del 42 Juzgado Penal - Reos Libres, Con expediente 27612-2012-D-1801-JR-PE-42; que con Resolución N° 01 de fecha 19 de diciembre del 2012 Resolvió abrir instrucción en la vía sumaria, dictaminándose orden de detención; “para asegurar la presencia del imputado durante el proceso”, es decir, recién se inicia el proceso y toda la “no santa” gana que dure, mantendrán encarcelado a nuestro dirigente , privado de sus derechos y libertad para ejercer su defensa. Esta es la injusticia de este gobierno contra los auténticos dirigentes del pueblo y del magisterio y aclaramos que es sólo por este motivo (Ver expediente en CONARE Lima). Consideramos un abuso e injustica la encarcelación, porque el profesor Efraín Condori, no es un delincuente, tiene un domicilio real, es profesor nombrado en la región de Puno, no tiene antecedentes penales ni judiciales y la huelga nacional desarrollada en Lima fue pacífica.

Denunciamos esta persecución política y de criminalización de la lucha magisterial, que mediante el miedo y la represión pretenden contener la lucha de las bases del magisterio por la defensa de la estabilidad laboral y en rechazo al despido masivo de miles de maestros con la nefasta y draconiana Ley de reforma Magisterial; además de defender también el patrimonio y demás derechos conculcados.
Entonces, en ejercicio del principio de auto sostenimiento del glorioso SUTEP y solidaridad, se formaliza a nivel nacional el N° de Cuenta 04711302005, del Banco de la nación, que es la cuenta de la Sra. Guillermina Holgado Medina, esposa del Profesor Efraín Condori Ramos.

Tacna, 22 de marzo del 2013.

MERY COILA RAMIREZ
VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP

¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAIN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!


Fuente: Conare Sutep

25 comentarios:

  1. Anónimo24/3/13 1:25

    PARA QUE DIVIDIERON AL GLORIOSO SUTEP...!!! YA VEN AHORA NO HAY FUERZA,ESTAMOS DESUNIDOS,REPARTIDOS EN DIFERENTES FACCIONES,AHORA EL GOBIERNO NOS MALTRATARA A SU MANERA COMO YA LO ESTA HACIENDO....

    ResponderEliminar
  2. ES UNA VERGUENZA Y VENGANZA DE ESTE GOBIENRO DERECHISTA DISFRAZADO DE CORDERO Y CORTE POPULISTA, MIENTRAS QUE LOS GRANDES LADRONES DE LOS GRANDES FAENONES SU HERMANO, LOS JUECES FISCALES INPES CORRUPTOS SIGUEN SIN ESTAR PRESOS SIGUEN ROBANDO Y CORRUMPIENDO Y CUANDO SE VAN PRESOS NUNCA, PERO SI LOS DIRIGENTES PERSONAS CON UN ESCASO MISERO DINERO SIN VAN A LAS CARCELES, MIENTRAS LOS LADRONES DE CUELLO Y CORBDATA TODO LO ARREGALAN Y SALEN BIEN LIBRADOS, APOYO COLRGAS A ESTE DOCENTE QUE SU UNICO DELITO ES RECLAMAR LO JUSTO, DEBE LLEVARSE ESTE CASO ANTE LA CIDHH PARA DESPUES PEDIRSE UN RESARCIMIENTO AL ESTADO POR TAN GRAVE ERROR ES MAS LA INVESTIGACION DE DICHO Y QUEJA ANTE LA OCMA PARA VER SI EL JUEZ ACTUO BIEN AUNQUE CREO QUE ESTA MAL POR QUE UNA MULTITUD DE COLEGAS DONDE NO SE HA IDENTIFICADO A NADIE NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR AL COLEGA EFRAIN. FUERA LOS CORRRUPTOS A SEGIUR LUCHANDO

    ResponderEliminar
  3. COMO MIEMBRO DEL COMITE EJECUTIVO CEN Y TAMBIENN DIRIGJO LA DERRAMA MAGISTERIAL Y YO ME SOLIDARISO CON SU POBRE DIRIGENTE CONDORI, Y LE BRINDO UN APOYO ECONOMICO DE UNA REMUNERACION YA QUE CASI NO HAGO NADA Y LA VERDAD ES QUE ME DA VERGUENZA RECIBIR UN SULEDO SIN HACER NADA. FAVOR HACERCARSE Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María (Sede Central) - Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  4. APARTE DE BROMAS, LOS MAESTROS PERUANOS DEBEMOS SOLIDARIZARNOS CONTRA ESTA MEDIDA ARBITRARIA Y ABUSIVA DEL GOBIERNO, EL COMPAÑERO CONDORI PUEDE ESTAR EQUIVOCADO O NO EN SU PENSAMIENTO IDEOLÓGICO, ESO JAMÁS VA HA DESLEGITIMIZAR LA LUCHA QUE EMPRENDEMOS EL AÑO PASADO, EN TODO CASO ESTO SERÁ UN INICIO PARA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y AMEDRANTAMENTO PARA QUE NADIE RECLAME NADA EN EL FUTURO. SEA MÁS BIEN UN INICIO PARA UNIRNOS DEJANDO DE LADO NUESTRAS DIFERENCIAS POLÍTICAS QUE NOS UNA LA LIBERTAD DEL PROFESOR CONDORI, RECORDEMOS UN MAESTRO ESTÁ EN LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  5. ME OLVIDABA, COLEGAS DE LOS S/ 300.00 DE BONO QUE ARRANCAMOS CON ESA MEDIDA DE LUCHA QUE EMPRENDIÓ EL COMPAÑERO CONDORI QUE POR ESO ESTÁ ENCARCELADO, DONEMOS S/ 10.00 MONTO QUE NO NOS HARÁN NI RICOS NI POBRES.

    ResponderEliminar
  6. en Primer lugar lo de los 300 soles no fue gracias a nunguna huelga, sino ya estaba programado el aumento a partir de octubre pero por culpa de la huelga se pospuso hasta enero. por eso la plata ya estaba presupuestada. que ignorantes decir que gracias a la huelga jajaja . que se pudra en la carcel este terrorista. lamentable lo de sus hijos. pero el no penso en eso cuando se metio en esto.

    ResponderEliminar
  7. MUCHA RAZON EL COMENTARIO ANTERIOR

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/3/13 0:02

    AHORA SE PREOCUPAN DE LOS HIJOS DE CONDORI, Y POR QUÉ NO SE PREOCUPARON POR LOS MILES DE HIJOS DE LA GENTE POBRE QUE SE QUEDÓ SIN CLASES DURANTE 60 DIAS GRACIAS AL SUJETO QUE HOY PURGA PRISIÓN.
    EN EL COLMO DE LA SINVERGUENCERÍA, SE ATREVEN A PEDIR PLATA PARA CONDORI Y DESDE AHORA DESLIZAN LA IDEA DEL RESARCIMIENTO ECONÓMICO DE PARTE DEL ESTADO POR LA "ILEGAL" DETENCIÓN DE SU "DIRIGENTE". PERO ES FACIL, SI TAN SEGUROS ESTAN DE QUE EL ESTADO PERDERÁ Y TENDRÁ QUE PAGAR POR SU ERROR, ENTONCES QUE ALGUIEN DE LA DIRIGENCIA DEL CONARE SE PRESTE PLATA DE UN BANCO PARA DARSELA A CONDORI Y CUANDO ESTE COBRE SU REPARACIÓN ECONÓMICA QUE PAGUE EL PRÉSTAMO, PARA QUÉ LE PIDEN PLATA A LOS MAESTROS QUE SEGÚN ELLOS MISMOS "SE MUEREN DE HAMBRE Y NO TIENEN QUÉ COMER".

    ResponderEliminar
  9. El ciudadano culto y los maestros de verdad si se solidarizan, estoy seguro que la ayuda económica llegará, y Efrain Condori saldrá libre, pues las acusaciones que le hacen no tienen prueba identificando como culpable. Si esto no es así en el Perú hay persecusión por las ideas y pensamiento. Esperar que la razón y la justicia llegue. De los que opinan lo contario, ellos tienen su propia razón válido solo para ellos.

    ResponderEliminar
  10. Jamás seremos solidarios con gente violentista cuyo único interés es difundir sus demenciales ideas políticas.

    ResponderEliminar
  11. El culpable es Condori, debe de pagar por haber engañado a los incautos, desesperados profesores con ideas nefastas.Cuenta con un staf de abogados Modadefos. Ademas no es ningun pobrecito, chatajeaban cobraban cupos, con el cuento de subcafae en las ugeles.Sus hijos esta garantizados su bienestar. A condori Que lo metan a la carcel y le den su merecido alli.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/3/13 8:57

    Aquellos que se expresan con rabia y crueldad definitivamente no son maestros.El profesor Condori está en la cárcel por lo acontecido el 24 de julio cuando se rodeó el MED, sabemos que es un pretexto, porque hubo otros que durante la huelga desarrollada en setiembre hicieron mayores desmedros y están tranquilos en su casa.En realidad,NINGÚN DIRIGENTE DEBE ESTAR PRESO, porque PROTESTAR NO ES UN DELITO, es una obligación del ser humano indignarse ante la vulneración de nuestros derechos.¡Libertad para el profesor Condori!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo26/3/13 9:07

    "..cada día hay una minoría que sabe más y una mayoría que sabe menos.La ignorancia se está expandiendo en forma aterradora.."estas sabias palabras de José Saramago me vienen a la mente ahora que leo a los que escriben contra el profesor Condori. Estudien para que tengan un espíritu profundo y no sean dirigidos por nadie."En mi opinión es el poder quien decide quien es el diferente".también de Saramago
    ¡Libertad para el profesor Condori"

    ResponderEliminar
  14. ANONIMO
    CREO QUE LA DETENCION DEL MAESTRO CONDORI, ES ARBITRARIO, SIN EMBARGO AQUI LOS QUE TIENEN QUE ESTAR BIEN ADENTRO ES COILA Y TITO POR DEVIDIR EL GLORIOSO CONARE SUTEP ENCABEZADO POR EL MAESTRO HUAYNALALA NOS SOLIDARISAMOS CON SIN EMBARGO, PEDIMOS UNIDAD DEL CONARE SI VAMOS POR REVAMCHISMO QUIEN ENCABEZA EL CONARE SOMOS ENEMIGOS DEL MAGISTERIO, Y ADEMAS LOS QUE SE ADELANTARON LA HUELGA LO HICIERON DE MALA FE Y ESTO SON LOS RESULTADOS, NO HAY FUERZA NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS SECTARIOS DE PUNO Y TACNA A SI Q CORRIJANSE .....

    ResponderEliminar
  15. cREO QUE LO QUE BUSCABAN LOS DEL MODAVEF ES UN MARTIR PARAS DECIR QUE SON LUCHADORES PROBADOS, POR ESO HICIERON QUE NO SE PRESENTARA A LAS CITACIONES, CON LO QUE ESTARIA SIGUIENDO EL JUIICIO DESDE FUERA Y HOY PRETENDEN NO DARLE DEFENSA PARA QUE SEA DECLARADO CULPABLE Y TENGAN SU HEROE, SOBRE EL DINERO QUE PASA CON LA PLATA, MAS DE 1000 MIL SOLES DEL SEMINARIO QUE HICIERON EN PUNO, LES GUSTA MEDRAR DEL PUEBLO AL ESTILO DE PATRIA ROJA, DONDE QUEDARON LOS PRINCIPIOS

    ResponderEliminar
  16. Ya salio otro estupido a decirle maestro al animal de huaynalaya, ese energúmeno no está preso ahora porque su cuñado es congresista y debería hacerle compañia al desubicado de condori, ambos, juntamente con Pantoja, Escudero, Ramirez y otros renegados,persisten en imponer sus ideas obsoletas y hacerle daño al magisterio peruano, menos mal que están divididos y así van a seguir, demostrando que sólo actúan por apetitos personales que ellos llaman "de clase", gavilla de imbéciles, piensan que los maestros somos tan descerebrados como ellos para tragarnos su cuento. Pisen tierra resentidos sociales, la hora de la verdad está cerca........

    ResponderEliminar
  17. Aquí los únicos que dividieron al magisterio son aquellos que NO SALIERON a la huelga cuando las regiones de Puno, Ayacucho, Pasco, Apurimac, Ucayali , EN SU TOTALIDAD, salieron a luchar.Que hicieron los Pantojas y Ramirez, dijeron que TODOS ESOS MAESTROS ERAN DEL MOVADEF,y despotricaron, los primos hermanos.Luego, salieron juntos, como hermanitos, el 5 de setiembre, se pelearon, pero al final salieron juntos.¿Y ahora? NO DICEN NADA contra la detención por disturbios que afronta Condori. SILENCIO CÓMPLICE que demuestra que son lo mismo.
    ¡Libertad para el profesor Condori! ¡MAESTRO CONDORI, PRESO POR LUCHAR!

    ResponderEliminar
  18. Ese que dice que que Condori está preso porque quiere ser mártir debe ser el hijo de Marta Chavez,¿Sabe lo que es vivir en Lurigancho, estar con los drogadictos más nefastos,con los ladrones más abyectos? Nadie en su sano juicio se dejaría meter allí. Así que deje de hacerse un michi en su cabeza e inventar novelas. Condori está preso para que sea un ejemplo,luchas realmente por los intereses del pueblo, pues preso irás. Pantoja y Ramirez no salieron a luchar por los maestros salieron a luchar por su grupo,así que sigan libres, nos conviene, así dirá el Estado.

    ResponderEliminar
  19. CONDORI ES EJEMPLO DE VAGO, OCIOSO E IGNORANTE, ¿¡CÓMO ME VOY A SENTIR REPRESENTADO POR UN SUJETO QUE NO SABE NI HABLAR COHERENTEMENTE? VAYANSE A LA MIERDA, ¿QUE LÍDERES NOS PRETENDEN IMPONER? QUE PATÉTICOS SON LOS MOVADEFOS..............

    ResponderEliminar
  20. Que terrible tener que leer lo que supuestamente escriben maestros, quiero pensar que no lo son porque si es asì Dios mio que estan haciendo con nuestros hijos, si bien es cierto este y todos los gobiernos han golpeado duramente al magisterio no creo que los hayan dejado sin neuronas o enfermos picologicamente porque eso parece, nadie debe gozar con la desgracia ajena pues todo el mal que se desea a los demas tarde o temprano regresarà hacia nosotros o hacia los que màs queremos.SOLIDARIDAD CON EL PRFESOR EFRAIN CONDORI y aquellos que solo critican ¿Què hacen por defender sus derechos?.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/4/13 22:41

    QUE BUENA GENTE LA COLEGUITA VERÓNICA, HARÍA BIEN EN VISITAR A ESE CONDORI Y LLEVARLE ALGUNOS BUENOS LIBROS DE PEDAGOGÍA PARA QUE NO PIERDA EL TIEMPO Y VAYA APROVECHANDO SU ENCIERRO EN ALGO UTIL.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/4/13 9:22

    Y que derechos ha defendido el miserable ese de condori, el derecho a negarse a las evaluaciones, a no querer superarse, a seguir siendo parte de la mediocridad, a que los brutos que apenas saben leer y escribir sigan siendo "profesores" y no los puedan despedir por incapaces, a llenar las aulas de terrucos arrepentidos y no arrepentidos, a que los violadores tengan una segunda oportunidad y se puedan "insertar" en la sociedad, esos derechos pretende defender el miserable ese de condori y la sarta de resentidos sociales que lo sigue.
    Menos mal que cuando sajga ya no tendrá la posibilidad de volver al magisterio a seguir haciéndole daño.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/4/13 19:03

    EL COMPAÑERO,CONDORI,ESTA EN CÁRCEL POR SER CONSECUENTE,ES UN EJEMPLO PARA LOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  24. SÓCRATES LUNA7/4/13 10:28

    CÓMO SERÁS DE IMBÉCIL, EJEMPLO DE QUÉ ES CONDORI, ¿NO HAS VISTO SUS ENTREVISTAS EN LA TELEVISIÓN DONDE APENAS SE ENTIENDE LO QUE HABLA? ¿NO HAS VISTO CÓMO EN FRANCIA HACÍA APOLOGÍA A SENDERO? ¿NO HAN PERDIDO LOS ALUMNOS DEL SUR MÁS DE 60 DÍAS DE CLASE POR LA TERQUEDAD DEL RENEGADO ESE? ¿Y QUE CONSIGUIÓ CON SU HUELGA? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, CERO. ESE EL RESULTADO DE SU "LUCHA".
    POR SUPUESTO QUE CONDORI ES CONSECUENTE, CONSECUENTE CON LA MEDIOCRIDAD, CON LA VIOLENCIA, CON EL MOVADEF DE SENDERO. HAY QUE SER O INGENUO O BRUTO PARA DECIR QUE CONDORI ES "EJEMPLO".

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger