Alumnos hacen bullying a profesora en colegio de Tacna.

Alumnos del centro educativo Coronel Bolognesi realizaban bromas pesadas y se burlaban de la joven docente mientras dictaba clases.


Un nuevo caso de bullying se dio a conocer esta semana. Esta vez, la víctima fue una profesora del colegio Coronel Bolognesi de Tacna, que fue sometida a las burlas de un grupo de sus estudiantes mientras dictaba clases.


Como se puede ver en el video colgado en Youtube, los alumnos de secundaria fingen ser reporteros y con micrófonos improvisados le hacen bromas a la joven docente, quien se muestra incómoda, pero en ningún momento se defiende.

En otro momento, la profesora intenta salir del aula pero es interceptada por los colegiales que le impiden la salida del salón de clases.


Por su parte, el director de la institución educativa, Peter Arana, señaló que la docente ya no enseña en el colegio. Además, afirmó que debido a su “carácter tranquilo” sería ella la responsable de estos actos.

“Cada profesional debe tener una preparación básica para lo que es el control y manejo del aula. Este video solo evidencia que muchos de los docentes carecen de esta formación y, de repente, por su juventud cometen errores”, dijo.

Asimismo, condenó la actitud de los alumnos y sostuvo que se realizarán las investigaciones correspondientes para evitar este tipo de actos en un futuro.

Se dio a conocer que las imágenes se grabaron el año pasado, pero recién esta semana fue subido a la plataforma de videos y compartido en las redes sociales.

Fuente: Perú 21

12 comentarios:

  1. Indignante, como se puede ser impasible, y no tomar posición sobre actos totalmente repudiables de la conducta humana, un director que responda, que el problema es la docente y que "tiene errores", esa es la respuesta a estos actos?, y que se tomarán investigaciones?, A LA PROFESORA LOS ALUMNOS DEBEN PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE Y DIFUNDIDOS ESAS DISCULPAS POR EL MISMO MEDIO Y LOS MEDIOS QUE LO PASARON. Si el magisterio no promueve un resarcimiento moral, también será cómplice de dichos infamantes actos injuriosos contra la profesora.

    ResponderEliminar
  2. Así es, como puede decir el director que esos actos se deben al "carácter tranquilo de la profesora"????? . El hecho de que uno sea tranquilo no significa que los alumnos sean unos atrevidos y malcriados eso es formación sobre todo desde la casa, se nota que esos alumnos no respetan a nadie empezando por sus padres. Sr. Peter Arana no justifique a esos alumnos y menos diga que la culpable es la profesora.Antes de hablar piense

    ResponderEliminar
  3. Si la profesora hubiese reaccionado ante ese ataque la habrían acusado de violencia contra esos degenerados e igual la habrían despedido. No debemos permitir esos abusos, cierto que las autoridades las promueven, pero todos juntos debemos hacer un alto o también queremos ser cómplices de la formación de sicópatas y delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. y esto se esta generalizando contra los maestros,mientras que el minedu da leyes que favorecen en extremo a los alumnos,estos hacen uso y abuso de esos "derechos" y al profesor le quitan toda la autoridad,entramos completamente desprotegidos a las aulas ante grupos violentistas,¿que quieren que suceda alguna desgracia,para recien rectificar?....................................

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/4/13 0:49

    I love what you guys are usually up too. This type of clever
    work and exposure! Keep up the awesome works guys
    I've added you guys to my own blogroll.

    Here is my web site ... allergies in children

    ResponderEliminar

  6. Degenerados para que van al colegio que clase de alumnos son por favor en que pais estamos

    ResponderEliminar
  7. docente de junin28/4/13 7:26

    PUBLICAR ESTE VIDEO TIENE UN PROPOSITO MUY CLARO: DESPRESTIGIAR AL MAESTRO PERUANO, Y DECIRLE A LA OPINION PUBLICA QUE LOS MAESTROS NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ENSEÑARA A SUS HIJOS, QUIENES SE DEDICAN A ESTO SON SERVILES LACAYOS DEL GOBIERNO PERUANO, PERROS PAGADOS POR EL GOBIERNO, CUYA MISION REBUSCAR Y ENCONTRAR CASOS EXTREMOS DE MAESTROS QUE DETECTAN MAS DEBILIDADES QUE FORTALEZAS. Y PORQUÉ NO PUBLICAN UN VIDEOCLIC DONDE LOS NIÑOS ESTUDIAN EN UN AULA INPROVISADA SENTADOS EN LADRILLOS EN VEZ DE CARPETAS CÓMODAS Y DIGNAS PARA ESTUDIANTES , CASOS ACTUALES QUE OCURREN EN ZONAS MARGINALES DE LIMA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/4/13 0:04

    EN MI COMIENZO COMO DOCENTE , A LOS DEL PEDRO LABARTHE LOS AGARRABAMOS A CADENAZOS PARA QUE NOS RESPETEN Y LOS PADRES NOS FELICITABAN

    ResponderEliminar
  9. Justifican el lamentable papel de la profesora porque buscan proteger su propia mediocridad, por supuesto que los alumnos merecen una sancion ejemplar, pero un docente que permite que los estudiantes lleguen a ese extremo de irrespeto, simplemente no merece ser docente, no tiene la menor capacidad para manejar un grupo humano y no podra generar aprendizajes con ningun grupo de alumnos. El video permite evidenciar que hay docentes que no pueden estar en aula y que lastimosamente se equivocaron de profesion.
    Tengo 23 años como docente, jamas castigue fisicamente a un alumno y jamas se produjo un acto de indisciplina grave en mi clase.
    Por ultimo, imaginense que los estudiantes hubiesen agarrado a golpes a un alumno, ¿podria haber hecho algo la profesora para defenderlo? Por supuesto que no puesto que nadie ve en ella la imagen de la autoridad; es triste, pero docentes de ese tipo definitivamente no deben permanecer en el magisterio

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/5/13 18:53

    ESto es culpa que ahora no se le puede decir nada al alumno sino vienen a joder la defensoria, el fiscal, etc. El Profesor esta indefenso por culpa del sistema que da la impunidad a los estudiantes despues coludidos con sus padres te denuncian por maltrato psicologico o se escandaliza la Directora Magda Portugal y da la contra al profesor y deja al desamparo al docente.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/5/13 7:00

    ES FACIL SER DOCENTE Y ACTUAR COMO BRUTO, EL RETO ESTA EN SER MAESTRO Y, CON EL EJEMPLO; EN ESE CASO NADIE TE FALTA EL RESPETO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/5/13 15:53

    Linda la Maestra.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger