Auxiliares de Educación se organizan para conformar Federación Nacional en defensa de sus derechos laborales.

Primer encuentro será en Lima el 07 de junio.


Los Auxiliares de Educación de las Instituciones Educativas públicas del Perú se organizan. Para el próximo 07 de junio han programado su PRIMER ENCUENTRO NACIONAL en Lima y que congregará a los docentes auxiliares de todas las regiones del país y se llevará a cabo en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República sito en Jr. Azángaro 468.

El evento lo organiza la Asociación de Auxiliares de Educación de Ancash que preside Luis Alarcón Llana y han sido invitados el Presidente de la República, la Ministra de Educación y los Vice Ministros del ramo, además de los Congresistas que integran la Comisión de Educación del Congreso, entre otras autoridades.

Según Luis Alarcón, se busca unificar a todos los Auxiliares en un solo gremio nacional representativo con el objetivo de velar por sus derechos laborales y que actualmente son vulnerados con la ley de reforma magisterial, la misma que los discrimina como docentes.

Al respecto, los organizadores han empezado una intensa campaña de difusión en todas las sedes de las Direcciones Regionales de Educación y UGEL del país.

Cabe precisar, que es la primera vez en el Perú se desarrollará un congreso de esta naturaleza en la capital de la república, los interesados podrán inscribirse a través del E-mail asociacionauxiliaresdeeducacion@hotmail.com o también mediante el Facebook www.facebook.com/auxiliaresdecasma, y por medio de las líneas telefónicas móviles : 975739296-RPM. N°#975739296 (movistar).

ORGANIZAN FEDERACIÓN NACIONAL
"Hoy más que nunca debemos estar unidos porque con la Ley de la Reforma Magisterial y su reglamentación que se viene, se nos margina olímpicamente, prácticamente, somos relegados. No somos considerados personal docente, recortan nuestro derecho a la reubicación a plaza docente y nuestras remuneraciones ya que el 30% de nuestros haberes que percibimos desde el año 2003 mediante D.S. N° 065-2003 –EF y sus ampliatorias, se perciben como asignaciones especiales por labor pedagógica efectiva ", argumentó el dirigente ancashino.

Además, dejó entrever que de acuerdo a la coyuntura actual por la que atraviesan estos trabajadores se hace necesario formar una propia Federación Nacional sólida y así obtener mayor atención del Estado. Para ello, gremios de Arequipa y Lambayeque también se han sumado a este trabajo y el 25 de mayo en Lima estarán eligiendo al Comité Ejecutivo Nacional, para ser juramentados. Indicó, que se calcula alrededor de 20 mil Auxiliares de Educación en el país.

"No es posible que un Auxiliar de educación, que hoy por hoy, es un Profesor con Título Profesional, que cuenta con grados de maestría y doctorado inclusive, perciba menos de mil nuevos soles como sueldo, mientras que un personal de servicio del mismo sector goza una remuneración que asciende a mil 250 soles, gracias al trabajo organizado de su gremio ", acotó Alarcón.

"Siempre los Auxiliares de educación hemos estado afiliado dentro del SUTEP, pero, con la derogatoria del Ley del Profesorado Leyes 24029 y 25212 y ahora con la nueva Ley de Reforma Magisterial (Ley Nº 29944), sólo defenderá a los maestros que estarán en la carrera magisterial porque nosotros somos excluidos por el actual gobierno. Por lo tanto, es necesario formar nuestra propia federación Nacional para tener más fuerza y obtener mayor atención a nuestros reclamos. Hoy más que nunca debemos estar unidos", puntualizó el dirigente.


36 comentarios:

  1. BIEN POR LOS AUXILIARES, CON TAL QUE NO SEAN INFILTRADOS POR LOS ENGENDROS DEL CONARE Y SU GAVILLA DE RESENTIDOS SOCIALES, SE LES DESEA EXITOS EN SU NUEVA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/4/13 8:55

    Cierto, los conares ya le habrán echado el ojo a los auxiliares para contaminarlos con su diarrea ideológica (si es que ya no lo han hecho. Así surgirá un nuevo frente contra el derecho a la educación de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. el resentido eres tú con el CONARE, y no te queda otra por que no tienes ideas razonables que invaliden al CONARE, el CONARE cumple una tarea para el futuro del pueblo magisterial. El resentimiento es impotencia, típico de ideologías aplastadas por el materialismo dialéctico

    ResponderEliminar
  4. ok. muy de acuerdo por la iniciativa, luchar contra los lacayos ejercida por los poderosos que quieren la servidumbre de los debiles,.La unica garantia de libertad humana es,por eso luchar contra el estado y la corrupcion de la administracion de las ugeles perennizadas a nivel nacional.Nos estamos comunicando.

    ResponderEliminar
  5. los auxiliares de educación no pueden pretender ascender automáticamente a plazas docentes, ya que ellos optaron por ser auxiliares ya que el nombramiento hasta el momento fue automático,si quieren optar ser docentes que postulen a una plaza como los hace el resto de maestros por una plaza de contrato , el trabajo de un auxiliar es de apoyo, la responsabilidad y el trabajo pedagógico lo asume la docente,entonces los auxiliares no pueden pretender ganar igual q los docentes hacen dos tipos de trabajos diferentes

    ResponderEliminar
  6. Luis Alarcon2/5/13 18:05

    El Auxiliar de Educación hoy por hoy es un Profesor con Titulo profesional ,incluso con grado de Maestría y estudios en Doctorado , por lo tanto estamos preparados para sumir labor pedagógica efectiva en aula ,no tememos a las evaluaciones o los concursos. Quienes fueron Auxiliares y ahora son Maestros de aula o área concursaron para ocupar una plaza docente , nunca fueron ascendidos automáticamente ni le regalaron nada , sólo se respetaba nuestros derechos.Sin embargo ahora ,ya no somos considerados PERSONAL DOCENTE y somos excluidos de la carrera magisterial.
    El ENCUENTRO NACIONAL DE AUXILIAR será el espacio ideal para unir esfuerzos , nosotros no tenemos nada que ver ni con los CONARE ni el CEN del SUTEP ,más bien las divisiones bizantinas de estas facciones nos espantan .Queremos formar un gremio sólido y fuerte que luche por nuestros derechos laborales.

    ResponderEliminar
  7. LUIS ALARCON2/5/13 18:19

    ENCUENTRO NACIONAL EN LIMA : 07 JUNIO

    Luis Alarcón informó que la convocatoria para el 1º EncuentroNacional que se llevará a cabo en Lima el próximo 07 de Junio, se desarrollacon notable éxito.
    Las inscripciones para el evento son gratuitas y se realizan através del teléfono Cel. 975739296 o mediante el E-mail : luchoalarconllana@hotmail.com .
    Recordó que el evento se realizará en el Auditorio “José F.Sánchez Carrión” del Congreso de la República y se organiza en coordinación conla Congresista ancashina María Magdalena López Córdova, miembro titular de laComisión de Educación del ParlamentoNacional.
    Ya han asegurado su participación representantes de diversasregiones del país, como Ancash, Lambayeque, Arequipa, Tumbes, San Martín, Lima,Callao , Cajamarca, Huancayo, Puno, Ica, Tacna, Junín, Ayacucho, Cusco, entreotros.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/5/13 20:25

    en los últimos años el nombramiento de auxiliares fue sólo con expedientes y haber cumplido dos años consecutivos en una misma plaza, nadie niega que hay auxiliares auxiliares altamente capacitados, entonces razón por la cual pueden postular a una plaza docente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/5/13 20:27

    pueden postular a una plaza docente en un concurso público como la hacen todos los docentes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/5/13 17:58

    ME ZURRO EN TU MATERIALISMO DIALECTICO, DINOSAURIO IDEOLOGICO.

    ResponderEliminar
  11. SOY AUXILIAR DE EDUCACION NOMBRADO, Y TAMBIEN LABORO COMO DOCENTE CONTRATDO EN INSTITUCIÓN DE OTRO NIVEL, TENGO EL GRADO DE MAESTRÍA Y ACTUALMENTE ESTUDIO UNA SEGUNDA ESPECIALIDAD, OCHO RESOLUCIONES DIRECTORALES POR LABOR DESTACADA EN BIEN DE LOS ALUMNOS, SI MENCIONO ESTO ES SOLO UN REFERENTE DE QUE HAY UNA GRAN ANTIDAD DE COLEGAS CON EL MISMO NIVEL Y SUPERIOR, EL EXIGIR EL DERECHO PARA ASCENDER A UNA PLAZA DOCENTE NO ES BUSCAR UN FACILISMO, SINO UN DERECHO GANADO, NO LE TEMEMOS A LOS EXAMENES, EN TODO CASO QUE SE EVALUE EN FUNCION AL DERECHO ENTRE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PARA ASCENDER A PLAZA DOCENTE.
    AL SEÑOR ANONIMO LE EXIGIMOS RESPETO, PUES SUS COMENTARIOS Y SOBRE TODO EL ULTIMO DEMUESTRA SU NIVEL DE PROFESIONALISMO CALIDAD DE PERSONA, POR FAVOR NO DESPERDICIE, PARA COMENTARIOS NEGATIVOS. Y AL ADMINISTRADOR DE ESTE PAGINA, CON EL DEBIDO RESPETO LE SUGIERO ELIMINAR COMENTARIOS FUERA DE TONO COMO ALGUNO DE LOS ANTERIORES MENSAJES.
    GRACIAS.
    ATENTAMENTE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/5/13 21:55

    todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas, si uno desea ascender que lo demuestre con esfuerzo y no recurrir al facilismo que eso no lo hacen las personas altamente preparadas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/5/13 22:01

    cuando una persona es preparada es admirable, su espíritu de superación pero a la par tiene que ir la modestia y la humildad, no puede dominarnos la soberbia, ¿eso enseño a los alumnos?, podemos tener mil cartones pero en la practica docente demostramos lo que hemos aprendido y adaptamos a la realidad....un poco de modestia y humildad no vendría mal estimado señor Miguel

    ResponderEliminar
  14. BUENAS NOCHES, AMIGO “ANONIMO”, CON EL DEBIDO RESPETO, CONTESTARÉ POR UNICA VEZ, LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN EN ESTA PAGINA NO DEBEN SER ANONIMAS PUES DEMUESTRA POCA INTEGRIDAD, NO ES MI INTENCION OFENDERLO NI ALARDEAR DE MIS LOGROS, SOLO EL DE HACERLE ENTENDER QUE NO CONFUNDA EL OBJETIVO DE ESTA PAGINA NO ES PARA DISCUTIR EN VANO, SINO PARA APORTAR IDEAS Y EL DE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS QUE AYUDEN A MEJORAR EL SUSTENTO PARA EL PLIEGO DE RECLAMOS POSITIVAMENTE ENTRE TODOS AUQUELLOS QUE LABORAMOS COMO AUXILIARES DE EDUCACIÓN. SI USTED NO LABORA COMO AUXILIAR DE EDUCACIÓN Y SE CONSIDERA UN DOCENTE DE MUY ALTO NIVEL, NO SE LAS RAZONES POR LAS ESTA TAN PENDIENTE DE ESTA PAGINA.

    ResponderEliminar
  15. HAY UNA BUENA CANTIDAD DE COLEGAS QUE TIENEN MUY BUENA PREPARACIÓN Y NO SOLO DE DOCUMENTOS, HASTA ANTES DE LA CARRERA PUBLICA, MUCHOS COLEGAS QUE AHORA SON NOMBRADOS SOLO INGRESARON CON EXPEDIENTE, Y TAMBIEN ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES DE EDUCACION QUE ASCENDIERON A CARGO DE PROFESOR DE AULA, NO HABIA EXAMEN. AHORA DEBERÍA BRINDARSE LA MISMA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A LA NUEVA REFORMA DE LA CPM. CON LA DIFERENCIA DE QUE SE EVALUE CON EL EXAMEN Y EL EXPEDIENTE PERO ENTRE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN. ESA ES MI OPINION, Y CONSIDERO QUE ES EL DESEO DE LA MAYORIA, ESO SERÍA LO MAS JUSTO DE ACUERDO A LOS NUEVOS PROCEDIMIENTO DE INGRESO A LA CARRERA PUBLICA.
    POR FAVOR AMIGO SOLO SE LE PIDE RESPETO, Y ESO ES LO QUE ESPERAMOS DE TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAN ENE ESTA PAGINA.
    ATENTAMENTE
    MIGUEL SALAS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/5/13 20:35

    el que ingresa a la pagina de magisterio peruano,es para enterrase temas cconcernientes a la carrera docente,no solo hay temas referidos al personal auxiliar, tengo todo el derecho de expresarme mi opinión porque soy docente que para lograr una plaza tuve que dar un examen riguroso, no me regalaron el nombramiento, ni fue automático , tengo todo el derecho de expresar mi opinión porque trabajo con auxiliares de educación, quienes en mi caso constituyen un gran apoyo en la labor educativa,porque optar por el facilismo sin son tan preparados y profesionales,porque no someterse a un examen como el resto de docentes, y en vez de estar pendiente de mi opinión,investigue porque en la mayoría de centros, las auxiliares no quieren cumplir con sus funciones, quizás como en su mayoría son docentes ,y no se sienten cómodos en las funciones que desempeñan, Si realmente me preocupo en mi gremio, puedo prestar mayor atención en este asunto, él problema es a nivel general. Si me presento como anónimo es para salvaguardar tengo mis razones, como lo hace Ud, de poner un solo nombre o acaso coloca DNI. Sólo le digo hay que ser tolerantes con las opiniones de los demás y colocarnos en el lugar de los otros.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/5/13 2:43

    La ignorancia es atrevida, a los auxiliares de educación que estamos nombrados nadie nos ha regalado nada ,y los colegas que fueron reubicados por ley(del profesorado) a una plaza docente fueron sometidos a evaluaciones ,no fue automático...Ahora con la LRM y su reglamento se recorta ese derecho a los auxiliares y se nos excluye del magisterio al no ser considerados personal docente...A pesar que hoy por hoy la mayoria de auxiliares contamos con titulo profesional y aspiramos ocupar una plaza docente se nos niega ese derecho constitucional y se nos perjudica al crearnos desventajas frente a un docente ,porque evaluarán experiencia profesional como profesor de área o aula , y no se tomará en cuenta nuestra experiencia en el cargo de auxiliar docente....Por lo tanto ,exigimos nuestros derechos ,no le corremos a la evaluaciones, ni recurrimos al facilismo como atrevidamente se expone ...

    ResponderEliminar
  18. Los auxiliares de educación sólo son apoyo para la labor docente, pero no se los puede considerar como docentes,así tengan el título o post grados. Eso no los hace más ni menos pero es bueno que pisen tierra y se den cuenta que son sólo personal administrativo, menos que quieran formar parte de una ley como la reforma magisterial que es exclusiva para los maestros.

    ResponderEliminar
  19. definitivamente de acuerdo con el señor añonimo,el personal auxiliar es apoyo los q ue asumen responsabilidad y el trabajo son los docentes ,quienes trabajan horas extras porque ser docente implica una variedad de tareas con los niños, con los padres de familia, con la comunidad, desde el puesto
    en que que me encuentre debo dar lo mejor, de mi, pregunten como se desempeñan los auxiliares en las distintas I.E,es una problemática generalizada,si no me siento cómodo como auxiliar postulo a una plaza docente que con la preparación profesional que tienen fácil lo lograrán ,lamentablemente estábamos mal acostumbrados a que cualquier aumento económico q lográbamos los docentes, automáticamente le subían el sueldo a los auxiliares son dos tipos de trabajo diferentes.Pero las cosas se logran con esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  20. Wernher Torres G.13/5/13 19:47

    Buenas noches Colegas "Docentes Auxiliares"y a todos los Maestros y Maestras del Perú que vienen siguiendo esta página...EL PROBLEMA DE LA "SINDICALIZACIÓN" EN EL PERÚ NO ES SER SINDICALISTA;SI NÓ EL HABER PERDIDO LA NOCIÓN DEL SIGNIFICADO SINDICATO...HABER PENSEMOS UN SOLO MOMENTO EN EL "sutep"...PREGUNTO:¿HAN DEFENDIDO LOS DERECHO LABORALES DE LOS MAESTROS Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN?...!!NÓ!!---ENTONCES DE ALLI QUE HAYA PERSONAS COMO "anónimo" QUE CON EL POCO SENTIDO DE LENGUAJE DEMOCRACIA QUE SUPONGO DEBE TENER,DESPUES DE DESPOTRICAR A SUS COLEGAS DE LA LEY DEL PROFESORADO Y A ALGUNOS DE LA LEY DE LA CPM EN PÁGINAS COMO /EDUCARED/ MAGISTERIO PERUANO/ETC.---AHORA SE ENTROMETE EN ASUNTOS DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN---COMO anónimo PIDE TOLERANCIA...!!!démosle!!...PUES NOS DEMUESTRA QUE ES UN JÓVEN QUE LAMENTABLEMENTE SEGURO A ESTUDIADO CON EL RÉGIMEN DE LA DICTATURA DONDE DEJARON DE ENSEÑAR EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE DERECHOS Y DEMOCRACIA...QUE GRACIAS A ESTE ÚLTIMO PUEDE SEGUIR HABLANDO Y ESCRIBIENDO EN DIFERENTES PÁGINAS SOCIALES...///...LA PREOCUPACIÓN DE LA --CONVOCATORIA-- ES EL PORQUÉ TIENE QUE SER DIRECTAMENTE CON LA PATRONAL--DONDE SE ENCUENTTRAN LOS OPRESORES Y LOS QUE NOS ESTAN DESCONOCIENDO NUESTROS DERECHOS--COLUDIDOS CON LOS DEL "cen del sutep"...Pero a pesar de todas estas interrogantes asistiré por que ya era hora que alguién como los Colegas de la Región Ancash hayan empesado esta GESTIÓN...///Quiero terminar esta nota pidiendo a tod@s l@s Auxiliares de Educación,que si luchamos por nuestros derechos sin confundir "Sindicalismo con política"lograremos lo que nos proponemos.

    ResponderEliminar
  21. vayanse a la mierda los docentes

    ResponderEliminar
  22. Anónimo19/5/13 8:42

    ¿eso es lo que demuestra la educación? ¿A que gremio pertenecerá el señor anónimo del16/05/13 21:33? que se expresa con groserías,¿Estamos perdiendo los papeles porque no tenemos fundamentos consistentes para luchar por algo ilegal, nada factible? a reflexionar se ha dicho

    ResponderEliminar
  23. ya era hora que los auxiliares nos uniéramos para dar solución a nuestro derechos laborales , ya que muchos somos docentes con titulo y a las veces cumplimos las labores de docentes , que pena me da escuchar a los propios colegas decir que no tenemos derecho..

    ResponderEliminar
  24. los auxiliares de educación se nombraron como tales , tienen q cumplir sus funciones,si quieren ascender como docentes que postulen, y con la preparación de muchos de ellos lo lograrán, porq recurrir al fscilismo de ascender como docentes, cuando el resto de maestros se somete a concursos inclusive para un contrato o licencias ,

    ResponderEliminar
  25. aux. de educ
    Lamentablemente tenemos profesores titulados pero incapaces que ni ortografía , ni redacción tienen que muchas veces un UXILIAR DE EDUCACIÓN TIENE QUE CORREGIRLOS , para esa persona que dice que somos administrativos que pena aún no sabe de leyes
    "VIVA EL AUX. DE EDUCACION DE HACE DOBLE LABOR CUANDO UN PROFESOR FALTA CUBRE SU AULA Y6 HACE LA CLASE PORQUE EL PROFESOR NI SE DIARIO DE CLASES A ELABORADO."

    ResponderEliminar
  26. Anónimo26/5/13 8:14

    por fin salio a la luz lo que piensan los auxiliares de los docentes,como muestra un botón el sr. anonimo del 25/05 -9:55,el resentimiesto q muestra a los docentes es porque no se sienten cómodos en el lugar que se nombraron,si me nombró como auxiliar, tengo q ser el mejor auxiliar, que brindan un apoyo importante al docente,porque eligieron libremente esa opción , si deseo ser docente me preparo postulo y punto,los ascensos ni los puestos se regalan.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo28/5/13 0:12

    A LOS AUXILIARES DE EDUCACION NOMBRADOS NADIE NOS HA REGALADO NADA ,HEMOS ASUMIDO EL CARGO POR CONCURSO DE MERITOS Y ASI QUEREMOS ASCENDER ,POR CONCURSO ,COMO SIEMPRE A SIDO,PERO EN IGUALES CONDICIONES EN LAS EVALUACIONES AL MOMENTO DE EVALUAR LA EXPERIENCIA DOCENTE,QUE NO SOLO CUENTE EL TRABAJO DE PROFESOR SINO DE AUXILIAR TAMBIEN....

    ResponderEliminar
  28. cual ha sido el concurso de méritos, si hasta hace poco ,se han mombrado por presentación de expedientes y como requisito tener dos años consecutivos en una plaza,eso es tener méritos, ¿por qué no ha habido examen de conocimientos, evaluación de expediente, entrevista,etc? de que estamos hablando,lo justo es lo justo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/6/13 17:45

    ya era tiempo que se organice un frente que defienda los derechos de los auxiliares de educación la plataforma de lucha de los docentes en estos últimos tiempos nunca ha estado dirigida a defender los derechos de los auxiliares sino miren que calladitos se quedaron cuando nos quitaron nuestros derechos es mas creen que somos tontos para estar apoyándolos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/6/13 18:00

    los auxiliares de educación recibían calladitos los aumentos automáticos que luchábamos los docentes, ya era hora que el estado sepa diferenciar entre la carrera docente y los administrativos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/6/13 15:12

    COLEGAS AUXILIARES....EN ESTOS MOMENTOS DE ZOZOBRA DEBEMOS UNIRNOS PARA SALVAGUARDAR NUESTROS DERECHOS GANADOS...NADIE NOS HA REGALADO NADA ES CIERTO...NO DEBEMOS DAR CREDIBILIDAD A LAS PALABRAS DE LAS PERSONAS QUE NO SABEN LA LABOR IMPORTANTE QUE CUMPLIMOS DENTRO DE LAS I.E....CREO QUE NOS ENCONTRAMOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO DEL PERÚ EN EL NOS MERECEMOS RESPETO Y RESPETO ES NO DEJAR QUE VULNEREN NUESTROS DERECHOS....AUNAMONOS Y SALDREMOS ADELANTE...ORGANICEMONOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS A NUESTRA SITUACIÓN LABORAL

    ResponderEliminar
  32. Al leer estos comentarios me dan pena aquellos profesores que tienen un mal concepto de la función de las auxiliares .voy hacer un comentario de algunas docentes de mi I.E. que dicen llamarse profesoras cuando sin embargo tienes tantos años trabajando sin brindar una calidad de educación ,ya que ni se actualizan , pero para faltar y llegar tarde si son buenassss y para colmo sin descuentos . como dice uno de mis hijos hay profesoras como profesoruchas.

    ResponderEliminar
  33. A la CONGRESISTA MARÍA MAGDALENA LÓPEZ ¿POR QUÉ votó en contra de la LEY DEL PROFESORADO? ELLA ESTÁ EN LA LISTA DE LOS QUE LO HICIERON? POR QUÉ PRETENDE SORPRENDER A LOS MAESTROS AHORA? ELLA Y LOS QUE VOTARON EN CONTRA DE NUESTRA LEY YA N O N O S E N G A Ñ A N...

    ResponderEliminar
  34. ANGELICA QUE PENA ME DA LEER ALGUNOS COMENTARIOS DE DOCENTES PERO HAY VERDADES Y VERDADES LAS PROFESORAS DE INICIAL COBRAN SUS SUELDOS POR HACER NADA YA QUE NO PREPARAN CLASE TODO LO IMPROVISAN DE UN 100% DE DOCENTES DE INCIAL SOLO EL 10% TRABAJAN CON ABNEGACION Y LAS DEMAS HACEN VIDA SOCIAL CUANDO MADURARAN ESTAS SEÑORAS QUE NIVELLL

    ResponderEliminar
  35. PRIMER CONGRESO NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU ESTE SABADO 03 DE AGOSTO EN LIMA, POR UNA ORGANIZACION GREMIAL A NIVEL NACIONAL QUE SAQUE LA CARA POR LOS DOCENTES AUXILIARES...INFORMES : Cel. movistar 975739296- RPM Nº# 975739296

    ResponderEliminar
  36. sixtovs@hotmail.com30/4/14 11:01

    Este gobierno a diferencia de los otros es el que se a olvidados de los auxiliares de educación relegando nos de la ley, en otras palabras marginadonos, anivel nacional existe un 85 a 90 % de auxiliares educación con titulo Pedagógico y con otros grados, el gobierno no nivela la parte remunerativa, seguimos con el mismo salio de dejo el Señor Alejando Toledo, que también no es santo de mi devoción, no sufrimos ningún incremento, para llegar a la nacional debe constituir de delegados distritales, provinciales departamentales y nacional, no seamos como el sutep, que vende la huelga: demostremos que somos capaces de reclamar nuestros derecho de forma organizada, y bien sustenetada ya es hora de reclamar nuesdtros derechos:
    Yo soy auxiliar de educación

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger