Chang en problemas: Piden que investigación sobre colegios emblemáticos se reabra.

La alegría del APRA por el archivamiento de la investigación de los Colegios Emblemáticos durará poco, pues no solo existe una impugnación contra esta decisión fiscal, sino que el exministro de Educación, José Antonio Chang, así como otros exfuncionarios de este sector serían pasibles de que se reabra la investigación en su contra por parte del Ministerio Público, ante los nuevos indicios que aportará la Megacomisión.

Como informó el pasado viernes LA PRIMERA, la Segunda Fiscalía Penal a cargo de Marco Villalta archivó la investigación que inició de oficio contra exfuncionarios del sector Educación por la remodelación de los Colegios Emblemáticos, considerando que se trata de un tema arbitral y no penal.

Lo extraño es que el fiscal Villalta solo tomó parte del informe de la Megacomisión para afirmar que no se cometió el delito de Colusión Agravada. Ante ello, la Procuraduría Anticorrupción presentó una impugnación por considerarla absurda, ya que existen indicios razonables de actos de corrupción, la cual deberá resolverse mañana martes.

La Procuraduría a través del procurador adjunto, Christian Salas pidió que se remita a la Fiscalía de la Nación las copias certificadas de lo actuado para que este ente indague al expresidente, Alan García, por las visitas realizadas a Palacio de Gobierno por parte de Ricardo Mont de la constructora DH-Mont, una de las empresas beneficiadas.

NUEVOS INDICIOS

El titular de la Comisión Investigadora, Sergio Tejada, tras cuestionar la decisión del fiscal, dijo que las investigaciones sobre los Colegios Emblemáticos permitieron detectar nuevos indicios penales en contra del exministro de Educación y exfuncionarios de su sector.

Recalcó que con esta nueva información podrá reabrirse la investigación fiscal que se llevó contra Chang durante el gobierno aprista y que fue archivada. Por esta última razón, el exministro no fue incluido en esta reciente investigación.

El procurador anticorrupción del caso de los Colegios Emblemático, Christian Salas dijo que si la Fiscalía Superior deniega la impugnación que presentó contra la decisión del fiscal Villalta, se podrá usar los indicios que presentará la Megacomisión para solicitar se reabra las investigaciones no solo contra las exfuncionarios de Educación investigados, sino también contra el propio Chang. Dijo que así lo contempla el artículo 335 del Código Procesal Penal.

La Megacomisión determinó que Chang y sus exfuncionarios, entre ellos, su viceministro, Víctor Díaz favorecieron a proveedores como ejecutores de las obras y presuntamente se coludieron con las empresas para la ejecución de proyectos, sin que las mismas contaran con los requisitos exigidos por la Ley de Contrataciones ni tuvieran la experiencia necesaria.

Fuente: La Primera

1 comentarios:

  1. Anónimo3/4/13 9:28

    ESE MISERABLE DE CHANG, LO MÁS GRANDE QUE HIZO FUE SACARLE EL DIABLO AL SUTEP, AÚN CUANDO ÉL FUE UN MEDIOCRE CONSUMADO EN SU VIDA UNIVERSITARIA. HUBO MUCHOS DESACIERTOS EN SU GESTIÓN, PERO PONER EN VEREDA A LOS COMECHADOS DE PATRIA ROJA QUE VIVIAN DE LAS LICENCIAS SINDICALES, ES ALGO QUE SE LE AGRADECE Y POR LO QUE SIEMPRE SERÁ RECORDADO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger