Conare Sutep convoca al magisterio nacional a la II Jornada de lucha para el 17 de abril.

Bases regionales, provinciales, distritales y Sectores de Lima,  vienen impulsando diferentes jornadas de lucha para el 17 de abril.


II JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 17 DE ABRIL


DIRECTIVA N° 003-13-VP-CONARE SUTEP
SEÑOR (A):   ………………………………………………………………..
                SECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASE

     ASUNTO: II JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 17 DE ABRIL

                Bases regionales, provinciales, distritales y Sectores de Lima,  vienen impulsando diferentes jornadas de lucha para el 17 de abril, por los siguientes motivos:

a)      En Rechazo a la implementación de la nefasta Ley de Reforma Magisterial y en defensa de los derechos laborales conquistados en la Ley del Profesorado N° 24029. En todas las regiones se está pagando la remuneración con el RIM y otorgando boletas de pago con la nefasta Ley         N° 29944, cambiando el régimen laboral y bajando de nivel a los profesores.

b)      El gobierno en la aplicación de su negro plan de privatización de la educación pública continúa implementando su nueva careta, la regionalización de la educación pública, reduciendo cada vez más el exiguo presupuesto, racionalizando las plazas y  trasladando el financiamiento y mantenimiento de las instituciones educativas a los padres de familia.

c)       El Poder Judicial en muchos casos, y en varias regiones está declarando improcedente la Acción de Amparo interpuesta por los profesores contra la Ley 29944 que tiene naturaleza autoaplicativa,  perjudicando y colocando en situación de indefensión  a los profesores demandantes.  

d)      El gobierno no ha cumplido con emitir la norma que crea un fondo para el pago de la deuda al magisterio como son: El pago de las bonificaciones por tiempo de servicio, sepelio y luto y el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases (Acta del 12 de junio del 2012 entre el MED y los Gobiernos Regionales). Miles de profesores permanecen impagos por años, y en muchos casos a pesar que cuentan con sentencia judicial.
e)      No se dio el Aumento de Remuneraciones, respetando los derechos laborales como exige el magisterio peruano. Este gobierno lejos de cumplir, más bien ha confiscado la remuneración y bonificaciones de la Ley del Profesorado la 24029; pretendiendo confundir a la opinión pública y algunos  ilusos del falso incremento sin derechos laborales. Los Profesores por Categorías, los Auxiliares de Educación, los profesores contratados y los profesores cesantes y jubilados han quedado más rezagados y postergados.

f)       En algunas regiones se ha iniciado ilegalmente, la entrega de Resoluciones de Cese Automático, con Ley 29944, a  Profesores nombrados con la Ley 24029 y que han cumplido la edad de 65 años; sin establecer el monto de su pensión.
g)      Las UGEL, DRE, desconocen los días de ley y de onomásticos de los docentes, así como se ha paralizado las Reasignaciones y Destaques por Salud, por Unidad Familiar o Interés Personal.
  
h)      El gobierno incumple su compromiso de campaña de implementar el desayuno y almuerzo escolar para nutrir y alimentar adecuadamente a nuestros niños pobres. Improvisadamente implementa el Programa Nacional de Alimentación Escolar, QALIWARMA, proyecto donde  proveedores inescrupulosos entregan productos crudos, avinagrados, incompletos, a veces vencidos, sin ninguna clase de cuidado, afectando aún más la salud de nuestros alumnos.

i)        A más de 30 días de encarcelamiento. El gobierno prosigue su política de criminalización de la lucha popular y persecución de los dirigentes y luchadores sociales. De forma ilegal y arbitraria han encarcelado al profesor Efraín Condori Ramos, actual Presidente del CONARE SUTEP en el penal de Lurigancho, a inicios del año escolar y con el negro propósito de frenar y desmovilizar al magisterio que rechaza la Privatización de la Educación Pública y la Ley del despido masivo como es la nefasta y draconiana Ley de Reforma Magisterial.
           
EN PREPARACIÓN DE  LA HUELGA NACIONAL, SE ACUERDA:

Convocar a la II Jornada Nacional de Lucha el 17 de abril

1.    En rechazo a la nefasta Ley de Reforma Magisterial 29944.
2.    Por la defensa de la Educación Pública y la defensa de la estabilidad laboral y demás derechos laborales conquistados en la Ley del Profesorado N° 24029.
3.    Por verdadero aumento de sueldos,  para todo el magisterio peruano, incluidos, Profesores por Categorías, Auxiliares de Educación, Profesores Contratados, Cesantes y Jubilados y con el respeto a los derechos laborales adquiridos.
4.    Por el pago de las bonificaciones por tiempo de servicios, luto y sepelio, 30% por preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
5.    Por la Libertad del Profesor Efraín Condori Ramos, Presidente del CONARE SUTEP injusta y arbitrariamente encarcelado en el penal de Lurigancho; por defender los derechos fundamentales del pueblo y el magisterio.     

 Abril 2013.


MERY COILA RAMIREZ
VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
                                                        BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP


¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAIN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS
 EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL!


Fuente: Conare Sutep

9 comentarios:

  1. LLAMAMOS AL MAGISTERIO NACIONAL A DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO ESTE 17 DE ABRIL Y LA LIBERTAD DEL PRESIDENTE DEL CONARE EL C. EFRAIN CONDORI ENCARCELADO EN EL PENAL DE LURIGANCHO COMO SI FUERA UN DELINCUENTE. EXPRESEMOS NUESTRO REPUDIO UTILIZANDO TODOS LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA EXIGIR SU LIBERTAD DEL COMPAÑERO. LA LUCHA ES EN LAS CALLES PRINCIPALMENTE SIN DESCUIDAR LA LUCHA LEGAL.
    UN MAESTRO DE LIMA.

    ResponderEliminar
  2. todo buen maestro debe acatar esta medida de lucha,por todos los atropellos a nuestros derechos,por este insensible gobierno,que gasta millones en promocionar a la esposa del presidente,para que sea candidata,y de la educación y en particular de los maestros ni se acuerda,yo como profesor estoy de acuerdo con este paro,y si las cosas siguen asi ,debemos irnos a la HUELGA INDEFINIDA,basta ya de estar callados ,mientras nos despojan descaradamente de todos nuestros derechos y se burlan del maestro cuando dicen que hemos recibido el famoso "aumento",cuando en realidad nos han quitado una parte de nuestro sueldo,maestros,colegas,reaccionen ante esta bofetada,salgamos a las calles a protestar,no es justo,que hasta la fecha no nos paguen la deuda del 30 por ciento por preparación de clases que nos deben,teniendo resoluciones del tribunal civil que ordenan dicho pago,dinero para campañas si hay,pero para honrar la deuda que se tiene con los maestros no hay,que política tan nefasta esta llevando el actual gobierno.
    Todos los maestros consecuentes como un sólo puño debemos acatar este paro.
    atte
    otro maestro de Lima

    ResponderEliminar
  3. COLEGAS,DEBEMOS SALIR A LAS CALLES A DEFENDER NUESTROS DERECHOS,NO PEQUEMOS DE INDIFERENTES NI DE PASIVOS ANTE LOS ATROPELLOS DEL QUE SOMOS OBJETO . DEBEMOS HACER PLANTONES.NO PODEMOS PERMITIR QUE UN DOCENTE QUE CASA SE VAYA CON 400 SOLES.EN EL NUEVO REGLAMENTO SE DEBE RESPETAR LOS 3 DIAS POR MOTIVOS PERSONALES,EL ONOMÁSTICO,LAS LICENCIAS POR SALUD,LAS LICENCIAS SIN GOCE DE HABER HASTA POR 3 AÑOS,YA QUE AL FISCO NADA LE CUESTA DAR LICENCIAS,Y AL CONTRARIO,SE DÁ TRABAJO A PROFESORES CONTRATADOS.
    A SE DEBE EVALUAR A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES NOMBRADOS,Y VARIOS DEBEN IRSE A SU CASA POR CORRUPTOS.MUCHOS SE TIRARON EL DINERO DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES.SE LES DEBE ABRIR YA PROCESOS ADMINISTRATIVOS POR ESE GRAN ROBO .

    ResponderEliminar
  4. SALDREMOS CON MUCHAS GANAS A PROTESTAR CONTRA ESTE GOBIERNO ABUSIVO QUE ARRASA COL LOS DREACHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS MAESTROS DEL PERU. LIBERTAD AL PROF EFRAIN CONFORI RAMOS, vIVA LOS MAESTROS DEL PERU, ABAJO EL GOBIERNO HAMBREADOR DE HUMALA !!!

    ResponderEliminar
  5. LAS BASES DE PUNO SALDREMOA A LAS CALLES A PROTESTAR CONTRA ESTE GOBIERNO QUE CRIMINALIZA LAS LUCHAS POPULARES Y POR LA !!!LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO EFRAIN CONDORI RAMOS!!!
    VIVA EL PARO DEL 17 DE ABRIL.
    DOCENTES DE PUNO-AZANGARO.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima la forma de expresión de nuestros colegas que hacen sus comentarios al tema de la HUELGA DE CONARE MOVADEF SENDERO ya no estamos ciegos, de que están reclamando de la Ley de la REFORMA MAGISTERIAL la Ley CONARE, ya estamos dentro de la Ley no entienden ? Consiganse buenos abogados y saquen al CONDORI RAMOS que quiere protagonizar y ser considerado lider. Muchos nos equivocamos al acatar el año pasado la HUELGA CONARE nos engañaron vilmente, queremos unidad para hacer retroceder el abuso. Basta de mentiras maestros no caigamos en el juego deL nacionalismo de ollanta -movadef-CONARE, cortinilla de humo. Y la ministra se hace la tonta, ja,ja,ja, disfruten su derrota CONARES-MOVADEF

    ResponderEliminar
  7. EL AÑO PASADO YO ACATE LA HUELGA INDEFINIDA Y ME DESCONTARON CASI TODO EL SUELDO;PERO LUEGO DIJERON QUE RECUPEREMOS Y QUE NOS DEVOLVERIAN;SIN EMBARGO HASTA HOY DIA NO SE ME DEVUELVE NADA....POR ESO NUNCA MAS ACATARE HUELGAS...HE DICHO !!!!.

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno acata una huelga debe atenerse a las consecuencias. Profesores uno debe acatar una huelga por convicción y sabiendo que nos van o pueden descontar, entonces no digan que no van a acatar porque les descontaron el año pasado , eso no tiene nada que ver. Antes de ir a una huelga piensa y no te dejes llevar como corderito. Particularmente la parte que no me agrada es que el profesor Efraín es del MOFADEF , pero aún así deseo de todo corazón que salga de la cárcel porque él no hizo nada como parte del MOVADEF, ÉL estuvo liderando nuestra huelga justa. No tengo nada que ver con el MOVADEF Y ESPERO QUE MUCHOS DOCENTES QUE SI SON PARTE SE RETIREN .

    ResponderEliminar
  9. Si pues ... y cuando estos dirigentillos de media luca,convocan a huelgas,y luego se venden o se corren sin lograr nada en bien del maestro tambien deben atenerse a las consecuencias,como ahora ya nadie les hace caso

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger