Derrama Magisterial: Fondo de las Cuentas Individuales de los maestros se incrementan más del 100% en siete años.



Derrama Magisterial desarrolla su política de gestión y administración enfocada siempre en beneficiar al maestro. Por eso, desde hace 12 años está cosechando frutos de eficiencia, registrando utilidades de manera sostenida. Un claro ejemplo es que, en 2003, un profesor con 30 años de servicio recibía S/.3,311.32 como Fondo de Retiro, mientras que, a diciembre de 2012, recibiría S/.7,769.50, más del doble de dinero para su disfrute y tranquilidad tras el cese de su actividad laboral.

Otra muestra de crecimiento es que el Fondo de las Cuentas Individuales se ha incrementado más del 100% en siete años. En 2005, este fondo era de S/.592’177,263 y a diciembre de 2012 llegó a 1 billón 435 millones 80 mil 428 soles. Estos montos se traducen en más beneficios previsionales para los maestros a través de sus fondos de Retiro, Invalidez y Fallecimiento.

Asimismo, somos la única institución de Previsión Social que, además de otorgar al maestro intereses y utilidades sin ningún cobro o comisión adicional –las cuales se depositan en su Cuenta Individual, mensual y trimestralmente–, brinda más y mejores servicios para su crecimiento económico, profesional y personal, a través de nuestras divisiones de créditos, capacitación, actividades culturales y recreativas, etc.

La transparencia de las operaciones de Derrama Magisterial está garantizada, puesto que desde 1995 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP supervisa de manera permanente a dicha institución. Además, cuenta con sus propios órganos de control interno, como el Consejo de Vigilancia y el Equipo de Riesgos y Auditoría Interna.

Los maestros pueden ver el crecimiento de su Cuenta Individual y la rentabilidad obtenida por sus aportes a través de su hoja de Estado de Cuenta Individual, que se distribuye periódicamente en las instituciones educativas, y a la cual tienen acceso en nuestra web institucional www.derrama.org.pe.

Fuente: diario 16

18 comentarios:

  1. SI CÓMO NO, EXPLIQUEN POR QUE, SI TIENES UNA DEUDA A 24 MESES (POR EJEMPLO) Y LA CANCELAS AL CUARTO MES, TE OBLIGAN A PAGAR LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS 20 MESES RESTANTES. AUNQUE HAYAS CANCELADO EL PRÉSTAMO POR ADELANTADO. MUCHAS VECES NO LEEMOS LO QUE FIRMAMOS Y DE ESTA MANERA, LOS DELINCUENTES QUE MANEJAN LA DERRAMA CON NUESTRO DINERO, SE APROVECHAN DE NUESTRA NECESIDAD Y NOS ROBAN A CADA RATO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/4/13 0:41

    Creo que lo que dices, carece de lógica. Si tu te prestas de mi dinero, soy maestro afiliado a la derrama, para hacer un negocio o comprar algún bien te beneficias; y que gano yo que no he usado el dinero de mis aportes a la derrama, los interese que generan por el préstamos que tienes. Obviamente eso no te gusta, quieres que te regalen el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/4/13 8:50

    TE RESPONDO, TODO DINERO GENERA UN INTERÉS Y ES JUSTO PAGARLO. POR SI NO LO SABES, LOS CRÉDITOS A LA DERRAMA SON A REBATIR, OSEA QUE, SI PAGAS EL PRÉSTAMO POR ADELANTADO, TE DESCUENTAN PROPORCIONALMENTE LOS INTERESES, ESO HACEN TODAS LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.TAMBIÉN HAY UN MONTO POR GASTOS ADMINISTRATIVOS QUE TAMBIÉN SE PAGAN POR EL TIEMPO QUE DURE EL PRÉSTAMO; LO CONDENABLE ES QUE, CUANDO PAGAS EL PRÉSTAMO POR ADELANTADO, ADEMÁS DE LOS INTERESES (QUE ES JUSTO PAGARLOS) TE COBRAN LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS COMO SI EL PRÉSTAMO SIGUESE VIGENTE HASTA LA ÚLTIMA CUOTA. ESO ES LO PERVERSO, NADIE PUEDE COBRARTE POR UN SERVICIO QUE NO TE PRESTA Y LA DERRAMA SÍ LO HACE. ¿ENTENDISTE AHORA?

    ResponderEliminar
  4. LA DERRAMA GRUPETE DE GARRAPATAS QUE VIVEN SE MANTIENEN Y DISFRUTAN LA BUENA VIDA Y GOZAN DE BUENOS SUELDOS Y SON DINOSAURTOS UE DISFRUTAN DE LO QUE APORTAN LOS MAESTROS, HAN COMPRADO HOTELES TERRENOS TIENE UN SOLIDO Y GRANDIOSOS CAPITALES Y TODO CONQUE CON LA PLATA DE LOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  5. LAS GARRAPATAS DEL CONARE SE MUEREN DE ENVIDIA...JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  6. delincuentes de la derrama devuélvanme mi dinero de mis aportaciones, yo jamas volveré a autorizar mi descuento. ustedes cuando prestan dinero a los maestros le cobran intereses leoninos pero sin embargo ustedes que retienen a la fuerza mi dinero no me pagan ningún interés esto es de triple.

    ResponderEliminar
  7. REVISEN SUS CONTRATOS DE PRESTAMO Y SE DARAN CUENTA QUE LA DERRAMA COBRA ALTOS INTERESES Y LO PEOR GASTOS ADMINISTRATIVOS QUE NINGUN BANCO LO COBRA , ESE DINERO ES PARA LA CUPULA DEL SUTEP

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/13 22:11

    Lo que nadie ha dicho es si es cierto o no que los beneficios de retiro se han incrementado. Efectivamente, conozco un maestro que ha cobrado alrededor de 10,000 de beneficio de retiro. Esto lo conoce el maestro? La DM fue creada para eso, para acumular un fondo de retiro y la situación hoy de DM está permitiendo que esos beneficios sean cada vez mayores.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/9/13 9:32

    que beneficio tiene el jubilado cuando es deudor de la derrama magisterial

    ResponderEliminar
  10. DEROGATORIA D.S. 021 -1988 ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y TERMINAR QUE LOS MAS HUMILDES MAESTROS MANTENGAN A LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA ENQUISTADOS A TRAVES DEL CEN DEL SUTEP FUERA ALBERTO MORENO , BARRERA BAZAN, PANTOJA, AUDIS MELGAR. JULIO YOVERA, CESAR REYES VALLE Y OTROS OCIOSOS QUE VIVEN RICOS GRACIAS A LOS APORTES DEL MAGISTERIO, DEVOLUCION DEL DINERO DE LOS APORTES E INTERESES A LOS DOCENTES.
    LA DEVOLUCIO DESDE SU NOMBRAMIENTO Y NO DESDE EL AÑO 1997 SE HAN ROBADO MAS DE DIEZ AÑOS DE ASPORTES DE LOS DOCENTES

    ResponderEliminar
  11. SOLIDARIDAD CON EL SECRETARIO SUTE REGIONAL PIURA MIGUEL PUESCAS RODRIGUEZ, POR LAS CONSTANTES AMENAZAS DE MUERTE Y LOS JUICIOS QUE LE HIZO CESAR REYES VALLE GERENTE ETERNO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y JORGE ARTEAGA SALAZAR EX PRESIDENTE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE LE PEDIAN UN MILLON Y MEDIO DE REPARACION CIVIL , QUE TAL ASESINOS SOLO POR DECIRLES LA VERDAD , PERO PUESCAS LES GANO TODOS LOS JUICIOS Y DEMOSTRO QUE DIGO LA VERDAD.
    FUERZA AMIGO MIGUEL Y SIGUE EN LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  12. SOLIDARIDAD CON EL SECRETARIO SUTE REGIONAL PIURA MIGUEL PUESCAS RODRIGUEZ, POR LAS CONSTANTES AMENAZAS DE MUERTE Y LOS JUICIOS QUE LE HIZO CESAR REYES VALLE GERENTE ETERNO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y JORGE ARTEAGA SALAZAR EX PRESIDENTE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE LE PEDIAN UN MILLON Y MEDIO DE REPARACION CIVIL , QUE TAL ASESINOS SOLO POR DECIRLES LA VERDAD , PERO PUESCAS LES GANO TODOS LOS JUICIOS Y DEMOSTRO QUE DIGO LA VERDAD.
    FUERZA AMIGO MIGUEL Y SIGUE EN LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  13. DERRAMA MAGISTERIALDEVUELVAN EL DINERO DE LOS APORTES DE LOS MAESTROS PERUANOS PATRIA ROJA REPRESENTADO POR EL ALIAS PROFESOR ALBERTO MORENO JEFE DE LA MAFIA BARRERA BAZAN, CESAR REYES GREGORIOSANTOS Y OTROS FALSOS COMUNISTAS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/12/13 0:24

    MAESTROS PERUANOS SOLICITEN LOS APORTES DESDE QUE AÑOS VIENEN APORTANDO POR ESCRITO A LA DERRAMA MAGISTERIAL Y SOLO VA APARECER DESDE EL AÑO 1997, Y LOS APORTES DESDE SU NOMBRAMIENTO NO EXISTEN. POR ESO SON GRANDES LADRONES LOS DE PATRIA ROJA

    ResponderEliminar
  15. dónde están los principios ideológicos de los comunistas que manejan la derrama magisterial. Nos roban impunemente; es una institución de la que no tenemos beneficios reales; los "dueños de la derrama2 ganan tremendos sueldos a costa de nuestra plata; en la pr´qtica cobran más que la banca privada. Prestas 20 mil t después de uno o dos años y si quieres cancelar toda la deuda te salen que debes 24 mil soles. Donde está El Banco central de reserva del Perú; dónde está la controlaría Genenral de la República, dónde está indecopi, etc; son instituciones que no velan por los intereses de la sociedad; como entidades del estado tienen el deber velar por el bien común.

    ResponderEliminar
  16. La cueva de alibaba o derrama magisterial

    ResponderEliminar
  17. Por que borran cuando cito a que la Superintendencia y Banca, la Controlaría General de la República, El Banco Central de Reserva o indecopi deben intervenir esa cueva de ladrones. O es que el Partido de Gobierno, nido de comunistas fariseos no les gusta cuando se les dice que roban al pueblo o se hacen de la vista gorda frente a estos atropellos al pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Soy un docente que exijo que lo intereses leoninos que cobra la derrama es un abuso y un robo al maestro, donde esta los principios de igualdad y equidad que tanto pregonan los ultraizquierdistas.
    Favor sean humanos bajen los interese por lo menos como las otras entidades financieras entre 13 a 21 % cuando una ya es un cliente. gracias.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger