Minedu reconocerá a regiones que muestran avances en logros de aprendizajes .

El Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá el esfuerzo por lograr avances en los aprendizajes, luego de entregar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 en todas las regiones del país a fines de abril, informó la titular del sector, Patricia Salas.

Indicó que se otorgará una distinción a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que hayan obtenido mejores resultados en sus instituciones educativas.

La ministra adelantó que para la evaluación censal 2013, a realizarse a fines de año, el sector Educación impulsará la competencia entre las DRE, las UGEL y las instituciones educativas.

En ese sentido, Salas O’Brien afirmó que se está preparando premios al mérito por categorías para las Direcciones Regionales, UGEL y colegios que mantengan un ritmo de crecimiento sostenido.

Del mismo modo, se distinguirá a los que contribuyan notoriamente en la disminución de alumnos que se encuentran debajo del nivel 1 o “En Inicio”, donde los evaluados tienen dificultades para responder las preguntas más sencillas de la evaluación censal.

En la víspera, la titular de Educación presentó oficialmente los resultados de la ECE 2012, que da cuenta que el porcentaje de estudiantes de segundo grado de Primaria del Perú que tienen dificultades de aprendizaje en comprensión lectora y matemática se redujo significativamente, sobre todo en el área rural, en el último año.

El estudio señaló que regiones como Moquegua y Tacna vuelven a liderar la lista de regiones con mejores resultados en logros de aprendizaje, tanto en comprensión lectora como en matemática.

La ECE aplica pruebas estandarizadas internacionalmente y mide el nivel de aprendizaje en tres niveles de logro: 2, 1 y debajo de 1.

El nivel 2 o “Satisfactorio”, en el cual los estudiantes alcanzan los aprendizajes esperados para el grado. En el nivel 1 o “En proceso”, los alumnos solo responden las preguntas más fáciles de la prueba. Y el nivel Debajo de 1 o “En Inicio”, donde los evaluados tienen dificultades para responder las preguntas más sencillas.

Fuente: Minedu

4 comentarios:

  1. Anónimo3/4/13 11:44

    !!!Pero por que la distinción a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) !!!...si estas entidades muchas veces dificultan,obstruyen,limitan ...y poco o nada les interesa mejorar el aprendizaje de los estudiantes...solo piensan en cobrar el Super Pluss y acomodar a familiares y amigos en alguna plaza de trabajo....que injusticia!!!...se debe reconocer,distinguir y premiar al docente de aula,al padre de familia, al niño y por último a la Institución Educativa... - hasta cuando habrá tanta injusticia...???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/13 17:00

    Claro ,eso se debe hacer reconocer,distinguir ,felicitar y premiar directamente al profesor o profesora de aula ,¡ que tal injusticia pensando distinguir a la ugel ,a los directores son la peor escoria, no les importa nada . Cuando ya es el concurso de directores para que ya se vayan esos eternos dinosaurios en las escuelas que dan pena ,sin pena ni gloria estafando al Gobierno bien echados sin hacer nada de gestión comiendose la plata de los padres de familia cuando pagan sus apafas . ¿hasta cuando señora ministra tenemos que esperar quese vayan estos desgraciados .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/13 15:51

    A quienes se tiene que premiar es a los docentes , ¿ qué hace la ugel , LA DIRECCIÓN REGIONAL ? ¡¡¡nada!!! . Premien pues ahora tanto que dicen que la culpa de la mala educación es de los profesores y nadie más premien a los profes de Moquegua y Tacna digan que son lo máximo. Qué risa me da el gobierno y la Ministra. Les digo algo, si algunos alumnos están bien es por el profesor y por el padre de familia en primaria y en secundaria por el profesor - alumno y padre de familia .¡ HE DICHO!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/4/13 8:26

    En Moquegua,que casi todos los años ha venido ocupando el primer puesto en este tipo de valuaciones,nadie, ninguna autoridad hace algo por reconocer los mèritos de los maestros que se sacrifican en las aulas y mucho menos por distinguir a los estudiantes y padres de familia...solo se reconocen,se felicitan entre ellos,(minedu-gobierno regional-dremo -ugel) como si ellos fueran los unicos artifices de dichos logros;el gobierno regional desde hace dos años viene propalando por los medios de comunicacion disque un proyecto para entregar laptops a los maestros;sin embargo hasta fecha nada de nada

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger