22

Profesores cesados por límite de edad con Ley de Reforma Magisterial presentan acciones de amparo.

Sólo en Tacna se estaría aplicando estos ceses, ya que esta región, estaría siendo considerada como región piloto para comenzar aplicar las medidas de la ley de Reforma Magisterial. Luego se aplicaría el cese en las demás regiones".

La secretaria general del Sutep Conare, Aída Ortega, anunció que este gremio de profesores tomará acciones legales y administrativas contra la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret) por cesar a alrededor de un centenar de docentes por superar el límite edad.

La dirigenta sindical señaló que los profesores fueron cesados por cumplir los 65 años, que es límite de edad en la Ley de la Reforma Magisterial, pero advirtió que para que esta norma se aplique primero debió aprobarse el reglamento de la referida ley que promueve el Gobierno central.
"
Solo en Tacna se aplicó esta medida 'a rajatabla', por eso vamos a presentar una acción de amparo porque estos maestros han sido nombrados con la Ley del Profesorado, en la que el límite de edad es 70 años", precisó.

Ortega comentó que los cesados ya que presentaron sus recursos de apelación, por lo que continúan dictando sus clases, "mientras tanto la Ugel Tacna todavía no puede declarar las plazas vacantes", aseveró la dirigenta. C

DATO

La dirigenta Ortega comentó que en Tacna se aplicó este cese porque ha sido considerada como región piloto, "luego intentarán el despido en otras regiones".

Fuente: Diario Correo

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde esta la mery coila que no habre su boca?

Anónimo dijo...

¡ESTA BIEN PUES DE QUE SE QUEJAN..Y ES DEMASIADO TRABAJAR HASTA LOS 65 AÑOS...DEBERIA SER MAXIMO HASTA LOS 55 AÑOS O COMO ESTABA ESTABLECIDO 25 AÑOS DE SERVICIO LAS MUJERES Y 30 LOS VARONES...

Anónimo dijo...

LOS MAESTROS DEBERIAN IRSE A DESCANSAR PERO CON SU DERECHOS DE INDEMNIZACION QUE LE CORRESPONDAN , ES CIERTO UN MAESTRO MAYOR YA NO RINDE COMO UNO JOVEN PERO SI HAY DESPIDO HAY DINERO QUE CREO QUE SUPERA MAS DE LOS 9000 SOLES ENTONCES CUMPLAN.

Anónimo dijo...

colegas de Tacna tenemos que dar a conocer sobre el paro de 24 horas del 17 de abril por que en Apurímac se ha determi8nado acatar el paro haga extensiva ¡ABAJO LA NAFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL SINDICALMENTE TU COLEGA DE APURIMAC!

Anónimo dijo...

nada de huelgas ya no huelgas en vano haces tus halaracas

Anónimo dijo...

esta bien que cesen a los 65 años, pero que se les pague como antes "cédula viva" las mujeres se retiraban con 25 años y los varones 30 años de servicio. caso contrareio no se podrán retirar porque le cortan el sueldo a la mitad, con eso no podrán vivir uno. o que se les pague todas sus indeminizaciones. el 30%, luto y sepelio, etc

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE CESEN A LOS 65 AÑOS, PERO QUE SE LES PAGUE COMO ANTES "CÉDULA VIVA" LAS MUJERES SE RETIRABAN CON 25 AÑOS Y LOS VARONES 30 AÑOS DE SERVICIO. CASO CONTRARIO NO SE PODRÁN RETIRARSE PORQUE LE CORTAN EL SUELDO A LA MITAD, CON ESO NO PODRÁN VIVIR UNO.O QUE SE LES PAGUE TODAS SUS INDEMNIZACIONES. EL 30% , LUTO Y SEPELIO, ETC.

Anónimo dijo...

nada de huelgas ya no huelgas en vano haces tus halaracas
atte
cholo barato y tarado

Anónimo dijo...

COLEGAS CON FRENTE EN ALTA AL PARO DE 24 HORAS, NO COMO CHOLO BARATO Y TARADO LOS DEL CEN (PATRIA ROJA) TIEMBLAN PARA EL PARO POR QUE MINORITARIO.

Anónimo dijo...

COLEGAS CON FRENTE EN ALTA AL PARO DE 24 HORAS, NO COMO CHOLO BARATO Y TARADO LOS DEL CEN (PATRIA ROJA) TIEMBLAN PARA EL PARO POR QUE SON MINORITARIO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

COLEGAS CON FRENTE EN ALTA AL PARO DE 24 HORAS, NO COMO CHOLO BARATO Y TARADO LOS DEL CEN (PATRIA ROJA) TIEMBLAN PARA EL PARO POR QUE SON MINORITARIO
atte
un cojudo que no sabe lo que dice. amén,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

COLEGAS CON FRENTE EN ALTA AL PARO DE 24 HORAS, NO COMO CHOLO BARATO Y TARADO LOS DEL CEN (PATRIA ROJA) TIEMBLAN PARA EL PARO POR QUE SON MINORITARIO
atte
un terrorista, atrapenme si pueden los del servicio de inteligencia. y que sean hombres grandes y negros.

Anónimo dijo...

YA PUES AQUELLOS VIEJITOS DEBEN DEJAR LAS AULAS A LOS JOVENES QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL TRABAJO

Anónimo dijo...

YA PUES AQUELLOS VIEJITOS DEBEN DEJAR LAS AULAS A LOS JOVENES QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL TRABAJO
ATTE
CHOLO JOVEN BARATO

Anónimo dijo...

Váyanse al carajo con su paritos esas tretas es la utilizada por patrias "ratas". Déjense de estupideces,CLARO QUE LOS VIEJOS DEBEN IR A DESCANSAR PREVIO PAGO DE SUS SERVICIOS. El cese debería ser por años de SERVICIOS ENTONCES YO TAMBIÉN ME VOY.
Hasta la proxima beyby.
Sabemos que el 27 de abril estamos en Ica.

Santos Fernando Saucedo Crisanto dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que se cese de oficio a quienes han cumplido 65 años:¿Qué hace una persona de esa edad enseñandole a un niño de de 6 años o a un adolescente que lo supera largamente en el uso de la tecnología?, la diferencia generacional es abismal. Paso al costado es hora de retirarse a sus cuarteles de invierno.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA, CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS MAESTROS MAYORES DE 65 AÑOS, YA CUMPLIERON CON SU LABOR. HOY ESTA CANSADOS Y OLVIDADIZOS, YA NO PUEDEN RESPONDER A LAS EXIGENCIAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI GRACIAS, PERO DEJEN LA POSTA A LA JUVENTUD. EXTRAORDINARIA DECISIÓN DEL GOBIERNO.

Mi blog personal dijo...

BASTA DE HUELGAS POR ESO LOS COLEGIOS PARTICULARES SE LLEVAN ALUMNOS Y VAMOS QUEDANDO CADA VEZ PEOR HAY QUE BUSCAR OTRO MEDIO PARA PROTESTAR PERO LA HUELGA NO ES LA SOLUCIÓN.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA, SOBRE TODOS LOQUE TRABAJAN EN LA DRES Y UGEL,S DEBEN IRSE POR QUE DAÑARON A LA EDUCACIÒN SON SUS INMORALIDADES Y RETRASAN EL AVANCE DE LA EDUCACIÓN, ESOS FUERA. PERO DEMOS EL RESPETO Y OMEAJE A TODOS LOS DOCENTES QUE DIGNAMENTE ESTAN TRABAJANDO EN AULA Y CONSTRUYEN UN NUEVO PERU, LLEVEMOS EL EJEMPLO QUE NOS DIERON.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA, SOBRE TODOS LOQUE TRABAJAN EN LA DRES Y UGEL,S DEBEN IRSE POR QUE DAÑARON A LA EDUCACIÒN SON SUS INMORALIDADES Y RETRASAN EL AVANCE DE LA EDUCACIÓN, ¡¡ESOS FUERA!!. PERO DEMOS EL RESPETO Y HOMEAJE A TODOS LOS DOCENTES QUE DIGNAMENTE ESTAN TRABAJANDO EN AULA Y CONSTRUYEN UN NUEVO PERU, LLEVEMOS EL EJEMPLO QUE NOS DIERON.
GRACIAS A TODOS

Anónimo dijo...

YA ERA HORA, SOBRE TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LA DRE,S Y UGEL,S DEBEN IRSE POR QUE DAÑARON A LA EDUCACIÒN CON SUS INMORALIDADES Y ESTANCARON EL AVANCE DE LA EDUCACIÓN, ¡¡ESOS FUERA!!. PERO DEMOS EL RESPETO Y HOMENAJE A TODOS LOS DOCENTES QUE DIGNAMENTE ESTAN TRABAJANDO EN AULA Y CONSTRUYEN UN NUEVO PERU, LLEVEMOS EL EJEMPLO QUE NOS DIERON.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA, SOBRE TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LA DRE,S Y UGEL,S DEBEN IRSE POR QUE DAÑARON A LA EDUCACIÒN CON SUS INMORALIDADES Y RETRASARON EL AVANCE DE LA EDUCACIÓN, ¡¡ESOS FUERA!!.
PERO DEMOS EL RESPETO Y HOMEAJE A TODOS LOS DOCENTES QUE DIGNAMENTE ESTAN TRABAJANDO EN AULA Y CONSTRUYEN UN NUEVO PERU, LLEVEMOS EL EJEMPLO QUE NOS DIERON.
GRACIAS A TODOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana