10

150 mil alumnos serán afectados con cese de maestros

El exviceministro de Educación Idel Vexler advirtió que al menos 150 mil alumnos de los colegios públicos del país se verán afectados con el cese de más de ocho mil maestros mayores de 65 años.

De acuerdo con la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM), aprobada en noviembre de 2012, este es el límite máximo de edad permitido para ejercer la docencia.

"En los próximos días pueden comenzar a retirarse los profesores, calculando, entre 8 mil y 10 mil...Ocurrirá que no menos de 150 mil alumnos se verán afectados porque la tarea pedagógica requiere continuidad", afirmó en RPP Noticias.


Vexler expresó su preocupación con la medida, al sostener que el dictado de clases requiere continuidad, y con la salida de maestros ello se verá afectado.

En tal sentido, sugirió que la referida norma debe ser modificada inmediatamente para que los docentes sean retirados cuando culmine el año escolar y no cuando apenas cumplan los 65 años.

"Es un error y deberían dar un norma rápidamente para no afectar a los niños y jóvenes de escuela pública", enfatizó.

De otro lado, consideró que para que la ley no se constituya en una "frustración" para los profesores, las autoridades no deben retrasar más la evaluación docente con el nuevo régimen magisterial, prevista para octubre de este año.

Recordó que la Ley de Reforma Magisterial fue dada el 24 de noviembre del 2012 y el reglamento se dio recién el pasado 3 de mayo, cuando el plazo para ello vencía el 24 de febrero, 90 días después de su publicación.

rpp.com.pe

10 comentarios:

Anónimo dijo...

OYE VESLER DE M... VIEJOS COMO TÚ HACE TIEMPO YA HAN DEBIDO DE IR A DORMIR EN SUS ATAÚDES, CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS ADULTOS MAYORES QUE SON ÚTILES PARA LA SOCIEDAD Y QUE MUY BIEN PUEDEN TRABAJAR HASTA LOS CIEN AÑOS; PERO LA VERDAD ES QUE TANTOS VIEJOS INSERVIBLES QU7E DESDE 50 O 60 AÑOS YA DEBEN DE CESAR EN EL MAGISTERIO Y DEDICARSE A HACER SU VIDA ÚTIL AL MENOS PARA SÍ MISMO O PARA SU FAMILIA; POR QUÉ PERMITIR QUE TANTO VIEJO SIGA FREGANDO EL CEREBRO DE NUESTROS NIÑOS. PARA MÍ QUE YA TENGO 59 AÑITOS CREO QUE LA EDAD PARA CESAR, CLARO CON UNA BUENA PENSIÓN, ES 60 AÑOS, NO HAM QUE SER TAN NECIOS, PUES SI HEMOS SIDO BUENOS MAESTROS, A PARTIR DE ESA EDAD DEBEMOS PRODUCIR EN BASE A NUESTRA EXPERIENCIA, LO CUAL TAMBIÉN DEBE DE SER EVALUADO Y PAGADO, DE SER BUENA PRODUCCIÓN, POR EL ESTADO... PERO ESTE VIEJO VERDE, EL PIRATA VESLER, ES LA FIEL EXPRESIÓN QUE LA DEMENCIA SENIL SE PRODUCE ANTES DE LOS 40 AÑOS, NO OLVIDEMOS QUE ÉL ESTUVO EN EL MINISTERIO, TUVO SU OPORTUN IDAD PARA DEMOSTRAR CAPACIDAD, PERO LO ÚNICO QUE DEMOSTRÓ ES SOBONERÍA, MEDIOCRIDAD O MENOS QUE ESO0 Y AHORA SALE CON SUS ARRANQUES O BERRINCHES DE SABIHONDO... ABRÁSE VISTO, SEMEJANTE CAMALEÓN Y AHORA RESULTA CONSEJERO... CALLA LA BOCA VEJETE, AL IGUAL QUE EL OTRO LIÓN TRATIEMBER Y DEMÁS "ESPERTOS", EZPESIALIZTAS", BURROS, IDIOTAS CARANTES DE "IDEOTAS"... ESA ES LA VERDAD, MI QUERIDO... Y POR FAVOR, YA NO LE DEN MÁS ESPACIO A ESTOS OPORTUNISTAS QUE PUDIENDO HACER TANTAS COSAS EN SU MOMENTO NO LAS HICIERON... DEJEN PASO A LA NUEVA HORNADA, HAY JÓVENES QUE NECESITAN Y MERECEN OPORTUNIDADES, CON ELLOS HAY QUE TRABAJAR Y EN ELLOS HAY QUE CONFIAR, SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTREN VOCACIÓN DE SERVICIO Y NO SEAN CHUPAMEDIAS, ARRASTRADOS Y SE GANEN CARGUITOS COMO ESE VIEJO POR FAVORCITOS... HE DICHO Y VOLVERÉ, POR LA SARITA QUE VOLVERÉ, AUNQUE LES ARDA... Atte, "El maestro que deja huellas" (porque soy consciente que hay buenos jóvenes maestros, claro nunca como yo, pero caballero hay que dejar pase para ellos, esa es una sabia lección)... CHISTOSO EL ANCIANO QUE AHORA FUNGE DE PREOCUPADO POR 150 MIL ESTUDIANTES QUE NO TENDRÁN MAESTROS. JAJAJA... ESO NO TE LO CREES NI TÚ MISMO, VESLER, TÚ QUE HAS QUERIDO DESAPARECER A TODO LOS DE MÁS DE 300 MIL MAESTROS QUE HAN CONQUISTADO SUS DERECHOS Y SU ESTABILIDAD... AHORA ESTARÁS FELIZ CON TU LEY DE CM... CÍNICO, BARRABÁS...
POR SI ACASO, ESTOY HABLANDO DE VESLER HA?

Anónimo dijo...

Oye anormal , sabias que el 100% de violadores y acosadores de alumnas son jóvenes como tu. Mandate a CASTRAR IMBECIL.

Anónimo dijo...


La edad de jubilación es ya excesiva, pero hay docentes que hasta con más edad siguen siendo excelentes docentes, pero la pensión sigue siendo una miseria si no llegas a esa edad.
QUÉ PASA CON LOS DOCENTES Q LOS COLOCARON O SE PASARON A LA AFP Y ESTÁN A MESES O A UN AÑO O MÁS DE LOS 65 Y TODAVÍA NO SE PUEDEN PASAR A LA ONP?????. DEBEN DAR UNA NORMA ESPECIAL PARA ESOS DOCENTES Y NO SER TAN BURROS COMO EL QUE CREE Q HAY Q SACARLOS A VIVA FUERZA.
Parece q será un delito tener 50 y como quedarán los profesores si los retiran mediante evaluaciones a esa edad, cuál será su pensión??? Para evitar eso y otras cosas, hay q seguir con las acciones de amparo, pero bien fundamentadas.

Anónimo dijo...

tranquilo, castrador, parece o de seguro que tienes un problema con tu pobreza viril, si a ti no te sirve ni a tu mujer lo poco o nada que tienes por delante, eso no es nuestro problema ni tampoco para que ofendas a los jóvenes maestros o maestras. Dije bien claro, yo ya tengo 59 añitos, por cierto me siento más joven que el marrano castrador (sobón o defensor de Vesler). En fin, con las disculpas de los que saben leer; mi planteamiento es que, a partir de los 60, pasemos a ser monitores, facilitadores o reforzadores de la labor docente, ya sea a través de la producción de tantos materiales, recursos o medios que se requiere en la labor docente, o ya sea acudiendo a las instituciones educativas para hacer una especie de seguimiento de la labor que cumplen directores o docentes; claro todo eso debe de pasar por un filtro, una evaluación básica y recibir por eso una buena pensión que debe de partir de un piso considerable... el planteamiento es amplio y técnico; así ya no tendríamos a los cochitos hipocondriacos que solo nos hablan de castración; está bien que a algunos ya no les funcione el aparatito, pero eso no es justificación para pedir que lees castren a los jóvenes o señoritas que ingresan con todas las pilas al magisterio... habráse visto el castrador.. si eso pide, nosotros pedimos que le castren su cabeza inservible... plantea salidas decentes y justas para los mayores y no vengas con huev... castrador.. DISCULPEN, DISCULPEN... Pero al castrador hay que recordarle que esos temas a que se refiere o los que le generan delirio o rabia, se dan porque surgen en la familia y se debe a que no hay un filtro adecuado en la evaluación y dentro de las instituciones educativas (incluidas las parroquiales) se permite que los profesorcitos se jueguen de mano con sus alumnas so pretexto de ser tiernos, amorosos, etc, ... tema que da para más... así que , castrador o ratreador (parece ser el mismito) que no tolera la capacidad crítica de los docentes que hemos pasado años y años formando conciencia reflexiva, crítica y tenemos ahora excelentes ciudadanos, abiertos, tolerantes y dignos profesionales... Aquí de lo que se trata es de implementar una buena política educativa para los docentes mayores de 60 años, aprovechar ese cúmulo de experiencias para potenciar la labor docentes de los jóvenes maestros y maestras, si se piensa así, incluso puede ser a partir de los 50... piensen bien, con la cabeza, claro está y no con agarrado el aparatito como lo hace el castrador... Volveré: "El maestro que deja huellas" o mejor "El eterno joven maestro"

Anónimo dijo...

Muy bien... muy bien, al castrador hay que desaprobarle, ni sabe utilizar la tilde... Qué bestia. Ah, él es más peligroso, pues expresa un complejo, cuidado. Cierto, jubilación a partir de los 50, pero con pensiones dignas que no bajen siquiera de 2 mil soles, claro que sí.

Anónimo dijo...

"maestro que dejas malas huellas" dices que tienes 59 añotes estas a un paso de ser vejete,no entiendo como has desperdiciado tanto tiempo en madurar y expresar mejor tus ideas, a esa edad ya deberías ser un docente mas cuajado,muy seguro de lo que dices, y no tanta estupidez..piensa,reflexiona y toma aire antes de opinar

Anónimo dijo...

no comentes locooooooooo

Anónimo dijo...

si de cesar a docentes se trata hagamos lo mismo con tanta gente inutil que hay en todo el sector publico.que vayan a descanzar a su casa y dejen ya la mamadera

Anónimo dijo...

ESTÁS EN LO CIERTO, HAY QUE CESAR A TANTA BESTIA QUE RESPONDE AL "MAESTRO QUE DEJA HUELLAS" Y QUE NO TIENEN ARGUMENTOS SÓLIDOS... ES VERDAD HAY TANTA GENTE ESTÙPIDA QUE A LOS 40 YA NO SIRVE PARA NADA, A ESOS NI PENSIÒN SE LES DEBE DE DAR... A VESLER Y A SUS SOBONES DEBEN DE COBRARLE HASTA LO QUE RESPIRAN, PORQUE SON UNA TIRA DE ZÁNGANOS QUE JAMÁS HICIERON COSA POSITIVA PARA EL PERÚ... ESTOY DE ACUERDO CON EL MAESTRO QUE DEJA HUELLAS.... VALE, MAESTRO ADELANTE.. Y NO SE OLVIDE, PERRO QUE LADRA NO MUERDE O LOS PERROS (LOS VESLER) LADRAN, SEÑAL QUE AVANZA... BUENA, BUENA... LOS VIEJOS A LA TUMBA, LOS JÓVENES A LA OBRA...

Anónimo dijo...

para qué sacan de su sarcófago a este anciano.... déjenlo en su tumba, ya fue este viejo miserable que arruinó la unión clasista magisterial

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana