Minedu anuncia evaluaciones para maestros que laboraban bajo antigua Ley del Profesorado.

En los meses de octubre y diciembre de este año el Ministerio de Educación convocará a evaluaciones voluntarias en las que podrán participar todos los docentes que hasta hace poco laboraban bajo la Ley del Profesorado y que no han pasado por ningún examen sobre su desempeño, se informó hoy.


El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que los profesores que ya se encontraban dentro de los alcances de la Ley de Carrera Pública Magisterial han tenido ascensos, pero quienes vienen de la antigua Ley del Profesorado hace muchos años que no son evaluados y por eso han sido incluidos entre los niveles I y III de la nueva norma.

“Ahora queremos que tengan la oportunidad de ser evaluados y ubicarse hasta el nivel VI, pero esta evaluación no es obligatoria ni punitiva y quienes participen lo harán de manera voluntaria”, dijo a la agencia Andina.

Vegas destacó el interés mostrado por los profesores, quienes, dijo, ya están averiguando y buscando información sobre las evaluaciones.

Asimismo, invitó a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) a participar en estas convocatorias para que tengan la oportunidad, como maestros, de lograr ascensos.

Aseguró que la Ley de Reforma Magisterial implica mejoras económicas para los docentes, pero también nuevas exigencias, pues cada tres años se evaluará el desempeño de los profesores.

Recordó que el primer tramo del aumento de sueldos se concretó entre enero y marzo y que en octubre y diciembre la oportunidad será para quienes vienen de la Ley del Profesorado.

“Esta es una estrategia que, por tres años, irá mejorando las remuneraciones de los maestros, para lo cual los recursos están plenamente garantizados en el presupuesto de este año, por lo que los profesores deben estar tranquilos”, enfatizó.

En noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Reforma Magisterial, que unifica en una sola norma a los docentes de la Ley del Profesorado y de la Ley de Carrera Pública, y garantiza la meritocracia en el magisterio.

Fuente: Andina

7 comentarios:

  1. Anónimo14/5/13 4:48

    Es hora que el tribunal constitucional se pronuncie, sobre la rebaja de los niveles al magisterio, por que esto ha generado un aumento desproporcionado cruel e injusto para los profesores que han dado gran parte de su vida al servicio de la educación.Lo más lamentable son los aumentos por horas, habiéndose incurrido en criterios aritméticos, pagándose 2,000, 3,500, etc, etc, a los directores, que reciben plata por anga y manga, siendo en muchos casos promotores y empresarios de colegios privados, por el holgado tiempo que tienen , mientras que un profesor, tiene que estar, mañana tarde y noche con las actividades técnico pedagógicas.
    Señores del SUTEP, tienen que promover algunas jornadas de lucha , para hacer ver la problemática magisterial al pueblo y al Tribunal Constitucional, por que de contrario los vocales del glorioso Tribunal, van a decir, éstos no dicen nada , eso indica que están felices y por lo tanto están consintiendo, lo que viene ocurriendo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/5/13 6:30

    Sino hay interes de la dirigencia CEN es porque la mayoria de sus adeptos ahora son directores de IE, lo que estan negociando son sus conveniencias e intereses para que no se vean afectados y de los docentes en general no es preocupacion para ellos, solo se acercan a los colegios para promocionar sus campeonatos de futbol.

    ResponderEliminar
  3. MIENTRAS SIGUEN CON SUS LEGULEYADAS, IGUAL TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE SER EVALUADOS PARA ASCENDER DE ESCALA. O LO TOMAN O LO DEJAN, ES MOMENTO DE DECISIONES......NO PENSARAN SUBIR DE ESCALA SIN HABER SIDO EVALUADOS VERDAD? ANÍMENSE, INCLUSO, POR ÚNICA VEZ, HABRÁ UNA EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN PARA LOS TARADITOS QUE DESAPUEBEN EN EL PRIMER EXAMEN.......

    ResponderEliminar
  4. y los de la carrera ascendieron sin ser evaluados ¿donde está la meritocracia? eso tiene una intención dividir a los maestros.

    ResponderEliminar
  5. LOS DE LA CARRERA SE EVALUARON PARA INCORPORARSE, DECIR EN QUÉ MOMENTO FUERON EVALUADOS LOS DE LA EX 24029, ¡¡¡NUNCA!!!, PUES AHORA LES LLEGÓ EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
  6. MIENTRAS EXISTA LAS VENTAS DE PRUEBAS POR PERSONAS ACOSTUMBRADAS A ESTE TRAFICO, LA SITUACION EN LA EDUCACION CADA DIA SERA PEOR, TODOS LOS AÑOS YA SEA PARA CONTRATOS O NOMBRAMIENTOS, SE DA ESTOS PROBLEMAS, Y JASMAS SE CAMBIARA LA EDUCACION CON EVALUACIONES, REBAJAS DE ESCALAS Y OTRAS COSAS; SEGUIREMOS IGUAL Y PEOR EN LOS PEORES EN EDUCACION. EL EJEMPLO DEBEN DAR LOS PADRES DE LA PATRIA Y LOS GRANDES FUNCIONARISO A ESTOS SEÑORES PRIMERO SE DEBE EVALUAR, POR QUE SON UNA VERGUENZA PARA EL PAIS, EN CULTURA ESTAN CERO, Y ¿COMO PODRAN HACER LEYES? SI EN LAS ENTREVISTAS NO SABEN NI EN DONDE ESTAN PARADOS, POR MAS TITULOS, GRADOS TENGAN SON ACEFALOS.

    ResponderEliminar
  7. Maestro porque tienes miedo a ser evaluado, debes dar el primer paso de tu vida y vencer esa trauma que tienes por colpa de tus dirgentes, que solo quieren todo lo facil.
    Anonimo- de Abancay.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger